Definitivamente No!, si asi fuera todo el mundo practicaria exclusivamente Chun Kuk Do¿es que acaso crees que todo el mundo que practica artes marciales lo hace unicamente por su funcionalidad en la autodefensa callejera?¿
Sayonaras
Moderadores: moderador suplente, admin

desde mi humilde punto de vista me parece que precisamente ese es problema , un destornillador sea del tipo que sea siempre sirve para sertornillar y atornillador, solo cambia la forma pero el fin es el mismo.....taijutsu escribió:
Hay estilos que estan enfocados hacia unas cosas y otros,para otras.Esto es asi.No todo sirve para todo.De la misma forma que hay diversos tipos de destornilladores.
Si lo que te han enseñado las AAMM es a escapar del primer tiñalpa que te toque la moral,yo de ti me cambiaria de gimnasio.Lo que me han enseñado las AA.MM. que verdaderamente funciona es a no estar donde no hay que estar, a correr más que los posibles rivales

Ya estamos otra vez...EL_LECHERO escribió:Muchas artes marciales fueron creadas como un camino hacia la salud, el autocontrol , la longevidad,,o acaso creeis que los luchadores de muay thai llegan sanos a los 40 años??
¿Podrías asegurar que tú o cualquiera de nosotros llegará sano y fuerte a su ancianidad haga lo que haga en su vida? ¿Llegará más sano a su ancianidad un apacible practicante de tai chi chuan obeso que una persona que no tiene miedo a dietas y mil sacrificios para estar en forma antes de una pelea? Todo depende de la tesitura, amigo...EL_LECHERO escribió:o que los luchadoresde valetudo son sanos y fuertes en su ancianidad?

Código: Seleccionar todo
Si lo que te han enseñado las AAMM es a escapar del primer tiñalpa que te toque la moral,yo de ti me cambiaria de gimnasio.
De todos modos ,la cobardia o la valentia no se aprende en ningun sitio.Eso parte de cada uno.En el mundo,o eres lobo o cordero.Y los corderos ya se sabe a donde van cuando les toca la hora.Te pregunto lo mismo: ¿has practicado boxeo? ¿Conoces a boxeadores de 40 años?marceluss escribió:Hombre, está claro que todo lo que hacemos en nuestra vida nos deteriora y estoy deacuerdo en que el deporte profesional es lo más alejado a una actividad saludable, pero si encima ese deporte es darte golpes, te jodes más que uno que juega a la petanca. Te hago la pregunta alrevés, ¿a cuanto boxeadores de más de 40 años, que hayan competido profesionalmente conococes que no estén sonaos? poquitos eh...
Pd: con esto no quiero decir que no haya que entrenar con contacto o sin contacto, que cada uno haga lo que quiera y que esté en relación con el fin que busca en su práctica marcial, pero lo que está claro, está claro, hay actividades con más riesgo potencial que otras.