¿Que sistema de defensa personal creeis mas efectivo ?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Que sistema de defensa personal creeis mas efectivo ?
Hola ¿cual sistema o metodo defensa personal es mas efectivo para la calle?
Un saludo
Un saludo
Esa pregunta es digamos "simplona", más que del sistema dependerá de las características del practicante, de cómo enfoque su entrenamiento, de cuanto tiempo lleve practicando y de un monton más de variables. Cuando éramos pequeños o adolescentes y nos peleábamos siempre había uno, no necesariamente el más fuerte, que les curraba a todos los demás, casi seguro que ese sigue siendo bastante efectivo en la calle aunque no haya practicado artes marciales.
Dejando a un lado lo evidente del mensaje anterior, si lo que quieres es aprender algo rápido, te recomiendo un deporte de contacto con pocas técnicas y muchos guantes. Ya se que saldrá alguién diciendo que en la calle nunca se sabe y todo eso, pero pocas técnicas y mucha mala leche es lo mejor para alguién que tenga prisa en aprender, cosa que yo no comparto en absoluto pues las prisas nunca fueron buenas.
Postdata: cuando digo "guantes" quiero decir "hcer guantes", es decir sparring o combate libre.
Postdata: cuando digo "guantes" quiero decir "hcer guantes", es decir sparring o combate libre.
holas.
como sistema completo, no se ha inventado todavía el que sea tal. si no, no habría tantos diferentes.
pero todos en sí mismos son perfectos, es decir todos plantean una serie de principios o estrategias que llevados a la práctica en unas circunstancias u otras te hacen ser terrible. unido a la psicología adecuada, claro está.
como ya se ha dicho, las características físicas del practicante le pueden predisponer a uno u otro.
yo solo te diría que busques en diferentes estilos por tí mismo. que pruebes a diferentes profesores de cada estilo incluso, y que tomes las opiniones de todo el mundo solo como eso. opiniones. hazte las tuyas propias a base de sudar.
invierte unos añitos en leñarte y probar cosas
esto no es como una hipoteca que solo puedes pedir una y si la cagas se acabó. com decía el eslógan: busca, compara y si encuentras algo mejor (para tí) no lo compres, vívelo. y sigue leñándote el resto de tu vida!

que se dé bien.
y un saludo!
como sistema completo, no se ha inventado todavía el que sea tal. si no, no habría tantos diferentes.
pero todos en sí mismos son perfectos, es decir todos plantean una serie de principios o estrategias que llevados a la práctica en unas circunstancias u otras te hacen ser terrible. unido a la psicología adecuada, claro está.
como ya se ha dicho, las características físicas del practicante le pueden predisponer a uno u otro.
yo solo te diría que busques en diferentes estilos por tí mismo. que pruebes a diferentes profesores de cada estilo incluso, y que tomes las opiniones de todo el mundo solo como eso. opiniones. hazte las tuyas propias a base de sudar.
invierte unos añitos en leñarte y probar cosas
esto no es como una hipoteca que solo puedes pedir una y si la cagas se acabó. com decía el eslógan: busca, compara y si encuentras algo mejor (para tí) no lo compres, vívelo. y sigue leñándote el resto de tu vida!
que se dé bien.
y un saludo!
Hola ante todo que sea un metodo integral de autodefensa, que con ello domine todas las distancias y situaciones que se pueden dar en una defensa callejera. Que haga un incapie especial en la defensa contra armas asi como en situaciones concretas.
Entrenando, de una forma lo mas real posible porque todos sabemos que en la calle la unica regla que hay es que no hay reglas.
Tiene que ser un metodo o sistema que sea valido, sencillo y eficaz y por supuesto que se adapte a tu persona
Todo ello con una costancia en el entrenamiento y sin prisas, no nos engañemos si queremos tener resultados.
La lengua es blanda y permanece los dientes son duros y se caen
Un saludo
T.S.R.
Entrenando, de una forma lo mas real posible porque todos sabemos que en la calle la unica regla que hay es que no hay reglas.
Tiene que ser un metodo o sistema que sea valido, sencillo y eficaz y por supuesto que se adapte a tu persona
Todo ello con una costancia en el entrenamiento y sin prisas, no nos engañemos si queremos tener resultados.
La lengua es blanda y permanece los dientes son duros y se caen
Un saludo
T.S.R.
Re: ¿Que sistema de defensa personal creeis mas efectivo ?
El "boquitsu", sirve para pelear con varios artistas marciales a la vez. P.E: Te ataca uno de Vale Tudo, un Winchunero, uno de Muay Tai y uno de Karate, cuando te tengan rodeado les preguntas con tu astucia oriental "Honolables guelelos, ¿cual sistema o metodo defensa personal es mas efectivo para la calle?" Si no se dan de hostias en caliente (tu sales por piernas), se pondran a discutir y se vendrán a HG a llenar cuatro paginas con respuestas del esta guisa: "todas las artes son parigualmente utiles blablabla..lo importante es el fighter ...por cierto el puñetazo de Karate sólo vale el de Kyokushinkai que se lo copió al Boxeo ergo es valetudo camuflado...,y Ureshiba menudo talycual..y todo lo digo desde el repeto..", y te dejan e paz.matute escribió:Hola ¿cual sistema o metodo defensa personal es mas efectivo para la calle?
El soke de este arte es Mercedes Milá
El Pira-do tampoco tiene mala pinta, preguntale a Tyr sobre este..,
Primero de todo: las artes marciales son para uno mismo y el que quiera realismo que se vaya al ejército o se haga policía. Allí aprenderá que la forma más segura de derrotar a alguien más fuerte, más guapo y más listo es con sus fieles amigos arma de filo, de fuego y porra.
Siendo generosos, la efectividad en la calle es un 70% psicología (salvando las diferencias de número, fuerza y peso, claro está).
¿Nunca habéis visto a un gitano enclenque de 15 años acojonando a 3 o 4 hombretones? Esa es la máxima efectividad de la calle.
P.D: como siempre digo, es mi opinión personal.
Siendo generosos, la efectividad en la calle es un 70% psicología (salvando las diferencias de número, fuerza y peso, claro está).
¿Nunca habéis visto a un gitano enclenque de 15 años acojonando a 3 o 4 hombretones? Esa es la máxima efectividad de la calle.
P.D: como siempre digo, es mi opinión personal.
Lo que acojona del gitano realmente es el lenguaje (*decir* que "como me toques un pelo, payo, viene el papa con la fragoneta y mis 15 primikis". La duda de si es verdad o no ya te hace perder seguridad) el lenguaje corporal (se ha criado en la calle y está en su salsa), el morro que le echa y el desequilibrio psicológico que infunda (meterse la mano en el bolsillo como para sacar un filo mientras estudia las reacciones de todos, para acabar sacando... un móvil. Pero ya te ha puesto nervioso o sabe si "podrá o no podrá").BIKER escribió:Sí, el gitano acojona siendo enclenque porque sabe que tiene todo un klan dispuesto a vengarse hasta donde haga falta , no como los tres puretas (o sea nosotros) que sólo pueden contar con tribunales y jueces( o sea ya sabes...)
A veces un artista marcial puede ser tan ridículo en la calle como ese gitano en un dojo tratando de hacer katas de chi-kung, pero que en la calle te paraliza y hasta le da tiempo de darte un bofetón marrullero.
Lo que acojona del gitano realmente es el lenguaje (*decir* que "como me toques un pelo, payo, viene el papa con la fragoneta y mis 15 primikis". La duda de si es verdad o no ya te hace perder seguridad) el lenguaje corporal (se ha criado en la calle y está en su salsa), el morro que le echa y el desequilibrio psicológico que infunda (meterse la mano en el bolsillo como para sacar un filo mientras estudia las reacciones de todos, para acabar sacando... un móvil. Pero ya te ha puesto nervioso o sabe si "podrá o no podrá").
No podría estar más de acuerdo.
A lo dicho por el compañero YSKBudo, creo que seria positivo desmitificar y aclarar algunas cosas sobre los gamberros de etnia gitana.
Uno de los errores más protuberantes al que nos induce el pensamiento discriminatorio es a considerar que "todos los del grupo x son iguales", cuando la realidad suele ser bien distinta.
Yo mismo he podido comprobar muy de cerca que no todas las familias de etnia gitana son iguales ni están tan unidas como popularmente se hace creer. Como en todos sitios, algunas presentan conflictos internos y dificilmente se prestan apoyo cuando se trata de congeniar con desconocidos. Pero la leyenda urbana nos induce a pensar que si tocas a uno te las tienes que ver con todos, y eso es algo que muchos gamberros aprovechan para llevar a sus victimas a su terreno y ganar puntos a la hora de meter presión psicológica.
De todos modos, yo sigo pensando que el mejor método de defensa es el atletismo, a ser posible medio fondista.
Saludos.
No podría estar más de acuerdo.
A lo dicho por el compañero YSKBudo, creo que seria positivo desmitificar y aclarar algunas cosas sobre los gamberros de etnia gitana.
Uno de los errores más protuberantes al que nos induce el pensamiento discriminatorio es a considerar que "todos los del grupo x son iguales", cuando la realidad suele ser bien distinta.
Yo mismo he podido comprobar muy de cerca que no todas las familias de etnia gitana son iguales ni están tan unidas como popularmente se hace creer. Como en todos sitios, algunas presentan conflictos internos y dificilmente se prestan apoyo cuando se trata de congeniar con desconocidos. Pero la leyenda urbana nos induce a pensar que si tocas a uno te las tienes que ver con todos, y eso es algo que muchos gamberros aprovechan para llevar a sus victimas a su terreno y ganar puntos a la hora de meter presión psicológica.
De todos modos, yo sigo pensando que el mejor método de defensa es el atletismo, a ser posible medio fondista.
Saludos.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

Una opcion muy interesante, podria ser el optar por llevar un arma siempre. Por ejemplo llevar siempre un baston extensible.
Podrias experimientarte en el kali filipino y llevar siempre un baston extensible. Ese arma es super efectiva y por mucho karate o thaiboxing o valetudo que haga tu ribal, el usar un baston extensible te da una ventaja crucial incluso por si el otro sacase un arma como un cuchillo.
Lo podrias complementar con un estilo que abarque tanto suelo como striking para saber defenderte en todas las distancias y lo mas importante es la forma de entreno que debe ser REAL!. Tienes que entrenar mucha tecnica pero tambien en todas las clases entrenar unos minutos haciendo combate libre de manera real y con protecciones para minimizar las lesiones y maximizar el entreno adapdandote un poco a llevar golpes de verdad.
Bueno ya me diras que te parecio esta propuesta.
Podrias experimientarte en el kali filipino y llevar siempre un baston extensible. Ese arma es super efectiva y por mucho karate o thaiboxing o valetudo que haga tu ribal, el usar un baston extensible te da una ventaja crucial incluso por si el otro sacase un arma como un cuchillo.
Lo podrias complementar con un estilo que abarque tanto suelo como striking para saber defenderte en todas las distancias y lo mas importante es la forma de entreno que debe ser REAL!. Tienes que entrenar mucha tecnica pero tambien en todas las clases entrenar unos minutos haciendo combate libre de manera real y con protecciones para minimizar las lesiones y maximizar el entreno adapdandote un poco a llevar golpes de verdad.
Bueno ya me diras que te parecio esta propuesta.
Peligroso. Si estás dispuesto a llevar un arma debes estar dispuesto a usarla. No todo el mundo tiene la sangre fría como para llevar un filo encima y ser capaz de usarlo.... Es preferible no llevar nada e improvisar con algún objeto cercano. Evitamos muchos males mayores.Una opcion muy interesante, podria ser el optar por llevar un arma siempre
Sólo determinados cuerpos de seguridad del estado (y algunos privados) están autorizados a usar el ASP. Un ciudadano corriente tiene prohibida su compra y uso.Por ejemplo llevar siempre un baston extensible
¿Lo has comprobado?Ese arma es super efectiva y por mucho karate o thaiboxing o valetudo que haga tu ribal, el usar un baston extensible te da una ventaja crucial incluso por si el otro sacase un arma como un cuchillo.
Lo podrias complementar con un estilo que abarque tanto suelo como striking para saber defenderte en todas las distancias
¿Si el combate es real y el entreno es real, para qué quieres las protecciones? Si minimizas las lesiones deja de ser real. ¿No crees?y lo mas importante es la forma de entreno que debe ser REAL!. Tienes que entrenar mucha tecnica pero tambien en todas las clases entrenar unos minutos haciendo combate libre de manera real y con protecciones para minimizar las lesiones y maximizar el entreno adapdandote un poco a llevar golpes de verdad.
Hsata luego,
Tengu
No.Aunque si recuerdo haber visto en Menorca un ovni hace 10 años...Aunque reconozco que en lago Ness no vi ni rastro del bicho ese.¿Nunca habéis visto a un gitano enclenque de 15 años acojonando a 3 o 4 hombretones?
Si el individuo en cuestion necesita enrrolarse en la poli o en el ejercito para llegar a la conclusion de que es mas peligroso con una navaja y un fusil de asalto que desarmado, podriamos calificarlo de comprension con retardo.y el que quiera realismo que se vaya al ejército o se haga policía. Allí aprenderá que la forma más segura de derrotar a alguien más fuerte, más guapo y más listo es con sus fieles amigos arma de filo, de fuego y porra.