Taekwondo y Full contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Totalmente de acuerdo tio,y recalco una vez mas lo de salir huyendo si se puede , es decir si no cedemos ante nuestro orgullo.
Una pregunta:Pq no kereis low-kiks en la calle?
Me refiero al tibiazo al muslo,es un golpe al k poca gente esta acostumbrada yal principio a mi me dolian bastante y si el otro se cubre con la tibia el golpe lo teneis los dos pero tu tienes mas cayo,no?
Y otra duda si me caigo al suelo con el otro agarrandome y eso y no tengo ni idea de suelo, k seria lo primero k debo hacer levantarme?intentar golpearle en el suelo con codo o rodilla?intentar inmovilizalre?
Hay, cuantas dudas!! :oops:
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

pos aunque me critiquen los de vale tudo lo que yo intentaría (ya que yo de suelo "na de na") es morderle, meterle los dedos a los ojos, agarrarle los huevos y arrancarselos si pudiera, escupirle, cagarme en sus muertos pisoteaos y a la que pudiera levantarme y pegarle una somanta palos con el primer objeto contundente que tuviera a mano, así que si alguno de BJJ se pelea conmigo, me lleva al suelo y a los 3 segundos me inmoviliza que se cubra bien los huevos... :roll:

PD: eso suponiendo que él supiera mas suelo que yo, claro (que no es difícil)...
Invitado

Mensaje por Invitado »

En una pelea callejera vale todo, yo me pondria algo entre los nudillos para cortarle la cara a la persona que ataco.

Y si uno de BJJ me tira al suelo, como ya dijieron, ke se cuide bien las manos y los dedos porque se los muerdo hasta arrancarselos, eso si no le pego en la garganta o no le pego en los huevos antes, o arrancarselos, ESO ES LUCHA CALLEJERA, ESO ES VALETODO, y si veo un caño por ahi tirado le doy con el caño!!!! seguro. Aca no hay arbitros ni reglas.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Totalmente de acuerdo tio,y recalco una vez mas lo de salir huyendo si se puede , es decir si no cedemos ante nuestro orgullo.

Prefiero un orgullo magullado a un simple ojo morado (por poner un ejemplo de algo completamente inofensivo). Las peleas se sabe cuándo y cómo empiezan, lo malo es que nadie puede asegurar el resultado.

Una pregunta:Pq no kereis low-kiks en la calle?

No es que no quiera 'low-kicks' específicamente, sino que no soy partidario de comprometer equilibrio y movilidad (cosa inevitable al patear), cuando es mucho más sencillo cerrar la distancia usando manos, codos y rodillas.

Los 'low-kick', las patadas frontales a la zona genital, los punterazos a las tibias y los pisotones al empeine o dedos del pie del oponente son técnicas de probada efectividad y cuya sencillez les hace merecedoras de todo el crédito posible. Pero, por las razones antes expuestas, prefiero dejarlas en un segundo plano, como técnicas auxiliares o de distracción, mientras me concentro en cosas más contundentes.

Y otra duda si me caigo al suelo con el otro agarrandome y eso y no tengo ni idea de suelo, k seria lo primero k debo hacer levantarme?intentar golpearle en el suelo con codo o rodilla?intentar inmovilizalre?
Hay, cuantas dudas!!

Tengas o no idea de suelo, lo primero que has de hacer en levantarte. Ten en cuenta que las peleas justas de uno contra uno no existen y que, por muy bueno que seas en el suelo, los amigos del otro y ciertos espectadores pueden aprovechar para jugar al fútbol con tu cabeza.

Permanecer en el suelo durante un altercado callejero es una de las cosas más peligrosas que pueden hacerse. Sobre todo, habida cuenta de que la mayoría de técnicas de sumisión pueden aplicarse igualmente de pie, pudiendo conservar intacta tu movilidad.
Última edición por Einherjar el 25 Jul 2003 19:54, editado 1 vez en total.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Alguien me dijo una vez que un tío en el suelo está vendido, y buena razón que llevaba pues en una pelea callejera caer al suelo es lo peor. Tenéis razón, lo mejor en la calle es boxear y lanzar patadas únicamente cuando estemos seguros, las exhibiciones para los pabellones deportivos,jeje. También juega a nuestro favor la psicología, pues si nos ponemos en guardia el agresor se puede retraer pero eso es difícil.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

NOS VAMOS POR LAS RAMAS!!!

Mensaje por chiquitin »

Vaya tela... de tkd-kb a la calle... si es que somos guerreros!!! :silly:

Bromas a parte y volviendo al tema inicial.... He tenido o tengo la suerte de entrenar con dos maquinas de cada especialidad en el mismo gimnasio ... he entrenado y hecho guantes con Carlos Heredia (mi instructor) o con Cesar Cordoba (algo mas que mi hermano) y en el k-1 con Paco Jimenez (sub-campeon del peso medio de taekwondo y competidor de k-1 españa)...

He visto como competidores de toda la vida de kick,thai o full (Cinto Domenech, el propio Heredia, Alex Baena y otros) entrenaban taekwondo con Paco para mejorar la velocidad de piernas y ampliar el repertorio tecnico (quien dice que una patada en giro a la contra de mano no es efectivo, o una patada en hacha como las de Ubeda...)

Asi que, son perfectamente complementarios ... aunque por el sistema de competicion, sale mas a cuenta introducir en tu repertorio de kicker tecnicas de taekwondo que al reves.

En cuanto a lo de la calle... tambien trabajo de noche y, como dice Einherjar ... tu mejor arma es la cabeza, el don de palabra y la inteligencia.... si no te queda mas remedio, a lo basico que , aunque parezca mentira, es lo que mas entra ... se de un boxeador de 63 kilos que tumbo, y digo TUMBO, en Granollers (hace unos 5-6 años) a 6-7 individuos que querian darle.... solo hizo 1-2.. de verdad, ni un crochet, solo 1-2 y 7 al suelo!!!... la gente que me conoce sabe que no soy de los que se inventan nada... No recuerdo su nombre (yo le llamaba cariñosamente "el potro"), se que es o era amigo de Cinto Domenech y que por desgracia tuvo un accidente de coche que le dejo tocada la espalda y tuvo que dejar el deporte.

Seguid los consejos de Einherjar y no os hagais los heroes .. que suelen acabar en el cementerio (eso no quiere decir que os debais dejar pisotear por nadie) .... las palabras se las lleva el viento y, si un tio va borracho o es un crio , no dejeis que os afecten insultos sin sentido y mejor dejad correr el asunto... como dijo "el barbas" "Perdonales Padre porque no saben lo que hacen".. pues lo mismo.

Un saludo
Chiquitin
YO

Mensaje por YO »

SulfuriK escribió:Eso de que uno de kb ganaría siempre a uno de tkd es muy relativo, el sistema de combate es distinto. En la calle no es lo mismo, la potencia disminuye el no llevar unos guantes de 16oz que son los que uso, si pego a puño descubierto me haría daño. Hacer un lowkick en la calle te puede salir caro, es una patada criminal pero también una de las que más lesiones produce. El kb con dos adversarios reduce mucho su efectividad.
Si pasa eso con el kick que es uno de los deportes de contacto mas efectivos que hay en la calle a media distancia, FIJATE CON LOS DEMAS DEPORTES, ESTAS SEMBRAO¡¡¡¡¡¡¡
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

tu mejor arma es la cabeza, el don de palabra y la inteligencia.... si no te queda mas remedio, a lo basico que , aunque parezca mentira, es lo que mas entra

Amén, hermano. :D
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

En la calle...En la calle...lo mejor es la técnica de salir por patas así no hay más calentamientos de cabeza sobre qué es mejor y más efectivo :P
troll
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por troll »

Y si no puedes salir por patas que?

Yo también trabajé de noche y ahi no puedes largarte, simplemente porque "ellos" están en la salida :( , una vez hicimos esa técnica pero al revés, chapar la puerta y calling a la polis que eran muchos ,muy puestos ,muy armados y muy malos.

En la calle no hay supermanes pero eso de salir corriendo, no siempre se puede y no siempre se quiere pues hay un momento en que la mala ostia puede con tus neuronas racionales y cruzas la línea.

Yo personalmente recomiendo ,cuando ya no hay vuelta atrás (hay gente que cuando quiere pelea no hay de otra) patada baja (espinilla) con la punta del zapato mientras mantienes el cuerpo alejado y ahi en esa décima de segundo que por naturaleza el otro se distrae ,entras en la guardia y un pim pam . También si no quieres hacer daño después del amago en vez de golpear la cara (lo de la mano abierta si es buena cosa) golpeas el pecho y puedes hacer una estrangulación o una inmovilización.

De todas maneras las situaciones son tan distintas al igual que las personas que no hay una receta válida, a mi es lo que me servía pero también colocaba el cuerpo o la expressión de la cara etc.. de forma que lo que iba a hacer era lo que menos esperaba el de enfrente.

Y con navajas, ufff.. solo he tenido una experiencia y haciendome el que se cagaba de miedo (no estaba lejos de la realidad) le agarre fuerte de la muñeca (no sería muy experto me dejo colocarme en esa distancia) con que agarraba la navaja (yo era bastante mas fuerte que el) y con el otro brazo le meti un palmazo frontal en la nariz (mano de gato) que no hizo falta mas. El agarrón y el golpe fueron casi instantaneos, quiero decir que si haces eso no puedes darle la oportunidad de que se zafe de tu agarrón sino quieres un siete.

Otra vez simplemente fue una patada en los huevos cuando el chaval se echo una mano atrás, no se si tenía navaja o quería sacar el DNI, no me lo planteé,jamás vi la navaja , pero cuando estás en la puerta desarrollas un sexto sentido a determinados gestos (caso de la mano atras u oculta en bolsillos, o como se van colocando los colegas del "polémico", no se, hasta me dan cosquillas en el estómago al escribir esto solo de recordar esos momentos que no deseo a nadie.
Pues eso, que hagan kick y tdk
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

La verdad es k lo de la calle es un marronazo,pq aunk ganes la "pelea",sabes k lo mas provable es k el sabado siguiente van a venir sus mil amigos a por ti. :(
A mi el tkd me gusta verlo pq es muy espectacular,y hacerlo ayuda mucho si haces otras artes marciales k tienen patadas,pq es un deporte k trabaja mucho mucho la pierna y eso es algo k siempre suma.
Invitado

Mensaje por Invitado »

es verdad

vos podes ganar la pelea callejera pero si el otro tiene muchos amigos despues CUIDATE por que si saben al boliche/bar/lugar de trabajo donde vas te van a ir a buscar y ahi perdiste a no ser ke tengas un arma

CORRER, CORRER Y CORRER! si ves ke no podes evitar la pelea pq lo tenes encima tirale una patada o un golpe y APROVECHA A CORRER!!!!!!!!

De ultima nunca es malo llevar una navaja, SOLAMENTE PARA ASUSTAR, aunque llegado el caso extremo tambien para usar, de ultima haces la denuncia con ke fue DEFENSA PERSONAL
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

De ultima nunca es malo llevar una navaja, SOLAMENTE PARA ASUSTAR

He visto malas recomendaciones a lo largo de mi vida, pero esta es, con diferencia, la peor.

Jamás saques un arma a menos que:

- ESTÉS DISPUESTO A USARLA CONTRA OTRO SER HUMANO.

- SEPAS CÓMO MANEJARLA.

Si yo estoy discutiendo o pegándome con alguien y este me saca un arma, automáticamente pasaré de querer acabar la pelea lo antes posible, a querer neutralizar la amenaza DE CUALQUIER FORMA.

En el momento que alguien hace aparecer un arma, provoca una escalada de violencia INMENSA, ya que el otro no sabe si va a usarla o solamente trata de intimidarle. Yo en ese caso, no voy a tener contemplaciones con el tipo y voy a ir a sacarle los ojos o seccionarle la yugular o femoral, haciendo uso de todo tipo de armas que pueda tener a mi alcance. Y no voy a parar hasta que el tipo sea una masa inerte y sanguinolienta en el suelo.

Así que, ojito a los que pretendéis llevar armas con efecto disuasorio, porque os puede salir el tiro por la culata con una facilidad asombrosa.
jab
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jab »

hola, practico bjj y veo como algunos teneis clara la estrategia de morder y castrar en el suelo en una situación de defensa personal y aunque parezca que hecho piedras sobre mi propio tejado, estoy de acuerdo con vosotros, pero ojo, con matices.

Por el hecho de saber de que va el suelo, soy el primero que no desearia caer con nadie en una pelea. Necesito toda mi atención puesta en el rival que tengo entre manos, y soy un blanco muy facil para los"chuts" de posibles amigos. Por eso mi receta seria 1-correr,2-si no puedo correr, pegarme de pie,3-si el otro pega mejor, salir corriendo,4-si el otro pega mejor y no puedo escapar, entonces ir al suelo...Como veis, el suelo seria mi última opción, pero ojo, aqui quiero dar ese pequeño matiz.

Se puede morder a alguien que sepa de suelo, pero nunca deis por hecho que el no lo vaya a hacer tambien. Yo lo haria, igual que tambien estrujaria el paquete( que mejor forma de pasar la guardia o de paralizar un segundo al otro y asi trabajar mejor la tecnica de finalización) Y aun en el caso de poder morder al"grappler", esto tampoco es garantia de nada.Imaginaos a alguien a punto de apretar una llave de brazo y que recibe un bocado en la pierna¿Creeis que va a abandonar la llave?Puede ser, pero lo mas probable es que apriete con mas fuerza todavia, y puestos a elegir, yo prefiero irme a casa con un bocado en la pierna(sobre todo si llevo pantalon largo) que con el codo del revés.

Con todo esto no quiero decir nada, ya que yo seria el primero en irme corriendo, pero tened en cuente que en la calle vale todo para todo el mundo.
De todas formas me encantaria saber algo de Muay-thai o de boxeo,porque los únicos golpes que se dar son "capones" y collejas(Tambien se rascar con el nudillo en la cabeza,jode mucho...)
:D :D :D :D
dmf

Taekwondo

Mensaje por dmf »

Para cada persona hay una arte marcial mejor que otra, sera mejor para él el arte marcial que mas le guste. Yo hago TKW, y puedo asegurar que es muy eficaz, pero muchos gimnasios entrenan solo la parte deportiva mas que el arte marcial, en el cual hay codazos, rodillazos, patadas a las rodillas, ... como el kick, el full, o el muay thai. El problema es que es muy dificil encontrar un gimnasio de TKW que entrene el arte marcial, con todas sus tecnicas. Y en la calle es tan buena como cualquier otra, con TKW ganas mucha destreza con las patadas y mucha agilidad.
Responder