Uno de los peleadores de Contacto Sangriento (Bloodsport, 1988) que llega a semifinales es Muan Ip Chung (Dennis Chiu, Yellowthread Street, 1990), estilista de Kung Fu tradicional que, tras un reñido combate, perece a manos del brutal Chong Li (Bolo Yeung). Pues bien, Dennis Chiu Kwok Kei es realmente un Sihing de Hung Gar Kuen, hijo del celebérrimo Si Fu Chiu Wai y nieto del Sikung Chiu Kao (1895-1995), descendiente del linaje del legenario Wong Fei Hung (1847-1924).

Estoy tras la pista de datos sobre tan singular artista marcial, así como de su inclusión en el reparto de Contacto Sangriento, aunque me imagino que Johnnie Cheung, actor y coreógrafo de la película, estuvo implicado en su contratación, pues me consta que entrenó en el kwoon del Sikung Chiu Kao para mejorar sus conocimientos de Hung Gar Kuen.
Un saludo,
Loup
Poscriptum. Para los despistados, apuntaré que Johnnie Cheung es el peleador que acompaña a Dennis Chiu en el Kumite. Puede vérseles practicar técnicas del estilo al comienzo de la película.