ARTES MARCIALES OCCIDENTALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Celta

Greco Roma y Lucha

Mensaje por Celta »

Buenas noches!!

Soy un ignorante sobre el tema. Alguién podría, por favor, informarme cual es la diferencia entre lucha libre y lucha greco-romana.

Muchas gracias!! :D
Uppercut

Mensaje por Uppercut »

La diferencia entre grecoromana y libre, es que en la modalidad de grecoromana, no se pueden atacar las piernas del rival ni utilizarlas en ataque o defensa, en la modalidad libre, se pueden utilizar las piernas.

En todo caso, la lucha grecoromana, es una modalidad "moderna" de lucha, se basa en tecnicas antiguas, pero segun entiendo, esta modalidad se desarrollo en Francia en la edad media, como una forma de lucha menos violenta y mas deportiva.
Celta

Mensaje por Celta »

Gracias Uppercut

Pero las llaves son muy distintas entre los 2 estilos?

Tengo casi 40 anos y mi gustaría empezar a practicar un arte marcial. No soy una persona agil y peso poco. Tengo la impresión que se intentase cojer las piernas de un oponente (en una situación real y callejera) por mi falta de agilidad, el oponente daria 2 pasos para trás y me patearia la cabeza.

En la opinión de vosotros, cual de los 2 estilos possue una mejor adecuación para la calle, considerando que no soy una persona agil?

Soy absolutamente novato sobre el tema pero estoy decidido a empezar algo.

Muchas gracias a todos que deseen ayudar
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Cualquiera de ambas modalidades en buena, pero yo siempre escogería la más completa (en este caso la Lucha Libre). A fin de cuentas, siempre es mejor saber más técnicas y luego decidir si se usan o no, que verse en una situación comprometida y no saber salir de ella por falta de conocimientos.
Uppercut

Mensaje por Uppercut »

Hola, no te preocupes ni de la edad ni del peso o la agilidad.
La edad puede ser un plus, ya que a los 40 las cosas se ven de una manera diferente, por una cuestion de madurez, estaras interesado en lograr otras cosas en las AAMM, que campeonatos, un bicep abultado u otras cosas que pueden desviar tu atencion.
La agilidad, es un atributo, no una cualidad, entonces es cosa de poner manos a la obra y entrenar, por otra parte ¿un luchador de sumo, no es agil? todo depende del cristal con que se mire, puedes no considerarte agil, pero comparado con que, entonces, no te preocupes de esto, ademas, cuantos de nosotros nos poco consideramos y tiramos para abajo y cuando miramos nuestro pasado marcial....lo que mas nos da es risa, asi es esto, evolucion permanente-trabajo permanente. asi que no os preocupeis y a trabajar.

Ya que particularmente has demostrado un interes por la lucha, entrena aquella que te ofrezca mas recursos tecnicos, y no olvides, que la lucha en cualquiera de sus formas, desarrolla un gran poderio fisico, en cuanto fuerza, potencia, explosividad, entre otros, pero un consejo, combinala con algun sistema de golpeo, como ser full, kick, thai o boxeo, ya que estos sistemas tienen la ventaja de ser muy faciles de aprender, lo que no implica facilidad en su dominio, pero tendras unos rudimentos muy buenos y encajan bien con la lucha.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Einherjar escribió:Cualquiera de ambas modalidades en buena, pero yo siempre escogería la más completa (en este caso la Lucha Libre). A fin de cuentas, siempre es mejor saber más técnicas y luego decidir si se usan o no, que verse en una situación comprometida y no saber salir de ella por falta de conocimientos.
Tratando-se de la lucha, es mejor comenzar por la grecorromana. La mayoría de los luchadores de grecorromana cuando entran al wrestling (lucha libre) se ven en ventaja por haberse especializado mejor con los brazos (Palabras de Karelin).
Claro que después de un tiempo lo mejor es practicar la libre.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

A PROPOSITO, ALGUIÉN CONOCE UN SITE QUE HABLA DE LUCHA GERMANA??
Lord
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MANUAL DEL BARATERO

Mensaje por Lord »

Curro Pipierrez, escribió : Hola, al hilo de otro tema del foro relacionado con las técnicas antígüas de navaja en España he subido las páginas escaneadas del "MANUAL DEL BARATERO ó ARTE DE MANEJAR LA NAVAJA EL CUCHILLO Y LA TIJERA DE LOS JITANOS" publicado en Madrid en 1.849 . está en castellano antígüo pero se entiene bastante bien, tiene numerosas ilustraciones y es muy interesante. Que lo disfruteis:
http://webs.ono.com/baratero/

He intentado entrar en ese link y no me es posible, ya que dice que la página no está. :(

Hay algun error en la nota indicada? Me interesa sobremanera este manual. :)
Gracias y un saludo.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Buenisimo el tema propuesto,siempre se ha mitificado lo oriental sobre las artes occidentales, es cosa de ver las peliculas donde un samurai acaba con una decena de esgrimistas atolondrados, es optimo conocer origenes del esgrima por ejemplo y demas artes.
Chicharrero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chicharrero »

Siendo canario, añadiría los diferentes estilos de lucha con palo ("juego del palo", como lo conocemos).

Aquí un enlace:
http://www.ull.es/congresos/juegopalo/e ... anario.htm

Como podéis ver, cada estilo es patrimonio de unas pocas familias de un pueblo determinado, con lo que el lío de las genealogías le parece a uno estar leyendo la historia de alguna escuela japonesa. :silly: (Bueno, como cantaban "No me pises chanclas", Japón es como Canarias pero está más lejos. :D Son dos archipiélagos volcánicos)

Luego está la "lucha canaria", que no es propiamente un sitema de combate pero tiene asociados todo un conjunto de valores: Respeto por el contrario, caballerosidad, etc.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Supongo que no hablamos de estas Artes, por desconocimiento, al menos en mi caso, pero supongo que al igual que yo, el resto de foreros estan dispuestos a leer con avidez sobre estas artes.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

También estoy de acuerdo, en occidente sin duda debe haber decenas (por decir decir centenas de estilos, casi todos poco conocidos y muchos los más conocidos son despreciados por el público.
Ya ví gente que como sinonimo de artes marciales coloca artes orientales.
Existen muchos estilos de los cuales se conoce el nombre pero no mucho mas que eso.. quien de ustedes conoce alguna página que habla de la lucha celtica, lucha germana, glima, danza pírrica (no se si es "kata" de alguna lucha occidental), etc.?
sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sarastro »

Muy buenas!
ultimamente navegando por ahí he encontrado una curiosa página (ejmas.com) con artículos de tratados de lucha antigua (1600-1700), en los que se aprecian claramente siho-nages y otras técnicas similares a judo o aikido, muy curioso...
Un saludo
amorós
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Para LORD "Manual del baratero"

Mensaje por amorós »

Hola:

El enlace http://webs.ono.com/baratero es de una cuenta personal que caducó, ya que por falta de tráfico se desactivan a los 3 meses y el post es de hace un año.

Te he subido el fichero comprimido, conteniendo todos los directorios de la página original de: http://flybynight.korolev.com/schoolofa ... geMDB.html
Que tampoco está ya operativa.

Para descargarte el fichero zip (1,4 MB) tienes que cargar la url y pinchar en el enlace:

http://webs.ono.com/baratero2

Que lo disfrutes.
Responder