Informacion combates Cesar Cordoba en cto. españa boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
A Runas: él no ha peleado nunca en boxeo salvo en el 2004, cuando lo del desdichado antidoping, sobre lo que no quiero pronunciarme aún conociendo el caso desde muy cerca, ya que no me siento con licencia para ello.
No obstante quiero decirte que tendriamos que abrir un foro acerca de esa cuestión que tú mismo dices, y los abusos que cometen determinados clubs poniendo a peladores de mucho más nivel que sus rivales, pero concretamente, en sus especialidades, que ya me parece una falta de rigor increible.
No obstante quiero decirte que tendriamos que abrir un foro acerca de esa cuestión que tú mismo dices, y los abusos que cometen determinados clubs poniendo a peladores de mucho más nivel que sus rivales, pero concretamente, en sus especialidades, que ya me parece una falta de rigor increible.
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

Bueno.... se que "el tete manume" no se me enfadará si contesto por el algunas preguntas de las que conozco bien.
1º.- En boxeo solamente ha peleado en amateur. Puede parecer un abuso, pero ya veremos cuando llegue al europeo y se encuentre con "amateurs" del este con mas de 200 combates a sus espaldas, o franceses que tambien son pros en kick, full o savate. Es lo que se cuece en esta categoria y en esta modalidad. De todas formas, esta claro que para ganar como lo ha hecho el, hay que valer.
2º.- Eso de "casi sin entrenar" perdona que te lo modifique, pero lleva meses preparando ESPECIFICAMENTE el tema de las puntuaciones en boxeo amateur, movimientos, estrategias etc... enfocados a maximizar el rendimiento de sus cualidades en esta categoria (recordad que un golpe que conlleve una cuenta de proteccion no cuenta mas que uno que no la lleve, solo cuentan los golpes impactados y, claro esta, los k.o.´s)
3º.- EN ABSOLUTO se ha retirado, ni mucho menos, del kick/thai boxing pero , como se ha dicho aqui, Cesar es un deportista nato y al ver la posibilidad REAL de ir a una OLIMPIADA (segun como quede en el europeo, se clasifica automaticamente para las Olimpiadas de Pekin 2008) se ha impuesto de meta participar en un evento de tal calibre. No cabe duda que es uno de los mayores retos (por no decir el mayor) y de las mas intensas experiencias que un deportista puede vivir... y Cesar va a pelear (nunca mejor dicho) hasta la extenuacion si es necesario para conseguirlo.
Asi que, lo unico que ha hecho es modificar ciertos objetivos (y creo que a unos muy, pero que muy ambiciosos) en su carrera... Despues de esto, quien sabe? depende de como quede y donde llegue, pero se que en su cabeza sigue firme el kick/thai y que, deportista nato como es, no se cierra a ninguna otra posibilidad (llamese boxeo, mma, salto de comba o ajedrez
)
En fin... supongo que no tardara en conectarse y contestar el mismo (me imagino que estara descansando cuando no le estara echando humo el movil).
un saludo
Chiquitin
1º.- En boxeo solamente ha peleado en amateur. Puede parecer un abuso, pero ya veremos cuando llegue al europeo y se encuentre con "amateurs" del este con mas de 200 combates a sus espaldas, o franceses que tambien son pros en kick, full o savate. Es lo que se cuece en esta categoria y en esta modalidad. De todas formas, esta claro que para ganar como lo ha hecho el, hay que valer.
2º.- Eso de "casi sin entrenar" perdona que te lo modifique, pero lleva meses preparando ESPECIFICAMENTE el tema de las puntuaciones en boxeo amateur, movimientos, estrategias etc... enfocados a maximizar el rendimiento de sus cualidades en esta categoria (recordad que un golpe que conlleve una cuenta de proteccion no cuenta mas que uno que no la lleve, solo cuentan los golpes impactados y, claro esta, los k.o.´s)
3º.- EN ABSOLUTO se ha retirado, ni mucho menos, del kick/thai boxing pero , como se ha dicho aqui, Cesar es un deportista nato y al ver la posibilidad REAL de ir a una OLIMPIADA (segun como quede en el europeo, se clasifica automaticamente para las Olimpiadas de Pekin 2008) se ha impuesto de meta participar en un evento de tal calibre. No cabe duda que es uno de los mayores retos (por no decir el mayor) y de las mas intensas experiencias que un deportista puede vivir... y Cesar va a pelear (nunca mejor dicho) hasta la extenuacion si es necesario para conseguirlo.
Asi que, lo unico que ha hecho es modificar ciertos objetivos (y creo que a unos muy, pero que muy ambiciosos) en su carrera... Despues de esto, quien sabe? depende de como quede y donde llegue, pero se que en su cabeza sigue firme el kick/thai y que, deportista nato como es, no se cierra a ninguna otra posibilidad (llamese boxeo, mma, salto de comba o ajedrez
En fin... supongo que no tardara en conectarse y contestar el mismo (me imagino que estara descansando cuando no le estara echando humo el movil).
un saludo
Chiquitin
Pues yo, sintiendolo mucho y desde el mayor respeto que me merece César Córdoba, pienso que no debería haber participado en una competición amateur. Ya se que las reglas son como son y que cada uno las aprovecha como puede, pero no debería permitirse que una persona que ya ha peleado en profesional (me da igual en que disciplina) compita en una campeonato amateur.
Para mi es una manera de "cargarse" el circuito amateur, que aunque en boxeo es más fuerte, en otros deportes no lo es y también se está dando el mismo problema de ¿intrusismo?.
Para mi es una manera de "cargarse" el circuito amateur, que aunque en boxeo es más fuerte, en otros deportes no lo es y también se está dando el mismo problema de ¿intrusismo?.
Pues yo me alegro muchísimo de que camine en el boxeo,
Y si tuviera la oportunidad de cruzar guantes con él en una competición amateur sería muy feliz... aunque luego comiera papilla en muchos meses. Es lo que tiene el amateur, que entran los amateur y son muchos y de diversos calibres, pero un deportista y buena gente como César, pues es un lujo competir con él.
Hostias Chiquitín, menudo notición, ojalá le salga bien y pueda estar en Pekín. Sería una pasada. Un César con medalla? se lo merecería por el corazón que le pone.
Saludos,
X.
Y si tuviera la oportunidad de cruzar guantes con él en una competición amateur sería muy feliz... aunque luego comiera papilla en muchos meses. Es lo que tiene el amateur, que entran los amateur y son muchos y de diversos calibres, pero un deportista y buena gente como César, pues es un lujo competir con él.
Hostias Chiquitín, menudo notición, ojalá le salga bien y pueda estar en Pekín. Sería una pasada. Un César con medalla? se lo merecería por el corazón que le pone.
Saludos,
X.
Gracias a Chiquitin por las puntualizaciones que como bien dije,dejaba en el aire que alguien como tú me corrijiera. Ojalá Cesar pueda estar en Pekín, debe de ser impresionante como deportista llegar a una olimpiada, y si para ello ha tenido que dar este paso, todos, absolutamente todos, deberíamos estar apoyandolo, porque se lo merece por la aptitud y el corazón que como bien se ha dicho anteriormente, le pone este chaval en cada entrenamiento.
Reitero el deseo de verlo a través de la pantalla levantando una medalla, sería una satisfacción enorme creo que para todo nuestro deporte,sin más.
Reitero el deseo de verlo a través de la pantalla levantando una medalla, sería una satisfacción enorme creo que para todo nuestro deporte,sin más.
-
ndominguez
- Forero Iniciado

Tan poco tiene demasiada importancia, pero bueno.... Me gustaría aportar un dato, tal vez esté equivocado. Si es así, que alguien me lo diga. Creo recordar que Córdoba ya había participado anteriormente en los campeonatos de España de boxeo amateur. Me refiero a antes de que quedase por primera vez campeón (aunque luego se confirmase lo del dopping). Si mi memoria no me falla, aquel campeonato se disputó en Santander, en el año 2002, y Córdoba fue medalla de bronce. Peleó también en el semipesado. Me parece que José Yebes fue finalmente el campeón y Rubén Díaz medalla de plata.
Volviendo al protagonista de este post, para finalizar, simplemente deciros lo que me comentó el asturiano Alfonso Izaguirre, primer rival de Córdoba este año: "César está en otro nivel". Además de su gran boxeo, todo el equipo asturiano destacó la calidad, como persona, de Córdoba fuera del cuadrilátero.
Volviendo al protagonista de este post, para finalizar, simplemente deciros lo que me comentó el asturiano Alfonso Izaguirre, primer rival de Córdoba este año: "César está en otro nivel". Además de su gran boxeo, todo el equipo asturiano destacó la calidad, como persona, de Córdoba fuera del cuadrilátero.
Lupe, relajate ... ni parece mentira, ni hace falta ser tio, para puntualizar ciertas informaciones, o para respetar LA OPINION de los demas. Con todo el respeto, Avalancha cree que no deberia permitirse a pros de ostras disciplinas participar en los campeonatos de boxeo amateur (cosa que pasa en practicamente toda europa, y en el resto del mundo lo desconozco, pero no me extrañaria) ... es una opinion vertida con respeto y como tal hay que respetarla.
No te sulfures en el primer mensaje... y tomate esto como lo que es, un foro de OPINION y , de momento, en este post casi el 100% son de admiracion y cariño a Cesar (alguno puntualiza lo que cree oportuno puntualizar, que para eso esta este foro)
Un poco mas de informacion... Ayer me comento Cesar que la Fed Española se habia puesto en contacto con el para gestionar su participacion en el MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS que se celebra en unos 5 meses. El Europeo de este año ya se celebró y deberia esperar al del 2008 para ver como queda en Europa... asi pues, si al final va al Mundial y queda entre los 4 primeros, clasificado seguro para las olimpiadas.... si por desgracia no pudiera ser, deberia esperar al Europeo y ahi, dependiendo de su clasificacion, tambien entraria en el saco de los olimpicos... sino, queda el torneo de repesca que se celebra unos 3 meses antes de los JJOO ..... me veo el verano que viene en Pekin de vacaciones
Un saludo
Chiquitin
No te sulfures en el primer mensaje... y tomate esto como lo que es, un foro de OPINION y , de momento, en este post casi el 100% son de admiracion y cariño a Cesar (alguno puntualiza lo que cree oportuno puntualizar, que para eso esta este foro)
Un poco mas de informacion... Ayer me comento Cesar que la Fed Española se habia puesto en contacto con el para gestionar su participacion en el MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS que se celebra en unos 5 meses. El Europeo de este año ya se celebró y deberia esperar al del 2008 para ver como queda en Europa... asi pues, si al final va al Mundial y queda entre los 4 primeros, clasificado seguro para las olimpiadas.... si por desgracia no pudiera ser, deberia esperar al Europeo y ahi, dependiendo de su clasificacion, tambien entraria en el saco de los olimpicos... sino, queda el torneo de repesca que se celebra unos 3 meses antes de los JJOO ..... me veo el verano que viene en Pekin de vacaciones
Un saludo
Chiquitin
joer vaya notición. Pues vaya que no nos llenaría a todos de orgullo ver a Cesar dando caña en las olimpiadas de Pekín. Ahora y sabiendo el objetivo de Cesar desde luego me parece de lo más normal que participe en una competición amateur de boxeo. Rafael Lozano al fin y al cabo no dejaba de ser un amateur cuando gano su segunda medalla olímpica jejeje.
buenas chiquitin ya estoy mas relajada pero podria estarlo mas.
el motivo de mi euforia es que quiero contactar con cesar y no hay manera alguna.hasta el punto que te escribo a ti .
si no es mucho pedir me gustaria saber como escribirle un privado a el directamente sin q salga al foro.
o si puedes darle mi msn que me dijo el l domingo ,q para lo que hiciera falta.
merxi!!
GUADALUPE
pd:
mi msn: lupitas07@hotmail.com
el motivo de mi euforia es que quiero contactar con cesar y no hay manera alguna.hasta el punto que te escribo a ti .
si no es mucho pedir me gustaria saber como escribirle un privado a el directamente sin q salga al foro.
merxi!!
GUADALUPE
pd:
mi msn: lupitas07@hotmail.com
Las faltas de respeto te las metes por el culo (¿ves?, también yo soy capaz de ir de listo). Gracias "chiquitín" por el intento de moderación, pero visto que como buena fan histérica...lupe escribió:hola parece mentira q tenga q ser una tia como yo quien le calle la boca a estos personajes...
...no es capaz de aceptar críticas con educación hacia su ídolo, a ver si asi lo entiende mejor.lupe escribió:buenas chiquitin ya estoy mas relajada pero podria estarlo mas.
merxi!!
Un saludo.
PD: Sigo con la misma opinión que expresé arriba, independientemente de que sea una práctica habitual en este mundillo.
lupe
[buenas tardes avalancha,de listo se ve que vas,puesto que no era mi intencion ofender a nadie con lo de "personajes" pusto q me parece q lo somos todos incluyendome en el lote es una manera de hablar.tienes una manera muy gentil de darme la bienvenida,no creas q pretendo q cambies de opinion sobre mi para nada creeme.tampoco se lo que pretendes contestandome con el texto q yo ayer escribi a chiquitin supongo q no sabias q decir no?las criticas las acepto como la q mas pero no te confundas llamandome una fan histerica.y una cosita antes de irme crees de verdad que la palabra "CAGARSE" como decias tu entra en el vocabulario de Cesar creo de verdad que sabes q no chao bambino