Frituras: ¿son tan poco saludables como dicen?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿No me has entendido o no sabes la respuesta?
jeje
A ver si me explico mejor:
Y mi pregunta es si en el aceite que va dejando un pescado a la plancha se producen estos efectos.
A ver si me explico mejor:
Dice que con cada ciclación el aceite se vuelve peor.Comparaciones entre aceite de oliva y girasol u otros.... pues el tema no es tan sencillo, pero básicamente está la diferencia de concentracion del ac. graso Acido Oleico. En el aceite de oliva este es muy superior al de girasol u otros (80% frente a unos 30% o ásí). Si no recuerdo mal de cuando estudié bioquímica, es un ac. graso con cadena de 18 atomos de C, insaturado, y con las insaturaciones en posiciones idóneas para su metabolismo (los ac. grasos se metabolizan en ciclos en los que en cada vez se pierden 2 at. de C).
El aceite de oliva es mas resistente a las altas temperaturas, y parece ser que sufre menor probabilidad de reacciones de ciclacion. En definitiva: se puede recalentar mas veces que el resto de aceites antes de que se degrade lo suficiente como para cambiar el aceite de la freidora.
Y mi pregunta es si en el aceite que va dejando un pescado a la plancha se producen estos efectos.
Si te he entendido. Lo que ocurre es que escribi un "testamento"
con lo que yo entendia, bastante aclaratorio. Pero al enviar me pidio volver a registrarme, se me olvido copiarlo antes, y al volver hacia atras no aparecia.
Sere mas escueto. Yo entiendo que el aceite que suelta el pescado tambien sufre una transformacion, ya no sabria decirte su resistencia, es decir, el punto de temperatura en el que empieza a cambiar.
Pero la diferencia es que en la plancha el pescado (u otro alimento) desprende grasa pero no absorve ninguna porque no se encuentra en el medio idoneo para tal fin, como ocurre si estubiera cubierto de aceite.
Sere mas escueto. Yo entiendo que el aceite que suelta el pescado tambien sufre una transformacion, ya no sabria decirte su resistencia, es decir, el punto de temperatura en el que empieza a cambiar.
Pero la diferencia es que en la plancha el pescado (u otro alimento) desprende grasa pero no absorve ninguna porque no se encuentra en el medio idoneo para tal fin, como ocurre si estubiera cubierto de aceite.