Cuantas tonterias estoy leyendo... de todas maneras me las esperaba, que mala es la envidia, verdad???
No siento ninguna envidia, primero porque no me interesa para nada el kata de competición, y segundo porque ya me interesó en su momento y dejó de interesarme, porque la parte contratante de la primera parte ....
Movimientos y cortes sin sentido
Exacto.
imitaciones
Justo. Jean Frennette, Charlie Lee Nationals, 1982.
es facil dar tu opinión desde el salon de tu casa viendo los videos
¿Entonces para que posteas el vídeo sino es para opinar sobre él?
sin embargo os olvidais que esto es un evento nacional y que los arbitros sabran mucho más que todos vosotros (que para eso puntuaban)... y los resultados hay estan... que le vamos a hacer...
La experiencia me ha demostrado que en este tipo de eventos (nacionales) los árbritros no tienen ni pajolera idea, ni conocimientos de las armas que exponen los competidores. Otra cosa es la mano vacía (y en ocasiones dudo), pero de armas, na de na.
no hay quien nos supere en los campeonatos
En eso estoy de acuerdo, a las pruebas me remito.
y como artistas marciales
Aquí discrepo. Estos torneos no son artes marciales, son un tipo determinado de competición. Medallas y artes marciales son como agua y aceite. O se entrena para ganar torneos o se entrena para conocer un arte marcial.
y en los tiempos en que vivimos tienes que desmostralo en estos eventos....
Pues francamente, a las 9:50 am de un jueves no tengo que demostrar nada en un torneo para constatar que conozco las artes marciales (que tampoco). En un torneo de este tipo demuestras una aptitudes, un destreza física y unas coreografias inspiradas (a veces ni eso) en artes marciales, pero eso no lleva implícito que se conozcan, salvo casos puntuales, com es el anteriormente citado Jean Frennette.
por cierto que no os vi a niguno de vosotros
Ni me verás, tengo cosas más interesantes, con tu permiso, que hacer. Si tuviera tu edad o tu la mía, a bien seguro podrías haberme visto competir en torneos del estilo. Así que de envidia, la justa
Sin saludo.