Mossos en Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
Mossos en Barcelona
Han salido hace un par de horas las imagenes de los mossos d'esquadra en barcelona, actuación por la cual han sido separados del servicio. Creo que la actuación es mejorable, y seguramente habran muchas opiniones en este sentido. Pero, ¿Que os parece el hecho que un acto que está sub-judice, sea expuesto a la opinion pública de manera parcial...? ¿Solo ocurre en este cuerpo policial? no se...algo está fallando.
- Lord_Vader
- Forero Activo

a mi me parece que para reducir a una persona sobran las patadas y golpes en el suelo, pero el resto de la intervencion no me parece exagerada: cuatro personas tienen delante a una a la que indivualmente (al menos por tamaño) no creo que pudieran reducir.esta desafiandoles y se quieta la chaqueta haciendoles gestos de que vayan a por el = esta en guardia.seguidamente uno aprovecha el factor sorpresa y le da un golpe con lo que otro se tira a por el con este y le llevan al suelo donde lo intentan reducir.
despues en tele 5 se llevaban las manos a la cabeza porque se lo llevan en volandas (prefieren que lo arrastren por el suelo?) y por que le quitaban conrdones y cinturon (va a ser para que no se ahorque en el calabozo....).
ante esto se me ocurre una pregunta: alguien ha intentado reducir a un tio que te saca 15-20 kg aunque seas dos o tres? las pasas putas, y como las llaves magicas y luxaciones no suelen fincionar tienes que darle hostias para que no te las de el a ti.
repito lo que dije al principio, los golpes en el suelo cuando esta ya controlado sobran totalmente y es donde esta el error de la intervencion.
despues en tele 5 se llevaban las manos a la cabeza porque se lo llevan en volandas (prefieren que lo arrastren por el suelo?) y por que le quitaban conrdones y cinturon (va a ser para que no se ahorque en el calabozo....).
ante esto se me ocurre una pregunta: alguien ha intentado reducir a un tio que te saca 15-20 kg aunque seas dos o tres? las pasas putas, y como las llaves magicas y luxaciones no suelen fincionar tienes que darle hostias para que no te las de el a ti.
repito lo que dije al principio, los golpes en el suelo cuando esta ya controlado sobran totalmente y es donde esta el error de la intervencion.
Hasta que el detenido es esposado pasan unos 4 segundos. El golpe inicial de patada es feo, y estoy de acuerdo que sobran unos cuantos manotazos, que no tienen utilidad, pero de ahí a ser sometidos al escarnio público... Parece que los responsables politicos desconocen cual es la formación de los agentes, y las situaciones que se dan con los detenidos...
no solo la envergadura...si esta hasta las cejas de cualquier sustancia que lo pone todo loco,el tema de llaves es muy complicado o rompes...o estrangulas(con el consecuente susto que crees que te has pasado) y todo esto trabajando en equipo con los golpes que te llevas,magalladuras
,etc....el tema es muy delicado..
,etc....el tema es muy delicado..
porque siempre en posts de estos sale el nombre de taser?... que es eso?
y porque necesitan un taser los cuerpos que supuestamente deberian de poder hacer lo mismo con la porra ( supongo que sera un tipo de porra o algo parecido ) que para algo la llevan o sque solo sirve para dar ostias a diestro y siniestro y no tambien para inmobilizar ...
que alguien me responda porfavor que me tiene harto lo del taser
y porque necesitan un taser los cuerpos que supuestamente deberian de poder hacer lo mismo con la porra ( supongo que sera un tipo de porra o algo parecido ) que para algo la llevan o sque solo sirve para dar ostias a diestro y siniestro y no tambien para inmobilizar ...
que alguien me responda porfavor que me tiene harto lo del taser
Pues el taser es un tipo de pistola por decirlo de alguna manera, que dispara varios dardos y a traves de ellos una descarga(de mucho voltaje lo cual te inmoviliza, y poco amperaje lo cual no mata), por la que caes al suelo, si o si, lo cual te lo deja facil de esposar y si sigue resistiendo pos otra pequeña más hasta que se queda tranquilito, lleva detector marca pasos entre otras cosas, y alcance de unos 7 m, problema cada vez que se usa debes cambiar los dardos, logico no? y su precio que la buena sobre 1.500€ y la otra sobre 700€, y otro que el politico de turno lo considera un gasto innecesario,
Ya me gustaria tenerla de dotacion en el coche patrulla, la he visto funcionar y lo veo muy practico y efectivo
Salu2
Ya me gustaria tenerla de dotacion en el coche patrulla, la he visto funcionar y lo veo muy practico y efectivo
Salu2
primero descubre lo q es un taser y luego lo entenderás el pq de la publicidad q se le hace...
en este foro o en el de AAMM encontrarás videos, fotos, explicaciones...
la porra aparte de para "aporrear" de poco más sirve. las inmovilizaciones muy bonitas tras "aporrear".
recuerda pequeño saltamontes, el "90% de la técnica es el atemi" (si le das a buscar otra vez, verás quien dijo esta frase o similar, el porcentaje no lo recuerdo)
en este foro o en el de AAMM encontrarás videos, fotos, explicaciones...
la porra aparte de para "aporrear" de poco más sirve. las inmovilizaciones muy bonitas tras "aporrear".
recuerda pequeño saltamontes, el "90% de la técnica es el atemi" (si le das a buscar otra vez, verás quien dijo esta frase o similar, el porcentaje no lo recuerdo)
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

pues si,
mas nos vale que les den los taser y les quiten las pistolas, por favorrrrr............
http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_10/Tes
la noticia no da muchos datos, pero joer........ se están cubriendo de gloria!
en fin, yo tambien creo qu ela porra puede servir para algo mas, aunque yo no sé las técnicas, creo que xjjd tampoco , jeeeee...
aunque viendo estos casos, no se que sería mejor,... creo que el taser y la porra tienen el mismo problema y es, dicernir su proporcionalidad...
cuanta caña y durante cuanto tiempo e slo justo????
es dificil, aunquee stá claro que lo de hacer el paseillo a porrazos y zumbar entre varios a alguien en el suelo que no se defiende agresivamente, como las imágenes de malasaña, no son buen ejemplo de proporcionalidad ..... ni de profesionalidad.
xao!
mas nos vale que les den los taser y les quiten las pistolas, por favorrrrr............
http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_10/Tes
la noticia no da muchos datos, pero joer........ se están cubriendo de gloria!
en fin, yo tambien creo qu ela porra puede servir para algo mas, aunque yo no sé las técnicas, creo que xjjd tampoco , jeeeee...
aunque viendo estos casos, no se que sería mejor,... creo que el taser y la porra tienen el mismo problema y es, dicernir su proporcionalidad...
cuanta caña y durante cuanto tiempo e slo justo????
es dificil, aunquee stá claro que lo de hacer el paseillo a porrazos y zumbar entre varios a alguien en el suelo que no se defiende agresivamente, como las imágenes de malasaña, no son buen ejemplo de proporcionalidad ..... ni de profesionalidad.
xao!
Hola!
yo no soy policía pero creo que es difícil ser analítico cuando te enfrentas a un grupo de personas violentas infinitamente más numerosos y que no se andan con chiquitas a la hora de agredirte (palos, botellas, piedras...).
Puede que cuando el policía se encuentra con el manifestante, en ese momento no se defienda violentamente (gilipollas del todo ya quedan poquitos) pero escasos segundos antes se estaba dedicando a tirar todo lo que tenía a mano, romperlo todo a su paso, etc.
Vaya que no hay fórmulas mágicas ni se debe de pasar uno de la raya, pero creo que hay que ser un poco más comprensivo con gente que hasta que se demuestre lo contrario es inocente y que trabajan por la seguridad de todos...
saludetes
yo no soy policía pero creo que es difícil ser analítico cuando te enfrentas a un grupo de personas violentas infinitamente más numerosos y que no se andan con chiquitas a la hora de agredirte (palos, botellas, piedras...).
Puede que cuando el policía se encuentra con el manifestante, en ese momento no se defienda violentamente (gilipollas del todo ya quedan poquitos) pero escasos segundos antes se estaba dedicando a tirar todo lo que tenía a mano, romperlo todo a su paso, etc.
Vaya que no hay fórmulas mágicas ni se debe de pasar uno de la raya, pero creo que hay que ser un poco más comprensivo con gente que hasta que se demuestre lo contrario es inocente y que trabajan por la seguridad de todos...
saludetes