Proyecto conjunto, Guia de combate actual

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kouhai »

Esque acaso las artes marciales no se venden? el mismo Musashi criticaba ya en su tiempo que parecia que el unico fin de las distintas escuelas era a ver quien sacaba otra tecnica de moda para captar mas gente, y el objetivo del practicante marcial elaborarse como producto y venderse a si mismo.

No es ningun pecado si digo que el metodo de la guia es efectivo y practico, no ago nada que no hagan los otros estilos.

Observad sino este maestro que vende un estilo de combate basado en la proyeccion de ki al principio muestra sus poderes y su arte tumbando gente sin tocarla... pero cuando le ponen a enfrentarse a un tipo de M.M.A... bueno.. mirad por vosotros mismos.
(lo gracioso esque alguien aposto por el viejo una millonada)

Tambien tenemos este otro video no relacionado.. simplemente me a hecho gracia.. es una parodia del Kimbo realizada por unos jovenes simpaticos.
sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico »

Kohai, ¿con quién te creés que estás debatiendo?. Aquí , el que más y el que menos se ha dejado la piel en los entrenamientos diarios dentro del Tatami( algunos también tienen bastante experiencia en peleas reales); a nosotros no nos vendes la moto, a ver qué te creés(si realmente te lo creés, pues a mí esto me suena a un montaje nuevo) que has descubierto la piedra filosofal. Por lo demás está todo dicho; suscribo al cien por cien los tres post de Daedo.
Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kouhai »

No intento venderos nada, intento conseguir opiniones y aportaciones CONSTRUCTIVAS para mejorar la guia, no para undirla.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

intento conseguir opiniones y aportaciones CONSTRUCTIVAS para mejorar la guia
Deduzco por tus palabras que la guia ya esta hecha, ¿como te va alguien a ayudar a mejorar algo que desconoce?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No intento venderos nada, intento conseguir opiniones y aportaciones CONSTRUCTIVAS para mejorar la guia, no para undirla.

Crítica constructiva número uno: el proyecto entero de la guía de autodefensa está espantosamente mal enfocado ya que, tal y como se plantea, el usuario final debería ser el artista marcial o deportista de contacto con un cierto número de años de práctica a sus espaldas.

Crítica constructiva número dos: **NO** se puede pretender que una persona que carece de la voluntad suficiente para asistir a un gimnasio de forma constante aprenda a defenderse con un mínimo de eficacia (la triste excusa del dinero es ridícula, ya que existen los polideportivos, con actividades marciales a un precio más que asequible).

Crítica constructiva número tres: **TODO**, absolutamente todo pasa por una adecuada prevención (cosa que debería enfatizarse en la guía) y por la puesta en práctica de cualquier técnica a través del combate libre a pleno contacto con un adversario no colaborador. Si uno no mantiene los ojos abiertos y es receptivo a su entorno, si no se saben evitar los lugares inadecuados o las malas compañías, no hay técnica en el mundo que funcione. Además de todo esto, puedes pasarte décadas practicando movimientos al aire y viendo vídeos, pero como no tengas alguien a tu lado para corregirte los fallos y hacer combate, todo lo que hagas no habrá servido de nada... salvo como entretenimiento.

Crítica constructiva número cuatro: si muchos de los que estamos aquí llevamos casi tres décadas de entrenamiento en diversas disciplinas, algunos con un más que sobrado bagaje de peleas callejeras a sus espaldas, unos cuantos menos con experiencia profesional restringiendo a los violentos y con un físico muy superior al de la media y, a pesar de ello, seguimos sin tener la menor garantía en una confrontación callejera será por algo. Pretender que el ama de casa de turno se convierta en una justiciera en tres breves lecciones es falaz, ridículo y absolutamente estúpido.

Con toda la buena fe del mundo, aquí va mi consejo: desecha el actual proyecto de la guía y divídelo en dos iniciativas. Una enfocada hacia el ciudadano de a pie que ni puede ni quiere pisar un gimnasio, orientada hacia la correcta atención al entorno, signos de alerta temprana, lenguaje corporal y demás. Y otra, ya descendiendo a un nivel técnico, para gente cuya afición es pasarse interminables horas en el gimnasio, aprendiendo a ejercer violencia.

El resto son quimeras, fruto de la ignorancia (pensando bien), o ganas de sacar el dinero a la gente (pensado mal). Quiero creer que es lo primero, una iniciativa bienintencionada pero **ESPANTOSAMENTE MAL** enfocada.

Ahora bien, si quieres creer que esto es un crítica destructiva es asunto tuyo. Pero ten en cuenta que habría mil formas de meter cizaña antes que molestarme en escribir todo este rollo, máxime cuando el asunto ni me va ni me viene.
Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kouhai »

Tensar el cuerpo a cortas distancias, mantener guardia apropiada y tener consciencia de atacar para dañar en vez de estrellar impactos estirados y mal dirijidos en los brazos del otro marcara claras diferencias entre un antes y un despues si conseguimos que alguien normal lo aprenda tras 70 paginas y ejercicios en solitario.
Obviamente no tendra ni por asomo el nivel de alguien comprometido con su disciplina en un gimnasio, pero de enfrentarse los dos, el primer tendria posibilidades por pocas que fueran si a asimilado bien la informacion y la aplica con mediana correccion.

Soy un practicante de M.M.A y kickboxing y se lo que digo cuando afirmo que la guia es buena y capaz de sorprender a los mas reticentes practicantes.. es obvio que por mas que me la lea y me entrene en solitario y en el gimnasio.. si viene un monstruo de la UFC probablemente me mandara al hospital, y no podre cambiar eso aunque me entrene toda mi vida... pero la minima oportunidad la tendre.. y lo que me ara aprovecharla sera evitar el derrumbe psicologico y los miedos. Igual que la ama de casa o el fofo cuarenton tendran una MINIMA oportunidad contra 1 solo atacante si no tienen mas remedio que pelear para defender su seguridad o sus bienes.

Sige sonando a vender el producto vale.. lamento no poder hacer mas que hablar con mi torpeza de el, no tengo autorizacion para publicar partes integras del mismo como es logico.
Pero podeis estar seguros que NO pretende meter pajaros en la cabeza a nadie, hace referencia en el apartado psicologico incluso del super-yo, la imagen mitificada de nosotros mismos.. y esque la mayoria de gente cuando escucha de agresiones o injusticias se vitorrea exclamando como EL habria actuado, o que se habria defendido o habria pegado al maleducado.. y sin embargo cuando pasa algo a su alrededor les coje dolor de tripas, se les van las fuerzas y nisiquiera son capacez de hablar con claridad.. hacemos ver al lector que es mas mierdas de lo que cree y que cualquier mejora no pasa por otra cosa que un cambio personal a traves de la dura practica y la constancia, y luego le advertimos de los peligros de las pelotas de orgullo y que no se crea que puede triumfar por mas fuerte que se aga.

Somos mucho mas duros en ese aspecto que todas las criticas de sentido comun expuestas en el post. Mi error fue comentar el proyecto como un innovador sistema de lucha orientado a la faceta practica, y nombrar poco el apartado de las ``prudencias´´ y el abanico de recursos para intentar evitar situaciones desagradables..

NO son 70 paginas de tecnicas ni como se usa el hombro o la cintura para golpear o marcar pisoton con el pie en vez de estirar la pierna para ``tocar´´ ni respuestas a si te cojen o como pensar en la pelea.. el sistema de combate ocupa 32 paginas, posee dos guardias principales, una de brazos altos, moverse como bloque, perseguir el enemigo en vez de estirarse, fintas, golpes laterales, crear el hueco etc.. y la otra parecida a la basica de jet kune do para peleas dispersas de -ahora te doy y corres, ahora me das tu y corro yo-
SOLO dos guardias, con distintos juegos de puños para ellas, algunas nociones de combate sumisivo y lo referente a rompimientos y patadas con la tibia a la cabeza o superiores a la cintura se especifican como poco aconsejables y solo utiles si se dominan muchissimo bajo sus contra-indicaciones. (lo complicado esta para el final y ya se advierte de ello, necesitabamos un poco de espectacularidad y enseñar a hacer molinetes de vuelta y media y todo eso para atraer algunas atenciones aunque no recomendemos esos ataques por motivos obvios.)

El resto de paginas incluyen ``tipos´´ de agresores que pueden encontrarse, sus definiciones arquetipicas y como tratarlos o darse cuenta de ellos. La parte psicologica/sociologica, tacticas de evasiva para segun que situaciones, un apartado legal, importancia de detallar informacion a la policia y demas consejos de precaucion ciutadana.

Lo que necesitaba de aqui es corregir y ampliar el apartado del sistema de lucha incluida, que NI MUCHO MENOS pretende ser el metodo de defensa definitivo, sino un conjunto de recomendaciones y movimientos muy basicos para mejorar sensiblemente la capacidad combativa del vulgo medio que como bien decis no tiene ganas de ir al gimnasio o de pagar lo que vale y tal vez se lea la guia, aga un par de dias los ejercicios y luego la guarde en la estanteria para olvidarse definitivamente de ella.

En cualquier caso se garantiza una mejora perceptible tras 1 año de seguir al pie de la letra el sistema y el entrenamiento propuesto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tensar el cuerpo a cortas distancias

Una mala idea.

mantener guardia apropiada y tener consciencia de atacar para dañar en vez de estrellar impactos estirados y mal dirijidos en los brazos del otro

Boxeo, el arte de golpear sin ser golpeado. ¿Ves qué sencillo es decirlo? Aunque hacerlo cuando tienes delante a un energúmeno que quiere tu cara aplastada contra el asfalto y convertida en un guiñapo sanguinolento ya no resulta tan fácil.

marcara claras diferencias entre un antes y un despues si conseguimos que alguien normal lo aprenda tras 70 paginas y ejercicios en solitario

Desde luego que sí. Antes, el lector ni siquiera se habría planteado un enfrentamiento, mientras que después de la lectura de "Cómo Ser Superman En Siete Lecciones", presa de una falsa confianza fruto de unos consejos inadecuados, muy probablemente acaba malherido.

Todo un antes y después, vaya.

Obviamente no tendra ni por asomo el nivel de alguien comprometido con su disciplina en un gimnasio, pero de enfrentarse los dos, el primer tendria posibilidades por pocas que fueran si a asimilado bien la informacion y la aplica con mediana correccion.

Falso. Si no hay quien corrija la técnica es inútil practicar. Si no, todos los españoles que han crecido viendo películas de Brusli, Jackie Chan o Van Damme serían unos artistazos marciales.

Por no mencionar que, sin combate, nada de lo que uno trate de enseñar servirá salvo para acabar muy, muy, muy escayolado.

Soy un practicante de M.M.A y kickboxing

No lo pongo en duda.

y se lo que digo cuando afirmo que la guia es buena

Esto sí que lo pongo en duda.

capaz de sorprender a los mas reticentes practicantes

Muy cierto. Sigo estupefacto ante tal conglomerado de irresponsabilidad y disparates.

Igual que la ama de casa o el fofo cuarenton tendran una MINIMA oportunidad contra 1 solo atacante si no tienen mas remedio que pelear para defender su seguridad o sus bienes.

Dejémonos de tonterías: o se les dice claramente que adquieran un 'spray' y pasen unas cuantas horas aprendiendo a utilizarlo (de nada sirve que esté enterrado en el fondo del bolso cuando se necesita o que se recíe uno a sí mismo), o lo que pretendes no pasa de ser un intento de lograr lo imposible.

Pero podeis estar seguros que NO pretende meter pajaros en la cabeza a nadie

No pongo en duda que la intencionalidad sea buena. Aunque mucho me temo que el resultado es nefasto.

En cualquier caso se garantiza una mejora perceptible tras 1 año de seguir al pie de la letra el sistema y el entrenamiento propuesto.

¿En caso contrario devuelven el dinero?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Ok,quieres consejos para la autodefensa?Te dare el primero.

*Si el usuario de este manual quiere aprender sobre defensa personal acuda a un gimnasio con un instructor cualificado ,aprenda lo que le enseñe y entrene duro. Y no base su aprendizaje en guias o manuales con nombres de tecnicas y fotos porque ese no es el camino.(te recomiendo eso sí,que lo pongas en el epílogo del manual para no desanimar al lector o destinatario de la misma).

Tu has pedido consejos para el manual y te los estamos dando.Si no te gustan,eso ya no es problema nuestro.

Tensar el cuerpo
la tension es el peor enemigo de uno.
Soy un practicante de M.M.A y kickboxing y se lo que digo
Deportes de contacto.Lo mejor para la lucha en la calle.Identica.
si viene un monstruo de la UFC probablemente me mandara al hospital
Tambien puedes encontrarte con hulk por la calle. Crees que todo el muno en la calle es un Grazie?
Igual que la ama de casa o el fofo cuarenton tendran una MINIMA oportunidad contra 1 solo atacante
Convenientemente armados me imagino,no?
fintas, golpes laterales, crear el hueco etc..
fintas,huecos..¿es un manual de autodefensa o de competicion?
necesitabamos un poco de espectacularidad y enseñar a hacer molinetes de vuelta y media y todo eso para atraer algunas atenciones aunque no recomendemos esos ataques por motivos obvios.)
De paso podeis adjuntar un DVD con las pelis de Matrix.

En cualquier caso se garantiza una mejora perceptible tras 1 año de seguir al pie de la letra el sistema y el entrenamiento propuesto
Esto es como en el FNAC.Si se estropea la play3,hay garantia de 1 año y todo. Lo malo es que cuando juegan a futbol 3 tios contigo en la calle o te acuchijan como al jamon serrano,la garantia es como si estuviera ya caducada.No te abonan los desperfectos.

Lo siento,pero despues de leerte,yo esto no me lo puedo tomar en serio.
**TODO**, absolutamente todo pasa por una adecuada prevención (cosa que debería enfatizarse en la guía) y por la puesta en práctica de cualquier técnica a través del combate libre a pleno contacto con un adversario no colaborador. Si uno no mantiene los ojos abiertos y es receptivo a su entorno
Cierto.Pero para aprender a correr,hay que saber andar.No puedes hacer randoris sin pulir 1 a 1 las tecnicas.Es como si intentas escribir una carta sin saber el abecedario,te saldra un borrón de tinta.Lo primero es lo primero,y despues se trabaja lo avanzado. Y eso desde luego,no se aprende en 1 año leyendo un manual como dice este señor.
Si un grupo de asaltantes mantiene en vilo a tus amigos, les seras mas util huiendo a buscar ayuda y sabras metodos de hacerlo.
Si,esconderte en una esquina ,coger el movil y llamar al 091.Despues rezar 7 veces el padre nuestro y 4 ave marias.

si te asalta un yonki todo hecho polvo, la guia te sera util..
Si uno es tecnicamente bueno le metera una soberana paliza. Si el tio va armado con navaja,tendrás derecho a ser homenajeado,con medalla y todo, por el ayuntamiento por ser todo un héroe y haber salido indemne de una situacion de altisimo riesgo.Y eso lo sabe cualquier persona en sus cabales sin leer guias.
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

creo q lo suyo es esperar a q esté editada, comprar una copia (x 2´5 eur yo pago ;) )

y llegar a la conclusión q la mejor guía de autodefensa moderna (y antigua) es la TRIPLE A

atención
anticipación
atletismo...
(espero q la SGAE no me demande x derechos de autor :( )

toma guía de autodefensa, gratis total, sin necesidad de sudar (bueno si quieres entrenar el atletismo), sin dolor, entreno ni lesiones y sobre todo... sin malgastar papel ni cortar arbolitos...

la intención igual es buena la verdad, pero creo q mejor limitarla a una guía de temas relacionados con la atención, la prevención, algo de psicología, pq en el momento q se plantee el uso de la violencia por parte del lector de la guía, poco bien le puede hacer...
Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kouhai »

Demasiado enserio os lo tomais.. respeto a cuerpo en tension, en la calle y a una distancia corta nos servira para mantener la guardia alta y responder a la cara mientras su golpe apenas nos afecte, avanzar como torre es bueno en algunas situaciones y para alguna gente con fisico imponente, por eso fundamentamos la guia en una guardia mas estatica y concentrada y otra adaptable y elastica.
Personalmente prefiero tener el abdomen en tension cuando intercambio golpes de cerca.

En cuanto la calle me a servido muchissimo lo que practico, ponerse a trotar en guardia y simplemente apartarse cuando el otro viene cabreado a comersete, saber verle las intenciones y en el momento oportuno empezar a lucharle de cerca y conectarle golpes, que se nos rebota.. pues te apartas o lo rehusas y siges metiendole. Cuando dominas la distancia y el ritmo de un combate asi el otro ya sabe incluso el mismo que a perdido, solo es cuestion de que se lleve algunos golpes mas y se quede en el suelo.

Los consejos de la guia, por poner un ejemplo.. recomendar al ciudadano que no ande siempre mirando para abajo y con los hombros caidos ¿es malo? enseñamos a caminar con la cabeza erguida y aparentando seguridad, lo que les evitara muchos robos sin saberlo ya que la calle esta llena de ojos que observan presas potenciales.
Tambien a hablar de forma amena y segura aunque te amenacen y de estar alerta de las estrategias de los asaltantes, como el clasico tipo que te pregunta tonterias y su amigo se acerca por detras para sugetarte y entre los 2 te roban, o el tipo que habla contigo y hace señas a todo su grupo de compañeros escondidos te asaltan.. y todo ello sera evitable en muchos casos si no aparentas ser una presa potencial.

Y el planteamiento del lector del uso de la violencia.. ¿como ibamos a escribir una guia de combate sin un metodo de combate?
La prevencion es la mejor arma, pero en ocasiones puede no existir otro remedio que pelearse, ya hacemos bastante incapie en que eso es un ultimo recurso.

Respeto tema de legalidad, en la contra-portada anunciamos que el lector se hace pleno responsable de la practica correcta o incorrecta de los ejercicios y blablabla, y en definitiva que la compra del producto es la aceptacion de los terminos legales que impiden que podamos ser demandados.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

En la calle NO hay recetas milagrosas.

En la calle NO hay nada preestablecido y NUNCA suceden los acontecimientos como uno cree que van a suceder.

En la escuela de la calle no hay pupitres, ni profesores, ni libros, ni si quiera se dan apuntes... TODO se aprende (desgraciadamente) en carnes propias y desde la más pura experiencia personal (por eso se lleva diciendo todo el post que en la calle mejor no tener problemas, porque uno solo de ellos pudiera ser el último). Como se decía antiguamente: "la letra con sangre entra". Y, por cierto, normalmente la experiencia es un peine que te da la vida cuando ya te has quedado calvo.

Te aconsejo darte una vuelta por algunos de los servicios de urgencias de nuestros hospitales en fin de semana (sobre todo por cirugía y trauma). Te auguro grandes sorpresas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

respeto a cuerpo en tension, en la calle y a una distancia corta nos servira para mantener la guardia alta y responder a la cara mientras su golpe apenas nos afecte

**NO**.

Mantener el cuerpo en tensión es una pésima idea porque:

- Favorece la fatiga temprana.

- Ralentiza los movimientos.

- Caso de recibir un impacto, absorberíamos toda la energía cinética en lugar de dejarnos llevar por el golpe.

Estos tres motivos son sumamente básicos en el aprendizaje de **CUALQUIER** sistema marcial o deporte de contacto. Sin excepciones. Lo cual me lleva a pensar que tienes algunos conceptos erróneos o que llevas muy poco tiempo de práctica.

En todo caso, y con muchos matices de por medio, hay que tensar el cuerpo durante una **fracción de segundo** justo en el momento del impacto (tanto cuando lo asestamos como cuando lo recibimos). Nunca antes, jamás después.

Y, por cierto, no es para nada necesario ni conveniente mantener el cuerpo en tensión para conservar la guardia alta. Muy al contrario, lo primero que se enseña en cualquier arte marcial o deporte de contacto es a permanecer relajado en todo momento.

Personalmente prefiero tener el abdomen en tension cuando intercambio golpes de cerca.

a) Yo prefiero mantenerme relajado en todo momento, facilitando el movimiento, las esquivas y, si llega el caso, la súbita tensión para soportar un golpe en el abdomen.

b) Mantenerte rígido siempre lo único que hace es fatigarte (lo cual, cuando debas soportar un impacto redundará en que no puedes mantener la tensión necesaria ya que te has agotado antes), hacerte mover como Robocop.

c) Es una mala, malísima idea intercambiar golpes. Mejor asestarlos y no estar ahí para recibir los del otro.

En cuanto la calle me a servido muchissimo lo que practico

Seguro que sí.

ponerse a trotar en guardia

Estupenda idea, del calibre de la patada de la grulla de Karate Kid o de los puñetazos de John Wayne que derribaban a varios adversarios a la vez.

y simplemente apartarse cuando el otro viene cabreado a comersete

Eso lo hace muy bien El Litri.

saber verle las intenciones

Eso es sencillo: quiere machacarte.

y en el momento oportuno empezar a lucharle de cerca y conectarle golpes

No sabía yo que te hubieras peleado con un saco en plena calle.

que se nos rebota.. pues te apartas o lo rehusas y siges metiendole.

Y el árbol, que se está quietecito, quietecito, recibe todo el castigo sin inmutarse.

Cuando dominas la distancia y el ritmo de un combate asi el otro ya sabe incluso el mismo que a perdido, solo es cuestion de que se lleve algunos golpes mas y se quede en el suelo.

Super-sencillo, chupiguay.

Los consejos de la guia, por poner un ejemplo.. recomendar al ciudadano que no ande siempre mirando para abajo y con los hombros caidos ¿es malo? enseñamos a caminar con la cabeza erguida y aparentando seguridad, lo que les evitara muchos robos sin saberlo ya que la calle esta llena de ojos que observan presas potenciales.

Lo cual es una buena idea, ya que supone modificar una apariencia de actitud y no requiere de entrenamiento constante ni de pegarse brutalmente con un compañero.

Tambien a hablar de forma amena y segura aunque te amenacen

Hablar de forma amena es irrelevante. Dudo que el macarra de turno se vaya a sentir impresionado por tus entretenidas anécdotas. Respecto de la seguridad, en muchos casos puede interpretarse como un desafío y acabar la cosa muy mal.

No hay reglas de comportamiento que funcionen al 100%.

Y el planteamiento del lector del uso de la violencia.. ¿como ibamos a escribir una guia de combate sin un metodo de combate?

Es que, para empezar, no debería siquiera plantearse una guía de combate para alguien que no sabe, no puede y, sobre todo, no quiere combatir (si no, ya estaría inscrito en algún gimnasio).

La prevencion es la mejor arma, pero en ocasiones puede no existir otro remedio que pelearse, ya hacemos bastante incapie en que eso es un ultimo recurso.

Un 'spray' y santas pascuas.

Respeto tema de legalidad, en la contra-portada anunciamos que el lector se hace pleno responsable de la practica correcta o incorrecta de los ejercicios y blablabla, y en definitiva que la compra del producto es la aceptacion de los terminos legales que impiden que podamos ser demandados.

Menos películas de Hollywood y más consultas a un asesor legal. Por mucho que pongas en la contraportada, como alguien se querelle lo vas a pasar **MUY** mal.
Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kouhai »

1-Hablamos de gente que no controla ``el instante preciso´´ del impacto y que ara bien en mantenerse tensos y contra-atacar adecuadamente.
2-Hablamos de peleas de calle que pueden durar de 2 segundos a medio minuto, una vez pasado ese tiempo el 95% de peleas REALES habran terminado, y el 5% restantes o se habran clamado los 2 o les habran separado o si es un grupo el lector estara ya en el suelo en espera de la ambulancia. La fatiga es para el ring o los combates organizados con respeto y reglamento, en la calle la cosa es fugaz y explosiva.
3-Adoptar una guardia y saber moverte es en muchos casos un elemento intimidatorio de ayuda.
4-Mantener la distancia a la que podemos sacar nuestro maximo rendimiento es fundamental. En mi caso aunque tenga elasticidad para las patadas no me gusta el combate demasiado alejado ni los agarres, mi mayor virtud es la rapidez con los puños y trato de llevar el combate a abrumar la guardia y el ejercer presion sobre un adversario superado.
Dominar un combate de modo correcto es aplastar psicologicamente el contrario.

5-La guardia alta descrita son los brazos ante el torso y contra el mismo, con los puños por bajo el menton, solo en distancias cortas se levantan para cubrir la cara, o cuando lanzamos un ataque cubrimos con el otro brazo, habitualmente palma abierta hacia el lado opuesto de la cara para tener facilidad en desviar golpes frontales o del lateral, preveniendo que el nos alcance tambien cuando nosotros le golpeamos.
6-Hablar de forma amena NO es irrelevante, buscando una complicidad o amistad inconsciente con un agresor puede relajarlo ademas de que nos mostramos sin temor alguno, lo cual es mucho mejor que ponerse a temblar y susurar como un mariquita - va..va..vaalee.. a.. aqui tienes mi dinero..- Elejir otras palabras como -M?.. que c**o voy a tener yo hombre si estoy mas pelado de una rata.- y seguir andando sudando de el. NO es garantia, pero puede evitarnos pasar un mal rato o tener que pelear.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

1-Hablamos de gente que no controla ``el instante preciso´´ del impacto y que ara bien en mantenerse tensos y contra-atacar adecuadamente.

En absoluto. Puestos a escoger entre un extremo y otro, prefiero dar y recibir relajado a moverme como Robocop, sin ser capaz de encadenar desplazamientos (mucho menos técnicas, por básicas que sean) y agotándome sin que el otro haga absolutamente nada.

No hay cosa más sencilla que acabar con un rival rígido y agarrotado.

2-Hablamos de peleas de calle que pueden durar de 2 segundos a medio minuto, una vez pasado ese tiempo el 95% de peleas REALES habran terminado, y el 5% restantes o se habran clamado los 2 o les habran separado o si es un grupo el lector estara ya en el suelo en espera de la ambulancia. La fatiga es para el ring o los combates organizados con respeto y reglamento, en la calle la cosa es fugaz y explosiva.

A tenor de tus palabras, veo que tu última pelea fue en el colegio.

Dos minutos, ¿verdad? Prueba a lanzar puñetazos a un saco a toda velocidad durante dos minutos completos y me dices si hace o no hace falta resistencia. A lo cual hay que sumar la tensión propia de una situación violenta, que drena las energías cosa mala.

3-Adoptar una guardia y saber moverte es en muchos casos un elemento intimidatorio de ayuda.

Permanecer rígido, con guardia o sin ella, es una receta segura para acabar apaleado.

Y, por cierto, en muchos casos adoptar una guardia es poner sobre aviso al adversario. Cosa que es lo último que necesita una persona que realmente no se sabe desenvolver bien en una situación violenta.

4-Mantener la distancia a la que podemos sacar nuestro maximo rendimiento es fundamental. En mi caso aunque tenga elasticidad para las patadas no me gusta el combate demasiado alejado ni los agarres, mi mayor virtud es la rapidez con los puños y trato de llevar el combate a abrumar la guardia y el ejercer presion sobre un adversario superado.
Dominar un combate de modo correcto es aplastar psicologicamente el contrario.

Excelente. Pero yo tengo una mejor: derrotar al rival sin sufrir daños es la mejor opción.

¿A que he quedado como Dios con la frasecita? Lo malo viene cuando hay que trasladar las palabras al plano físico y el material con el que se cuenta (gente fuera de forma, sin ánimo para entrenar y muy mal aconsejada por un planfleto irresponsable) no acompaña.

5-La guardia alta descrita son los brazos ante el torso y contra el mismo, con los puños por bajo el menton, solo en distancias cortas se levantan para cubrir la cara, o cuando lanzamos un ataque cubrimos con el otro brazo, habitualmente palma abierta hacia el lado opuesto de la cara para tener facilidad en desviar golpes frontales o del lateral, preveniendo que el nos alcance tambien cuando nosotros le golpeamos.

Yo recomendaría correr a toda pastilla en dirección contraria a la del agresor. O fingir debilidad, llorar si es preciso, dejarlo aproximarse para clavarle las llaves o rociarle con 'spray' y... ¿adivinas qué? Salir por piernas como alma que lleva el Diablo.

6-Hablar de forma amena NO es irrelevante

Es irrelevante en tanto en cuanto desconoces el significado del término. Ameno es sinónimo de interesante y dudo mucho que puedas tratar de contarle tus interesantes batallitas a un energúmeno que la ha tomado contigo.
ameno, na.

(Del lat. amoenus).

1. adj. Grato, placentero, deleitable. Escritor ameno. Conversación amena.

2. adj. Dicho de un lugar: Agradable o placentero por su vegetación. Valle ameno.
buscando una complicidad o amistad inconsciente con un agresor puede relajarlo ademas de que nos mostramos sin temor alguno

Ahí, ahí... Y si, además, le miras fijamente a los ojos, adoptas una pose de chulería indecente, pones un rictus de desprecio y asco en tu rostro, te agarras "el paquete" y le comentas que su madre te la chupó magníficamente anoche, a buen seguro le mostrarás que no le tienes nada de miedo.

lo cual es mucho mejor que ponerse a temblar y susurar como un mariquita

Primero los inmigrantes y ahora el colectivo 'gay'. Eres una mina, chaval...

va..va..vaalee.. a.. aqui tienes mi dinero..

Una excelente idea para que el otro se confíe, piense que un machote ario (pero que muy machote y muy ario) como tú se ha vuelto un "mariquita" y se acerque lo suficiente como para cogerle por sorpresa y atacarle. Pero claro, tú no eres partidario de esa opción por aquello del "qué dirán".

Estás hecho todo un estratega, ¿eh?
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

atención
anticipación
atletismo...
Por desgracia,muchas veces aconsejar el atletismo es ponerselo a alguien mas dificil que decirle "entrena AAMM" 10 años.Porque no todo el mundo es Carl Lewis.

sin dolor, entreno ni lesiones y sobre todo
No sabes los esguinces de tobillo y de rodilla que puede llegar a causar el atletismo...
ponerse a trotar en guardia
Trotar y bailar en guardia.No sabes las calorias que se queman con eso.Es la forma mas rapida de cansarse.Es tirarte piedras contra tu propio tejado,como la tension.

saber verle las intenciones y en el momento oportuno empezar a lucharle de cerca y conectarle golpes, que se nos rebota.. pues te apartas o lo rehusas y siges metiendole. Cuando dominas la distancia y el ritmo de un combate asi el otro ya sabe incluso el mismo que a perdido, solo es cuestion de que se lleve algunos golpes mas y se quede en el suelo.
creo que confundes las peliculas y la lucha de competicion con la autodefensa en casos reales. Ya conozco yo de algunos que piensan como tu y tras meter 40 golpes en la cara al que le agarraba,no se soltaba ni de coña. Las peleas reales estan llenas de suciedades,agarrones y forcejeos que con puños de mantis ametralladora no se solucionan.Si todo fuera tan facil...Yo de ti no pondria esos consejos novicios en un manual de autodefensa.
al ciudadano que no ande siempre mirando para abajo y con los hombros caidos
esta es una de las mayores estupideces que he leido en largo tiempo.Empiezo a pensar que este post es una tomadura de pelo,en serio.
Tambien a hablar de forma amena
:silly: :silly:

pq en el momento q se plantee el uso de la violencia por parte del lector de la guía, poco bien le puede hacer...
y que sugieres?poner la otra mejilla ?metodo de lucha cristiano?O el creer quizas que todos somos gacelas imposibles de cazar?Tambien el ciervo lo cree,hasta que le pilla el lobo.
Hablamos de peleas de calle que pueden durar de 2 segundos a medio minuto
Hay quien danza agarrado con su pareja repartiendose estopa y se pasan calentandose 2 minutos.Caes en estadisticas muy generalistas.
Adoptar una guardia y saber moverte es en muchos casos un elemento intimidatorio de ayuda.

En la calle normalmente la guardia es mental.Aparte de que muchas veces lo mejor es no mostrar nada para que el otro no sepa de nosotros nada.
En mi caso aunque tenga elasticidad para las patadas no me gusta el combate demasiado alejado ni los agarres
si no te gustan los agarres,en la calle ya has perdido.

No se de qué te quejas,te estamos corrigiendo las ideas que estas metiendo y que no cuelan por ningun lado.Decias que te mandaramos por email nuestras ideas.Y te las estamos poniendo en el general.Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices.
Cerrado