Lucha con espadas
Moderadores: moderador suplente, admin
Lucha con espadas
Buenas a todos
Estoy bastante interesado en algun estilo de lucha solo con espadas
Descarto la esgrima porque no me hace gracia eso de ir todo tapado e ir con una espada tan fina a "pinchar" al contrario, no me atrae para nada
Espadas mas gruesas como pueden ser las katanas es lo que me interesa
Y de paso, si alguien conoce algun gimnasio en granada que imparta algun estilo de lo que he mencionado le agradeceria que me lo indicara
Gracias de antemano
Estoy bastante interesado en algun estilo de lucha solo con espadas
Descarto la esgrima porque no me hace gracia eso de ir todo tapado e ir con una espada tan fina a "pinchar" al contrario, no me atrae para nada
Espadas mas gruesas como pueden ser las katanas es lo que me interesa
Y de paso, si alguien conoce algun gimnasio en granada que imparta algun estilo de lo que he mencionado le agradeceria que me lo indicara
Gracias de antemano
Código: Seleccionar todo
Descarto la esgrima porque no me hace gracia eso de ir todo tapadoPues en kendo basicamente se entrena el corte descendente a la cabeza. Olvidate de giros y golpeos espada con espada, en la esgrima en general la idea principal es cortar al otro antes de que te corte a ti, y la manera más rápida es una estocada.Descarto la esgrima porque no me hace gracia eso de ir todo tapado e ir con una espada tan fina a "pinchar" al contrario, no me atrae para nada
Re: Lucha con espadas
Pues podría ser que te interese el Kumdo, una versión coreanizada del Kenjutsu japonés (aunque los coreanos dirán que es totalmente autóctona y original). Por lo que he visto del Kumdo, realizan entrenamientos y combate con el 'mokkum' (= bokken), con control pero sin armaduras. Y usan mucho las técnicas circulares.
Está también la Esgrima Antigua occidental, muy diferente a la deportiva, pero ahí sí que van tapados hasta la coronilla. Una de las cosas que no me gustó de ella, es que me agobiaba tanta armadura y tanta protección.
Está también la Esgrima Antigua occidental, muy diferente a la deportiva, pero ahí sí que van tapados hasta la coronilla. Una de las cosas que no me gustó de ella, es que me agobiaba tanta armadura y tanta protección.
Yo he practicado esgrima en la modalidad de sable y, en parte satisfascía min inquietudes; lo que no me gustaba era el tema de los desplazamientos totalmente lineales. Infórmate sobre la esgrima histórica o incluso sobre eskrima filipina; en Kumdo también puede ser una buena opción; o el kenjutsu donde vas a trabajar todo tipo de técnicas con el Bokken y es bastante variado estratégicamente.
las protecciones pueden ser engorrosas,pero es la única forma de poder combatir con seguridad
Un shinai pica,pero no va a hacerte nada;pero un bokken,un waster y no digamos armas de acero...hay que protegerse a la fuerza
Sin protecciones sólo se puede entrenar al aire y luchar a marcar en el mejor de los casos.Es muy preciso,muy limpio,pero sin combatir con contacto la progresión real es lentísima y puedes pasar un año asimilando lo que un tirador que lucha al contacto aplica en un par de meses
Un shinai pica,pero no va a hacerte nada;pero un bokken,un waster y no digamos armas de acero...hay que protegerse a la fuerza
Sin protecciones sólo se puede entrenar al aire y luchar a marcar en el mejor de los casos.Es muy preciso,muy limpio,pero sin combatir con contacto la progresión real es lentísima y puedes pasar un año asimilando lo que un tirador que lucha al contacto aplica en un par de meses
Perdon por mi ignorancia, no estoy muy enterado en el tema, la esgrima a la que me referia es la deportiva, esa es la que no quiero hacer, ya que por lo que he visto es solo estocadas, yo quiero una con movimientos "cortantes" de arriba a abajo, y movimientos circulares, es decir bastante completa
Entonces he de preguntar por Kumdo, Kenjutsu y Kendo verdad?
Veo que lo de tanta proteccion se usa en todos, joder soy mas ignorante.. jajaja
Entonces he de preguntar por Kumdo, Kenjutsu y Kendo verdad?
Veo que lo de tanta proteccion se usa en todos, joder soy mas ignorante.. jajaja
ojalá pudiese ser de otra manera,las protecciones dan un calor infernal (entrenar en verano es una putada,vas a garrafa de agua por cabeza si estás luchando un par de horas) y son incómodas
Pero es la única forma,imagina el golpe de un palo/espada de madera o de metal manejado con dos manos en tu mano desnuda,el dolor...xD
Kenjutsu,kendo o esgrima filipina son buenas opciones,en granada no hay esgrima europea antigua
Pero es la única forma,imagina el golpe de un palo/espada de madera o de metal manejado con dos manos en tu mano desnuda,el dolor...xD
Kenjutsu,kendo o esgrima filipina son buenas opciones,en granada no hay esgrima europea antigua
He estado toda la mañana viendo videos, documentandome y demas
Y, siempre respetando a los practicantes de la misma, la esgrima japonesa como el Kendo, Kenjutsu y demas no me ha gustado lo que esperaba
Me atrae mucho mas la esgrima europea antigua
Si es cierto eso de que en granada no hay...
Intentare informarme
Gracias de nuevo
Y, siempre respetando a los practicantes de la misma, la esgrima japonesa como el Kendo, Kenjutsu y demas no me ha gustado lo que esperaba
Me atrae mucho mas la esgrima europea antigua
Si es cierto eso de que en granada no hay...
Intentare informarme
Gracias de nuevo
Hola. Me hice una cuenta en este foro solo para poder contestarte. Tengo 13 años practico la lucha con espada de madera con un amigo de mi misma edad y en 5 horas pasamos de dar tajos al aire a hacernos buenos moratones, solo que nosotros practicamos fintas con toques bajos y solemos golpearnos los nudillos cuando una espada de madera se desliza sobre la otra. Te dare un consejo:
He ido a karate, natacion, futbol y baloncesto y si algo he sacado en claro de todo eso es que cuando haces deporte sin profesor es estupendo, pero cuando hay un profesor dandote la lata y obligandote a hacer cosas aburridisimas el deporte pierde toda su gracia y empiezas a odiarlo. Asi que si quieres aprender la lucha con espada de recomiendo que te compres el juego e assassins creed 2, que te lo aprendas de memoria, que te compres unos buenos guantes, que que cojas dos palos de madera medio gordos y de un metro de largo, que llames a un amigo tuyo y que te vayas a un descampado a practicar. Un saludo.
He ido a karate, natacion, futbol y baloncesto y si algo he sacado en claro de todo eso es que cuando haces deporte sin profesor es estupendo, pero cuando hay un profesor dandote la lata y obligandote a hacer cosas aburridisimas el deporte pierde toda su gracia y empiezas a odiarlo. Asi que si quieres aprender la lucha con espada de recomiendo que te compres el juego e assassins creed 2, que te lo aprendas de memoria, que te compres unos buenos guantes, que que cojas dos palos de madera medio gordos y de un metro de largo, que llames a un amigo tuyo y que te vayas a un descampado a practicar. Un saludo.
- TheRekiem
- Moderador

Necropost. Por favor no reflotéis temas viejos.