Es interesante ya que abre una via más de posibilidades. Personalmente no me sorprende ya que es algo que también ocurre, por ejemplo con el agua en nuestro cuerpo, por ejemplo esos "efectos rebote" con los competidores de fisicoculturismo que llegan deshidratados a competición y luego pasan a estar "hinchados" como pelotas con las consiguientes complicaciones o esos casos de muerte por deshidratación de atletas a los que atiborraron de agua despues de una competición como un maratón... la misma agua que tu cuerpo necesitaba, se convierte en tu "enemiga"...
Lo de enfriar, es algo que se sabía, ya que en los tiempos de resucitación se establecen márgenes mas amplios en casos de hipotermia, aunque lo novedoso es su aplicación post-trauma e ¡inyectable!
A ver cómo resuelven lo de ir logrando esa vuelta al funcionamiento de forma gradual...
¿cambiará el protocolo de RCP haciendose mas lento y espaciado las maniobras en los casos en que lleve mas 10-15 min en parada, por ejemplo?
saludos
Tratamiento de heridas críticas (medicina táctica)
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues contesto yo a mi última pregunta (aunque no creo que sea por el tema que la planteaba) y que me he enterado hoy:
se ha cambiado el protocolo de RCP a 2-30, incluso al parecer se estuvo por establecer en 2-50, tanto para 2 como para 1 asistente y que será oficial proximamente. Me han dicho el por que, pero me tengo que ir a entrenar...
ta luego
se ha cambiado el protocolo de RCP a 2-30, incluso al parecer se estuvo por establecer en 2-50, tanto para 2 como para 1 asistente y que será oficial proximamente. Me han dicho el por que, pero me tengo que ir a entrenar...
ta luego
Ante todo, pido perdón por mi flagrante ignorancia en la materia.
Una vez hecho, me gustaría saber a qué hace referencia ese "2-30" o "2-50". Imagino que es una relación entre el número de insuflaciones de aire a los pulmones y el ritmo del masaje cardiaco, si bien reitero que no sé si van por ahí los tiros.
Muchas gracias, Héctor.
A ver si lo he entendido bien: eso significaría que hay que hacer, refiriéndonos por ejemplo al "2-30", dos insuflaciones por cada 30 golpes sobre el pecho (perdón si "golpe" no es el término adecuado que se usa para la técnica, ya digo que soy un perfecto ignorante en la materia
), pero manteniendo un ritmo de estos últimos tal que cada minuto hayamos ejecutado entre 60 y 80 golpes. ¿Es así?