¿Que ocurre en el WT de Madrid?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Seneca
¿Que ocurre en el WT de Madrid?
Ebmas, WingTjun. Me pregunto:¿Qué ocurren en la OEWT en su delegación en Madrid para que todos los movimientos hayan surgido de esta parte de la OEWT? En el escaso tiempo de 2 años, se está viendo que muchas gente se está moviendo en esta organización. Se crea la EBMAS, que actualmente está progresando en su formación, trayendo a gente de reputada calidad como puede ser el propio Emin Boztepe, o el por lo que he visto en video, el increíblemente movible, Jannis.
Esta organización está creciendo con gente que ya no tiene que venir de la OEWT.
Ahora entra en juego la otra nueva organización de WT, el WingTjun de Sergio I., que principalmente y hasta ahora se ha nutrido de antiguos instructores (y en algún caso) y grados técnicos de la organización que lidera en la Zona de Madrid, Javier Gutierrez
¿Qué ocurre en esta delegación para que haya tanto movimiento y haya esta caldo de cultivo para nuevas organizaciones del antiguo WT?
¿Es que alguien, de forma no tácita ha dicho aquello de “Tonto el último” en marcharse de la OEWT?¿O es cierto que Javier Gutierrez, como se ha dicho en más de un foro, tiene más días malos que buenos?
Se fehacientemente que Javier Gutierrez es muy exigente con sus instructores (a nivel económico, se entiende: muchos cursillos, exigencia de demasiadas clases privadas)
Y que muchos se han marchado porque no han podido, o no les han dejado progresar…
Me imagino que Victor Gutierrez, como buen empresario que es, no estará demasiado contento con la actividad que su hermano está haciendo en la villa. Si todo hubiera sido un mar de calma, a nadie se le habria ocurrido traer a Emin Boztepe al poco de marcharse de la organización…o que el WingTjun hubiera pasado por aquí con una mínima aceptación, pero parece ser que la OEWT esta en una profunda, muy profunda crisis organizativa y aquellos que durante años han estado trabajando duramente para el WT (caso de Victor Gutierrez) se encuentran en uno de los malos momentos que siempre las crisis auguran…
Gracias a este foro, y a otros, tengo buena correspondencia con gente que practica WT en muchas provincias de España, y se de buena tinta que esta habiendo contactos con gente de la EBMAS y de WingTjun en localidades y ciudades muy proximas a Madrid, donde siempre ha habido gran interes por el WT.
Consejo a la gran (a lo peor, ya no tan grande) OEWT: Cuida a tus instructores, porque la tentación es demasiado grande, y la paciencia demasiado pequeña…
Seneca
Esta organización está creciendo con gente que ya no tiene que venir de la OEWT.
Ahora entra en juego la otra nueva organización de WT, el WingTjun de Sergio I., que principalmente y hasta ahora se ha nutrido de antiguos instructores (y en algún caso) y grados técnicos de la organización que lidera en la Zona de Madrid, Javier Gutierrez
¿Qué ocurre en esta delegación para que haya tanto movimiento y haya esta caldo de cultivo para nuevas organizaciones del antiguo WT?
¿Es que alguien, de forma no tácita ha dicho aquello de “Tonto el último” en marcharse de la OEWT?¿O es cierto que Javier Gutierrez, como se ha dicho en más de un foro, tiene más días malos que buenos?
Se fehacientemente que Javier Gutierrez es muy exigente con sus instructores (a nivel económico, se entiende: muchos cursillos, exigencia de demasiadas clases privadas)
Y que muchos se han marchado porque no han podido, o no les han dejado progresar…
Me imagino que Victor Gutierrez, como buen empresario que es, no estará demasiado contento con la actividad que su hermano está haciendo en la villa. Si todo hubiera sido un mar de calma, a nadie se le habria ocurrido traer a Emin Boztepe al poco de marcharse de la organización…o que el WingTjun hubiera pasado por aquí con una mínima aceptación, pero parece ser que la OEWT esta en una profunda, muy profunda crisis organizativa y aquellos que durante años han estado trabajando duramente para el WT (caso de Victor Gutierrez) se encuentran en uno de los malos momentos que siempre las crisis auguran…
Gracias a este foro, y a otros, tengo buena correspondencia con gente que practica WT en muchas provincias de España, y se de buena tinta que esta habiendo contactos con gente de la EBMAS y de WingTjun en localidades y ciudades muy proximas a Madrid, donde siempre ha habido gran interes por el WT.
Consejo a la gran (a lo peor, ya no tan grande) OEWT: Cuida a tus instructores, porque la tentación es demasiado grande, y la paciencia demasiado pequeña…
Seneca
-
Invitado
asistí a un curso de WT hace algunos años y con mucha ilusión (incluso me compré el video de WT para ir al curso con al menos una idea) y javier hizo que se me quitaran las ganas de apuntarme a WT en el gym de cerca de la vaguada , el que me pillaba más cerca...me dió un mal rollo de miedo el tener a javier cerca...lo peor es si has practicado otro arte y si encima tienes un 2 grado de ed parker ya ni te cuento...su objetivo en el curso era hacerme saber que mi arte era una mierda y con más fallos que una escopeta de feria (no tenía ni idea que javier fuera un experto en ed parker's K) y esa falta de tacto, ese nerviosismo y rarezas hizo que me olvidase de ese arte. En el vestuario no había el típico clima de gimnasio de AM...todos callados como putas en cuantro entraba alguno de los instructores. parece que más que respeto les tenía miedo...y con razón, pues en el curso humilló a una practicante que no llevaba más de 3 meses, al sacarlo para hacer una explicación.
recuerdo a un chico cruzado de brazos en una explicación y el grito de victor poniendolo en evidencia fue tal que no sabía si reirme o que.
un maestro jamás hablaría mal de otras artes. y en concreto he entrenado con victor khan y otros MAESTROS norteamericanos que no voy a mencionar y jamás me he encontrado con este clima tan raro que encontré en el WT....parecía una empresa, y no me parece mal, pero no busco eso en un AM.
el colmo fue una conversación (ya os imagináis una conversación con javier..más bien demostración de que tiene razón en todo) al final del curso con javier sobre derechos copyrights , organizaciones etc...y yo , ya madurito en el tema opté por no contestar (me quedaban unos meses para leer mi tesis en la facu)
sinceramente no me siento muy bien al escribir todo esto...pero el que se pone a tiro se arriesga a que le lluevan críticas.
recuerdo a un chico cruzado de brazos en una explicación y el grito de victor poniendolo en evidencia fue tal que no sabía si reirme o que.
un maestro jamás hablaría mal de otras artes. y en concreto he entrenado con victor khan y otros MAESTROS norteamericanos que no voy a mencionar y jamás me he encontrado con este clima tan raro que encontré en el WT....parecía una empresa, y no me parece mal, pero no busco eso en un AM.
el colmo fue una conversación (ya os imagináis una conversación con javier..más bien demostración de que tiene razón en todo) al final del curso con javier sobre derechos copyrights , organizaciones etc...y yo , ya madurito en el tema opté por no contestar (me quedaban unos meses para leer mi tesis en la facu)
sinceramente no me siento muy bien al escribir todo esto...pero el que se pone a tiro se arriesga a que le lluevan críticas.
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

- Mensajes: 462
- Registrado: 20 Jun 2003 00:16
pues habrá 40000 pero a Barcelona no llega ninguna... por cierto, cuadno conocí a sifu victor i sifu javier, me parecieron gente muy maja y yo iba con la idea de que iban a ser unos cabrones, igual tenian un buen dia o nose. Lo digo pq en los foros, todo el mundo dice que son unos hijos de puta, e igual lo son, pero a mi no me lo parecieron vaya...
-
Invitado
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

- Mensajes: 462
- Registrado: 20 Jun 2003 00:16
-
Invitado
-
otro mas
siempre la misma historia
-"el WT es una farsa y una secta,tienes money progresas,sino lo tienes no"
Oye "UNO MAS"... todo en este mundo, por gracia o desgracia, funciona por esa regla del dinero que tu explicas.
Que tienes dinero..pues puedes ir a una buena universidad y aprender mucho...sino pues a currar en el campo...como dijo uno por ahi hace tiempo...
Que tienes dinero...puedes invertir en ciertos sitios en los que te pueden dar mas dinero...que no tienes dinero...pues bueno a currar a la fabrica o a la obra...todo muy respetable...yo tambien he currado en fabricas...
!!!por si acaso salta alguno por peteneras!!!
Que tienes dinero y tienes hambre y te apetece...pues te puedes pegar un peaso mariscada con su buen vinito...que no, pues muchacho a comerte un bocata comprado en el super...
Que mas quieres que te diga...que es una pena que esto de las artes marciales funcione asi...como decia uno por ahi...que tenian que ser gratis o no costar tanto...ya que es informacion y en este mundo la informacion no deberia de costar tanto...bueno pues que se lo digan a uno que quiera ir a estudiar a Oxford o a Cambridge y que su padre y el no tengan tanto dinero para ello...OYE...!!!eso si es informacion!!!...pero a nadie se le ocurre decir que esta u otra universidad, por ejemplo, ES UNA SECTA , TIENES MONEY PROGRESAS, SINO LO TIENES NO...
Acabar ya con el rollo...secta, dinero...mira a tu alrededor. muchacho, hay gente que piensa que hay cosas, en esta vida mas importantes que las artes marciales...cosas que no son un hobby...sino una forma de ganarse la vida, como puede ser una carrera universitaria, una inversion en algun negocio...y mas cosas...y sin embargo no se quejan, como tu por ejemplo...si lo quieren lo pagan y si no se van a otro sitio mas barato...pero sin quejarse, sin criticar...ese es el camino.
Oye "UNO MAS"... todo en este mundo, por gracia o desgracia, funciona por esa regla del dinero que tu explicas.
Que tienes dinero..pues puedes ir a una buena universidad y aprender mucho...sino pues a currar en el campo...como dijo uno por ahi hace tiempo...
Que tienes dinero...puedes invertir en ciertos sitios en los que te pueden dar mas dinero...que no tienes dinero...pues bueno a currar a la fabrica o a la obra...todo muy respetable...yo tambien he currado en fabricas...
Que tienes dinero y tienes hambre y te apetece...pues te puedes pegar un peaso mariscada con su buen vinito...que no, pues muchacho a comerte un bocata comprado en el super...
Que mas quieres que te diga...que es una pena que esto de las artes marciales funcione asi...como decia uno por ahi...que tenian que ser gratis o no costar tanto...ya que es informacion y en este mundo la informacion no deberia de costar tanto...bueno pues que se lo digan a uno que quiera ir a estudiar a Oxford o a Cambridge y que su padre y el no tengan tanto dinero para ello...OYE...!!!eso si es informacion!!!...pero a nadie se le ocurre decir que esta u otra universidad, por ejemplo, ES UNA SECTA , TIENES MONEY PROGRESAS, SINO LO TIENES NO...
Acabar ya con el rollo...secta, dinero...mira a tu alrededor. muchacho, hay gente que piensa que hay cosas, en esta vida mas importantes que las artes marciales...cosas que no son un hobby...sino una forma de ganarse la vida, como puede ser una carrera universitaria, una inversion en algun negocio...y mas cosas...y sin embargo no se quejan, como tu por ejemplo...si lo quieren lo pagan y si no se van a otro sitio mas barato...pero sin quejarse, sin criticar...ese es el camino.
-
Invitado
yo creo que lo tienen muy bien montado, por lo menos es lo que parece.
son el Zara de las AAMM. Venden muy bien pero luego el sistema no debe ser tan bueno y tan revolucionario...no son "pa tanto"...sobre todo, lo que no son es "finos". No son muy técnicos, por lo menos los españoles.
Supongo que Emin debe ser una excepción, pero los instructores españoles no son nada técnicos y viendo sus videos, lo que hacen es atacar a lo loco y con contundencia pero escasa puntería (que es muy buena actitud de reacción), pero es algo como las peleas al KO de los dog bros en donde no hacen la técnica que tan bien les sale en las aplicaciones y se lían a mamporros...que no me parece mal (de eso se trata) pero no hacen la técnica que venden y eso no cuadra...en la calle se supone que vas a hacer lo que has aprendido y que la técnica es efectiva y la has probado en combate sin reglas lo más cerca de la realidad en el gym (con protecciones y mucho control)
parece que el WT tiene respuestas para todo, pero respuestas para los no expertos y aficionados...si no fuere así TODOS estaríamos haciendo WT.
son el Zara de las AAMM. Venden muy bien pero luego el sistema no debe ser tan bueno y tan revolucionario...no son "pa tanto"...sobre todo, lo que no son es "finos". No son muy técnicos, por lo menos los españoles.
Supongo que Emin debe ser una excepción, pero los instructores españoles no son nada técnicos y viendo sus videos, lo que hacen es atacar a lo loco y con contundencia pero escasa puntería (que es muy buena actitud de reacción), pero es algo como las peleas al KO de los dog bros en donde no hacen la técnica que tan bien les sale en las aplicaciones y se lían a mamporros...que no me parece mal (de eso se trata) pero no hacen la técnica que venden y eso no cuadra...en la calle se supone que vas a hacer lo que has aprendido y que la técnica es efectiva y la has probado en combate sin reglas lo más cerca de la realidad en el gym (con protecciones y mucho control)
parece que el WT tiene respuestas para todo, pero respuestas para los no expertos y aficionados...si no fuere así TODOS estaríamos haciendo WT.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Mensajes: 791
- Registrado: 30 Sep 2002 01:53
- Ubicación: santander
- Contactar:
Un saludo wtfight`_´r.Anonymous escribió: son el Zara de las AAMM. Venden muy bien pero luego el sistema no debe ser tan bueno y tan revolucionario...no son "pa tanto"...sobre todo, lo que no son es "finos". No son muy técnicos, por lo menos los españoles. (Jua,Jua como me río, por si no lo sabes en España hay un nivel altísimo de WT, pero como en todo en la vida los hay buenos y malos).
Supongo que Emin debe ser una excepción, pero los instructores españoles no son nada técnicos y viendo sus videos, lo que hacen es atacar a lo loco y con contundencia pero escasa puntería (que es muy buena actitud de reacción), pero es algo como las peleas al KO de los dog bros en donde no hacen la técnica que tan bien les sale en las aplicaciones y se lían a mamporros...que no me parece mal (de eso se trata) pero no hacen la técnica que venden (Eso es sencillamente porque en WT no vendemos Técnicas, si quieres Técnicas tienes cientos de Estilos que te las enseñan, hasta 12000)y eso no cuadra...en la calle se supone que vas a hacer lo que has aprendido y que la técnica es efectiva y la has probado en combate sin reglas lo más cerca de la realidad en el gym (con protecciones y mucho control) (Lo mas cerca de la realidad es la Calle y me parece que por lo que hablas tu de calle poco).
parece que el WT tiene respuestas para todo, pero respuestas para los no expertos y aficionados...si no fuere así TODOS estaríamos haciendo WT.(Eso es cuestión personal pero la mayor parte de la gente que lo prueba se sorprende)
-
Invitado
de la calle sé poco, no me pego en la calle todos los días. me imagino que tú también sabes poco y que los instructores de WT no se pasan el día en la calle en peleas...el que se piense que sabe de la calle es un memo...no sé en tu pueblo, pero aqui en NYC hasta el más tonto lleva una pistola...y entonces el AM se convierte en casi nada, y si encima no eres fino tecnicamente lo llevas claro!!!!
ah y por buenos y "finos" tecnicamente me baso en que he entrenado con otros maestros de win chun ving tsun etc y los hay buenos y malos como tú admites, y en ese caso los españoles como javier y otros "campeones de TKD y kick" ahora instructores, son bastante malos tecnicamente, nada más...he visto a algunos y esto es sólo mi opinión.
ah y por buenos y "finos" tecnicamente me baso en que he entrenado con otros maestros de win chun ving tsun etc y los hay buenos y malos como tú admites, y en ese caso los españoles como javier y otros "campeones de TKD y kick" ahora instructores, son bastante malos tecnicamente, nada más...he visto a algunos y esto es sólo mi opinión.
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Mensajes: 791
- Registrado: 30 Sep 2002 01:53
- Ubicación: santander
- Contactar:
Anonymous escribió:de la calle sé poco, no me pego en la calle todos los días. me imagino que tú también sabes poco y que los instructores de WT no se pasan el día en la calle en peleas...el que se piense que sabe de la calle es un memo...no sé en tu pueblo, pero aqui en NYC hasta el más tonto lleva una pistola...y entonces el AM se convierte en casi nada, y si encima no eres fino tecnicamente lo llevas claro!!!!
Por desgracia despues de 14 años trabajando en la NOCHE de la CALLE se mucho por eso hablo, un saludo y respeto tu opinión pero no la comparto, ya que generalizas, ademas te recuerdo que en WT la TÉCNICA no es un fin en si mismo si no un medio, un saludo wtfight`_´r"en 11 días 40 años"![]()
-
Invitado
QUE lleves 14 años en la "calle-noche" es un tema y que los instructores españoles que he visto de WT sean malos tecnicamente es otra, así que no empezemos a liarla con el tema personal. Hablaba de un asunto en concreto ,y no de ti , ya que puede darse la circustancia de que no hagas ningún arte marcial y lleves en ese trabajo 14 años sin problemas, no hay por tanto una relación de causalidad directa...y en qué grado influye en WT sobre ello en tu caso particular?? pues el hacer una tesis del tematampoco nos llevaba a ningún lado...hay gente que lleva 40 años de bodygard y hacen judo...estas obviedades sobran a estas alturas.
lo que no entiendo bien es lo de que la técnica es un medio y no un fin... El fin es defenderse con efectividad a través de la técnica, no? pues eso es la BASE del AM´...o te refieres a algo que se me escapa?
lo que no entiendo bien es lo de que la técnica es un medio y no un fin... El fin es defenderse con efectividad a través de la técnica, no? pues eso es la BASE del AM´...o te refieres a algo que se me escapa?
lo que no entiendo bien es lo de que la técnica es un medio y no un fin... El fin es defenderse con efectividad a través de la técnica, no? pues eso es la BASE del AM´...o te refieres a algo que se me escapa?
En mi caso particular, la técnica es el medio a través del cual llego a un fin muy concreto: salvaguardar mi pellejo haciendo uso de todo aquello que funcione, sin importarme su procedencia. No me importa que lo que funcione me guste, sea estéticamente agradable o se adapte a mis gustos y necesidades. La funcionalidad es el único criterio válido para mí.
Por eso mismo no me encabezono haciendo peleando solamente con técnicas de WT, de Shooto, de Muay Thai o de lo que quiera que esté practicando es ese momento. No busco ser eficaz a través de un solo sistema (cosa muy posible, por cierto), sino que usaré todo aquello que me parezca funcional.
Sin embargo, no hay que olvidar que hay gente que persigue el virtuosismo estilístico como un fin en sí mismo (cosa admirable, por otro lado). A esto creo que se refería el amigo WTFighter.
En mi caso particular, la técnica es el medio a través del cual llego a un fin muy concreto: salvaguardar mi pellejo haciendo uso de todo aquello que funcione, sin importarme su procedencia. No me importa que lo que funcione me guste, sea estéticamente agradable o se adapte a mis gustos y necesidades. La funcionalidad es el único criterio válido para mí.
Por eso mismo no me encabezono haciendo peleando solamente con técnicas de WT, de Shooto, de Muay Thai o de lo que quiera que esté practicando es ese momento. No busco ser eficaz a través de un solo sistema (cosa muy posible, por cierto), sino que usaré todo aquello que me parezca funcional.
Sin embargo, no hay que olvidar que hay gente que persigue el virtuosismo estilístico como un fin en sí mismo (cosa admirable, por otro lado). A esto creo que se refería el amigo WTFighter.
Yo aquí coincido con wtfight`_´r. En España he visto a practicantes de Wing Tsun muy buenos. Que su estilo no es como el mío, o como el de alguno de mis compañeros, claro. Pero son máquinas. Te lo ponen chungo, y discrepo en que vayan a lo loco y sin puntería. Al menos un montón de ellos saben a dónde apuntan y qué objetivo buscan... Y si no, que se lo pregunten a mis rodillas y mandíbula
Además, tengo una duda, con este último invitado. Dices que vives en Nueva York. ¿Cóm puedes juzgar el nivel de los profesores españoles desde tantas millas de distancia?. Si es mediante videos, no puedes hacerte una opinión válida sobre el tema. Si has practicado con la mayoría de ellos en carne y hueso, vale, me callo.
Un saludo
Jordi
Además, tengo una duda, con este último invitado. Dices que vives en Nueva York. ¿Cóm puedes juzgar el nivel de los profesores españoles desde tantas millas de distancia?. Si es mediante videos, no puedes hacerte una opinión válida sobre el tema. Si has practicado con la mayoría de ellos en carne y hueso, vale, me callo.
Un saludo
Jordi
