Full contact o Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Full contact o Judo

Mensaje por Solid_Snake »

Buenas compañeros. He estado hablando con un amigo que no sabe si decidirse por una de estas dos disciplinas; Full o Judo. Fundamentalmente el busca defensa propia (trabaja a las puertas de locales algo poco recomendables). Yo le recomendé que probase los dos y se decidiese pero...el problema es que le han gustado las dos modalidades y sólo tiene tiempo para practicar una.

¿Por cuál os decantaríais vosotros viendo la situación y buscando lo que sería la defensa personal?. Hay que tener en cuenta que tiene poquísimas opciones para elegir por el tema de horarios y tal, por eso no se plantea otras alternativas.

Como siempre, muchas gracias compañeros.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

yo tiraria por judo
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 »

Son tan distintas...Seguramente sería mas rápido empezar a desenvolverse de una forma aceptable en Full. De todas formas me gusta más el judo. :wink:
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Ambas son efectivas, pero aprendes antes a desenvolverte en full como bien ha dicho jordan302, aunque el judo es una disciplina bastante completa, que mire si tiene prisa o no en aprender a defenderse.
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Viendo todo el contexto de tu amigo y confiando en que las clases de Judo se hacen de forma realista (supongamso que será un sensei consiente que le esta enseñando a un portero), yo me decantaria sin duda por ella, estamos hablando de "controlar" agresores (aunque eso signifique molerlo al malandra contra el piso) y no de romperle la cara a piñas, si no quiere de paso perder su trabajo y ganarse un tiempo en prision, todo esto claro segun mi punto de vista.

Saludos
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Para trabajar de portero yo elegiria judo ya que te da mas recursos para reducir o echar a alguien sin tener que golpearle por lo que te puede evitar problemas legales ante posibles denuncias, y en un momento dado una proyeccion puede dejar fuera de combate al mas pintado.

Saludos
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Yo también creo que el JUDO es más apropiado para un portero por razones ya citadas, pero si bien creo entender, tu amigo ya curra de portero, por lo que necesitará tiempo de asimilación.
El aprendizaje depende mucho del practicante, no obstante, para el JUDO se necesitan muchos meses para hacer un mínimo (saber caer, proyectar, agarres, etc) y muchos años para hacer una simple llave bien.
El full parece más simple de aprender pero acarrea muchos problemas, con la policía, y para mi el peor de todos la confianza que te da en ti mismo, creo que el full de principiante te eleva demasiado la autoestima, sobre todo al principio y eso le puede acarrear un disgusto, me refiero a que se crea que sabe antes de tiempo.
le aconsejaría que evite trifulcas aunque tenga que perder el curro y que llame a la madera en cuanto pase algo, más vale prevenir.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

La verdad es que el Judo es mas completo que el Full. Pero estamos hablando de aprender a defenderse rapido o por lo menos coger unas nociones basicas. El trabajar de portero en cualquier local de ocio no implica que seas personal de seguridad, de echo no actua como un vigilante de seguridad. Un portero pertenece al sector servicios y su funcion es dar acceso a una sala, o a partes de esa sala o local.Y en todo caso ayudar en caso de evacuacion ayudando al publico. Pero la realidad es que los porteros tienen que realizar "en cubierto" funciones de seguridad y tratar dia a dia con indeseables, borrachos, matones del tres al cuarto. Al mismo tiempo que atender a niñatos que se ponen hasta las orejas de todo y les da un "bajon" llamar al Samur etc, pero claro esto no cuenta,los porteros son siempre los "malos". En una puerta tienes que estar MUY pendiente de todo y no siempre se lidia con un solo tio, con lo cual el Judo ahi, creo bajo mi humilde opinion falla. Y legalmente igual de jodido es proyectar aun tio al suelo y romperle el hombro, el suelo en la calle es muy duro, que ponerle un ojo morado.La ventaja del Full para mi es, rapidez de aprendizaje,facil asimilacion de las tecnicas, te permite trabajar a distancia. Y te puede ayudar si tienes movida con dos tios. Lo ideal seria poder entrenar tanto en Full como en Judo. Pero si tu colega no tiene tiempo,yo me decantaria por el Full.
Disculpad la charla,pero...tenia que soltarlo.
:)
Gracias por leerlo.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

full contact o judo

Mensaje por speagel »

Creo que el judo sería mas apropiado para una persona que trabaje de portero.Ademas si uno es medianamente coherente le permitira reducir a un tercero causandole menor daño que si practicase full.Esta claro que no se puede generalizar. Tengo amigos que trabajan en discotecas,de portero y son excelentisismas personas, pero por la noche hay mucha chulería y hay cada elemento en la puerta de muchos locales que dejan bastante que desear.
Aunque me consta que existen profesionales con mucha mano izquierda.
En fin que hay de todo como en todos los trabajos.

Saludos
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

La verdad es que el Judo es mas completo que el Full
Striking:

1 vs 1 = ?
1 vs 2 = ??

Grappling:

1 vs 1 = ?
1 vs 2 = 0
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Striking:

1 vs 1 = ?
1 vs 2 = ??

Grappling:

1 vs 1 = ?
1 vs 2 = 0
El Judo tiene un arsenal tecnico mas amplio que el full, de hecho en el Judo tradicional existen atemis.El full esta mas limitado porque en principio los golpes con piernas van por encima de la cintura. Algo tremendamente arriesgado en la calle. Me decanto mas por el Thai en cuanto a deportes de contacto, ya que su arsenal es bastante mas amplio que el Full.
Amigo Roedor, si lees mi post anterior con detenimiento veras que indico que no es recomendable el Judo contra dos agresores. Y si tengo que enfrentarme a dos agresores,personalmente, siempre porto un arma de filo lo suficientemente pequeña para pasar desapercibida, pero con la hoja suficiente para "trabajar". Para igualar algo desigualado....que mejor que un arma lo mas ofensiva posible.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Roedor escribió:
La verdad es que el Judo es mas completo que el Full
Striking:

1 vs 1 = ?
1 vs 2 = ??

Grappling:

1 vs 1 = ?
1 vs 2 = 0
Amigo de los croquis, eso de 1 vs 2 = 0, lo dirás por tí.
Observa estos vídeos:

Si consigues dominar una técnica y aplicarla bien podrás derribar a un adversario en menos de 10 segundos, como se observa en el primer video (omitiendo saludos y demás). Por lo que no pondría eso de 1 contra 2 = 0. Dependerá de lo bueno que seas en ese arte marcial, por supuesto mencionarte que en el JUDO hay atemis.
En el segundo video podrás ver la rapidez con la que son proyectadas diversos competidores.
A esto súmale que son competiciones entre expertos, no ciudadanos de a pie normales y corrientes.
Sigo manteniendo que el full es de más rápido aprendizaje, por lo que si tiene prisa por aprender que se meta en full, con cuidado del exceso de confianza que le pueda dar al principio este arte marcial.
Responder