Me acabas de tirar por tierra 2 años de largo estudio y dedícación, sin mencionar que estaba a punto de publicarla(la tesis).
Me voy pa casa
Moderadores: moderador suplente, admin
Habras estado con un Uke muy "bien enseñado", pero yo, que no tengo ni puta idea de Aikido, entro con "todo pa' lante" y las hostias que me llevo son finascon ruido, sin ruido y como quieras pero te aseguro que no souy gilipollas ni ME TIRO.Logicamente el uke tiene que colaborar y existir, lo que yo refería es que el uke en aikido más que un atacante es un amigo que se tira, sin que exista(muchas veces) motivo para ello, eso lo que provoca es que alguien que practique aikido piense que su arte es eficaz cuando la realidad es que no lo es. Es rídiculo ver los randoris de aikido, donde los ukes se pegan unas ostias tremendas(si es posible con ruido, a modo de efectos especiales) simplemente porque........SE TIRAN!!!
Ya...¿y que es eso que practicas tu que es "tan efectivo"?, ¿quizas necesitas que te deje tiempo para colocarte en la distancia, colocar la guardia, posicionar los pies, ....antes de que puedas lanzar una patada circular con tirabuzones?, ..... a lo mejor en ese tiempo tambien tienes mi puño estampado en la cara o mi pie pateandote los huevos.el problema es cuando lo quieras poner en práctica, y te des cuenta que el matón en cuestión no es amigo de agarrarte por las muñecas, no tarda 10 segundos en que su puño impacte, el jodido no se acaba de tirar al suelo por más ikkyo que hagas(será cabrón, lo poco colaborador que me ha salido......!!!) en fín, yo abogo por la práctica del aikido, pero hay que dar toda la informacióny no se puede decir que sirva para defensa personal. A menos que aceptemos también ballet como arte marcial
Dificilmente me cabreo, tan solo discrepo de tu opinion y ciertamente la considero una gilipollez.Snake,
joder otro que se cabrea y enciende. Me dices que si no creo que el aikido sea efectivo y práctico no lo practique, efecitvamente, no lo practico....porque no es efectivo ni practico.
Me alegro que tu hayas encontrado un dojo donde el randori sea "mas o menos real", deberías estar contento del descubrimiento, ya que debe ser el único.
Me preguntas qué es lo que yo practico, se llama brain ryu y básicamente consiste en,
no estar en el lugar equivocado en el momento erróneo.
no creerme todo lo que me dicen
no tener una falsa sensación de seguridad porque en mi dojo los tiro a todos.
Hay más pero son muy técnicos, no te voy a aburrir con detalles.
Estoy de acuerdo en que para decir gilipolles todos somos buenos, pero estoy seguro que estarás conmigo en que algunos son mucho mejores que otros, en ese sentido eres mi guia y la luz a seguir.