Hoy se abre de nuevo la veda a las miles de críticas que recibe la UNIPOL cada vez que sucede algo como esto :
http://www.diariodeavisos.com/content/197895/
Lejos de darle la razón a uno o a otro pienso que la mano dura a veces es necesaria, y más aún con unidades como estas, destinadas a las zonas más conflictivas, pero que tambien , en todos sitios cuecen abas y esta claro que más de una manzana podrída hay entre estos agentes.
Quiero recalcar que no estoy ni mucho menos afirmando que estos agentes sean malos ni nada semejante, simplemente que hay pruebas de que existe alguna oveja descarriada, como en "toda casa de vecino".
Yo me considero un buen ciudadano, no he tenido nunca ningun problema con la autoridad , pero sé que en cabezas mal amuebladas un uniforme puede dar una preponderancia ficticia.
Y es por eso que me preocupa que algún día me toque a mi o a alguno de mis seres queridos uno de estas manzanas podrías que le dan mala fama al resto, y aquí es donde llega mi pregunta. ¿Como actuar ante un individuo así? Ante una chulería o un abuso, que debo hacer, ¿bajar la cabeza y callar? , ¿Cuales son mis obligaciones y derechos en una detención?
Me molestan mucho esas opiniones generalizando sobre cualquier cosa, y sé que sobre los agentes de policia se suelen hacer muchas , por eso no quiero que confundan mi opinión. Hay personas buenas, y personas malas, y los agentes , son personas. Simplemente.
Saludos y gracias por vuestra atención