El TKD si k sirve para distancias cortas !! ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

yo asta el momento solo soy un simple cinturon amrillo de TKD, que espero llegar muy lejos.

Las artes marciales, como todo en esta vida, son una cuestión de cariño, tesón y constancia. Como reza el viejo dicho: "un camino de 1.000 leguas comienza con un solo y humilde paso". Tú ya has dado ese paso, comenzando tu práctica marcial, y solamente de tí depende lo lejos que puedas llegar.

el miedo k tngo s k me pueda aburrir o cansar algun dia, y seria una estupidez xk me arrepentiria muchisimo, k me recomiendas en temporadas n las k me puede aburrir o cansar para no djar el TKD xk mi sueño cmo el de muchos es llegar a ser un cinturon negro

Lo mejor para no aburrirse de una actividad es la variedad. Ésta puede darse en el entrenamiento (puedes combinar temporadas de TKD de competición con TKD tradicional), combinando diversas artes (TKD y Hapkido, por ejemplo) o, simplemente, cambiando de aires (un cambio de gimnasio, con nuevos instructores y compañeros puede ser harto beneficioso para despertar de nuevo las ganas de entrenar).

Yo aún no he dado con el arte marcial ideal, que me permitiera acomodarme y dejar de buscar nuevos horizontes. Siempre ando a la caza y captura de nuevas perspectivas, de nuevos retos que conquistar (supongo que soy un inconformista).

Sin embargo, hay gente como Tengu, que parecen haber encontrado su verdadera vocación y se vuelcan completamente en su arte, sintiéndose plenos. En cierta manera los envidio.

Como verás, de todo hay en este mundo. Solamente es cuestión de progresar en tu disciplina, de mantener una mente abierta y la curiosidad afilada; tarde o temprano hallarás tu camino.
_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ »

Gracias tendre tus palabras en cuenta, me son de gran utilidad, aunk eso d cambiar de gim. no es mala idea pero si lo k kiero acer es TaeKwonDo tndre k seguir en el msmo lugar ya que mi maestro es uno d los mejores k hay x no dcir el mjr en terrassa; y ahora una pregunta EINHERJAR, solo x curiosidad, me parece haber leido k tmb t ddicaste al tkd, asta k nivel llegaste, no t obligo a k respondas pero kiza es una manera d k me de animos a seguir k es lo k kiero acer, GRACIAS
okahei

Mensaje por okahei »

alguien decia que no se veia tkd en k-1
pues no son ni uno ni dos los que se "reconvierten" del tkd a los deportes de contacto para participar en estos eventos, y con exito notable por cierto
principiante
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por principiante »

:o :o Joe.. :o :o vaya curriculum el de Einherjar , por otra parte no sabia eso del tkd tradicional y del de competicion , alguien conoce algun gimnasio que enseñe el tkd tradicional en Madrid o alrededores(leganes , parla ,getafe)????????????????????
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

y ahora una pregunta EINHERJAR, solo x curiosidad, me parece haber leido k tmb t ddicaste al tkd, asta k nivel llegaste

Si mal no recuerdo, estuve unos 13-14 meses practicando TKD de competición, hasta que decidí dejarlo, aburrido de hacer 'pumses' y patadas acrobáticas. Probablemente si llego a dar con un instructor de TKD tradicional, habría continuado más tiempo.
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

Me gstaria saber una cosa, xk la gente tiene la mania d dcir k el TaeKwonDo no sirve para un combate en distancia corta ?¿
PUES CLARO K SI, lo unico k pasa, sk en las competiciones nose refleja ni mucho menos lo k se puede llegar a aprender d esta bella arte, y sino para k se aprenden unas defensas k se emplean en distancia corta cmo el BAKAT PALMOK MONTONG MAKI, MONTONG MAKI, ARE MAKI, OLGUP MAKI.....
Si kereis ablar ablarlo cn autoridad xfavor ! Y SI K HAY PUÑOS, y muchos otros ataques con los cantos d la mano...etc

Como practicante de tkd estoy de acuerdo en q contiene un gran arsenal técnico, pero el problema es que está poco explotado actualmente.
Quiero aprovechar tb para preguntaros a los practicantes de tkd si cuando hacéis combates usais tb los ataques con el codo, el canto de la mano, las patadas bajas (low kicks)...

Lanzo esta pregunta ya que creo que aunque se entrenen ataques con el canto de la mano, con el codo (palkup), etc... si no se hacen en combate solo sirven para mejorar la técnica, pero serán muy dificiles de ejecutarlos en una confrontación real.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Sin embargo, hay gente como Tengu, que parecen haber encontrado su verdadera vocación y se vuelcan completamente en su arte, sintiéndose plenos. En cierta manera los envidio.

:oops: :oops: :oops:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Gracias por el cumplido Einherjar. He tardado lo mío, (casi 18 años) he pasado por muchas disciplinas (Judo, Taekwondo, Shito ryu Karate, Kenpo, Ninpo, Kick Boxing, Nihon Taijitsu y muy breves incursiones en Ming-chuan, Shaolín del Norte y Tai chi chuan) y creo que mi dedicación al Aikijutsu, Jujutsu y Nihon Kobudo es perenne y definitiva :wink: .

Soy un enamorado de las artes marciales, y aunque no tengo tiempo para practicar más, sí me gustaría descubrir otras (aunque sea de pasada, para quitarme el gusanillo) como el wing Tsun, kali, Muay thay o profundizar en el Tai ji (tan sólo aprendí la forma yang de 24 movimientos, algún tui shou y algo de Chi kung). Me faltan más vidas :roll: . Cómo envidio ser gato 8) .

Saludos
Tengu :evil:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Soy un lector habitual del foro y sí que me ha llamado la atención tantas críticas y subestimación al taekwondo.

He tenido el honor de ser alumno de Nam Sung Choi en Argentina, fué quien introdujo el TKD allí y no solo es un magnífico didacta sino que ha hecho siempre particular hincapié en la defensa callejera, imagínense que cuando entrenábamos para torneos...NI SIQUIERA NOS HABLABA!!! (ni corregía ni nada), y sí nos daba manejo de todas las distancias, incluyendo (aunque no lo crean) proyecciones y luxaciones, así como ataque y defensa a un paso.

Cuando me gradué en mis estudios me fuí a la UCSB en Santa Bárbara (California) y entré a practicar con el equipo de TKD donde presumían que el coreano instructor era uno de los posibles entrenadores del equipo olímpico de USA, y al hablar con el segundo de él...era alumno de Choi, con quien hablamos precisamente de esto.

Lo que pretendo decir es que es cierto eso del TKD tradicional y un gran bagaje de técnicas orientadas a la defensa callejera, pero el tiempo le ha dado plenamente la razón al sabón Choi ya que no es fácil encontrar hoy en día esa instrucción (la comercialización del TKD y su inclusión como deporte olímpico atenta contra la filosofía inicial, al menos la que él y yo tenemos), sé que hay quienes lo hacen como diversión (como el fútbol o el tenis) pero creo que no es para nada el espíritu de un arte marcial, ya que eso de pelear con la guardia abajo (WTF) y patadas a marcar a la cabeza, así como el light contact (ITF) es para comerse unas buenas palizas en la calle (yo estoy en la actividad pesquera (armador de barcos)y no son pocas las ocasiones en que he tenido mis diferencias con marineros, si hubiera tenido solo lo deportivo mi odontólogo hubiera ganado mucho dinero conmigo).

Ah! quiero darle un inmenso agradecimiento a wtfight`_´r por la amabilidad que ha tenido conmigo en otro foro para darme acceso : MUCHAS GRAAACIAS!! :P
Responder