Baguazhang en los viveros Valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Baguazhang en los viveros Valencia
Hola me gustaria que alguien me pudiera informar o dar datos del grupo de bagua que entrena en los viveros en valencia.Creo que el profesor es chino.Me gustaria saber más que nada que dia entrenan,horas, y donde están localizados dentro de los viveros.Nada más
Muchisimas gracias
Muchisimas gracias
Yo no lo conozco ni se si lo que enseña esta bien o mal, pero yo de ti le echaria un vistazo a esto.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kaixo fonsi. Si quieres info sobre el Baguazhan y gente que lo enseñe, yo probaría a escribir a Jordi Vilá (reconocido sifu de aa.mm. chinas en España ). No te aseguro que conozca al grupo, pero sabe bastante sobre el tema. Actualmente está dando un curso en su gim de Figueres un Sábado al mes (toca el Sábado que viene día 9 de Junio) del estilo Dragon de Wudang, curso super interesante. Espero que esto te sirva de ayuda.
hola
hola alastorwt segui tu consejo y lei lo que me indicaste y solo veo la experiencia de una persona con lo cual a mi no me dice que su punto de vista sea el mio.Lo mejor es probar y despues decidir.Está claro que las aportaciones valen,pero probarlo por uno mismo es más fiable.
Saludos
Saludos
hola
hola,bueno por fin este domingo encontre al grupo de "baguazhang"??? en los viveros.
sorpresa la mia estube viendo el entrenamiento y la verdad no vi un solo circulo.Bueno si vi el circulo de las cabezas de l@s practicantes en el suelo,porque se pasaron todo el rato durmiendo,fue increible.
Yo quisiera haber preguntado para informarme pero me supo mal despertarlos.
¿alguien sabe realmente lo que ocurre ahi? Por que realmente el profesor si que me habian comentado que es un crack del bagua.
Creo que lleva más de 15 años dando las clases en los viveros.
yo quiero baguazhang por favor 
Yo quisiera haber preguntado para informarme pero me supo mal despertarlos.
¿alguien sabe realmente lo que ocurre ahi? Por que realmente el profesor si que me habian comentado que es un crack del bagua.
Creo que lleva más de 15 años dando las clases en los viveros.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kaixo, estimado forero fonsi. Este Sábado pasado a tenido lugar en Figueres el 3º curso (de 5 programados) de Wudang Longxing Baguazhang (Palma de los Ocho Trigramas del Dragón de Wudang) y te aseguro que hemos hecho de todo menos dormir (y círculos unos cuantos). Como hay mucho "listo" en este mundillo, me vas a permitir que sea un poco pesado y te recomiende de nuevo hablar con Jordi Vilá, de sobra conocido en este nuestro foro.
Aprovecho la ocasión de saludar a los compis que han sudado la camiseta de lo lindo el Sábado en el curso. Agur.
Aprovecho la ocasión de saludar a los compis que han sudado la camiseta de lo lindo el Sábado en el curso. Agur.
El maestro que hay en los viveros creo que es una gran eminencia de Bagua en todo el mundo.
Pero por lo visto hace bastante tiempo que dejó de enseñar de forma profunda. En los viveros se limita a hacer algo de chi kung, y la gente que estudia con él se limita a imitar los movimientos que hace.
Hace años sí enseñaba el verdadero bagua, las formas y las aplicaciones marciales. Creo que incluso hacían combate.
Pero ahora todo eso solo lo enseña a un reducido grupo de alumnos, los que ha elegido como herederos supongo.
También enseñaba Tong Pei, y Xing Yi, pero lo mismo, solo lo enseñaba a algunos elegidos.
He conocido practicantes muy buenos de kung fu y taichi que han ido allí para aprender Pakua con él y los tuvo meses haciendo chikung, y aparte sin apenas explicar nada sobre éste, con lo que finalmente se tuvieron que ir.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Pero por lo visto hace bastante tiempo que dejó de enseñar de forma profunda. En los viveros se limita a hacer algo de chi kung, y la gente que estudia con él se limita a imitar los movimientos que hace.
Hace años sí enseñaba el verdadero bagua, las formas y las aplicaciones marciales. Creo que incluso hacían combate.
Pero ahora todo eso solo lo enseña a un reducido grupo de alumnos, los que ha elegido como herederos supongo.
También enseñaba Tong Pei, y Xing Yi, pero lo mismo, solo lo enseñaba a algunos elegidos.
He conocido practicantes muy buenos de kung fu y taichi que han ido allí para aprender Pakua con él y los tuvo meses haciendo chikung, y aparte sin apenas explicar nada sobre éste, con lo que finalmente se tuvieron que ir.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.