Bici Estatica o Eliptica???
Moderadores: moderador suplente, admin
Bici Estatica o Eliptica???
Me gustaria que alguien me aconsejara que seria mejor para el entrenamiento de una chica, con el objetivo de definir y tonificar.
Que diferencias mas notables hay entre la bici estatica y la Eliptica??
Para moldear tanto las piernas como el gluteo(culete) , que ejercicios hariais ademas de 45 minutos de aerobico, bien en estatica o en eliptica?
espero que me recomendeis alguna rutina para este objetivo.
Muchas gracias
Que diferencias mas notables hay entre la bici estatica y la Eliptica??
Para moldear tanto las piernas como el gluteo(culete) , que ejercicios hariais ademas de 45 minutos de aerobico, bien en estatica o en eliptica?
espero que me recomendeis alguna rutina para este objetivo.
Muchas gracias
- italian stallion
- Forero Activo

Yo creo que la elíptica es más completa para definir y la estática para fortalecer ya que la fuerza que puedes ejercer con el movimiento giratorio es mayor que en elipse. En la elíptica te muves más, me parece más adecuado para una chica.
Además de esto, siempre es bueno hacer "stepper" (escaleras).
1saludo
Además de esto, siempre es bueno hacer "stepper" (escaleras).
1saludo
Las dos máquinas son buenas, la elíptica exige mas porque pones en funcionamiento mas cadenas musculares, pero si tu forma fisica es baja igual hasta perjudica, no obstante como ninguna de las dos es demasiado dura combinalas.
Coincido en lo del step, es una buena maquina de aerobico e incide en el gluteo bastante.
Coincido en lo del step, es una buena maquina de aerobico e incide en el gluteo bastante.
claramente te digo qie cojas la eliptica, tienes las ventajas de la bici y de la maquina de correr juntas y elimina las desventajas de ambas. Tanto la elíptica como la cinta al ir de pie el trabajo cardivascular es mayor que en la bici, la ventaja de la bici sobre la cinta es que no hay impacto articular, y esta ventaja tambien la tiene la elíptica. Ahora,hay gente a la que la eliptica le resulta incómoda, si es tu caso coje ,a bici, pero sino,yo creo que mejor la elíptica.
Para fotlaecer mejor que un máquina de cardio,agarra las pesas
Para fotlaecer mejor que un máquina de cardio,agarra las pesas
Gracias a todos por vuestra ayuda, solo un detalle mas:
Comentar que el entrenamiento no es para realizarlo en un gymnasio, sino en casa.
Como comente la idea inicial era comprar o una bici estatica o una eliptica(para los dias de la rutina que se tenga que hacer aerobico) y para otros dias ejercicios de musculacion con poco peso o sin ningun peso: sentadillas, subir escaleras, etc...)
Repito que el objetivo principal es definir y tonificar todo el cuerpo en general y en particular las piernas y los gluteos, y que es un entrenamiento para mujer.
Para tonificar el tren superior imagino que con los 45 minutos 3 veces a la semana de la eliptica serviria y luego para definir piernas y gluteos los ejercicios de sentadillas y subir escaleras...
Pero alguien podria poner una rutina que combinara ambas cosas y sugerirme si combinar el mismo dia aerobico con las sentadillas etc o mejor hacerlo dias distintos asi como otros ejercicios de musculacion de piernas y gluteos para realizar en casa y el numero de series y repeticiones....
Muchas gracias, espero vuestras sugerencias.
Comentar que el entrenamiento no es para realizarlo en un gymnasio, sino en casa.
Como comente la idea inicial era comprar o una bici estatica o una eliptica(para los dias de la rutina que se tenga que hacer aerobico) y para otros dias ejercicios de musculacion con poco peso o sin ningun peso: sentadillas, subir escaleras, etc...)
Repito que el objetivo principal es definir y tonificar todo el cuerpo en general y en particular las piernas y los gluteos, y que es un entrenamiento para mujer.
Para tonificar el tren superior imagino que con los 45 minutos 3 veces a la semana de la eliptica serviria y luego para definir piernas y gluteos los ejercicios de sentadillas y subir escaleras...
Pero alguien podria poner una rutina que combinara ambas cosas y sugerirme si combinar el mismo dia aerobico con las sentadillas etc o mejor hacerlo dias distintos asi como otros ejercicios de musculacion de piernas y gluteos para realizar en casa y el numero de series y repeticiones....
Muchas gracias, espero vuestras sugerencias.
ok craks, entonces por lo que me decis muxo mas completa la eliptica... pues esa comprare... es un regalo pa la novia , veremos si luego la utiliza, xq vale un paston y con lo caprixosas q son las mujeres iwal la utiliza 3 veces y se cansa... la madre q las pario...jajaja.
Pues stres, material para los ejercicios ninguno... x eso preguntaba x ejercicios que se pudieran realizar sin cargas, tipo subir escaleras( que vive en un 9º piso....) o hacer sentadillas sin peso, o ejercicios que penseis q pueden ser buenos para hacer formita en el culete y las piernas...
Si podeis comentarme tanto que ejercicios cada dia, numero de series y repeticiones que pensais y tiempo del aerobico(45 minutos y a que intensidad....)
graciassss
Pues stres, material para los ejercicios ninguno... x eso preguntaba x ejercicios que se pudieran realizar sin cargas, tipo subir escaleras( que vive en un 9º piso....) o hacer sentadillas sin peso, o ejercicios que penseis q pueden ser buenos para hacer formita en el culete y las piernas...
Si podeis comentarme tanto que ejercicios cada dia, numero de series y repeticiones que pensais y tiempo del aerobico(45 minutos y a que intensidad....)
graciassss
pues yo recomendaría comprar tambien unas gomas para poder trabajar todo el cuerpo y tonificar bien, total,por menos de 5 euros las tienes, son muy polivalentes, valen para entrenar cualquier parte del cuerpo y puedes variar la intensidad simplemenete cogiendo más o menos goma
De todas formas la mayoría de las máquinas que se compran para casa ya sean elipticas,bicis, cintas de correr.....terminan por no usarse, la genet el priemr mes muy bien pero luego lo acaba dejando por regla general. Yo creo que siemrpoe e smejor si se puede apuntarse aun gimnasio, es más mtoivante y si vas con gente ademas os obligais a ir unos a otros
De todas formas la mayoría de las máquinas que se compran para casa ya sean elipticas,bicis, cintas de correr.....terminan por no usarse, la genet el priemr mes muy bien pero luego lo acaba dejando por regla general. Yo creo que siemrpoe e smejor si se puede apuntarse aun gimnasio, es más mtoivante y si vas con gente ademas os obligais a ir unos a otros