Luis Ochoa (Revista "Psychologies")

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Luis Ochoa (Revista "Psychologies")

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
La revista Psychologies (nº 30/julio 2007) trae en su interior un reportaje, donde recoge la opinión de Luis Ochoa, profesional de las AA.MM. y Deportes de Contacto -sistema de combate en el cual llegó a alzarse con el título de campeón de España y Europa- sobre la relación entre la mente y el cuerpo para conseguir las metas que nos proponemos en la vida. Fruto de su experiencia como artista marcial y competidor, Luis imparte cursos sobre fuerza potencial (http://www.tufuerzapotencial.com). ¿Alguno de vosotros conoce a Luis Ochoa? Me gustaría conocer vuestra opinión, pues estoy interesado en contactar con él, a fin de contratar sus servicios para que nos imparta unos seminarios a unos colegas de trabajo y a mí.

Un saludo,

Loup :P
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Mmmmmmmmm.... Loup, que te pierdessss....

A mí todos estos mercachifles de la autoayuda me suenan a marramiau.

Mi opinión: Otro Listo

A ver si alguien sabe algo más pero "yo que tú" pasaría de estas zarandajas y huiría despavorido.

Además seguro que el curso es baratíiiiiiiiiiisimo

¿me equivoco? :D

Agur,

Toxie
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hum...

Mensaje por Loup »

Hola, Toxic Avenger,
Mmmmmmmmm.... Loup, que te pierdessss....
Jajaja, tranquilo, amigo... teniendo en cuenta tu mensaje, me andaré con sumo cuidado...

Un saludo,

Loup :wink:
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos si conozco a luis ochoa, y si quieres opiniones va ver de todos los tipos, yo la mía me la reservo pero te van a salir opiniones como setas de todo tipo y muchas una pregunta ¿Campeon de Epaña y Europa?, lo has leido en la página de la OEAM, o conoces a alguien que realmente te haya confirmado que es así?

Respecto a la autoayuda y superación bajo mi modesta opinion, creo que hay profesionales muy cualificados, en esas disciplinas. Que son realmente psicologos o terapeutas que te van a ayudar mucho.

Pero ya te digo que te vas a hacer un cacao, pues creo que van a salir muchas opiniones que pueden llevar a confundirte.

Ya se que no te sirve mucho de ayuda mi respuesta, pero no puedo ni debo ser mas explicito, lo siento y espero que encuentres lo uqe buscas

Un saludo y si quieres experiencias y opiniones sobre este señor que lleva tantos años en las AAMM y DDCC, consulta bien contrasta opiniones o mejor prueba, respecto a las AAMM estoy de acuerdo pero artista marcial en DDCC, si conoces a gente del mundillo, no puedo dar nombres, informate bien.

Un saludo y como te he dicho no he sido de gran ayuda, pero contrasta y luego decide, pero primero contrasta y asegurate bien de la ayuda que quieres recibir y si te van a poder ayudar en lo que realmente estas buscando
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Ves ya te están saliendo opiniones, yo solo te sugiero que te informes bien, pues este ¿Terapeuta?, creo que no va aser precisamente barato, y que buscas realmente, pues la autoayuda y la autoconfianza en ti mismo y enfocarlas a las artes marciales, si es lo uqe buscas, quien mas te puede ayudar a superarte son tus compañeros y evidentemente tu Sensei, y si es para el trabajo mira un buen Terapeuta.

Es lo que puedo decirte y repito siempre bajo mi opinion pues habrá gente que este contenta con estos cursos.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias por tu opinión...

Mensaje por Loup »

Hola, Thai-eldiablo,
Gracias por tu mensaje, que me resulta de gran ayuda para hacerme una idea del perfil de Luis Ochoa. En cuanto a la información de sus logros deportivos:
¿Campeon de Epaña y Europa?, lo has leido en la página de la OEAM, o conoces a alguien que realmente te haya confirmado que es así?
He de decirte que esa información la he hallado en la revista Psychologies (nº 30/julio 2007, página 117): [...] Luis comenzó a hacer artes marciales a los 7 años. Antes de los 30 fue campeón de full contact de España y de Europa.

Un saludo,

Loup :roll:
Última edición por Loup el 14 Jun 2007 19:02, editado 1 vez en total.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Ah en la revista, vale aclarada mi duda, hazte un favor y si vas a contratar servicios de este tipo informate bien bien, no se si conoceras mucha gent een el mundo de los DDCC, pero si conoces pregunta hazme caso
Un saludo y disculpa que no sea mas explicito :bad-words:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"A buen entendendor..."

Mensaje por Loup »

Hola, Thai-eldiablo,
Tranquilo: a buen entendendor, pocas palabras bastan.

Un saludo,

Loup :D
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Luis Ochoa (Revista "Psychologies")

Mensaje por UNO »

Loup escribió:La revista Psychologies (nº 30/julio 2007) trae en su interior un reportaje
¡Que no! Loup, que te tengo dicho que solo puedes leer revistas de MMA... y que te tengo prohibido todo lo que huela a filosofía, psicología humanista.. etc. etc. etc.... que así nunca te vamos a admitir en el lado oscuro de la fuerza... :silly:

Que si te enrredas con esa gente se te va a caer el pelo

Imagen

Lo mio contigo ya es apostolado (o acoso) :lol: :lol: :lol:

Disculpa tio, pero es que me lo pones a güebo.

:D
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

Que tal Loup,

Conozco a Luis hace unos años, para mi es un gran profesional, nada de mercachifle u otro listo, vive por y para su trabajo, por y para el practicante o competidor, repito para mi un gran profesional, aunque para gustos los colores.-

Me llama la atención que alguien que practica el deporte de contacto en "plan serio" no conozca a Luis Ochoa, esto que digo es algo a título muy personal pero particularmente te diria que yo mas bien desconfiaría de la capacidad de opinión veterana o profesional de quien no sabe quien es Luis Ochoa, es algo así y entiendase el ejemplo como si alguien que dice que es amante del cine y no sabe quien es Hector Alterio, digamos que no eres un aficionado al cine mas bien ves peliculas, pues en esto igual, aunque por supuesto mis respetos a todos, lo bueno de este mundillo de tanta democracia es que todos podemos decir los que nos salga de los mismisimos.

Te aconsejo te pongas en contacto con él si tienes algún contacto en la revista que dices o bien mándame un privado y te facilito tfno y mail, si trabajas con el y no te gusta entonces vuelves a escribir contandonosló.

Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias por vuestras opiniones

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Uno, ejem, no te digo nada:
¡Que no! Loup, que te tengo dicho que solo puedes leer revistas de MMA... y que te tengo prohibido todo lo que huela a filosofía, psicología humanista.. etc. etc. etc.... que así nunca te vamos a admitir en el lado oscuro de la fuerza... :silly:
Anda, anda... calla... que ayer me cruce con una compañera que me está haciendo la vida imposible en el trabajo, y, pese a nuestro dilatado contacto visual, me hice el sueco -que me perdonen los nativos de Suecia del Foro Hispagimnasios- para evitar saludarla... O sea, que estoy con los cataplines repletos de $%&#€.
Lo mio contigo ya es apostolado (o acoso) :lol: :lol: :lol:

Disculpa tio, pero es que me lo pones a güebo.
¡Qué va, Uno! Si sé que lo haces con el mejor propósito. Ya te la tendré guardada, jejeje... En cuanto pueda, te destrozo la carótida; ¡palabra lupina!

Imagen

Por lo que respecta al mensaje de Wtka,
Conozco a Luis hace unos años, para mi es un gran profesional, nada de mercachifle u otro listo, vive por y para su trabajo, por y para el practicante o competidor, repito para mi un gran profesional, aunque para gustos los colores.-

Me llama la atención que alguien que practica el deporte de contacto en "plan serio" no conozca a Luis Ochoa, esto que digo es algo a título muy personal pero particularmente te diria que yo mas bien desconfiaría de la capacidad de opinión veterana o profesional de quien no sabe quien es Luis Ochoa, es algo así y entiendase el ejemplo como si alguien que dice que es amante del cine y no sabe quien es Hector Alterio, digamos que no eres un aficionado al cine mas bien ves peliculas, pues en esto igual, aunque por supuesto mis respetos a todos, lo bueno de este mundillo de tanta democracia es que todos podemos decir los que nos salga de los mismisimos.

Te aconsejo te pongas en contacto con él si tienes algún contacto en la revista que dices o bien mándame un privado y te facilito tfno y mail, si trabajas con el y no te gusta entonces vuelves a escribir contandonosló.

Gracias por tu opinión. Soy de esas personas que hasta no prueban las clases de cualquier profesional, por temor a equivocarse -y por ende, a poner en entredicho la reputación de un experto en una materia concreta- no emiten juicios de valor... Bastantes envidias hay en nuestro país como para subirse al carro de la infamia.

Un saludo,

Loup :wink:
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Buenas a todos, estimado wtka, si lo de primero has de conocer a una persona para hacer un comentario de él, lo dices por mi post, repito le conozco, y no he emitido ningun comentario de él. Como has visto he sido muy comedido, y si realmente Loup, quieres saber lo que se cuece yo tambien te invito a que me envies un privado y te daré el telefono de muchas personas, que han trabajado con él, además tengo su permiso para que te expliquen como fuenciona la asociación y como se dan dichos cursos, ah respecto a que es raro que alguien que practiqué DDCC, no conozca a Luis Ochoa, te aseguró que puedes hablar con gente que si que lleva miles de años en este mundo, y ni han oido hablar de este caballero.

Nombres creo que esta feo dar nombres pero repito en privado wtka, te puedo dar muchos nombres, es más mi antiguo Sensei es muy amigo suyo. Digo mi antiguo Sensei, pues gracias a cierto desacuerdo con el citado, ya no quiero ni oir hablar de él.

Pero como tu muy bien has dicho cada uno tiene su opinión según le va la vaina, si tu estas contento con esta persona y esta asociación me alegro muchisimo, pero permite que los demás advirtamos a otras personas, para que no cometan nuestros errores.

Un fuerte Saludo a todos y repito yo no juzgo como persona si no como profesional y por ahora no he emitido ningun juicio de valor solo he dejado pequeños detalles.

Respecto a la envidia, te aseguro que para nada envidio a este señor ni sus logros deportivos, puedo envidiar y siempre de forma sana a Luis Lloret, Abraham Roqueñi, Rafi Zouheir, Cesar Cordoba, Carlos heredia, Juan Dominguez, Al Demonio etc.. perdonad a los que me dejo pero tampoco es plan de hacer una lista super larga. Y evidentemente la envidia es por sus logros deportivos pues me gustaría haber llegado donde han llegado ellos, pero a Luis Ochoa te aseguro que lo que menos puedo sentir por este señor es envidia. Muchos de los nombrados y mas que puedo nombrar sique pueden decirte lo que es afan de superación sufrir en entrenamientos, como plantear un combate, como enfrentarse a la vida con confianza en tí mismo. y nunca infravalorarte, ni que te infravaloren los demás. De esa gente yo he aprendido todo eso, y solamente hablando y dialogando con ellos en competiciones, o sentados tomando un café y nunca me han cobrado un duro por enseñarme a superarme y a enfrentarme a la vida, simplemente te cuentan sus experiencias y las comparten totalmente gratis.

Por eso te digo que envidia ni casta, simplemente yo le aconsejo a Loup que se informe bien, porque tu dices metete y luego me cuentas. Vale si no le convence y el piensa que no le ha servido para nada y no queda conforme con el servicio prestado le van a devolver el dinero. Porque calro es facil decir tu prueba, pero para probar hay que apoquinar.

Bueno mil saludos a todos y siento discrepar de ti wtka, pero no me parece bien que digas que cada uno puede decir lo que le salga de los mismisimos, no ñporque si yo digo lo que me salga de los mismisimos puedo mentir, por esa regla de tres y aquí creo que nadie miente simplemente se dicen opiniones, que a tí te va bien con él perfecto pero demos oportunidades a los demas de expresar lo que también hemos vivido en nuestras carnes.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Envidia ¿sana?

Mensaje por Loup »

Hola, Thai-eldiablo,
[...]puedo envidiar y siempre de forma sana a Luis Lloret, Abraham Roqueñi, Rafi Zouheir, Cesar Cordoba, Carlos heredia, Juan Dominguez, Al Demonio etc.
Jujuju... yo también los envidio... Han llegado a lo más alto, a nivel deportivo, en sus sistemas de combate. Y nadie les ha regalado nada.
Muchos de los nombrados y mas que puedo nombrar sique pueden decirte lo que es afan de superación sufrir en entrenamientos, como plantear un combate, como enfrentarse a la vida con confianza en tí mismo. y nunca infravalorarte, ni que te infravaloren los demás. De esa gente yo he aprendido todo eso, y solamente hablando y dialogando con ellos en competiciones, o sentados tomando un café y nunca me han cobrado un duro por enseñarme a superarme y a enfrentarme a la vida, simplemente te cuentan sus experiencias y las comparten totalmente gratis.
Porque me imagino -aunque no los conozco en persona- que han tenido que forjarse un destino a base de sudar en el gimnasio, día tras día, para conseguir alcanzar su meta.

Un saludo,

Loup :)
wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka »

Thai eldiablo, estamos de acuerdo en lo que decimos unos advierten cuidado y otros dicen adelante, el ha preguntado y cada uno respondemos lo que pensamos.
Respecto a lo de los $, no creo estemos de acuerdo pero ya se ha hablado mucho sobre ello. Un mecanico te hace un favor y no te cobra pero no olvidemos los profesionales de cualquier tipo cobran para comer de su trabajo, otra cosa es que por filosofía algunos maestros entrenadores o como se les quiera llamar tengan ciertas deferencia, pero la verdad yo no he montado un dojo para enseñar a 100 tios, pagando yo el local, el agua la luz, dejando de ver a mi hijo, etc, por filosofia, la filosofia la utilizo con cierta gente y en ciertos lugares, lo que se y que otros buscan aprender me ha costado muchos años, viajes y dinero, no necesito el dinero, pero para colmo pensar en que al regalarlo perdiera su valor (que para mi lo tiene) ya sería el colmo. Aun así cada uno es libre de hacer con su tiempo, conocimientos y dinero lo que le plazca, por supuesto, no entro en esa polémica. Un saludo y si me gustaría ese privado para intercambiar algunos comentarios, creo se puede charlar contigo, no eres exaltado ni irrespetuoso como suele ocurrir a veces.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:o

Imagen

¿No lo notais?. Ummm, no se... noto un cierto olor a humo.

:roll:
Responder