Fabricación de una armadura

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fabricación de una armadura

Mensaje por Jaime G »

Una pasada...

De lámina de metal a la coraza martilleada,llegando a los detalles de los bordes,los repujados,el pulido...

El resultado final es increíble :o
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

mola mazo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Que maravilla !
Y qué gustazo saber trabajar así.
Y uno aquí que tiene serios problemas hasta para cambiar una persiana :D

Saludos,

Kôryu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y más difícil todavía,la articulación de un codo

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Vaya gozada.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Qué pasada.

Siento una inmensa aunque sana envidia cuando veo estas cosas. ¡Ojalá el dia tuviera 48 horas y pudiéramos dedicarnos a todo lo que nos pudiera gustar!
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Bueno, yo lo disfruto doblemente porque me inicié en la calderería ligera durante una temporada... aprecio estos trabajos tan artesanales que, además de un buen trazado, piden una buena mano...

Me encantaba usar el soplete y curvar con calor y martillo.... aunque entonces no se me pasó por la cabeza que perseverando se podía llegar a crear maravillas de estas...

En fin, mi vida profesional se fue por otros derroteros bien distintos, pero me encantaría poder hacer cosas así.... cerrajería artística, forja.... joder que bonito es todo eso (en plan hobby, que para ganarse la vida bien duro tiene que ser).

----------------

Por cierto, que si a alguno le da fuerte, ahí están las escuelas de artes y oficios... Antes incluso había cursos en el Inem, claro que la especialidad en armaduras iva a tener que ser via aprendiz...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No digas eso...

Mensaje por Loup »

Hola, Uno,
Bueno, yo lo disfruto doblemente porque me inicié en la calderería ligera durante una temporada... aprecio estos trabajos tan artesanales que, además de un buen trazado, piden una buena mano...

Me encantaba usar el soplete y curvar con calor y martillo.... aunque entonces no se me pasó por la cabeza que perseverando se podía llegar a crear maravillas de estas...

En fin, mi vida profesional se fue por otros derroteros bien distintos, pero me encantaría poder hacer cosas así.... cerrajería artística, forja.... joder que bonito es todo eso (en plan hobby, que para ganarse la vida bien duro tiene que ser).
Ay, amigo, un servidor -en sus años mozos- tuvo, para ganarse durante diez meses el pan nuestro de cada día, trabajar en una empresa de armaduras metálicas. Je, todavía hoy me estremezco con las horas que me pasé allí, en medio de la escoria, el calor y los hierros.

Un saludo,

Loup :o
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Aunque lo que sale en el video esta a otro nivel, en internet e incluso en youtube encontrareis un monton de tutoriales para hacer cota de malla.
Saludos.
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

Alguien no ha visto nada parecido para hacer una armadura Samurai? Planos o alguna informacion que merezca la pena?
Bruxo
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Aqui tienes Sain_t. http://www.sengokudaimyo.com/katchu/katchu.html
Un saludo a todos.
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

OOOOSSSSSSSSSSSSSTRAAAAAAAAAAAAAAAS, DAmaru, muchas gracias, vaya pedazo de pagina, a ver si la traduzco, hacia mucho tiempo que buscaba algo asi, lastima del idioma, pero muchas gracias. no sabes lo agradecido que te estoy.
Bruxo
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

De nada Sani_t, es un placer.

Un saludo a todos.
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

gracias, este verano, en el campus infantil durante todo el verano vamos a intentar que los niños monten una armadura samurai con plastico de botella, el resultado puede ser asombroso, cuando empiece ya os lo posteaare, al igual quedan bien y todo.
Bruxo
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Realmente increíble, tiene que llevar sus horas de trabajo. Yo sería incapaz de hacerlo, las manualidades y el bricolaje no son lo mío.

Por cierto, ¿alguien sabe el nombre de la canción que suena a partir del minuto 2 y 48 segundos?, parece de alguna banda sonora.
Responder