SIN ACRITUD :)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Para Kenpo, esta mejor, pero tengo una pregunta y recuerda que no quiero ofender, sere sincero como siempre, porque cuando practicais en los combates (como en el 1 video de los 3) no seguis los mismos patrones de movimientos cuando mostrais katas, llaves, etc...como en el 2º y 3º video.

Un saludo a todos.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

¿Combate usted siguiendo los patrones de movimiento de los kata de Togakure Ryu o los de Kukushinden Ryu, por ejemplo?

Pensaba que a estas alturas ya sabíamos todos para que sirve un kata...
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Para mi tambien hay que diferenciar defensa personal y combate pero............yo creo que una manera de poder defenderse es estar muy tranquilo en combate por eso pregunto. no es por joder es por que pienso que hay algo que falta.................................... nada mas
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

En Kenpo y en Wing Chun nos pasa lo mismo. También en Krav Maga, Kajukenbo y cualquiera de los sistemas denominados de defensa personal.
Sr. Damaru, no se si me estoy expresando bien. Intentaré explicarlo de nuevo. Respecto a defensa personal, nuestro trabajo de reacción sigue exactamente los mismos patrones de movimiento que las técnicas de defensa personal y formas de los videos 2 y 3. Esto responde a que la calle no es como el ring. Existen discusiones previas, factor sorpresa, tipos de atques como agarres, candados de cuellos, amenazas a un palmo de la cara, etc. Ahí el trabajo que desarrolamos es de poder defender o pegar de forma continuada contra alguien que seguramente ni sabe pelear ni espera que nosotros sí. Es algo directo, rápido y contundente e incluyen tipos de golpes de mano abierta, etc. antes de busacr rápidamente una salida. Básicamente seguimos una estrategia de golpeo sin armas en pie, que posiblemente sea lo más lógico en una situación desconocida y real.
Ahora bien, respecto a la pelea, lucha o como quieras llamarlo, la cosa cambia. Estar frente a frente en guardia contra alguien que sabe pelear, yo ya no lo meto en el saco de defensa personal, poruq etodos los factores de arriba ya no existen. Ahora consiste en ver quien es mejor luchador. Incluye trabajo de golpeo en pie más directo y practicamente sin movimientos de mano abierta, además de el take down y el grappling por si consideramos necesario pelear en el suelo también. Las esquivas adquieren más importancia que los bloqueos o desvios ya que el oponente sabe pegar y no nos va a tirar un gancho de los que se ven a kilometros ni nos va a agarrar de la solapa.
Por lo tanto, el kenpo de programa como tal es una gran opción a la hora de aprender defensa personal, donde la prioridad es que no te peguen a ti y no te vas a quedar midiendote con un oponente experto, cuando lo mejor es elegir una via de escape. Si quieres ser un peleador, obviamente el combate es muy similar a las MMA y así puedes ver en el video 1, que es un combate que nosotros también entrenamos porque intentamos ser lo más completo posibles en ambos aspectos.
Lo que no quita que en mitad de un combate estilo MMA puedas hacer funcionar tu kenpo igual que en las técnicas. cada situación es un mundo.

Espero haberme explicado mejor y siento el ladrillo.
Defensa personal no es lo mismo que ser un peleador y por lo tanto, el sistema de entranmiento es diferente.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Eso es cierto Kenpo, la diferencia es que en VT entendemos que esta muy muy cerca la pelea con la manera de hacer defensa personal. Por eso entrenamos el combate para defensa personal.
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Hola de nuevo.
Nosotros también metemos combate porque el alumno debe acostumbrarse al contacto en la pelea y entrenar de la forma más real posible, pero estoy seguro que cuando combates no haces Wing Chun tal y como lo entrenas en las tecnicas, y el Chi Sao, cuña, trabajo con palo largo o cuchillos mariposa, la posición clasica de pies de Wing Chun, puños en cadena de forma lineal, etc. se dejan más de lado (ya se que algunos de los puntos solo son métodos de entrenamiento sin aplicación real al combate). Todo eso da paso a un combate mucho más parecido a las MMA, que creo que está demostrado ser lo más completo para el 1 contra 1.
De todas formas, a lo mejor tú si haces WC puro y duro en combate, pero me parecería algo limitado. Como tenemos un combate pendiente, ya me lo enseñarás in Situ, que me voy recuperando un poco.

Sobre tradiciones en la pelea y formas de entrenamiento clásicas vs. modernas, este tipo de pelo blanco lo explica mejor que yo... :)

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

como mola el video :D dice que el VT es para tontos o medio analfabetos pero me ha gustado. Sobre todo que la realidad y lo verdaderamente puro es el nudillo en contacto con la carne. Lastima que se pare cuando empieza lo interesante.
Respecto a lo del VT yo todo lo que entreno es para el combate y peleo de la forma que tiene el VT de Wong para pelear, la manera de moverse , la estrategia y todo esta para eso. No tenemos tecnicas porque no creemos en ellas. La idea de Wong estaba clara, era aprender a pelear, si piensas que son las cosas que necesitas para pelear y haces una lista , tendras cosas generales necesarias para la pelea, como velocidad , potencia, timing, equilibrio, estrategia, tactica, entre otras estas son genericas o deberian para la pelea. Tienes que saber como tu sistema entrena eso especificamente sabiendo que eso es lo que necesitas. Si algun sistema , am, o dc no entrena eso algo falla y no sera realmente valido para combate. Teniendo eso da igual el sistema. A eso se le añade las caracteristicas tecnicas de cada estilo y ahi es donde cada uno escojemos el que mas va con nosotros.
Respecto a lo del video de tradicion o evolucion, resulta que el VT evoluciono en hong kong con Ip Man y con Wong Shun Leung sobre todo en los 50 y 60 la misma epoca de Bruce Lee y de Parker. Asi que es una evolucion como parece paralela. Probando las cosas en las que creian peleando. De hecho muchisimas cosas de la filosofia de pelea de Bruce Lee son las de Wong Shun Leung que es el maestro que realmente enseño VT a Bruce, y en realidad el fin ultimo del Kenpo es el mismo que el del JKD y el del WSLVT lo que pasa es que cambian las maneras de conseguir ese final que es entre otras la no tecnica
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Estoy de acuerdo, sobre todo en la importancia de desarrollar los atributos físicos, que a veces se deja más de lado en nuestros sistemas.
Pero eso es culpa del instructor y no del sistema, al igual que el entrenamiento de combate con contacto
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Muy bien sobre el tema del kempo, tampoco tengo gran cosa que aportar por dos sencillas razones, no tengo conocimientos suficientes sobre el kempo ni lo he practicado.
Y para El mago:
A que tipo de combate te refieres.
Y todos sabemos que los katas se crearon con un fin pedagogico y ludico, y para retrasar y alargar al maximo los conocimientos de los practicantes de artes marciales y sabeis el porque.....en la guerra no se prepara a niños para hir a la guerra con este tipo de enseñanazas, y si aun practicas katas en NINJUTSU lo has entendido todo.
Un saludo a todos.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Y todos sabemos que los katas se crearon con un fin pedagogico y ludico, y para retrasar y alargar al maximo los conocimientos de los practicantes de artes marciales y sabeis el porque.....en la guerra no se prepara a niños para hir a la guerra con este tipo de enseñanazas, y si aun practicas katas en NINJUTSU lo has entendido todo.
No se si es algo que solo me pasa a mí, sr. Damaru, pero cada vez me cuesta más entender lo que dices, si es que realmente quieres decir algo (o tienes algo que decir siquiera). Ese aire enigmático-cutrecillo que le das a tus comentarios dificulta bastante la trasmisión del mensaje, si lo hay.

Y por cierto, en determinadas "formas" de estilos chinos, si no en la mayoría, prima tanto el compilar las posturas, ángulos y movimientos al ejecutar las deteminadas técnicas o movimientos, como el acondicionar determinados aspectos físicos del practicante para la correcta práctica del arte marcial (y por lo que he hablado con gente de Kárate Shotokan, parece que se aplica también a ciertos aspectos de los katas japoneses).

Un saludo.
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro »

Un Maestro de kempo karate , cuando realiza estas técnica de combinaciones normalmente no te golpea , para los ojos del profano
parece que lo esta matando , y decimos de todo , pero no es así .
Este instructor o maestro con un simple cinto marrón primera franja negra daría para el pelo a mas de un cantamañanas .
Con respecto a su actitud chulesca la técnica del kempo karate se lo puede permitir por la variedad de combinaciones que ejecuta , aunque creo que no habrá insultado verbalmente a su alumno y por lo que parece tiene buen equipo de trabajo y le respetan .
Si esos golpes a la boca del estomago y a garganta y genitales te tocan un poquito mal ,¿ de verdad creéis que se queda de pie ?
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Sr Damaru dijo:
Y todos sabemos que los katas se crearon con un fin pedagogico y ludico, y para retrasar y alargar al maximo los conocimientos de los practicantes de artes marciales y sabeis el porque.....en la guerra no se prepara a niños para hir a la guerra con este tipo de enseñanazas,
:o

:P

:D

:lol: :lol: :lol: :lol:

:silly: :silly: :silly:

Pobre tío, a veces hay gente que es como los mejillones viejos, hace falta un hervor muy fuerte para que se abran, aunque muchas veces no sirve para nada, están llenos de tierra.

Sayonara ninlladelamuette :vamp:

Toxie
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

kenpoman escribió:por partes:
jnn.. :o ..que tiene ke ver el tocino con la velocidad...
pues que estoy ya un poco cansado de tanto fantasma en las Artes Marciales

Kenpo, Wing Tsun, Krav Maga, Kajukenbo . . .
y cualquier otro sistema patatero autoproclamado de defensa personal.
que en la actualidad son marcas registradas para que cuatro listillos se enriquezcan

no, ud practica lo que toda la vida se ha llamado Jiu Jitsu Tradicional Japones en alguna de sus muchísimas vertientes, Jiu Jitsu Brasileño (de los pocos eficientes que tiene corta vida), Muay Thai, Aikido (de dudosa eficiencia pero casi centenario también y respetable), Kárate en sus incontables diversas escuelas, Judo . . .

inventar lo ya inventado

por otra parte lo del video lo hago yo también, si sé de antemano que el sparring o uke no me va a responder

ni es una situacion de combate real
ni tampoco es real para la defensa personal
un agresor por desgracia no se te queda parado mirando

que gran mérito tiene este prepotente "maestro", es que van tan subidos

como echo de menos los desafíos Gracie

como dijo el gran Bruce Lee: A cualquier arte marcial o sistema de lucha sólo se puede llegar a comprobar su verdadera efectividad mediante su práctica a través del combate real

pues eso simplemente, que me gustaría verlo en combate real
yo no he visto a ninguno aún en la jaula que le haya ido bien
a Victor Gutiérrez también por ejemplo
hasta ese día muchos lo seguiremos considerando un mercader o curandero de las Artes Marciales

personalmente mis modelos a seguir son los de la Gracie Barra o Gracie Jiu Jitsu: son maestros en los dojos pero lo demustran tambien en el
cuadrilátero (no me voy a ir a UFC o Pride, sin irnos más lejos Edson Jorge por ejemplo en el ko arena)

las teorías se demuestran con la práctica
éstos sólo tienen eso, teoría

y yo no tengo ni velocidad ni tocino jeje :wink:
Última edición por jnn el 19 Jun 2007 22:41, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

a Victor Gutiérrez también por ejemplo
hasta ese día muchos lo seguiremos considerando un mercader o curandero de las Artes Marciales

Respecto a esto, creo que puedo ayudarte: Víctor suele dar cursos por toda España, así que no tienes más que esperar a que imparta uno en tu localidad, te acercas por allí y le comentas que, en tu opinión, él es un mercader o un curandero.

Luego vienes y nos cuentas cómo fue la experiencia.

las teorías se demuestran con la práctica
éstos sólo tienen eso, teoría

Excelente consejo. Ahora solamente falta que lo pongas en práctica tú mismo y demuestres tener lo que hay que tener para "desenmascarar al mercader". Porque claro, es muy sencillo lanzar acusaciones detrás de un teclado supuestamente anónimo,pero cuando llegar la hora de predicar con el ejemplo...

Pero quiero pensar bien acerca de tu coherencia y estoy seguro de que no dudarás en presentarte delante del "curandero" y decirle cuatro verdades.

¿O tal vez no? :vamp:
Última edición por Týr el 18 Jun 2007 07:50, editado 1 vez en total.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Sobre el vídeo, comentar que a parte de que el tio parece un poco subidito, lo mismo por que le están grabando, tampoco veo una gran paliza a sus alumnos, solo técnicas con velocidad, un ligero contacto y un alumno colaborativo.

sr.damaru:
Y no solo pedagógico, lúdico y dilatorio, por todos es sabido que el fin último y principal de las katas es conservar el kimono limpio más tiempo, como no se suda....

jnn:
como dijo el gran Bruce Lee: A cualquier arte marcial o sistema de lucha sólo se puede llegar a comprobar su verdadera efectividad mediante su práctica a través del combate real
.................
Tu mismo te contestas
Responder