SIN ACRITUD :)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Týr escribió: Respecto a esto, creo que puedo ayudarte: Víctor suele dar cursos por toda España, así que no tienes más que esperar a que imparta uno en tu localidad, te acercas por allí y le comentas que, en tu opinión, él es un mercader o un curandero.

Luego vienes y nos cuentas cómo fue la experiencia.
no jodas Tyr lotiene que demostrar en un ring y CONTRA OTRO

al 90% de este tipo de gente le basta y le sobra con verlo en youtube
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

pues eso simplemente, que me gustaría verlo en combate real
yo no he visto a ninguno aún en la jaula que le haya ido bien
a Victor Gutiérrez también por ejemplo
hasta ese día muchos lo seguiremos considerando un mercader o curandero de las Artes Marciales
Como dice Tyr,te animo a que aparezcas por uno de los cursos de Víctor,proclames a los cuatro vientos que es un farsante,le des cuatro collejas y le claves un anakonda choke delante de todos
Aikido (de dudosa eficiencia pero casi centenario también y respetable)
Por supuesto,para confirmar esto irás a ver a Tomás Sanchez para repetir el ritual de las collejas

A todo esto,¿tienes seguro médico? :silly:
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro »

Tyr escribio : ( Respecto a esto, creo que puedo ayudarte: Víctor suele dar cursos por toda España, así que no tienes más que esperar a que imparta uno en tu localidad, te acercas por allí y le comentas que, en tu opinión, él es un mercader o un curandero.

Luego vienes y nos cuentas cómo fue la experiencia.)

O simplemente a cualquier instructor de wing-tsun o wing-tzun que tenga un 1 técnico mínimo. saludos
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

A mí no me ha parecido tanta la paliza que reciben en el vídeo, aunque sí que se podía haber controlado un poco más.
pero estoy seguro que cuando combates no haces Wing Chun tal y como lo entrenas en las tecnicas, y el Chi Sao, cuña, trabajo con palo largo o cuchillos mariposa, la posición clasica de pies de Wing Chun, puños en cadena de forma lineal, etc. se dejan más de lado (ya se que algunos de los puntos solo son métodos de entrenamiento sin aplicación real al combate). Todo eso da paso a un combate mucho más parecido a las MMA, que creo que está demostrado ser lo más completo para el 1 contra 1.
De todas formas, a lo mejor tú si haces WC puro y duro en combate, pero me parecería algo limitado.
Estoy completamente de acuerdo con esto. Una cosa es la defensa personal (factor sorpresa y todo eso) y otra el combate o duelo, donde ya saben de qué pie cojeamos... Al final siempre va a tender a parecerse a las MMA.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Cita:
pero estoy seguro que cuando combates no haces Wing Chun tal y como lo entrenas en las tecnicas, y el Chi Sao, cuña, trabajo con palo largo o cuchillos mariposa, la posición clasica de pies de Wing Chun, puños en cadena de forma lineal, etc. se dejan más de lado (ya se que algunos de los puntos solo son métodos de entrenamiento sin aplicación real al combate). Todo eso da paso a un combate mucho más parecido a las MMA, que creo que está demostrado ser lo más completo para el 1 contra 1.
De todas formas, a lo mejor tú si haces WC puro y duro en combate, pero me parecería algo limitado.

Estoy completamente de acuerdo con esto. Una cosa es la defensa personal (factor sorpresa y todo eso) y otra el combate o duelo, donde ya saben de qué pie cojeamos... Al final siempre va a tender a parecerse a las MMA.

Ummmmmmmmmm
Creo que habeis visto poco o nada de Wing tsun asi en vivo y en directo.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Ummmmmmmmmm
Creo que habeis visto poco o nada de Wing tsun asi en vivo y en directo.
Aaaah, claro, debe ser eso.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Goldstein, yo diría, que más que un combate llegase a parecerse a MMA, diría que todo lo que funciona, tiende a parecerse, aunque con matices propios de cada arte.

Lo que hace superior a un arte respecto a otro es el individuo que lo practica y su metodo de entrenamiento, y ahí si hay que reconocer que los DDCC suelen tener mejor base que una gran parte de gimnasios de AAMM.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Goldstein, yo diría, que más que un combate llegase a parecerse a MMA, diría que todo lo que funciona, tiende a parecerse, aunque con matices propios de cada arte.

Lo que hace superior a un arte respecto a otro es el individuo que lo practica y su metodo de entrenamiento, y ahí si hay que reconocer que los DDCC suelen tener mejor base que una gran parte de gimnasios de AAMM.
Sí, es cierto. Habría que compaginar el entrenamiento en combate de los DDCC con el conocimiento técnico de las AAMM, creo que sería lo suyo. Pero la manera de afrontar la defensa personal, la actitud, es diferente en según que artes. Y detrás de dos "técnicas" similares hay una diferencia más importante que la apariencia, y es la intención.

El Wing Chun se basa en adaptarse al otro, a la situación, etc. Y no puedes adaptarte si te tienes que ceñir a algo rígido.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

El Wing Chun se basa en adaptarse al otro, a la situación, etc. Y no puedes adaptarte si te tienes que ceñir a algo rígido
Por eso mismo , en el VT que practico no tenemos programa, no tiene que aprender cada alumno los mismos ejercicios porque se hace un entrenamiento mas personal e individual. Asi es tambien es como enseñaba Ip Man por eso hay tantas ramas diferentes porque yo creo que la gente se quedo ssolo en las tecnicas no en la esencia del arte.
Digamos que nosotros entrenamos las cosas generales que se necesitan en el combate ( llevandolo a la practica de la manera de ver del VT con el codo dentro y esas cosas) y hay gente que necesita mas cosas para coordinar , otros velocidad otros mas potencia.................cada persona es diferente y a partir de un punto en el entrenamiento empiezan con el eentrenamiento individual.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

En mi opinión, la rigidez en las artes marciales termina cuando se empieza a "dominar" el sistema, digamos que es una forma de educar al cuerpo, y cuando ya lo está, se empieza a suavizar. Si mal no recuerdo, este ejemplo lo pone Týr refiriéndose al Karate, aunque lo explica bastante mejor que yo.

Saludos!
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Ving Tsun, me parece una manera de enseñar cojonuda.

Sobre la rigidez en el estilo, lo suyo es que sea así, una transición. Entrenar unos drills, sombras, secuencias o como los llame cada uno que luego raramente se usarán tal cual. Esto da igual si es en WT, Kajukembo, Kempo, etc., etc.

Supongo que es lo que todos buscamos al fin y al cabo, no?
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro »

Cita:
pero estoy seguro que cuando combates no haces Wing Chun tal y como lo entrenas en las técnica, y el Chi Sao, cuña, trabajo con palo largo o cuchillos mariposa, la posición clásica de pies de Wing Chun, puños en cadena de forma lineal, etc. se dejan más de lado (ya se que algunos de los puntos solo son métodos de entrenamiento sin aplicación real al combate). Todo eso da paso a un combate mucho más parecido a las MMA, que creo que está demostrado ser lo más completo para el 1 contra 1.

(Ummmmmmmmmm
Creo que habéis visto poco o nada de Wing tsun así en vivo y en directo )
Ya lo creo Alastorwt que nuestro compañero a tenido que ver
muy poco y en directo , todavía existe la incredulidad de que el wt solo
pega puños en cadena y lineales , impresionante lo que hay que oír .
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Ya lo creo Alastorwt que nuestro compañero a tenido que ver
muy poco y en directo , todavía existe la incredulidad de que el wt solo
pega puños en cadena y lineales , impresionante lo que hay que oír .
No sé si lo dices por mí o por kenpoman, pero bueno, te contestaré. De momento creo que nadie ha dicho nada de puños en cadena ni de golpes lineales, eso te lo has sacado de la manga.

Lo de no haber visto WT en directo, bueno puede ser, es que tú sí? Tendremos que ir a Marmolejo a que nos ilumines pues.

El forero Ving Tsun podría decirme lo mismo y a tí también. Yo podría deciros lo mismo a vosotros, y el resultado sería el mismo: lo mío es lo mejor y lo tuyo es una mierda, bla, bla, bla...
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

Týr escribió: Respecto a esto, creo que puedo ayudarte: Víctor suele dar cursos por toda España, así que no tienes más que esperar a que imparta uno en tu localidad, te acercas por allí y le comentas que, en tu opinión, él es un mercader o un curandero.
Luego vienes y nos cuentas cómo fue la experiencia.
Excelente consejo. Ahora solamente falta que lo pongas en práctica tú mismo y demuestres tener lo que hay que tener para "desenmascarar al mercader".
pues es muy bonita e inteligente tu proposición
ir a casa de una persona a decirle lo que tiene o no tiene que hacer
¿qué me tomas por Iván Perujo?
¿qué se siente humillando a alguien? ¿es placentero? no es mi estilo

Týr escribió: Porque claro, es muy sencillo lanzar acusaciones detrás de un teclado supuestamente anónimo,pero cuando llegar la hora de predicar con el ejemplo...
mi msn esta en mi perfil y esto es un foro de opinión, no?
Týr escribió: Pero quiero pensar bien acerca de tu coherencia y estoy seguro de que no dudarás en presentarte delante del "curandero" y decirle cuatro verdades. ¿O tal vez no? :vamp:
él cree que lo que hace es lo mejor del mundo, pues vale
akebono piensa también lo mismo
lo preocupante son los tontos que se lo tragan y de los que vive

llevo casi diez años practicando deportes de contacto y artes marciales
yo no vendo nada, no soy ningún maestro (aunque algunos de menos edad que la mía ya dicen serlo)
no soy tampoco luchador ni amateur ni profesional
y me parece que aún no he retado a nadie

lo que si estoy es cansado de metodos eficientes y ultra novedosos y bla bla bla

lo único que digo es que me gustaria verlos en accion real

si es tan bueno y eficiente esto que hacen, porqué no triunfan sus métodos entre las filas de Pride, Ufc, K-1 Hero´s ?

creo reecordar que ya zurraron a alguno que otro en los primeros Ufc

lo que no entiendo es que aún sigan teniendo adeptos a estas alturas estos vendedores de humo
Última edición por jnn el 18 Jun 2007 16:36, editado 1 vez en total.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

En los primeros UFC el BJJ neutralizó a todos los demás estilos. Hace eso que el Boxeo sea inservible si no practicas BJJ por si vas al suelo? Me da a mi que no.

Tampoco participan en los UFC los Dog Brothers,la gente de Sayoc y compañía, y no creo que nadie dude de sus aptitudes. Ah, que estos están armados, se ve que son más listos y usan herramientas en lugar de joderse las manos contra la cara de alguien :P

Practicar MMA no te hace ser mejor que uno de WT, JKD, o Karate, lo que te hace superarlo (si esque lo consigues) es que tu metodo de entrenamiento es superior al que normalmente usan en los Dojos y gimnasios de las AAMM.
Responder