Aprovechar el Dummy
Moderadores: moderador suplente, admin
Jo, pues ami que no vengo de ningun estilo de chino, me encanta el Dummy, cuando practique JKD lo que mas me gustaba era la idea de comprar uno y aprender esos movimientos, aunque solo fuera para endurecerme, pero con solo saber cuanto vale casi me da algo, 1000 Euros nada menos, de todas maneras quien sabe, algun dia quizas cuando lleve 150 años de practica igual me puedo comprar uno para el gim.
Bruxo
Bruxo
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Tienes muñecos de madera desde unos 500€. Y a una mala puedes ir a un carpintero llevándole los planos para hacerlo a ver si te lo podría dejar un poco más barato, o que lo haga de algún material menos duradero para abaratar costes. Y si eres un manitas te puedes hacer tú uno, aunque aparte de ser complicado lleva mucho tiempo.Sain_t escribió:pero con solo saber cuanto vale casi me da algo, 1000 Euros nada menos
Ya pense en el carpintero, pero me pegaba una clavada del quince.
Asi que lo deje estar, y lo hacermelo yo ya ni te cuento, como me pillen los forestales cortando un arbol me cortan el cuello, aunque mi padre me dijo que queria cortar un pino de su finca, quien sabe igual si lo hago os envio fotos, lo demas sera mas complicado.
Bruxo
Asi que lo deje estar, y lo hacermelo yo ya ni te cuento, como me pillen los forestales cortando un arbol me cortan el cuello, aunque mi padre me dijo que queria cortar un pino de su finca, quien sabe igual si lo hago os envio fotos, lo demas sera mas complicado.
Bruxo
-
perladecai
- Forero Avanzado

Buenas,
Los muñecos del gimnasio en el que entreno estan hechos por mi maestro y por mis compañeros, asi que animo, que se puede
También sirve para acondicionar los brazos, y una cosa que me llama la atención en muchos videos es que golpean demasiado flojo, puedo asegurar que si le das fuerte pero sin hacer el burro no duele.
Totalente de acuerdo, hay que darle un poco fuerte para endurecer brazos y piernas, pero con cuidado, que en mi gimnasio mas de uno se ha partido el labio con el muñequito...
saludos
Los muñecos del gimnasio en el que entreno estan hechos por mi maestro y por mis compañeros, asi que animo, que se puede
También sirve para acondicionar los brazos, y una cosa que me llama la atención en muchos videos es que golpean demasiado flojo, puedo asegurar que si le das fuerte pero sin hacer el burro no duele.
Totalente de acuerdo, hay que darle un poco fuerte para endurecer brazos y piernas, pero con cuidado, que en mi gimnasio mas de uno se ha partido el labio con el muñequito...
saludos
Pues respecto a lo de endurecer evidentemente segun la manera de pelear del estilo si se hacen bloqueos o no. Para el Ving Tsun que practico no es necesario endurecer brazos o piernas porque no tenemos bloqueos.
A parte que matar celulas nerviosas para mitigar el dolor depende como se entrene y cuando lleves 30 años posiblemente tengas artrosis.......y nosotros hacemos el VT tambien y como cuando haces un deporte para estar mejor de salud no para empeorarnos.
A parte que matar celulas nerviosas para mitigar el dolor depende como se entrene y cuando lleves 30 años posiblemente tengas artrosis.......y nosotros hacemos el VT tambien y como cuando haces un deporte para estar mejor de salud no para empeorarnos.
evidentemente al principio se hacen las cosas al aire y asi es mas facil la transicion al muñeco, a las armas, al chisao.........pero aun asi el siguiente paso despues de hacerlo al aire es entrenar una contrafuerza y para eso necesitas compis o un muñeco que nunca se cansa.Diferentes ramas enfatizan su practica desde un principio, otras no, pero imagina por un momento un practicante que se pase x tiempo practicando bonsao al aire y con un compañero correctamente..., ¿realmente crees que le resultaria muy dificil hacerlo en un maniqui?, ¿quien dice bonsao dice unas cuantas cosillas mas en determinado orden, ese orden se ve al ejecutarlo, la cortina no es para evitar aprender desde cero, por eso en las ramas que lo utilizan desde el comienzo no hay visillos
- Alejandro castro
- Forero Activo

En el muñeco de madera se mejoran las conexiones musculares
haciéndolas bajar por las `piernas , para dar golpes y patadas con mas potencia
barrer , romper tobillos , caderas , y sobre todo en mejorar los
desplazamientos en una distancia muy corta .
Trabajar todas las secciones de chi sao que se realizan con un compañero, realizarlas ahora con un compañero mucho mas duro ,
que te obliga a moverte sin perder la presion y equilibrio al cambiar
de ángulos y mantener los pasos cerrados para no descubrir genitales.
Es decir te obliga a tener todo el cuerpo conectado , esta sensacion es
la fuerza interna , algo mental que produce un efecto en nuestros
movimientos provocando que los músculos de todo el cuerpo se unan
en un gesto explosivo.
Y algo que destacaria aun mas serian donde se ejecutan los encastres
con los brazos del muñeco .
Las aplicaciones de todos los movimientos del muñeco serán diferentes
según el sistema de Wing- Tzun.
haciéndolas bajar por las `piernas , para dar golpes y patadas con mas potencia
barrer , romper tobillos , caderas , y sobre todo en mejorar los
desplazamientos en una distancia muy corta .
Trabajar todas las secciones de chi sao que se realizan con un compañero, realizarlas ahora con un compañero mucho mas duro ,
que te obliga a moverte sin perder la presion y equilibrio al cambiar
de ángulos y mantener los pasos cerrados para no descubrir genitales.
Es decir te obliga a tener todo el cuerpo conectado , esta sensacion es
la fuerza interna , algo mental que produce un efecto en nuestros
movimientos provocando que los músculos de todo el cuerpo se unan
en un gesto explosivo.
Y algo que destacaria aun mas serian donde se ejecutan los encastres
con los brazos del muñeco .
Las aplicaciones de todos los movimientos del muñeco serán diferentes
según el sistema de Wing- Tzun.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
El muñeco más típico del CLF, tiene un brazo basculante conectado a un muelle. Sueltas el brazo y este súbe habia arriba. Supongo que será por esoJackie Chan escribió:Explicame cómo, porque no logro imaginarmelo. Que yo sepa el muñeco es para entrenar técnicas de manos y piernas.perladecai escribió:que en mi gimnasio mas de uno se ha partido el labio con el muñequito...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Antonio.
-
perladecai
- Forero Avanzado

Buenas
El muñeco más típico del CLF, tiene un brazo basculante conectado a un muelle. Sueltas el brazo y este súbe habia arriba. Supongo que será por eso
Efectivamente Antonio Leyva, el chin jong tiene 4 brazos: dos a la altura de la cintura, que no se mueven, uno a la altura del hombro y otro mas abajo de la rodilla, estos dos ultimos estan pillados por un muelle por atras y si no controlas bien el de arriba o le entras demasiado al muñeco, puede que te devuelva algun golpe...
No lo habia visto nunca. Debe ser positivo para entrenar el tema de las presiones, ¿no?
Va bien porque como notas resistencia, y el muñeco responde a los golpes, te hace concentrar mucho en el bloqueo y controlar el "brazo". Tambien va bien para el tema de las distancias, por lo mismo, si no controlas te da.
Y con esto y un bizcocho...
Saludos!!!!
El muñeco más típico del CLF, tiene un brazo basculante conectado a un muelle. Sueltas el brazo y este súbe habia arriba. Supongo que será por eso
Efectivamente Antonio Leyva, el chin jong tiene 4 brazos: dos a la altura de la cintura, que no se mueven, uno a la altura del hombro y otro mas abajo de la rodilla, estos dos ultimos estan pillados por un muelle por atras y si no controlas bien el de arriba o le entras demasiado al muñeco, puede que te devuelva algun golpe...
No lo habia visto nunca. Debe ser positivo para entrenar el tema de las presiones, ¿no?
Va bien porque como notas resistencia, y el muñeco responde a los golpes, te hace concentrar mucho en el bloqueo y controlar el "brazo". Tambien va bien para el tema de las distancias, por lo mismo, si no controlas te da.
Y con esto y un bizcocho...
Saludos!!!!
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Hay gente que utiliza muñecas inchables para practicar tecnicas de suelo, un costura mal terminada....,un roce y ¡¡¡zas!!!..... ahi tienes el labio partidoque en mi gimnasio mas de uno se ha partido el labio con el muñequito...
Explicame cómo, porque no logro imaginarmelo. Que yo sepa el muñeco es para entrenar técnicas de manos y piernas.