Siendo practicante de ambas disciplinas te digo yo que sí. Es más, la forma de cubrirse con la tibia y el 'shielding' tiene muuuuuchos puntos en común con la cuña. Lo cual no quiere decir que ambos sistemas estén emparentados, sino que hay ciertos puntos de convergencia.
y si en un momento dado se parece no tiene nada que ver porque el entrenamiento que se sigue para realizar la patada es completamente opuesto
¿Quién ha hablado de lanzar patadas? Hablo de cubrirme. Aún así, la forma que tienen de cubrirse los 'thai', la patada frontal y el 'shielding' tiene mucho en común con la Solución Universal del WT.
Muchas veces los no tan novatos hacen tambien esos puños en cadena.
Lo cual indica que les han enseñado mal. Porque es un fallo de **MUY** principiante que uno tiende a corregir en cuanto le dan cuatro guantazos haciendo LatSao o combate.
No necesito gafas gracias , los que las necesiten que entrenen WT
Veo que hemos tocado nervio.
tampoco hacen falta porque pueden sentir
Bueno, es que no somos tan machos para poder combatir con mano y muñón como algunos. A algunos les sobran los ojos y a otros las manos.
No hace falta ceder si se puede desviar creo que la fisica del triangulo y las palancas aqui tiene algo que decir.
¿Y si no se puede desviar? ¿Y si lo que se pretende es, precisamente, ceder a fin de ganar una posición ventajosa a costa del desequilibrio y extrema cercanía del rival?
La verdad es que deje el WT porque no habia nada claro ( para mi) no tenian relacion muchas cosas, a parte de que por supuesto no me gustaba el tema de como se entrenaba , los programas y esas cosas.
Excelente. El WT no tiene por qué gustar a todo el mundo. Lo cual no obsta para que, a tenor de tus afirmaciones, te hayan explicado horriblemente mal los conceptos o no hayas sido capaz de captar ninguno (no siempre la culpa es del instructor).
Lo que dices del boxeo proyecciones y codo es porque no te has enterado de lo que digo de las muñecas y respondes eso por poner algo, pero nada mas alejado de la realidad.
Explícate mejor, pues. Porque me sigue pareciendo que no has comprendido nada o te lo han explicado muy mal.