Hola Einherjar,
como veo que estás muy puesto en el tema de la literatura marcial quisiera pedirte un favor, porque me he dado cuenta que eres una persona dada a contestar a los que no saben de algún tema específico. Mi preguntas son las siguientes:
1.-¿Qué libro o libros me aconsejarías para mi crecimiento marcial a nivel práctico?, nada de historia, filosofía o leyendas. Todo en vistas de la eficacia y del pragmatismo real en un combate.
2.-¿Qué libro/s me aconsejarías que me pueda aportar algo interesante o significativo a nivel marcial, callejero, entreno, cosas que te sorprendieron gratamente en su momento...?.
Tengo: 2 libros de culturismo, 2 de yoga y uno de Bruce Lee(el defensa personal).
3.-¿Qué libro crees que me va a ayudar a abrir mis horizontes marciales?.
Espero tu respuesta pues se que en ese tema estás muy puesto.
Un saludo y gracias anticipadas.
Para Einherjar.
Moderadores: moderador suplente, admin
quisiera pedirte un favor, porque me he dado cuenta que eres una persona dada a contestar a los que no saben de algún tema específico.
Ése es, precisamente, el motivo principal de la existencia del foro: poder intercambiar conocimientos y experiencias.
Mi preguntas son las siguientes:
1.-¿Qué libro o libros me aconsejarías para mi crecimiento marcial a nivel práctico?, nada de historia, filosofía o leyendas. Todo en vistas de la eficacia y del pragmatismo real en un combate.
Para abrir boca:
-Bouncer's Guide To Barroom Brawling : Dealing With The Sucker Puncher, Streetfighter, And Ambusher by Peyton Quinn.
- Real Fighting : Adrenaline Stress Conditioning Through Scenario-Based Training by Peyton Quinn.
- Cheap Shots, Ambushes, And Other Lessons : A Down And Dirty Book On Streetfighting & Survival by Marc Animal MacYoung.
- Professional'S Guide To Ending Violence Quickly : How Bouncers, Bodyguards, And Other Security Professionals Handle Ugly Situations
by Marc Animal MacYoung.
- Watch My Back: The Geoff Thompson Story by Geoff Thompson.
- Championship Streetfighting : Boxing As A Martial Art by Ned Beaumont.
- Kill-As-Catch-Can: Wrestling Skills for Streetfighting -- by Ned Beaumont.
Todos ellos disponibles a muy buen precio en Amazon. Especialmente recomendable el primero de Peyton Quinn (lo mejor que he leído al respecto en toda mi vida).
2.-¿Qué libro/s me aconsejarías que me pueda aportar algo interesante o significativo a nivel marcial, callejero, entreno, cosas que te sorprendieron gratamente en su momento...?.
- The art of war by Sun Tzu.
- The book of five rings by Miyamoto Musashi.
Dos libros cuya atenta lectura esconde gratas sorepresas a muchos niveles.
El libro de Musashi y el de Peyton Quinn fueron decisivos en mi trayectoria marcial, pero ha de ser cada uno el que escoja sus propias influencias. Yo lo más que puedo hacer es apuntar en determinada dirección y recomendar uno de los infinitos caminos.
Ése es, precisamente, el motivo principal de la existencia del foro: poder intercambiar conocimientos y experiencias.
Mi preguntas son las siguientes:
Para abrir boca:
-Bouncer's Guide To Barroom Brawling : Dealing With The Sucker Puncher, Streetfighter, And Ambusher by Peyton Quinn.
- Real Fighting : Adrenaline Stress Conditioning Through Scenario-Based Training by Peyton Quinn.
- Cheap Shots, Ambushes, And Other Lessons : A Down And Dirty Book On Streetfighting & Survival by Marc Animal MacYoung.
- Professional'S Guide To Ending Violence Quickly : How Bouncers, Bodyguards, And Other Security Professionals Handle Ugly Situations
by Marc Animal MacYoung.
- Watch My Back: The Geoff Thompson Story by Geoff Thompson.
- Championship Streetfighting : Boxing As A Martial Art by Ned Beaumont.
- Kill-As-Catch-Can: Wrestling Skills for Streetfighting -- by Ned Beaumont.
Todos ellos disponibles a muy buen precio en Amazon. Especialmente recomendable el primero de Peyton Quinn (lo mejor que he leído al respecto en toda mi vida).
- The art of war by Sun Tzu.
- The book of five rings by Miyamoto Musashi.
Dos libros cuya atenta lectura esconde gratas sorepresas a muchos niveles.
El libro de Musashi y el de Peyton Quinn fueron decisivos en mi trayectoria marcial, pero ha de ser cada uno el que escoja sus propias influencias. Yo lo más que puedo hacer es apuntar en determinada dirección y recomendar uno de los infinitos caminos.
de acuerdo con Einherjar en cuanto a El Arte de la Guerra se Sun Tzu y el Libro de los Cinco Anillos de Musashi.
Los otros lastimosamente no los conozco.
Además de estos dos hay buenas ediciones en castellano.
El libro de los cinco anillos es para mí uno de mis libros de cabecera, es decir, que los voy releyendo de año en año y siempre encuentro cosas nuevas que se me habían pasado por alto o que en su momento no comprendí bien, etc etc.
Otro de mis libros de cabecera es Zen y Artes Marciales de Taisen Deshimaru.
También incluyo en el lote el Tao Te King y luego ya por la parte que me pertoca los de mi maestro, claro.
saludos y buena lectura !
Dani "koryu"
Los otros lastimosamente no los conozco.
Además de estos dos hay buenas ediciones en castellano.
El libro de los cinco anillos es para mí uno de mis libros de cabecera, es decir, que los voy releyendo de año en año y siempre encuentro cosas nuevas que se me habían pasado por alto o que en su momento no comprendí bien, etc etc.
Otro de mis libros de cabecera es Zen y Artes Marciales de Taisen Deshimaru.
También incluyo en el lote el Tao Te King y luego ya por la parte que me pertoca los de mi maestro, claro.
saludos y buena lectura !
Dani "koryu"
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Admin !!! Tienes retrasado una hora el reloj de tu servidor
Admin !!!
Tienes retrasado una hora el reloj de tu servidor !!!
Tienes retrasado una hora el reloj de tu servidor !!!