GENTUZA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Deusvolt

GENTUZA.

Mensaje por Deusvolt »

Hola a todos,

sólo quería hacer una pequeña reflexión en voz alta.
Lamentablemente he podido percibir como en los últimos años se ha experimentado un creciente aumento de la violencia.
Seguro que vosotros también lo habéis notado.
Me considero una persona de bien. Mi objetivo en la vida no es otro que eso mismo, vivirla. Estar con los míos, mi familia y mis inquietudes personales. No molesto a nadie y ayudo en lo que puedo.
Sé que muchos de vosotros tambien sereis así. Pero desgraciadamente cada vez se palpa en el ambiente una mayor inseguridad ciudadana.

Por eso más que nunca creo en la necesidad de profundizar en las artes marciales, puesto que es muy probable, aunque sea mala noticia que alguna vez tengamos que usarlas.

Ya no hablo sólo de un problema evidente de inmigración descontrolada, que nada tiene que ver con multitud de gente de provecho que viene a trabajar, sino al demadre que tenemos montado sobre todo en el sur, donde asaltan playas que antes eran seguras, y campos donde antes se idealizaba la vida tranquila.

Pero ojo no es solo un problema derivado de la masiva inmigracion, es un problema acuciante empezando por los propios españoles, y ante todo en su juventud. Estoy harto de ver la falta de respeto de los jóvenes ( ojo que solo lo son unos pocos años mas que yo ).
Estan llenos de violencia. Nada mas hay que ver la forma en la que se manejan con los coches, con las motos, en los grupos que forman de forma intimidatoria por las calles, en los cines...., a los que ahora se incorpora la mujer, chicas jovenes que provocan peleas y que incluso intimidan a chicas menos agresivas.

Es una violencia creciente y que se agrava, en este caso no me vale la cuestion de la ignorancia. El problema es que saben que pueden hacer mucho daño y que son pocas " aparentemente" las consecuencias derivadas de sus actos.

Siempre decimos que la mejor solucion ante una confrontacion es virtualmente correr. Creo firmemente en que la mejor victoria de una pelea es sin lugar a dudas que esta no se produzca. El otro dia tuve un altercado sin ir mas lejos con el coche, un grupo de niñatos quiso salir de su aparcamiento sin nisiquiera mirar ni poner intermitente y yo en ese momento pasaba tranquilamente con mi coche, y mi novia en el asiento de al lado. Yo no me percate de la maniobra. Empezaron a pitar, y porque la cosa no llegara a mayores les cedi el paso, pero en vez de pasar empezaron a insultar,.....joder me dije....seran subnormales...en fin que segui tranquilamente con mi coche y ellos detras, total que empezaron a hacer cabriolas y me adelantaron, y al hacerlo invadieron el carril contrario, y faltaron unos diez centimetros de que chocaran contra una moto que aparecio como por arte de magia en el peor momento..puesto que el conductor gilipollas del coche no domino bien su coche.............imaginaos el panorama de tener simplemente un roce con un coche asi lleno de energumenos, practicamente imposible rellenar un pacto "amistoso".......

TENED CUIDADO AHI FUERA

porque muchas veces, quieres proteger a los tuyos, las consecuencias de una pelea son impensables, e incluso mucho despues de que esta halla terminado,,,,...¿ por que os pensais que dando una paliza a un niñato de estos va a acabar la pelea ? ¿ no estaremos abriendo la caja de pandora?

Luchar sí, pero como el ultimo recurso de una serpiente venenosa.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Acertada reflexión a la que me adhiero completamente.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

10 Puntos.

Yo mismo me he llegado a asombrar lo que ha cambiado esta ciudad, concretamente madrid, yo vivia en valencia y bueno llegue a madrid ( hace unos 3 años ) y siempre han habido carteristas, etc etc, pero de hace 3 años para ahora hay un cambio muy importante, veo por muchisimos sitios carteristas hasta debajo de las piedras ( incluidas mujeres ), mujeres de la europa del este que te dan la mano y si te descuidas te quedas sin reloj, sin mas ni menos en una semana "presencié 2 " alunicajes, uno justo enfrente de mi casa en la que podia ver bien a los ladrones y otra estaba paseando y me veo a un coche robado, a toda leche saltandose un semaforo con el parachoques de atras medio caido y la policia detras, el coche iba repletito de ropa, el de abajo de mi casa la verdad que por que no tube la brillante idea de sacar la camara de video, que si no les hubiese grabado hasta el carnet de conducir( por cierto la policia tardo en venir 20 minutos, 20 minutos escuchando la alarma), bueno esto no lo habia visto en madrid enla vida, siempre han habido robos, pero lo que hay ahora es descomunal !!

Los "carteristas", lo pongo entre comillas ya que no se les puede llamar así, solo debeis pasaros por gran via y andar un poco, veis a muchos grupitos que se van detras de una o varias personas y les dan el susto de muerte .... y bueno lo de la policia una verguenza, pq se supone que entraron este año unos cuantos nuevos, pues no se nota, los deben tener los politicos en las puertas de sus casas, mientras hay mujeres maltratadas que no tienen nadie que las pueda proteger, y asi un sinfin de cosas, esto se está escapando de nuestras manos, hay que hacer algo ya, o queremos que esto sea un bronx ? en el que no se pueda andar tranquilo ? mirad, mi mujer es brasileña y tiene miedo a salir en la calle, ella no esperaba esto de aqui, en brasil es peor, pero que vamos al paso agigantado en nada estamos igual. Que podemos hacer ? quizás eso deberia hacerlo el que gobierne, poner medidas y menos ponerse a buscar armas biologicas donde no las hay, se perfectamente que hay que preocuparse de las demas zonas geograficas de este planeta, pero si descuidamos la nuestra, ya no podremos ayudar ...

Debemos aprender artes marciales para defendernos ? o simplemente por deporte ?? hoy en dia, para defenderse, pero el caso que de poco nos vale, ya que hoy en dia, no te ataca una persona sola, si no que te atacan 10, o una persona con un cuchillo, o pistola .... señores yo antes de que me maten mato y antes de que toquen a mi famila mato, conclusión, que en cuanto pueda me compro un pistolón como el de harry el sucio, hasta donde debemos llegar`, por una mala gestión !!! una tristeza, pero es la realidad.

Un saludo.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Realmente preocupante!!

Mensaje por The Last Dragon »

Es realmente preocupante lo que ocurre en este país en los últimos años y no sólo por la inmigración masiva tanto de África como de paises del este, sino también por nuestras nuevas generaciones de jóvenes.

Sólo podemos hacer una cosa, enseñar y educar lo mejor que podamos a nuestros alumnos para que a través de las Artes Marciales adopten una actitud más recta y más ética en su vida para que acompañados de una (al menos "mínima") seguridad en sí mismos ayuden también a los demás a comprender que el camino de la paz es el camino más rápido a la felicidad y a la paz interior.

Lo de la Policía..... en fin, eso no tiene nombre. No debería haber funcionarios en este pais, debería poder existir el despido libre dentro del funcionariado porque son unos vagos, unos acojonados de mierda y encima no se preocupan en aprender AAMM para cumplir mejor con su trabajo y por lo menos no dejar viudas ni huérfanos por el camino.

¿Por qué te crees que llegan 20 minutos tarde a un altercado de ese tipo y de muchos otros? RESPUESTA: Tienen miedo!!!!

Unos buenos comandos ciudadanos clonados de los "Delta Force" serían una buena solucíón !!!!

YO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS cómo en junio a las 4 de la tarde las patrullas de la Policia Nacional se van a dormir la siesta a la sombra de los árboles de una Ermita en mi ciudad!!!

Pero como dice nuestro "amado" presidente (amado por Bush quería decir) ESPAÑA VA BIEN !!!!

Chao !!!
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Estoy de acuerdo con vosotros en vuestras argumentaciones, pero aun reconociendo la inseguridad que se palpa en nuestras calles, lo que mas miedo me da es la rección a esta situación.
Y entender reacción como respuesta natural a una acción, osea que la rección vendrá de parte de los "buenos" (políticos, cuerpos de seguridad, sociedad civil, etc).
Me da miedo una escalada de medidas represoras que empiezen a confundir su labor con la interferencia a los derechos civiles, políticos y sociales de los ciudadanos/as. ME DA MIEDO UN ESTADO POLICIAL, ME DA MIEDO LA FALTA DE LIBERTAD, ME DAN MIEDO LAS DICTADURAS.
Ya se que solo son bonitas palabras y que lo primero que se nos viene a la cabeza es "joder que pongan mas policías", pero eso no es la solución, ya que la delincuencia no se puede aislar de la sociedad como si el conjunto de ésta no tuviera nada que ver. La delincuencia tiene mucho que ver con la estructura social, con la economía, con la política, con la cultura, etc.
El ser humano no es un ente aislado que decida "me voy ha hacer delincuente", sino que es un todo en constante interacción con el medio social en el cual se desarrolla.
Así pues, una mayor presencia policial sería como si le dieras a una persona una aspirina por que le duele la cabeza. Es evidente que cuando se le pasen los efectos del acetil salicítico, el dolor llegará de nuevo. Lo correcto sería dar la aspirina (mayor policía, mejor estructura judicial) y lo mas importante, averiguar las causas del dolor de cabeza (esto es: averiguar cueles son las causas implícitas y latentes de la actual dinámica de la delincuencia para tratar de atajarla de raiz).
¿Y que podemos hacer mientras nosotros?. Deusvolt, dices que eres una persona familiar; bien, eso es bueno, has de saber que tienes en tu poder con tu forma de vida la mayor herramienta de cambio existente: la educación (educación en valores, el rechazo en tu círculo familiar de las actitudes racistas, xenofovas, intolerantes, machistas, violentas, etc). Y sobre todo el transmitir la capacidad de crítica y de autocrítica, de buscar el por que de las cosas, de no quedarse en la primera explicación de las cosas.
Einherjar (encantado de debatir nuevamente contigo compañero), por lo poco que te conozco, percibo que eres una persona con una personalidad muy fuerte y pondría una mano en el fuego en defender la capacidad de mimetismo que despiertas en los jóvenes de gimnasio (o gimnasios en los que entrenas). Hay tienes un filón si te preocupa el rumbo que toman las cosas. Enseñales el camino del guerrero (me refiero al guerrero místico que defiende las causas nobles, que tiene sentimientos de amor hacia sus semejantes y que al mismo tiempo no duda en hacer frente a un ejército el solo para defender a un desvalido).
Hola valetudo, una pregunta ¿seguro que las artes marciales solo valen para defenderse y/o para deporte?, por mi experiencia (soy trabajador social y desarroyo mi profesión con chicos menores de edad con especiales problemas de adaptación social y que en su mayoría provienen de familias desestructuradas) se que las artes marciales pueden cambiar el corazón de una persona. Yo las utilizo como herramienta de socialización y te aseguro que su poder todavía está por explotar.
Bueno, despues de esta tesis :silly: :silly: , me despido. Un saludo y respeto para todos.
veneno para ratas
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por veneno para ratas »

AMEN.
Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Arv boy »

Completamente de acuerdo con nicolasjkd.

La educación comienza en la familia, si los padres se desentienden de los hijos, no pidamos que el estado o la policía hagan lo que nosotros no queremos hacer.

Más estar por la familia y menos por el dinero, que como máximo seremos el más rico del cementerio.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Me da miedo una escalada de medidas represoras que empiezen a confundir su labor con la interferencia a los derechos civiles, políticos y sociales de los ciudadanos/as. ME DA MIEDO UN ESTADO POLICIAL, ME DA MIEDO LA FALTA DE LIBERTAD, ME DAN MIEDO LAS DICTADURAS.

Un incremento de medidas de seguridad no tiene por qué redundar en una pérdida de derechos civiles. Yo la famosa Ley Corcuera de la "Patada en la Puerta" la veía fantásticamente bien. Mientras uno no sea culpable, no tiene que temer nada en absoluto y, si sufre un abuso de poder, para eso están los mecanismos de control que regulan dichas actuaciones.

Lo que me parece absurdo es ver como los delincuentes campan a sus anchas por dondequiera que tienen a bien aposentarse, y el resto no podemos hacer nada al respecto, ni tan siquiera defendernos, so pena de sufrir toda clase de represalias incluso por parte de la Administración (como se te ocurra pegar a alguien que te atraca y se sepa que sabes artes marciales, ya verás la risa que te da...).

Einherjar (encantado de debatir nuevamente contigo compañero), por lo poco que te conozco, percibo que eres una persona con una personalidad muy fuerte y pondría una mano en el fuego en defender la capacidad de mimetismo que despiertas en los jóvenes de gimnasio (o gimnasios en los que entrenas).

No creas, a pesar de lo que pudiera parecer, soy una persona que no le gusta liderar iniciativas y que odia verse como modelo a seguir. Siempre me ha encantado el valor de la discreción.

Hay tienes un filón si te preocupa el rumbo que toman las cosas. Enseñales el camino del guerrero (me refiero al guerrero místico que defiende las causas nobles, que tiene sentimientos de amor hacia sus semejantes y que al mismo tiempo no duda en hacer frente a un ejército el solo para defender a un desvalido).

El problema que veo a esto es que, si bien tienes toda la razón del mundo, creo que hemos llegado demasiado tarde. Los valores fundamentales de la persona se crean durante la infancia, de modo que calen hondo en la personalidad del niño y permanezcan grabados a fuego en su alma.

De poco sirve tratar de enderezar el árbol torcido cuando éste ya ha completado su fase de desarrollo. No digo que en algunos casos no vaya a funcionar pero, desde luego es MUCHO más complicado (aunque merece la pena darle una oportunidad).
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

nicolasjkd escribió: Hola valetudo, una pregunta ¿seguro que las artes marciales solo valen para defenderse y/o para deporte?, por mi experiencia (soy trabajador social y desarroyo mi profesión con chicos menores de edad con especiales problemas de adaptación social y que en su mayoría provienen de familias desestructuradas) se que las artes marciales pueden cambiar el corazón de una persona. Yo las utilizo como herramienta de socialización y te aseguro que su poder todavía está por explotar.
nicolasjkd, al comentar que solo valen como defensa o deporte fué para decir que son sus principales causas a las que las personas quieren aprender aamm, me parece muy bonito lo que has comentado sobre tu trabajo.

Respecto a Arv Boy, tienes razon con lo de la educacion, pero eso no quita que la policia debia hacer su trabajo correctamente, ya que creo que hay unos cuantos policias, tu sabes lo frustrante que es que lke acaben de robar un bolso a una amiga y la policia pase de ti como de la mierda, los ves al lado del lugar de los echos y te dicen que te vayas a la policia a denunciar lo ocurrido, y claro llegas a la policia y 1 o 2 horas de cola para denunciar, es " UNA VERGUENZA", c**o que hagan algo almenos ....
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

De todos modos, la solución fácil es culpar a "los de ahí fuera" y lavarnos las manos, declinando cualquier responsabilidad.

Miramos mucho por la ventana y nos miramos poco en el espejo. ¿Cada día, cuando nos vamos a dormir, podemos asegurar que no hemos contribuido a este aumento de la violencia social? ¿Hemos dejado nuesto entorno (nuestro mundo, en definitiva) mejor, igual o peor a como estaba ayer?

Si no empezamos por nosotros mismos y por nuestro ambiente inmediato, cualquier opinión está destinada a quedarse en una entelequia. Conste que no estoy en contra de lo que se está exponiendo, que me parece una radiografía desgraciadamente acertada, pero me parece que corremos el riesgo de dar un mensaje demasiado alarmista y falto de soluciones.

Hoy estoy un pelín filosófico. Mejor me voy a que me de el aire...

Jordi
Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Arv boy »

Por supuesto Valetudo, así como a todos nosotros se nos pide que hagamos nuestro trabajo a la policicía se le debe pedir lo mismo.

En cuanto a Jordi V. estoy de acuerdo contigo.

Si pensamos que las cosas dependen de nosotros podemos cambiarlas, si pensamos que todo depende de otros nunca cambiaremos nada.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Estoy muy de acuerdo con ValeTudo, las artes marciales desde mi punto de vista y del de más de uno por lo que veo es un soporte muy interesante para formar vinculos muy buenos entre las personas, a mi me gusta poner un ejmplo que sirve para la misma vida, por ejemplo con el Grappling...cuando luchas y te hacen una sumisión, promero tienes que aceptar la derrota y palmear, segundo te has de levantar, sacudirte el polvo, aquí no ha pasado nada, aprender de lo que ha pasado y tirar pa lante...¿ no es esto lo que continuamente tenemos que hacer en esta competitiva vida? Esto es un ejemplo como miles que seguro se os ocurren, creo que las aamm te forjan de alguna manera un caracter más tolerante. Por ejemplo otra cosa que se me ocurre es que son también muy buena base contra el puto racismo que hoy en día hay, practicamos artes y hablamos de luchadores de todo el mundo, nos vemos como artistas marciales no como chinos, hispanos, negros...esto es ciertamente muy interesante. Las artes te dan cierta seguridad que a muchos chabales que tiene complejos y demás pueden ayudar o mejorar considereblemente, tened en cuenta que el trato, el contacto que tenemos con nuestros compañeros, no se tiene en otras circunstancias de la vida, es decir ese contacto físico que se propina nos acerca un poco más a los demás, ya que cada vez tendemos cada uno a estar más apartado y en su mundo esto es de una ayuda personal increible...bueno seguro que teneis muchos más y mejores argumentos...
El aunmento de violencia no es tan solo en este pais, yo creo particularmente que influye mucho la falta de valores y la falta de actividad sana, no sé si me explico y sobre todo una gran falta de educación.·En fin Gracias no me lio más
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Si la verdad es que la vida en las grandes ciudades se esta volviendo insufrible, siendo la violencia y la delincuencia uno de los problemas más acuciantes.

Ahora bien,lo de la solucion es otro tema quiza algun iluminado la posea, yo desde luego no la se,aunque si algunas que no lo son.

Por ejemplo echarle culpa a los demas, policia, jueces,politicos al maestro armero, total a culquiera siempre que a nosotros no nos salpique.

Al igual que cuando empiezas en cualquier disciplina marcial lo haces por lo màs sencillo en la vida es igual o deberia ser igual.

Si nosotros no respetamos las normas de convivencia básica y no lo transmitimos a nuestros hijos,ellos sabran que pueden transgedir impunemente.
O sea si por ejemplo la policia no dispone de medios legales ni fuerza moral para denununciar a un vehiculo mal estacionado sin que esto se convierta en un enfrentamiento,mal lo puede hacer frente a problemas mayores y la base de ese problema es que casi todos infrigimos en materia de tràfico pues no vemos con muy buenos ojos esa denuncia, la policia democratica( a diferencia de las dictaduras) esta para luchar contra las minorias que infrigen, si la mayoria siguiendo con el ejemplo nos comieramos el coco en estacionar bien y vieramos como la policia denuncia a un listo que ha estacionado donde quiere lo aprobariamos y diriamos para nuestros adentros que le esta bien empleado.
Tampoco estoy de acuerdo en que el problema sea la inmigraciòn, otro ejemplo, uno de los problemas que dan estas personas es los ruidos que provocan por la noche, si llamas a la policia no hacen nada pero es que no hay nada que hacer ,si tuvieran el medio lo utilizarian aunque solo fuera para no tener que volver al sitio, pero el problema no es de extranjeros ya que si lo ruidos los provocan españoles los resultados son los mismos.
A un ingles no se le ocurre tirar un papel en pleno centro de Londres pero si llega a España se sienta en una terraza y ve como los españoles tiramos de todo al suelo, quiza la primera vez se levante a la papelera pero al final acabara haciendo lo mismo ya que si nosotros los tiramos y no pasa nada.
Perdonad por enrrollarme pero es un problema que me preocupa mucho y en definitiva lo que quiero decir es que desde luego uno de los factores que influye mucho en la violencia posterior es la educación en las cosas pequeñas.

respecto a que la policia no hace nada, no estoy de acuerdo aunque se podria hacer más, Habeis comentado el tema de los alunizajes y los carteristas.Si uno delincuente de estos puede tener hasta cien detenciones y sigue robando en la calle, desde el luego el problema no es policial(le han cogido 100 veces ) es de otro indole.

Mira en determinados barrios de Madrid los chavales ven desde pequeños como lo que son un poco mas mayores van con ciclomotores robados y no les pasa nada, cuando sus padres no se los pueden comprar los roban si a los que roban ciclomotores pagaran por ello pues se lo pensarian dos veces, luego pasan a robar coches y efectuar alunizajes, y claro tienen dinero facil y con ello compran moviles al la ultima, sellos de oro , y zapatilla de 30000 cucas ademas de otras cosas , y claro la envidia hace el resto ellos no ven que esa gente al final siempre acaba mal, por otro lado los comerciantes "honrados que dan salida al genero" y por supuesto nosotros ciudadanos honrados que si nos ofrecen un movil a la mitad de lo que vale lo compramos
Como veis el problema no es tan facil y todos tenemos parte de culpa, ya que si valores como Honradez,Trabajo,etc no estan de moda y si lo de admirar el poder dinero y todo lo material mal vamos

Un saludo a todos los participantes de este foro en su mayoria buena gente como demuestra que se preocupen por este tema
Ansuategui

Mensaje por Ansuategui »

bueno, que flipe, la leche, como decia la letra de una cancion, al final "la culpa de todo, la tiene yoko ono"...

creo que culpar a la inmigracion, o a factores varios por la creciente inseguridad es rizar el rizo. La culpa de la inseguridad ciudadana se debe solo a los ciudadanos madrileños, que somos unos incultos, unos paletos y unos bobos.

1. Con este gobierno actual, se ha reducido el numero de policias en la calle. los diferentes planes de seguridad han sido un fracaso, y el unico objetivo en cada uno de ellos ha sido reducir presupuesto para que al final las cuentas salgan. Deficit 0, y punto pelota. Eso es lo importante, al fin y al cabo, inseguridad en madrid, pero ¿hay el mismo indice de delincuencia en madrid centro que en Boadilla? que en pozuelo? no, no y no. A quien tiran del bolso? a una pobre anciana, a un chiquillo, a un pobre currante? mientras sea asi vale, poque los que mandan no viven en Chamberi, ni en Chueca, ni en Latina.

2. Ya hay que ser subnormal para decir que la culpa la tiene la poli, que no se preocupan en aprender artes marciales, que llegan 20 minutos tarde a proposito.. A dia de hoy, tal y como actuan los colombianos, los rumanos y diferentes bandas, ser poli en madrid es ser un heroe. Yo no soy poli, que quede claro, pero ya hay que tener cojones para salir "apatrullar" la ciudad, y encima sabiendo que los medios que el gobierno destina para la proteccion del personal que protege la ciudad se reducen. Se exige maximo rendimiento al menor coste. Eso es el objetivo del politico.

3. Encima, quien manda en la poli? un maton al servicio del gobierno. En las manifestaciones en madrid, 100% efectividad policial, 100 % medios, 100 % hostias. Ya me gustaria ver a tanta poli en en Lavapies un viernes por la noche, no te jode.

repito, la culpa no es de la poli, ni de los inmigrantes, ni de nadie mas, es de los politicos. Por lo tanto, nosotros, que votamos a esta gentuza, somos los culpables, y como se puede ver, repiten mayoria absoluta, asi que digo yo, ¿de que c**o nos quejamos?
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Pienso que la culpa no es de nadie y a la vez es de todos. La violencia jamás es justificable. Es un problema de base como bien dice POLI, si desde que eres niño, tus padres se despreocupan de ti, y no solo tus padres si no la sociedad en general ( quiero decir la corriente que nos lleva), dificilmente podrás diferenciar entre lo que está bien y mal, aunque siempre estamos de acuerdo que estos son unos conceptos un tanto relativos(según cultura y demás).
Es cierto también que los tramites burocráticos no ayudan nada al escarmiento de muchos niñatos y no tanto que hacen de la vida en la ciudad un continuo estar alerta...comparto con vosotros el que la policia no tiene la culpa, en general, pero hay algunos, amigo que dejan mucho que desear, se meten a la policia y en algunos casos son peores que a los que pretende controlar ( conozco varios casos) en plan chulería y demás, con esto incentivan la violencia. Nadie puede asegurar donde está el principio y el fin. Cuando estuve en Los Angeles, la ciudad más peligrosa de todo USA, me sorprendió la policia de alli´por varios motivos, son muy rudos en sus detenciones y son muy, pero que muy respetadfos, con decirte que si estás en un Restaurante comiendo y llega la poli, todo el mundo se calla, les dan de comer gratuitamente, ya que mientras están allí se les presupone una seguridad para el local, pero amigos cuando se van por la puerta y cogen su patruya todo el mundo los putea, es decir son respetados, pero odiados a la vez y se los cargan a manta, yo estuve un mes y "calleron" unos 7 policias en acto de servicio, la mayoría sentados en su coche:loco que se le acerca tiro por ventanilla y ahí se le fué la vida...con esto no quiero decir más que la idea de combatir la violencia con violencia, no creo que sea la justificación, ni el mejor de los métodos,esto es lo que pasa con estas guerras de pacificación y demás...más cultura de base ( padres a hijos,como tradicionalmente,más comunicación y menos play)y menos tiros, es una de las pocas formas de detener la violencia y las aamm son una gran ayuda, porque una de las cosas que prendes es a ser mejor, pero lo mejor de ti mismo...gracias
Responder