Claves del HST resumen.(quiero una rutina HST)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Karkian o quien haya hecho HST, quando medisteis vuestras RM? antes de empezar?
La fuerza no augmenta semana a semana no?
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Perdonen, pero he ledio en uno de los post explicativos del HST, la frase Efecto Rápido al Entrenamiento (ERE), como algo a evitar, y para eso los intervalos de descanso.

Me pueden explicar q significa Efecto Rápido al Entrenamiento (ERE)?

Saludar
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Karkian o quien haya hecho HST, quando medisteis vuestras RM? antes de empezar?
La fuerza no augmenta semana a semana no?
Despues de cada ciclo...

Perdonen, pero he ledio en uno de los post explicativos del HST, la frase Efecto Rápido al Entrenamiento (ERE), como algo a evitar, y para eso los intervalos de descanso.
Veras el tejido muscular tiende a adaptarse a una sobrecarga en especifico si es que esta se usa muy amenudo,por eso se hacen distintos ciclos en el hst..Para que te des una idea,el ciclo de las 5 reps se hace ya que el cuerpo ya se adapto a la sobrecarga de 10 reps...
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

entonces despues de cada ciclo tus rm cambian, tendrias que volver a medirlas? o se pueden predecir mas o menos... :P
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

El efecto rapido al entrenamiento tiene que ver con la teoria de los microtraumas y la hipertrofia.
Segun esta teoria lo que dispara la hipetrofia son los microtraumas producidos por la tension sobre la celulas musculares (esta tension es producida por el ejercicio).
El efecto rapido al entrenamiento es la forma de adaptarse que tiene el cuerpo al daño producido por esta tension. Cuando el daño es producido el cuerpo no solo lo repara sino que envuelve con colageno la zona dañada, haciendola mas resistente al daño con la misma tension.

Segun la TEORIA de hst si uno descansa entre 1 y 2 semanas esta adaptacion se pierde y el músculo vuelve a ser receptivo a tensiones menores.

Vean que escribí con mayusculas la palabra teoria, ya que la ciencia sobre la que se basa hst no esta probada
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

MaCiaS escribió:entonces despues de cada ciclo tus rm cambian, tendrias que volver a medirlas? o se pueden predecir mas o menos...
Para un mismo ejercicio son bastante predecibles tus 5RM, 10RM y 15RM si tienes apuntados los pesos que has ido manejando.
Si varías ejercicios pues tendrás que calcularlas.
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

Vay a probar una seman ha hacer una especie de full body tres veces por semana pero sin cambiar pesos ni nada ya que no dispongo del material haber que tal se da XD

Salu2
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Este es el sistema que yo utilizo. A mi por lo menos se me adapta muy bien y hago variaciones en la intensidad y la cadencia, es decir, al principio si teneis la sensacion de que manejais poco peso podeis hacer los las repeticiones mas lentas, y entre ejercicio y ejercicio practicamente no descansar.

Con el tiempo, conforme vayan aumentando los pesos y bajando el numero de repeticiones, ya aumentareis la velocidad del ejericicio y el descanso entre estos.

Otra cosa, yo la semana de negativas como no tengo siempre quien me ayude he hecho otra variacion:
Hago un solo ejercicio por grupo muscular, de tal manera que, con el maximo peso para las series de 5rep. :
hago 4 repeticiones, sin descansar bajo algo de peso y hago 4 mas, bajo otra vez peso y hago otras 4 y asi voy bajando hasta 4 o 5 veces.
Eso si, aparte de lo duro que es, esto solo lo hago dos veces en la semana en sustitucion de los tres dias a la semana de 5 rep negativas.

Que no quiero decir que sustituayais las negativas por esto si teneis alguien que os ayude, pero si decir que despues de esa serie de peso descendente estuve 3 dias con agujetas en todos los musculos que habia trabajado. Esa es una de las razones de hacerlo solo dos dias a la semana, y la otra es que el sistema nervioso tambien se resiente bastante.

:silly:
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Muchos tambien que no hacen negativas porque no tienen compañero las reemplazan con una semana de repeticiones estilo max-sti. Es decir con el peso de las 5RM, hacen 20 repeticiones con descanso y pausa
Responder