Lo cual me recuerda, por cierto, que aún no he visto el susodicho vídeo.
SIN ACRITUD :)
Moderadores: moderador suplente, admin
Pero todavia me parece mas curioso que týr y yo hablasemos de WT y VT de cosas tecnicas y modos de hacer y nadie de los inumerables foreros que hacen WT se ha metido a responder.
Pues en cierto modo se agradece. Lo más interesante es que se han plasmado en el mismo post las dos formas tan diferentes de entender este sistema. Además lo habéis hecho dos personas con suficiente criterio y tiempo de entrenamiento a vuestras espaldas como para poder establecer una opinión sólida y argumentada, cada uno desde su manera sobre todo de entender la utilidad en combate del Chi sao. Yo me lo he pasado casi tan bien leyéndoos como aquella noche que pasé con dos estupendas francesitas.
En estos casos de verdad que es mejor que opinen los expertos.
Saludos
P.d. Cor petit no te conozco de nada pero espero que todo vaya bién y en septiembre nos des buenas noticias. ¡Tú sí que le has echado valor!
Pues en cierto modo se agradece. Lo más interesante es que se han plasmado en el mismo post las dos formas tan diferentes de entender este sistema. Además lo habéis hecho dos personas con suficiente criterio y tiempo de entrenamiento a vuestras espaldas como para poder establecer una opinión sólida y argumentada, cada uno desde su manera sobre todo de entender la utilidad en combate del Chi sao. Yo me lo he pasado casi tan bien leyéndoos como aquella noche que pasé con dos estupendas francesitas.
Saludos
P.d. Cor petit no te conozco de nada pero espero que todo vaya bién y en septiembre nos des buenas noticias. ¡Tú sí que le has echado valor!
Se agradece de verdad. En cuanto a lo del valor, todo es ponerse!JAC escribió:Pero todavia me parece mas curioso que týr y yo hablasemos de WT y VT de cosas tecnicas y modos de hacer y nadie de los inumerables foreros que hacen WT se ha metido a responder.
Saludos
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Por curiosidad, ¿nos podrías decir quiénes eran esas cinco personas?Ving Tsun escribió:Ip Man solo enseño a 5 personas todas las formas.
¿Y con quién aprendió todo eso?A LT no le enseño las armas , las cuales desempeñan un papel importantisimo para la mejora de tu ving tsun de mano vacia y no esta claro si le enseño todo el muñeco.
¿A qué te refieres exactamente?Hay que entender como entrenaba ip man en esa epoca.
Un saludo.
Y sobre el vídeo original:
En mi opinión Vigoroux tiene muy buen movimiento; ejecuta los golpes con potencia, precisión y control; y en ningún momento veo que machaque a los que le ayudan en su explicación.
Yo sólo veo buen Kenpo, con enfoque.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Lo mas curioso ( a parte que entre jnn, týr y yo hemos cambiado el post) es que habia dos temas paralelos o para tontos no se muy bien. Pero todavia me parece mas curioso que týr y yo hablasemos de WT y VT de cosas tecnicas y modos de hacer y nadie de los inumerables foreros que hacen WT se ha metido a responder
Para que si lo estais diciendo vosotros todo no merece la pena intervenir.
Disfrutamos mas leyendoos cuando no estemos en algo de acuerdo ya lo diremos.
pues si no recuerdo mal eran Leung sheung, lok yiu, wong shun leung, moy yat y el ultimo creo que era o tui shung ting o hok kam ming ( me suena mas este ultimo)Jesús Díaz escribió:Por curiosidad, ¿nos podrías decir quiénes eran esas cinco personas?Ving Tsun escribió:Ip Man solo enseño a 5 personas todas las formas.
¿Y con quién aprendió todo eso?A LT no le enseño las armas , las cuales desempeñan un papel importantisimo para la mejora de tu ving tsun de mano vacia y no esta claro si le enseño todo el muñeco.
¿A qué te refieres exactamente?Hay que entender como entrenaba ip man en esa epoca.
Un saludo.
.
De donde las aprendio es una cosa que no me meto, he oido cosas pero..................
Pues la epoca de Ip Man era una epoca en la que en realidad él no queria dar clase solo queria entrenar para el y para pelear. pero no le quedo mas remedio pues no tenia dinero para hacer nada y le ofrecieron enseñar. El al principio cobraba mucho para que la gente que entrenara fuera gente mas o menos de nivel economico y asi que digamos el secreto fuese mejor guardado. Mas adelante abrio a casi todo el mundo ( nunca extranjeros) por que no vio que hubiera "ricos" peleando bien.
Pero el tema de todo es que Ip no explicaba casi nada de tal manera que a lo mejor en una clase y entre lineas soltaba la perla para poder mejorar y entender el sistema, si alguien no era listo y no entrenaba con seriedad este no le enseñaba, estaban en su clase pero eran otros los que se encargaban de de enseñarles no el propio Ip. Por eso hay mucha gente alumnos de Ip que solo sabe cosas porque veian como Ip explicaba a otros pero sin ver la explicacion. Por lo tanto a menos de ser listo , coger las cosas rapido , entrenar mucho y encima que se te de bien, sin eso no te enseñaba realmente. Selecion natural diran unos , discriminacion y pedorrismo diran otros.[/b]
En el "arbol genealógico" del Leung Ting Wing Tsun aparece no solo Yip Man como maestro de Leung Ting, sino también Wong Shun Leung. ¿Es posible que completase con él los huecos? ¿Tú que opinas al respecto?Ving Tsun escribió:De donde las aprendio es una cosa que no me meto, he oido cosas pero..................
Un saludo.
si aprendio huecos de él fue digamos de manera poco licita. pero nunca entrenando en su gym. El tema es que Wong en Hong Kong era uno de los maestros mas respetados y todo el mundo que queria aprender a pelear iba a entrenar con el. En el funeral de Ip Man los alumnos de primera generacion debian ir con el brazalete en el brazo y resulta que Leung ting fue con el brazalete, Wong salio antes de que el entrara y le dijo oye si entras con eso sales con los pies por delante................. se lo quito y entro al funeral de su " maestro". Hay muchas muchas historias..................