Problemas de retina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UnedMaN

Problemas de retina

Mensaje por UnedMaN »

Me han diagnosticado unas lesiones de retina(he sido soldado con laser dos veces). No es que se me haya desprendido pero parece ser que si amenaza desprendimiento.
Se me recomienda que evite tanto recibir golpes en la cabeza como realizar movimientos bruscos.
Es evidente que los deportes de contacto los he de descartar por lo de los golpes, así que había pensado apuntarme en AIKIDO.
De acuedo que el aikido tiene caidas bruscas pero considero las caidas menos peligrosas que golpes directos en la cara y pienso que algo tendré que arriesgar ya que las artes marciales me interesan.
Por eso me gustaría que escribieseis los que hayais padecido/conocido el tema, así como recomendaciones los demás sobre artes marciales que podrían venirme bien en mi situación.

P.D.
De Thai-chi paso (con todos mis respetos para los practicantes de Thai-Chi.
Soon

Mensaje por Soon »

Mmm....si por alguna razón no quieres practicar Aikido, porque no pruebas con Wing Chun? Tiene los movimientos pensado para gente que solo quiere defenderse, no son bruscos, pero si eficaces.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Hola,
Te desaconsejo el Aikido por eso que tú comentas de las caídas, como dice el del segundo mensaje el wing chun está tremendo(lo cierto es que yo no lo practico sino colegas míos y es muy funcional y eficaz). Además es un sistema que puedes practicar a fondo a cualquier edad. No me veo haciendo combate de boxeo con cuarenta y pico tacos, sino trabajando con aparatos, trabajo físico y combate muy relajado pero eso de combates fuertes en deportes de contacto con los años muchoas personas quedan relegadas a un segundo plano.

Estilos como el wing chun, nada acrobáticos, patadas bajas, gran uso realista y versátil de las manos, protección de la línea central, posición corporal de combate muy natural, cómoda y eficiente; desarrollo de cualidades como la sensibilidad o fluidez que no se pierden con los años, (como la fuerza y el aguente a los impactos recibidos que si se ven menguados con el paso de los años).

Con este sistema tendrás eficacia en defensa propia y una práctica eficaz para toda la vida, que no supone un peligro(en principio) para esa lesión que padeces. Suerte.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No existe ninguna razón para no querer practicar aikido, de hecho precisamente pienso apuntarme en septiembre( a no ser que me deis una opción mejor).
Ahora bien me quedo con cierta inquietud al leer el mensaje que me desaconseja el aikido por el tema de las caidas.¿realmente es para tanto?
Inmagino que con el tiempo vas aprendiendo a caer.
también me queda otra duda referente a WT:
¿No se reciben golpes en la cara? Pensaba que el WT se basaba en un atropello desbocado de puñetazos, al menos asi nos lo explicó el instructor de la academia de seguridad, que era por cierto, instructor de WT.
Ciertamente me pareció muy interesante, pero considero que me arriesgo menos con las caidas de aikido (movimientos bruscos) que con los golpes de WT.
PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PaLoMiNo »

Creo que el Aikido te puede ir genial...
En cuanto al tema del WT...movimientos o golpes bruscos no se, pero lo que esta claro es que te van a sacar el dinero de mala manera... :lol:

Un saludo!!!
Soon

Mensaje por Soon »

Vamo a ver, en Wing Chun recibes golpes igual que en cualquier otra arte marcia, asi que no se que esperas, eso si, en competiciónes y en esas cosa.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Desaconsejo completamente la práctica del WT/WC y derivados, ya que la probabilidad de recibir impactos en la cara es altísima. De hecho, no conozco a nadie que practique dicha disciplina que no reciba regularmente algún que otro "toquecito".

Además, muchos de nosotros hacemos combate libre a pleno contacto, con lo que te puedes figurar que damos y recibimos de lo lindo.

En tu caso, recomiendo disciplinas de no-percusión, como el Aikido (aunque tiene profusión de 'atemis' que la mayor parte de los instructores parecen ignorar), BJJ, Judo o Lucha Libre. Tendrás que tener cierto cuidado en las caídas y al hacer entradas, pero siempre será mucho menos arriesgado que recibir impactos directos en la zona afectada.

Sin embargo, piensa que una caída contra el tatami a plena potencia puede ser un movimiento demasiado brusco para tu lesión.

En fin, sea como fuere, la salud es lo primero.
Soon

Mensaje por Soon »

Porque no pruebas a enfrentarte con alguien que practique el estilo del Dragón? Normalmente van a las piernas aunque quiza te destrocen las piernas...(era broma) :P
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues verás soon, te digo lo que espero:
Ante todo debo decirte que no soy de esos que tiene miedo al contacto sino todo lo contrario, empecé de crio con kárate y fue al pasarme al kick boxing cuando me di cuenta de las ventajas que tienen los deportes de contacto, a mi entender, mejores resultados en menos tiempo.
Ahora bien, mi lesión me preocupa mucho pero... joder! ¿tengo q quedarme sin poder practicar aamm?
poneos en mi lugar. Es muy jodido.
lo que espero es arriesgarme lo menos posible, por eso entro aqui a recibir opiniones para reducir el riesgo lo mas q se pueda.
Salu2
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Si si en serio que eso es muy jodio, pero esa lesión; te la hiciste soldando? No te pusiste los bixos esos de seguridad? Que ocurrió?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pués verás, según parece es relativamente común en los miopes.
Aunque ciertamente es mas normal en miopes de mas graduación (10-12 diotrías), yo tan solo tengo 2.50 en ambos ojos osea que soy un miope bastante moderado.
Supongo q tuve mala suerte por que la patología se desarrollo "por la cara", vamos.
A modo de explicación te diré que mis retinas son como " un calcetín viejo" de esos que al estirar se pueden desgarrar por varios sitios y eso sería el desprendimiento de retina. Lo que hacen los puntos de laser son reforzar esas zonas, pero claro, mis retinas están remendadas.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

No comprendo, es decir, naciste asi? Lo digo por si nos puede pasar a alguno de nosotros.
Gracias y de verdad que lamento tu lesión em vista de tu interés.
Invitado

Mensaje por Invitado »

En realidad no es tema de nacimiento, mas bien es a lo largo del desarrollo cuando se producen las lesiones a medida que crece el ojo.
Como ya he comentado es típico de la miopía y también creo recordar de los diabéticos.
El tema es que habrá mucha gente que lo tiene y lo ignora, ya que se advierte mientras no te hagan un fondo de ojo.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

O comprendo, pero la mipopia es cuando no ves bien, verdad? Yo de momento no se el futuro veo bien , me podría suceder algo? Puedo tener miopia y no saberlo?
Gracias por tu tiempo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Quería decir "ya que NO se advierte mientras no te hagan un fondo de ojo", Perdón.
Responder