Líder: nace o se hace...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Líder: nace o se hace...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
¿Cuáles son las características que convierten a un indiviudo en líder? Me extraña toparme con personas, que responden a un perfil más bien mediocre, que ejercen un poder impresionante sobre el grupo, pudiendo ser consideradas los líderes.

Imagen

Líder: ¿se nace o se hace?

Un saludo,

Loup :-?
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Ninguna de las 2, nadie es líder hasta que los demás le dejan serlo y lo siguen. Alguien podría tener mucha "aptitud" de líder, pero si nadie lo sigue, no es líder.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Naces y te haces. Hay gente lider por naturaleza que luego no lideran nada, aunque eso no significa que no sean lideres en su forma de actuar.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

los lideres nacen pero como bien ha decho neker si nadie le hace caso no lidera nada pero como bien ha dicho javi M. siguen siendo lideres en su forma de actuar.

El tema esta en que si tu ves lo capullos que son los que gobiernan o son lideres una de dos o es que eres un lider frustrado o es que estas buscando tu propio lider o ya tienes uno y por eso te das cuenta de los defectos de esos lideres que no conectan contigo. Una persona que no sea lider nunca se preocupa por si sus lideres son o no son correctos, o puede que si..? :silly:
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Yo creo que un poco de las dos, tener aptitudes naturales y adquirir actitudes para ello.

Saludos
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ApolloCreed »

Yo creo que la principal cualidad es el carisma
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

pues yo creo que todo depende del entorno en el que este la persona, yo creo que no se nace, el lider se hace segun el entorno, y segun este puede adquirir o no el rol de lider. Del mismo modo que si un lider deja el entorno que lidera puede que esas cualidades de lider se pierdan. Hay mucha gente que ante ciertas circunstancias desarrolla aptitudes que en circunstancias normales puede que no las sacase.

no? :D

que si que si, que yo lo he visto en perdidos. :lol: :lol:

PD:y como dicen del liderazgo, no es lo mismo que el madrid se acuerte siendo lider de la liga que ir de lider porque ligas y te acuestas con todo madrid
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

xerko escribió:PD:y como dicen del liderazgo, no es lo mismo que el madrid se acuerte siendo lider de la liga que ir de lider porque ligas y te acuestas con todo madrid
:lol: :lol: visto asi esta claro que no es lo mismo

Saludos
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

hay dos tipos de lideres los que nacen y los que se hacen...
los que nacen son lideres porque si y solo necesitan a alguien que les haga caso para que les salga la manera de hacer de un lider.
Y los que se hacen normalmente son por imposicion dentro de un grupo en el que el sujeto en cuestion esta expuesto a la presion de el grupo en si para que sea lider por ser el mas pragmatico o cosas por el estilo...

los que tienen el carisma solo son los lideres por naturaleza.. los otros son personas normales que les ha tocado ser lideres.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jujuju...

Mensaje por Loup »

Hola, Mol_feo:
Y los que se hacen normalmente son por imposicion dentro de un grupo en el que el sujeto en cuestion esta expuesto a la presion de el grupo en si para que sea lider por ser el mas pragmatico o cosas por el estilo...
Ya ves: las circunstancias, en ocasiones, convierten a las personas normales en líderes.

Un saludo,

Loup :roll:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Nosotros los lideres nacemos ya con el don, pero con el tiempo de autoentrenamiento mejoramos mejor nuestro liderazgo.
alvaro.64bits
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por alvaro.64bits »

Weno yo voy a dar mi opinion, pienso ke lider se nace y se hace. Por dos motivos: Un lider se crea, ¿porke? pues porke cuando eres bueno en un deporte(pongamos el basket) al ser bueno y tener confianza en si mismo te creces y kieres contagiarle eso a tus jugadores.
Pero puedes ser un crack y no tener la suficiente confianza en ti mismo o la capacidad para poder transmitirle eso a tus compañeros....
uN SALUDO
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Nace.
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

en conclusion " si kieres que los demas te sigan.... ponte tu delante" :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ser valiente...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
¿Creéis que la valentía es una cualidad indispensable del líder?

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
Responder