Venga mojaros !!!!!!!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Aunque no me gusta explicar mis tokui waza (técnicas preferidas), ahí van unas cuantas de mis maniobras favoritas (pero sólo las que se pueden explicar), que no se diga :wink: :

Jujutsu Tachi ai: bokkutsu nage (sei on), yokuto, yubi dori, tekubikudaki, harai koshinage (harai goshi), ude garami (goja dori) y el uso desmesurado de ataque los kyusho usando koppoken, tegatana, gohon nukite o boshiken...

Jujutsu ne waza: kata gatame, Juji gatame ashi jime, hadaka jime.

Aikijutsu: yuki chigae + henka, kote ori, tate hachi mawashi, ushiro hiki otoshi, hiji gaeshi, kubi otoshi sutemi por poner algunos ejemplos.

Aparte de esto me gusta trabajar algunos sets de Kenpo, y algunos detallitos de otras artes que he practicado.

saludos
Tengu :evil:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Jujutsu Tachi ai: bokkutsu nage (sei on), yokuto, yubi dori, tekubikudaki, harai koshinage (harai goshi), ude garami (goja dori)

UN DICCIONARIOOOOOOO JAPONÉS, MI REINO POR UN DICCIONARIOOO...

:crazyeyes:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

juas, juas, juas :lol:

Mañana con más calma os explico algo de esos movimientos.

Tengu :evil:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

A la pregunta de cuál es mi preferida... comentar que ahí radica gran parte de lo que disfruto con las AAMM ;) mi preferida es siempre la que peor ejecuto;) Y es cierto. ( para variar una vez, esto no es coña ) :o

Yo disfruto con lo que hago, y es por que voy superando cosillas y cada vez me conozco mejor. Supongo que no es mi caso el único ;) pero esa técnica ( normalmente nueva cada vez...) es la que mas me gusta. Algunas se anquilosan, pero bueno... el camino está lleno de sorpresas.

En estos momentos estoy disfrutando de lo lindo con el trabajo de larga distancia en el combate con palos ;) Buscando el ritmo correcto para alcanzar las manos del otro, y con el trabajo de desplazamientos necesario para todo eso ;)

Y la misma respuesta es para la otra pregunta ;)

PD: debido a la infinidad de técnicas que seguro soy incapaz de aprender... la respuesta ha ido variando, como os podeis figurar y el entretenimiento está garantizado de por vida. jajaja.

Salu2 desde Cartagena.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

TAEKWONDO

Mensaje por The Last Dragon »

Por su espectacularidad y posibilidad de hacer KO (no hablo de eficacia en la calle, por supuesto)

TAEKWONDO: Mondolio Nako Chagui

Saludos!!!

The Last Dragon
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Mi preferida??? la que funcione en cada momento y sea definitiva, esa siempre será de mi agrado.
Mi predilección en combate?? anticipación!!, sea con kizami, oi geri o similar, aunque es difícil captar el momento adecuado...

En combate mas cerrado, la que me permita someter al contrario... una que uso mucho (me refiero a “en el trabajo”), es agarrar la traquea con los dedos índice y pulgar, en anticipación y presionando fuertemente con los dedos detrás de ella (eso duele!!), pero sin llegar a la estrangulación!! la otra mano controla el brazo que queda en el interior, al tiempo que las rodillas hacen lo propio con las piernas del contrario La reacción del contrario siempre es la misma, sometimiento!! y solo una vez no me funciono muy bien... el otro tenia un cuello como mi cintura y tuve que aplicar las dos manos y un barrido para llevar al suelo a semejante jabalí... al final, cedió (menos mal!!)

Los tai sabaki también me gustan mucho y si eres rápido, siempre sorprendes. No hacia atrás, sino hacia un costado o avanzando a 45º al tiempo que se ejecuta mawashi geri al estomago, esternón, cuadriceps o testículos...

Un saludo a todos
Bushi
musashi

tecnica favortita

Mensaje por musashi »

mi tecnica favorita es el kokyu nage, considero que es maravillosa y a la vez es de las mas complicadas de realizar en mi modesta opinion claro
Ikkyu

Mensaje por Ikkyu »

para kopiller.

Pues como dije, marchando un pedestal para kopiller!! No es que no me guste kataguruma, es que solo me sale bien 1 de cada 5 veces :( , me parece dificil...o será que siempre me toca levantar a gente mas grande que yo? :roll: me parece que cogerle 'el punto' tiene aquél..., aunque ahí está la gracia del asunto, supongo! :D

Saludos :lying:
Ikkyu

Mensaje por Ikkyu »

para kopiller.

Pues como dije, marchando un pedestal para kopiller!! No es que no me guste kataguruma, es que solo me sale bien 1 de cada 5 veces :( , me parece dificil...o será que siempre me toca levantar a gente mas grande que yo? :roll: me parece que cogerle 'el punto' tiene su aquél..., aunque ahí está la gracia del asunto, supongo! :D

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Hombre no hace falta pedestal, el caso es que pongamos tecnicas que nos gustan y no la que mejor nos sale, alunque a muchos nos gusten mas las que mejor nos salen.

Porcierto si he puesto antes tamara guruma es por qu eme sale mejor que kata guruma y uke no se queja tanto (la sensacion de caer de un segundo piso jode demasiado y no soy tan mala gente)
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Holas

¿Tamara Guruma es el kata Guruma de rodillas?

Pregunto desde mi isnorancia...

Jordi
Ikkyu

Mensaje por Ikkyu »

Si, kopiller,el galleto de kataguruma es muy respetable, jajajaja, a mi se me hace un nudito el estómago aghhhhhh :crazyeyes:

Por cierto, yo tb tenia curiosidad por saber que era 'tamara guruma'

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Bueno tamara guruma se puede hacer de varias formas pero si se podria decir que es un kata guruma con una rodilla apoyada en el suelo.
lalo

mi favorita

Mensaje por lalo »

Mi tecnica favorita es el 69 saludos
Jhony

Mensaje por Jhony »

TECNICA PREFERIDA?LA LETAL PATADA GIRATORIA Q ACABA CON EL TALONAZO EN LA CLAVICULA DEL CONTRINCANTE(A MI ME LA AN EXO Y NO VEAS COMO JODE,TIENES Q CAER AL SUELO DE DOLOR,YO POR LO MENOS)
Responder