Mejora de la percepción

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pero si estas tan convencido de que el chi sao funciona contra oponentes que se resisten, podrías hacerle un favor al equipo olímpico de tu país, ya sea de boxeo o de lucha greco, para ver que piensan ellos al respecto, les podría ser muy útil, porque estoy seguro que no lo tienen en su lista de ejercicios.

¡AHÍ QUERÍA YO LLEGAR! Si es que "por la boca muere el pez"...

¿Hablamos de, por ejemplo, Janis Simeonidis, profesional de Muay Thai en Grecia y miembro del equipo Olímpico de Lucha Grecorromana del mismo país? ¿Hablamos de por qué ése hombre AFIRMA que el entrenamiento de ChiSao es un ejercicio vivo y funcional?

Lo que no entra en tu traumatizada cabeza es que no es preciso sustituir el entrenamiento tradicional tipo Boxeo por el ChiSao, sino COMPLEMENTAR ambos, ya que trabajan distancias y conceptos diferentes.
Última edición por Einherjar el 18 Ago 2003 14:44, editado 1 vez en total.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Lo tuyo Pavel ya es de Juzgado de Guardia, no tienes ni la mas remota idea (en mi tierra diríamos no tienes ni puta idea) de lo que es el Chi Sao (si ya se que me vas a decir que lo has practicado) pero ya se del tipo de ChiSao que me hablas, nunca entenderás de lo que hablamos Einherjar y yo porque nuestro Chi Sao no tiene nada que ver con el que tu conoces, feliz entreno y no seas tan cabezón con las cosas que desconoces, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Einherjar escribió:¡¡¡Te diré una cosa a mi vuestras discusiones no me interesan!!!
¡¡¡Los últimos mensajes han sido de eso, de discusión, ok? si me hubierais proponido métodos los habría leido con mucho gusto pero si kereis discutir hacedlo de una forma mas corta!!!

Vamos a ver si lo vamos teniendo clarito:

Escribíré CUÁNTO, CUÁNDO, CÓMO y POR QUÉ Y LO QUE ME DE LA GANA. ¿Estamos?

Y si no te gusta, te aguantas. ¿Estamos?

PD. Por cierto, se dice "propuesto", no "proponido".
Einherjar, tienes una manera muy infantil de polemizar. Además de desmembrar los textos y hacer comentarios al margen (¿se puede ser más cutre?) utilizas la "chulería" y el desprecio...

patético!
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Einherjar, tienes una manera muy infantil de polemizar. Además de desmembrar los textos y hacer comentarios al margen (¿se puede ser más cutre?) utilizas la "chulería" y el desprecio... patético!

Buen intento de provocación, pardillo. Lástima que no haya colado. Otra vez será.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Einherjar no te mosquees pero Invitado tiene un poco de razón, aqui stamos para ayudarnos unos a otros, y si se tiene que corregir a alguien se debería hacer con repeto, he dicho "debería" (almenos desde mi punto de vista) y me gustaría que dejásemos de discutir. Gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Soon escribió:Einherjar no te mosquees pero Invitado tiene un poco de razón, aqui stamos para ayudarnos unos a otros, y si se tiene que corregir a alguien se debería hacer con repeto, he dicho "debería" (almenos desde mi punto de vista) y me gustaría que dejásemos de discutir. Gracias.

Totalmente de acuerdo. No pretendo entrar en pólémica con semejante personaje, dios me libre!
Invitado

Mensaje por Invitado »

ja, ja, ja, "proponido".... el personaje que mas lecciones de lenguaje ha dado en el foro

que patetismo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Todo lo contrario, pero entonces vas a tener que apoyar esa afirmación con evidencia, ¿por qué no posteas un video ejecutando chi sao contra un oponente agresivo que se resiste? Para que no solo nos quedemos con tu testimonio.......verbal.
Pavel creo que confundes los conceptos. Es útil saltar a la comba para un peleador?
podrías ganar un combate saltando a la comba?

es útil trabajar musculación para un peleador?
podrías ganar ganar a un peleador haciendo press de banca?
que opinarías si te pidiese un video de alguien haciendo press de banca contra un oponente agresivo?

se que el hilo iba del chisao pero voy a hablar del tuishou que es lo que conozco...

el tuishou es un medio para obtener ciertos atributos que son muy necesarios en combate... unos atributos por cierto que mejoran con la edad en vez de empeorar y de los que me parece que no has oido hablar.
Además meas fuera del tiesto por que no hay un ejercicio de combate más vivo y que requiera más adaptacion que tuishou...(de hecho es para entrenar eso)

TODOS sabemos que el combate es algo VIVO y DINÁMICO aunque lleves un par de años empeñado en tener la patente

por cierto
soy sajite

veraniegos saludos[/code]
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Bueno solo os digo una cosa:
No hableis tanto porke es un coñazo tener k leer todo, venga gracias.

quien ha sido el primer maleducado? :bad-words:

Cada uno que utilice los métodos de entrenamiento que quiera, Pavel nose porque te comportas así...
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

“Es útil saltar a la comba para un peleador?
podrías ganar un combate saltando a la comba?
es útil trabajar musculación para un peleador?
podrías ganar ganar a un peleador haciendo press de banca?
que opinarías si te pidiese un video de alguien haciendo press de banca contra un oponente agresivo?”

Claro que puedes levantar pesas, y después entrenar vivientemente y ser muy hábil. Puedes saltar la cuerda (comba), correr, practicar Yoga (mi profesor de Yoga, ciertamente no me está enseñando a pelear), y una larga lista de ejercicios de ACONDICIONAMIENTO, y al combinarlos con el combate deportivo, uff, puedes llegar a ser ¡muy diestro! Pero si vas a entrenar una actividad, de un movimiento específico para el “pelear”, entonces tienes que entrenar movimientos que son funcionales y van a servir contra un atacante agresivo y que se resiste.

No conozco tu ejercicio pero conozco el chi sao, y no tiene ninguna relación con el pelear. Y es por eso que los atletas de combate modernos no lo entrenan, simplemente no lo vas a encontrar en un gimnasio de artes marciales mixtas. Yo lo entrené, algunos de mis compañeros también los entrenaron en algún momento, y lo botamos a la basura después, como mucha gente alrededor del mundo. Admito que hay personas que les gusta aferrarse, por motivos económicos, culturales y otros, como el siguiente testimonio (en un gimnasio de artes marciales mixtas, en Estados Unidos):

“Un día la semana pasada, un instructor de Wing Chun trajo a un par de sus estudiantes, al ring de boxeo, para que pudieran entrenar de una forma “viva”. Ambos estudiantes trataban desesperadamente de usar chi sao contra uno de los boxeadores del lugar, y ambos estudiantes eran constantemente zurrados en la cabeza! La posición de su brazo, de mantenerlo ligeramente extendido, a la altura del pecho, y el movimiento extendido de “blockear/atrape/interceptar/manos pegajosas(?)” contra los ataques, dejaban su cabeza descubierta. Después de un par de rounds, de esta “paliza”, regresaron a su área de entrenamiento a practicar ¡más chi sao! Alguna gente nunca aprende.” jaychiu

Si, ésta es una creencia que la gente tiene, me recuerda uno de los tantos videos en bullshido.com. Es equivocado y peligroso, para cualquiera que quiera utilizarlo contra alguien que tenga hasta un bajo nivel de boxeo.

Aquí es donde el entendimiento del cómo de los ejercicios ayuda. Desarrolla EXACTAMENTE, lo que estas tratando de lograr desde un principio. Después practícalo un par de veces sin resistencia. Después aísla la técnica contra un oponente que se resiste progresivamente. Es así de simple.

Con respecto a:

“TODOS sabemos que el combate es algo VIVO y DINÁMICO aunque lleves un par de años empeñado en tener la patente”

Lo que pasa es que algunos lo saben pero lo olvidan. Y no he patentado nada, no he inventado nada, siempre ha estado en nuestras narices y esa es la belleza de lo viviente.

Saludos,

Pavel “descubreloqueesreal” Saenz
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

un apunte compadre:

el chi sao es un ejercicio para desarrollar los reflejos táctiles de los brazos, igual que puedes entrenar con manoplas, con paos, o como buenamente puedas (y ya estamos en eso de que nadie saca las manoplas en un combate).
Invitado

Mensaje por Invitado »

Conozco de boxeo pero debo confesar que nada de chi sao (fuera de lo que puedo ver en internet) pero me parece muy gráfico lo que dice Pavel cuando cita unos rounds entre boxeadores y quienes aplican el chi sao.
Alguno de los practicantes de WT podría volcar su experiencia (de tenerla) frente a boxeadores usando esa técnica? La pregunta es sincera ya que me atrae el WT (que iniciaré tan pronto regrese a España) pero me encantaría conocer opiniones de quienes lo utilizan y conocen, así como de boxeadores que lo hayan contrastado.

Saludos a tutti... 8)
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Alguno de los practicantes de WT podría volcar su experiencia (de tenerla) frente a boxeadores usando esa técnica? La pregunta es sincera ya que me atrae el WT (que iniciaré tan pronto regrese a España) pero me encantaría conocer opiniones de quienes lo utilizan y conocen, así como de boxeadores que lo hayan contrastado.

Después de llevar más de dos décadas practicando diversas artes marciales y deportes de contacto (entre ellos Boxeo, Kickboxing y Muay Thai), he de decir que, entre otras cosas, gracias al ChiSao, me considero un luchador más completo que antes.

Por cierto, no solamente lo digo yo, sino otra gente como WTFighter (el cual practicó Muay Thai), Paco (con media vida haciendo Boxeo y Kickboxing) o Ejemn (con varios combates de Boxeo -creo- en su haber). "Cuando el río suena, agua lleva".

El ChiSao desarrolla la sensibilidad táctil, de mucha utilidad en las fases de 'trapping' y 'grappling'. Obviamente, cuando los golpes se intercambian desde larga o media distancia, nada puedes hacer al respecto. Sin embargo, a la hora de entrar en 'clinch', tratar de atrapar los miembros de tu oponente, hacer un 'takedown' o luchar en el suelo es de una inestimable ayuda.

Es un ejercicio que no es privativo del WT, ya que hay multitud de estilos chinos y japoneses que lo entrenan, e incluso dentro de las disciplinas de 'grappling' se practica (a su manera, claro está) bajo el nombre de 'esgrimar'.

El ChiSao permite reaccionar frente a los movimientos corporales del oponente (siempre y cuando tengamos algún miembro nuestro en contacto con su cuerpo), percibiendo y reaccionando como respuesta a cada un de sus movimientos. Es MUY duro de aprender, ya que exige una atención completa y una relajación ABSOLUTA, pero los beneficios son igualmente enormes.

Si, por ejemplo, estando en 'clinch' el adversario mueve su brazo y el nuestro permanece pegado al suyo en todo momento, no solamente estaremos obstaculizando su golpe, sino que podremos percibir sin necesidad de la vista qué clase de movimiento pretende hacer, con lo cual podremos reaccionar adecuadamente.

Y, repito, no es nada nuevo, ya que muchos estilos lo practican (incluidos la Lucha Libre y diversos sistemas de 'grappling').
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Hola Pavel, antes que nada decirte que aprecio tu valentía y honestidad al defender lo que crees como real y efectivo. Pero te voy a comentar unas cositas, siempre desde el respeto y el buen rollo, para que te hagan pensar y que al menos le des el margen de la duda.

Que el chi sao sólo sirve para desarrollar sensibilidad y fluir JAJA', entonces te diré que lo que yo he vivido con el chi sao en lucha real ha sido un sueño JAJAJAJAJAS.

--El chi sao sirve para la calle, te lo digo por experiencia.
--Realidad de la calle: Hay que tener en cuenta las circunstancias.
--No siempre es posible acabar la pelea con un superpuñetazo o patadón, en una discoteca llena de gente, dentro de un coche, en un ascensor, en una cabina telefónica, te agarran con una mano y te intenatan golpear con la otra, etc, etc, etc... las distintas distancias y momentos requieren de distintas respuestas.

Y que conste que de boxeo se la repera, no me refiero a la mera teoría sino práctica. Pero que te sepas cubrir, agachar la cabeza escondiendo el mentón, pongas la cabeza en movimiento, etc, etc no quita para que en determinados momentos sea muy útil el chi sao. A mi me ha sido útil y como yo habrán más gente, y es que de hecho la hay.

Un saludo y espero que le des el margen de la duda y que entiendas que el vale tudo no es vale todo, el verdadero vale todo es la calle amigo Pavel. Espero que esto te haga reflexionar porque yo no soy de Wing tsun o chun.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Y es que hay circunstancias en las que el chi sao es efectivo y otras en las que no tanto y es mejor aplicar otras, hay que ser inteligente para saber "leer" el combate y actuar en consecuencia.

Una persona que sea realmente hábil con el chi sao y esté en una distancia corta-media te puede ANULAR tus movimientos, "controlando" una de tus manos y al mismo tiempo golpeándote con la otra, bloqueando un antebrazo tuyo contra el otro al mismo tiempo gopeandote con la otra y eso no quita para que cierre la serie con un crochet cargado que te ponga en el pisito. Yo mismo mezclo boxeo y chi sao en pelea y me va de maravilla, nunca he perdido una pelea callejera, aunque si tengo una cortada en el muslo de 7 cm, pero aunque me han puesto marca no he perdido y esto gracias al buen chi sao que hago.
Cerrado