Las circunstancias del Hapkido en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

javi1000 escribió:no daras clase en la olleria por casualidad'

un saludo
Pues no, no doy clases en Ollería. En Ollería dan clases dos alumnos mios. Yo doy clases en el GIMNASIO CHONG-DO de XATIVA.
Un saludo también para tí.
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

Oh,ya disfruto de pleno contacto,y en un ambiente MARCIAL no deportivo y sin excusas o malas caras cuando se decide poner a prueba lo que uno sabe :wink:

Por que te molestas? todo lo que he puesto han sido comentarios del propio balbastre o de serrano,si no te gusta reclamale a ellos :vamp: que yo no me he inventado nada :silly:
[/quote]

No me he molestado para nada, simplemente te he contestado en función a la pregunta que habias formulado. Quizás no entendí bien el mensaje...Perdona si te ha parecido que estoy molesto. En relación al HWA RANG KUMDO te puedo decir que, aunque yo no lo practico, también se trabaja el combate de estilo libre , de manera muy fluida y con un gran control cuando se llega a un nivel técnico aceptable.
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

DAMARPO escribió:
no, esta visto que no, no todos estamos a la altura para poder recibir una contestacion correcta, algunos no practicamos EL VERDADERO Y AUTENTICO HAPKIDO.

Perdona compañero DAMARPO, pero sé que estilo practica el señor MURD72, y de donde viene su estilo de HAPKIDO. Deben de comprender que soy nuevo en el foro y no conozco a la mayoria de los que escriben aquí, así que me agarro a lo que conozco. No ha sido mi intención el ofender a nadie, pues podré no estar de acuerdo con determinadas asociaciones y federaciones de Hapkido, pero el que no esté de acuerdo no quiere decir que no tenga respeto a las personas que se dejan el sudor día a día en el DOJANG, ...sean del estilo que sean.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Siete: Me preguntaba se alguien podria hablar del Trayecto Marcial de los Maestros Antonio Camino y del maestro Andre Carbonell y como se formaron sus asociaciones, los cuales han tenido tambien una gran influencia en el panorama español.
Creo que sería interesante por conocer más sobre sus origines sobre todo porque hay gente en foro que empezarón con ellos y sus aportaciones serían fabulosas...

Yo por ejemplo tengo un alumno que hizo HKD con Carbonell hace más de diez años atrás y según conversaciones me dice que Carbonell hacia referencia a Kim Tae como su maestro ¿alguien esta de acuerdo o existe alguna afirmación contraria por parte de Carbonell?, ¿antes de darse a conocer como Maestro y anteriormente a sus libros que estilo prácticaba?

PD: Ya digo que me lo dice otra persona por lo que no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo...

Por otra parte si que, y a travez de documentos y videos, Camino reconoce como su maestro iniciador del HKD a Won...despues hay un video muy interesante donde se ve a Camino con sus alumnos iniciales preparando el temario originario de la YHK y con el que la YHK alcanzo su máxima expansión...
¿que estilo de Hapkido era el del Maestro Won?, sería bueno saber la rama del maestro Won para entender los origenes de la YHK...

PD: Aquí estoy más documentado por amigos y alumnos cercanos a Camino y por videos caseros grabados de aquella epoca. Pero repito seguro que hay gente que sabe mucho y puede aportar

Saludos y que reina la paz...

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

dice que Carbonell hacia referencia a Kim Tae como su maestro
Kim Tae de Hoi Jeon Moo Sool?
creo que antiguamente este maestro pertenecia a la IHF..
Pero no veo muy circular el estilo de Carbonell y el siempre habla de que practica el hapkido tradicional de Choi o Hapkiyoosool..
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos a todos,
Efectivamente ,el maestro de Andre Carbonell,fue Kim Tae Ho.Yo estuve en el dochang de Kim,en Seul,entrenando.Pero el maestro ya no daba las clases,sino sus instructores.
En cuanto a hapkiyoosool,Carbonell,que yo sepa,no dijo que lo practicara.
A la vuelta de Corea (tras un mes de entreno),Carbonell trajo el emblema y el nombre de la yukwonsul hapkido,pero siguio enseñando el mismo programa suyo que antes de ir a Corea.
El programa de Carbonell esta estructurado y montado por él mismo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola buenas,

Yo conoci a Andre Carbonell hace ya unos años y lo visite en su gimnasio en Barcelona. Se que ha entrenado conmucha gente incluido con JJk en seminarios. Asi por lo que puede ver de su alumno que enseña en otro gimnasio el cual el dueño se llama Manel,(Creo que el alumno se llamaba Grabiel) ha inventado su propio programa.

Sobre camino me gustaria saber mas pues con la YHK solo tenga la esperiencia de verles en Madrid en un Seminario que dio mi Maestro. La verdad que habia mas de 100 personas alli, pero todas utilizaban dibersos estilos. Unos mas tipo Jujitsu, otros tipo Aikido, otros lucha libre. La verdad una gran diferencia entre sus propias escuelas.
Aqui hay otro post anitguo http://www.hispagimnasios.com/foros/arc ... index.html

Creo que la gente de YHK se vio a medio camino de completar su entrenamiento hasta ser Maestro, es por eso que muchos se han juntado con otra gente la cual puedan completar ese camino. Como podria ser con SUNG MOO KWAN, Otros han elejido hacer su propio programa y completarlo con otros artes marciales o con seminarios de otros Maestros.

Por lo que he visto de videos de CAmino , pondria la mano en el fuego que hizo Hankido y no Hapkido. El Hankido es enseñado en la IHF.

Saludos
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Hoi jeon: Pero no veo muy circular el estilo de Carbonell

gorrion: Efectivamente ,el maestro de Andre Carbonell,fue Kim Tae Ho.Yo estuve en el dochang de Kim,en Seul,entrenando.Pero el maestro ya no daba las clases,sino sus instructores.
En cuanto a hapkiyoosool,Carbonell,que yo sepa,no dijo que lo practicara.

siete...
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Hoi jeon que el HKD de Carbonell tal y como lo he visto yo en video o por alguno de sus "ex-alumnos" no es tan circular como el Hankido o el Hoi Jeon moo sool...

En cuanto a la estructura del programa pienso que es normal que cada instructor con el tiempo y la madurez estructure sus programas de acuerdo a las necesidades didacticas del momento. Esto es muy diferente a decir que se ha inventado un programa o sistema porque yo en los libros o videos no he podido apreciar técnicas diferentes a otros kwanes si bien exinten algunas...donde la manera de aplicarlas no son familiares para mí, sin que esto sirva para decir que yo conozco todas las técnicas y sus derivadas en nuestro arte.
Como digo es más interesante saber quien fue el 1 instructor maestro de Carbonell y si realmente hacía HKD u otro arte de defensa personal coreana.

En cuanto a la YHK en mi opinión es que pocos de sus miembros originales (podemos llamarlos para mejor aclaración co-fundadores) han empezado la práctica de las artes marciales por Hapkido, sino que provenian del TKD, Judo, Aikido, etc... y la gran personalidad que tenía el Maestro Camino (ESo siempre lo resaltan sus exalumnos y es digno de admirar) hizo posible esa unión y estudio conjunto que dio vida a la YHK. Por otra parte me gustaría saber si la YHK existia con anterioridad en Corea y si ese estilo fue el que se le introdujo al Maestro Won en sus tiempos del ejercito en su país...o si por el contrario el Maestro Won estudio otro estilo de HKD diferente al cual le asociamos hoy en día "YHK"

Saludos,

Murd72
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Siete
Yo conoci a Andre Carbonell hace ya unos años y lo visite en su gimnasio en Barcelona. Se que ha entrenado conmucha gente incluido con JJk en seminarios. Asi por lo que puede ver de su alumno que enseña en otro gimnasio el cual el dueño se llama Manel,(Creo que el alumno se llamaba Grabiel) ha inventado su propio programa.
Sorry... rectifico -ha creado

saludos
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Siete: Sorry... rectifico -ha creado
Si yo tambien pensé que te referías a crear,,, mejor así para intentar seguir el hilo constructivamente y que la gente no aproveche tu frase para divagar como si hubiese sido una afirmación.
Creo que este post es muy interesante y constructivo para todos los interesados en el HKD... Por cierto Siete has dicho algo muy interesante sobre Carbonell y que ha entrenado con mucha gente ¿podrías nombras más gente que tú conozcas?

Salu2

Murd72
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

para aportar algo de luz al tema ,decir q kim tae ho (maetro de andre)era la pareja de exhibicion de lee chan soo

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Pues la verdad que no se con mas entrenó , hay gente en el foro mas indicada y cercana a el que te nos podrán responder (si quieren :wink: )
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

javi1000:para aportar algo de luz al tema ,decir q kim tae ho (maetro de andre)era la pareja de exhibicion de lee chan soo
Hola Javi1000, gracias por tu aportación, ¿sabrias en que año eran ellos dos pareja, durante cuanto tiempo?, ¿venían de la misma escuela?, ¿quienes eran sus maestros?

Lo digo porque lo más q se conoce de Kim Tae Hoo es su fase en el Hoi Jeon Moo Sool pero puede que la raíz sea la misma de HKD que el maestro de la JJK Chan Soo Lee, y despues se especializará en este estilo de IHF o Hankido. ¿no?

Murd72
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no se de donde habeis sacado q kim tae hoo hacia hankido,pero yo he ido a un seminario con el y su hapkido no es nada circular (mas bien todo lo contrario)y muy duro, del estilo de lee chan soo

un saludo
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Javi1000:...
Pues ahora que lo dices me surjen las dudas si estamos hablando del mismo Kim Tae, pero como Hoi Jeon tambien lo nombra y despues escribio gorrion pues así creí.

Es cierto y me equivoque al nombrar Hapkido IHF o Hankido. Hablamos de Joi Jeon Moo Sool, donde hay tres videos publicados por Cinturón Negro y aparece en dos de ellos como autor: Kim Tae (Kim Seong Tae) y el otro como particpe junto a Jae OK Myung...,cuidado con los spelling en ingles... y la verdad que si eso no es circular que me aspen...por otro lado puede como dije que no sean la misma persona pero me parece extraño... puede ser tambien que cuanto tú participastes en ese semiario no estuviese en el Hoi Jeon Moo Sool ¿¿?? :roll: (...cuantas veces hemos estado de acuerdo en que de un seminario o pequeño intercambio NO se pueden sacar conclusiones de un estilo...) ya te digo que yo no he estado en ellos y no los conozco pero intento corroborar cosas con datos e imagenes...por ejemplo ya son 2 o 3 personas, a parte de Carbonell que si afirman que su maestro fue Kim Tae pues bien, ahora mi siguiente duda es saber si es el mismo Kim Tae que el de los videos de Hoi Jeon Moo Sool y despues ver por que si es así no siguiio este estilo (en mi opinión pueden ser varias razones:
Que en la epoca conjunta Andrea con Kim Tae este último no estuviera todavía con el HJMS.
Que no se trate del mismo Kim Tae
Que Andre no le gustase ese estilo y busco alternativas
.....)

Como dije no es mi intensión inventar nada solo entrar y conocer mejor las evoluciones del HKD en España y como se dijo tanto la YHK como la de Carbonell han estado ahí, y pienso que es bueno que se conozcan sus origenes como se ha hablado de todos los demás en el foro.

Un saludo y gracias por resaltar este hecho que más y más me da que a lo mejor son Kim`s diferentes...

PD: ¿Javí has hablado con Braki?

Un saludo,

Murd72
Última edición por murd72 el 13 Ago 2007 15:07, editado 1 vez en total.
Cerrado