Perros de presa.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Prohibir no iba a solucionar nada, crees que un macarra que quiera tener un perro "chungo" no iba a conseguirlo si no puede tener un Pit-Bull? Se pasará a los Pastores Alemanes o Belgas, también los prohibimos despues?

Un perro de presa,pastor o nórdico no es peligroso para nadie si ese perro está bien socializado,pero si no lo está... Para mí, la solución está en controlar a los dueños, en lugar de prohibir a los perros. Ya sea obligando a tener licencias, seguros, etc etc.

Lo peor de todo es que las administraciones cuando se ponen a arreglar el asunto de los perros, termina por pasarse, habiendo declarado peligroso a todo perro que pase de 20 kg en algunos municipios.
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

Lo de los perros de presa está bien claro.

Hay varias razas,a las cuales llaman peligrosas....peligro tienen algunos dueños...mi primo tiene 105 kgrs y es un trozo de pan,conozco tipos de menos de 65 kgrs y son unos demonios,la educacion lo es todo y para los perros tambien.

El que haya tenido un perro y no lo educase bien,ya sea por no poder o no querer,debería quedar exento de la posibilidad de tener CUALQUIER TIPO DE ANIMAL DE COMPAÑÍA,inlcuidos hamsters coballas y topillos JEJEJEJE
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo tengo un stanford americano (es igual que un Pit bull) de 11 años y cuando tenía 2 años mi hijo con 6 años le hacía todas las putadas inimaginables y el perro ni se inmutaba, con la gente es un perro superbueno aunque cuando ve un perro ya es otro cantar, aunque jamás le hace nada a los perros pequeños, va a por los grandes.
Pues con todo lo fiero que es con los perros, yo antes lo llevaba suelto por la calle y hoy en día lo suelto siempre en la plaza del barrio y puede haber un perro a 5 metros, que yo le digo quieto que no se mueve, otra cosa es que estén frente a frente.
Al perro hay que controlarlo y siempre tiene que saber quien manda, más cuando se tratan de perros con mucho carácter. Como no tengas autoridad con él la cosa va jodida.
Con todo este rollo que he soltado digo que prohibir esos perros sería la mayor jilipollez que se puede hacer, entonces habría que prohibirnos la vida a la raza humana por toda la mierda que hemos hecho y seguimos haciendo en este mundo.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

entonces habría que prohibirnos la vida a la raza humana por toda la mierda que hemos hecho y seguimos haciendo en este mundo

No sé si serás de mi opinión, es un tema que se desvía un poco de lo que se está hablando.

¿Por qué c**o hay playas para perros? ¿por qué hay playas prohibidas a animales? ¿Qué derecho tiene el hombre, sobre los animales para ser él el único que puede contaminar el agua?

Cualquier, yate, zodiac o pequeño barco pesquero contamina el agua 1000000 veces más que un perro, cualquier humano que consume energía eléctrica contamina la tierra 1000000 de veces más que un perro al meterse en la playa.

Es algo que me jode y no tengo perro, pero me lo he preguntado siempre.

Un saludo.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

¿por qué hay playas prohibidas a animales? ¿Qué derecho tiene el hombre, sobre los animales para ser él el único que puede contaminar el agua?
El derecho que tiene... Pues que es quien manda y supone que es lo mejor, y mientras que los animales no sepan escribir... :roll:

Me imagino que no comerás animales, pues si te molesta que no puedan ir a la playa, más grave te parecerá comérselos! Yo sí como carne...

Hasta hay sitios del mundo donde se comen a los perros!! Yo no lo haría, pero eso es por la cultura de cada uno (hay quien no come cerdo, quien no come vaca... Hay quien come arañas y ratas...).

http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Playa/playas.htm

En esta dirección se cuenta lo de que se han creado playas para perros y que no se admiten perros en las playas, según se dice "a más de algún bañista le molestará ver los desechos de los canes en su lugar de vacaciones. La arena contaminada con excrementos es francamente peligrosa, especialmente para los niños que juegan en ella."

A mi particularmente no me haría mucha gracias estar en la playa rodeado de perros, gatos, burros, caballos o elefantes... En definitiva, que no me termina de hacer mucha gracia que pudiesen llevar animales a las playas (incluso aunque éstos tengan forma de persona :vamp:).

Tampoco creo que me molestase ver un pequeño perro que no sea peligroso, mientras que no se me coma el bocadillo o me deje un regalito!! :silly:
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Yo casi que me veo partidario de prohibir los perros "super peligrosos", quien quiera una mascota, que se busque otra con menos peligro. Tengo entendido que en Irán está prohibido pasear un perro (sea cual sea), eso ya me parece excesivo, aunque creo que allí se hace por motivos religiosos, no por seguridad.

En cualquier caso y si no están prohibidos, deberían llevar bozal y correa, SIEMPRE. Y en caso de que ataquen a alguien, el dueño debería ser considerado como atacante con todas las consecuencias (como si el ataque lo realizase él mismo con un arma, ya que un perro de presa es, efectivamente, un arma si se utiliza para eso).

Para defenderse... Hay que evitar que nos muerda en el cuello, que lo haga preferiblemente en el antebrazo(si se nos avalanza).

Si ya nos tiene enganchados algo con filo nos podria librar si logramos matarlo, lo siento por el perro, pero no veo muchas opciones.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Prohibir a los perros superpeligrosos... Vale, que parametros usamos para decidir cuál es peligroso? Por cada Pitbull agresivo que me enseñen, puedo mostrar 3 que son un encanto, y así de cada raza. El problema no es la raza, es el individuo,y su dueño. Si hoy prohibes a los Pitbull,Rottweiler,Dobermann... Mañana tendrás que hacerlo con el Pastor Alemán, porque alguien mirará la lista de agresiones de perros y verá que es uno de los líderes de ésta estadísticas, pero nadie cree que el PA deba ser prohibido.

En la dichosa lista de Perros Potencialmente Peligrosos hay razas incluídas que en España apenas llegarán a 50 individuos, y por supuesto jamás les han registrado un ataque. Así que terminaran cortando por lo sano, y cualquier perro que exceda cierto tamaño y peso, será declarado ilegal, de hecho irte con tu simpatico Labrador Retriever (típico perro lazarillo)a ciertas ciudades puede acarrearte una multa si no lo tienes asegurado por daños a otras personas, como es tan sanguinario...
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Esa "teoría" de que no se puede establecer un criterio claro para limitar las cosas y que por ende no debe de establecerse criterio alguno que las limite, es totalmente absurda. Absurda, pero absurda, absurda...

Se puede admitir que no existe un criterio que contente a todo el mundo (evidentemente nunca lo habrá), incluso se admite que el criterio jamás será 100% objetivo, correcto o como lo quieras llamar (lo admito). Pero aún así, es mejor tener un límite que ninguno.

Veo esa "teoría", si es que se le puede llamar así, una y otra vez en la sociedad, con la avisa intención de transformar las cosas en totalmente "relativistas" cuando evidentemente no lo son.

A ver, según tu idea, por cada arma usada en un atraco como hay 3 que no lo son, ¿podemos legalizar que todos lleven todas las armas que quieran por todos lados? Como la culpa es del dueño y no del arma...

A ver, según tu idea, por cada coche que se estrella a 200 hay 3 que lo hacen a menos de 50, ¿podemos por tanto permitir que los coches vayan a 200 quitando todo límite de velocidad? Como la culpa es del conductor y no del coche...

(Son preguntas retóricas basadas en datos hipotéticos, no es necesario que las contestes :vamp:)

En algún sitio habrá que establecer el límite. Si tu llevas un perro "superpeligroso" por la calle, yo quiero que me dejen llevar un león o un tigre. ¿No te parece? Total, como la culpa es del dueño... Puedo hacer lo que me de la gana, aunque el león te ponga a ti y a todos en peligro.

Las cosas tienen que tener límites. Los límites no son malos, al contrario, que te limiten llevar perros peligrosos me supone a mi poder ir tranquilo por el parque. ¿Qué te gustan los perros? CÓMPRATE OTRO!!!

Al contrario de lo que se pueda pensar, la ley y los límites, lejos de quitarnos libertad: nos la dan. Al menos a mi sí... :roll:
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Absurda no es mi teoría, absurdo es responder sin haber leído otros post en los que digo que lamentablemente, debido al uso que muchos descerebrados dan a estos perros, habría que controlar a los dueños sobre todo, obligándoles a obtener licencias y seguros para poder tener estos perros, no prohibiéndolos, así como obligando a llevarlos atados y con bozal,no prohibiéndolos, y no solo estos perros, atados deberían ir todos. Así que no hagas demagogia comparando mi post con lo de las armas o los límites de velocidad.
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

El derecho que tiene... Pues que es quien manda y supone que es lo mejor, y mientras que los animales no sepan escribir...
Hablando de criterios, un criterio cojonudo jaajajaja. Esa filosofia que la aprendiste con los monjes shaolin o quizas en la division de las especies "las especies se dividen entre los q saben escribir y los que no saben escribir"?

Me imagino que no comerás animales, pues si te molesta que no puedan ir a la playa, más grave te parecerá comérselos! Yo sí como carne...
Eso tambien dividamos a la gente entre los que les molesta que los perros vayan a la playa y los que no.
Que tendrá que ver lo de los perros en la playa con lo de comerse animales.
A lo mejor el chaval es un fanático ecologista, no lo sé.

A mi particularmente lo de que los perros vayan a la playa me da igual ni me va ni me viene, es mas he estado en playas naturales donde acuden muchos perroflautas (hippis con perros) y pese a que esos individuos son un poco cerdos (por muy chupis que se crean) esas playas estan limpias siendo la gente la que ensucia mas.
Me convierte eso en un vegetariano, o en un hijo de los "grinpis"?

Tampoco creo que aciertes al decir "La arena contaminada con excrementos"
Puesto que todos los animales "cagan" en algún lado lo hacen y puesto que las playas son accidentes naturales en su mayoria, seria como decir que cuando un felino defeca en la selva la está contaminado.

Contaminar seria echar colillas, bolsas, latas...

Otra cosa es que a nadie le guste toparse con un "mojón" que no suele ser el caso. Ademas q es un mojon seco? jajajaja, eso se termina desaciendo hombre!!!
Hasta hay sitios del mundo donde se comen a los perros!! Yo no lo haría, pero eso es por la cultura de cada uno (hay quien no come cerdo, quien no come vaca... Hay quien come arañas y ratas...).
Si, es lo que tienen las diferentes culturas, hay incluso sitios donde tienen la simpatica afición de lapidar mujeres.
Intentar comprender o juzgar eso desde nuestra optica posiblemente sea un error. Aun sabiendo esto no comprendo como alguién puede hacer tal cosa.
No creo que esa frase tuya justifique nada.

Saludos
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Vikingo escribió:Absurda no es mi teoría, absurdo es responder sin haber leído otros post en los que digo que lamentablemente, debido al uso que muchos descerebrados dan a estos perros, habría que controlar a los dueños sobre todo, obligándoles a obtener licencias y seguros para poder tener estos perros, no prohibiéndolos, así como obligando a llevarlos atados y con bozal,no prohibiéndolos, y no solo estos perros, atados deberían ir todos. Así que no hagas demagogia comparando mi post con lo de las armas o los límites de velocidad.
Yo me he leído todos los post de este tema... No se si eso va por mi, no creo, pero por si acaso xD

Yo creo que la culpa siempre es de los dueños, porque si no saben cuidarlos y educarlos, que no los tengan. Y si los tienen, tienen que llevarlos con sus correspondientes licencias/permisos/seguros, su bozal y su correa. El pobre perro no tiene la culpa, sabemos todos que es cosa del dueño.

Que más quisiera yo que todos los dueños fuesen buenos, ojalá... :cry:

El problema es que si no se puede controlar que los dueños cumplan eso y exponen a la gente a un peligro que no deberían sufrir, no se hasta que punto se está dispuesto a aguntar y correr el riesgo por pequeño que éste sea... Porque nunca pasa nada, hasta que pasa :wink:.

Si se puede controlar a los dueños con efectividad, no veo motivo para prohibir esos perros, pero si no hay manera de controlarlos, sería la única posibilidad de tener garantias. De todas formas el saber si se puede o no controlar a los dueños, depende de lo que el que gobierna esté dispuesto a invertir.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

EliteDsR, a ver, lo del "criterio cojonudo" ese, estaba en plan coña... La cosa es que eso lo deciden las personas y punto, y yo diría que va "por gustos".

A la gente no le gusta que haya animales en la playa y punto, por eso no se permite que los haya. ¿Qué hay mucha gente que quiere que sus perros vayan a la playa? Pues seguro, pero mucha más que prefiere no compartir la playa con animales... Puede parecer injusto... Pero es lo que hay, las personas mandan :2gunfire:.

La frase "La arena contaminada con excrementos", no es mía, es de la web esa. A mi me parece una gilipollez (con perdón), pues si el dueño está atento y recoge el excremento, no hay problema alguno.
La cosa es que como no se puede controlar a los dueños y no hay educación (si la gente tira las latas y las bolsas ¿Va a recoger la caca del chucho?), y como no hay manera de hacer cumplir la norma de que se recoga el excremento, pues... Supongo que por eso lo prohiben, que quieres que te diga...

Lo que pretendía con mi post, no es justificarlo todo, porque todo no tiene justificación. La cosa era dar a entender, que en gran medida (casi casi siempre), las normas dependen de lo que la mayoría piensa, aunque a uno le pueda sonar a chino. A mi hay cosas que me parecen rarísimas en otras culturas (como el ejemplo ese) y a otros les puede parecer raro que los perros no puedan ir a la playa, pero es que el criterio de la mayoría es el que se acaba imponiendo, nos guste o no... Al fin y al cabo son gustos de la gente.

Por mi, mientras no me deje regalitos en la playa, no se me coma el bocadillo ni represente peligro alguno, no veo un gran problema con que esté el perro en la playa. Pero ante la duda, casi que prefiero que no vayan 8).
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Si los dueños recogieran los "regalitos", tuviesen bien educados a los perros, sin parásitos ni nada, y no representasen ningún peligro, los perros seguramente podrían ir a la playa. El problema es que ésto no se puede garantizar, y como es imposible controlarlo, hay dos opciones:

1. Optar por dejar que los perros vayan a la playa, con los problemas que acarrea para el resto de usuarios.
2. Prohibir la entrada de perros.

Y para muestra un botón:
http://www.20minutos.es/noticia/222689/ ... oge/cacas/
En Alicante, según la noticia "En total, se limpiaron 2.430.007 ‘regalos’ de la vía pública en 2006.". Eso confirma lo que ya sabemos, que en muchas ocasiones los dueños no hacen lo que deben...

Lo más cómodo y sencillo ha sido prohibirlo y habilitar otras playas para los perros, es lo que hay, guste o no. ¿Que pagan justos por pecadores? Pues sí...

Y con esto doy por zanjado el asunto de los perros en la playa, no tengo más que decir. Si alguien quiere más puede leer éste artículo (http://www.veterinaria.org/ajfa/entrevi ... es2003.htm) o buscar más info en el google...

saludos
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Habría que hacer una playa para los guarros que dejan la basura tirada.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

En una revista leí que por razas, la que más ataques tiene a personas es el cocker spaniel. (Todos los dorados que he conocido están un poco para allá).
Lo que pasará al final es que habrá que sacarse un carnet para poder tener perro, y habrá clases como en el de conducir, cobrando por ello una bonita pasta. Se hacen muchas burradas con todo tipo de perros.
Respecto a lo de estrangular a un perro, yo puntualicé que no me atacaba. Si tiene la boca ocupada con otro perro, es relativamente fácil ponerse detras y estrangulación (circulatoria)
Saludos
-----------------------------------------------------
Bioça eta zençuna,
guduan, dira bearrago
izquilluac baino.

Corazón y entendimiento,
En la guerra, son más necesarios
Que las armas

Refranero Vasco de Julio de Urquijo
Responder