Wing Tsun y Full Contact o solo Wing Tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
Wing Tsun y Full Contact o solo Wing Tsun
Hola buenas noches yo querría que me resolvieran una pequeña duda que tengo, yo ahora me acabo de meter en Wing Tsun y también quería meterme en Full Contact para complementar el Wing Tsun.
Mi pregunta es la siguiente:
¿El Wing Tsun por si solo ya llega como arte marcial o la tengo que complementar con el Full Contact?
Espero que me ayuden
Muchas gracias
Mi pregunta es la siguiente:
¿El Wing Tsun por si solo ya llega como arte marcial o la tengo que complementar con el Full Contact?
Espero que me ayuden
Muchas gracias
el ful contac es un deporte no un arte marcial , yo no practico todavia el wing tsun pero posiblemente empiece en septiembre , no creo que este arte marcial necesite de ser complemntado por el full , si quieres y tienes tiempo y lo quires practicar por gusto esta muy bien , te va aportar una forma fisica y un fondo muy bueno , pero ya te digo por todo lo que voy recopilando,documentando y viendo el wing tsun bajo mi punto de vista esta equilibrado.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Yo creo que si seria muy interesante que complementaras el Wing Tsun especialmente con un deporte de contacto realista, y resolutivo, vease el boxeo tailandes, etc, pero en el caso de que te hayas apuntado a Wing Tsun para poder defenderte, ya que los resultados del Wing Tsun son a muy largo plazo y no te van a resolver la necesidad inmediata de poder defenderte con una minima solturo y ir progresando rapidamente.
Lo malo de esto es que se te puede hacer complejo compaginar dos estilo a la vez y mas si partes de no tener ninguna experiencia marcial.
Si por el contrario solo te has apuntado a Wing Tsun, pòr hacer deporte, porque es bonito, conocer gente, hacer deporte, etc no tienes porque complementarlo con nada, a no ser que te guste conocer otros estilos,u otros motivos tales como que tu instructor de Wing Tsun no haga sparring y como te gusta te metas en otro estilo que lo tengo porque lo consideras imprescindible. Este ultimo caso entraria dentro de motivos dados por como enfoca la clase el instructor, pero cosas asi te puden pasar en cualquier estilo...
Lo malo de esto es que se te puede hacer complejo compaginar dos estilo a la vez y mas si partes de no tener ninguna experiencia marcial.
Si por el contrario solo te has apuntado a Wing Tsun, pòr hacer deporte, porque es bonito, conocer gente, hacer deporte, etc no tienes porque complementarlo con nada, a no ser que te guste conocer otros estilos,u otros motivos tales como que tu instructor de Wing Tsun no haga sparring y como te gusta te metas en otro estilo que lo tengo porque lo consideras imprescindible. Este ultimo caso entraria dentro de motivos dados por como enfoca la clase el instructor, pero cosas asi te puden pasar en cualquier estilo...
No es para nada necesario complementar el wing tsun con cualquier otro arte marcial o deporte de contacto, el wt te va a dar buenos resultados ya que por si solo ya es muy completo, otra cosa es que quieras y tengas tiempo para complementarlo con alguna otra cosa, eso desdeluego solo te va a aportar mas beneficios y lo recomiendo. De todas maneras sera mejor que primero empiezes solo con una cosa y cojas una base, despues si que sera un buen momento para complementar con algo, porque si empiezas desde cero dos cosas distintas puedes tener problemas y confusiones de conceptos como dice el
Colonelsanchisjutsu.
Por cierto Noel6, recibiste mi mensaje privado? porque creo que el correo me hace un poco lo que quiere y algunos mensajes no me los envia.
Colonelsanchisjutsu.
Por cierto Noel6, recibiste mi mensaje privado? porque creo que el correo me hace un poco lo que quiere y algunos mensajes no me los envia.
Ahora que estais diciendo de mezclar, yo estoy pensando en hacer Jijitsu tambien. Llevo 2 años en wt y me gustaria complementar mas el tema de grapilling y llaves. Creo que seria una buena mezcla y aparte (esto no lo he pensado tanto) de cojer y aprender tambien taekwoondo, me daria un gran resultado, no se eso pienso, ya que el taekwondo se basa en las patadas. Y a eso hay que añadir que tambien se escrima xd.
Vosotros pensais que haria bien?
Vosotros pensais que haria bien?
Complementar WT con otro estilo de percusión me parece una mala idea (al menos durante los primeros años de práctica). Sin embargo, escoger una disciplina de 'grappling' me parece sumamente beneficioso, ya no solamente por ampliar el arsenal técnico del individuo, sino porque permite probar la efectividad del ChiSao en un entorno bajo presión y circunstancias muy diferentes a las entrenadas habitualmente por el practicante de WT.
Ahora bien, que me parezca una mala idea no quiere decir que no sea posible hacerlo o que resulte perjudicial (yo mismo llevo haciéndolo años). Lo peor que puede pasar es que se ralentice el proceso de aprendizaje (los planteamientos técnicos tan diferentes tiendes a interferir entre sí), ya que el WT posee un planteamiento del combate muy diferente a la casi totalidad de estilos de percusión.
Ahora bien, que me parezca una mala idea no quiere decir que no sea posible hacerlo o que resulte perjudicial (yo mismo llevo haciéndolo años). Lo peor que puede pasar es que se ralentice el proceso de aprendizaje (los planteamientos técnicos tan diferentes tiendes a interferir entre sí), ya que el WT posee un planteamiento del combate muy diferente a la casi totalidad de estilos de percusión.
Gracias Týr por tu respuesta, es lo que estava pensando, por que nosotros aparte de sparring y chi-sao para cojer experiencia, tambien hacemos grapilling y si caemos en el suelo pues seguimos haciendo BJJ, tambien tienen otro tipo de sensibilidad los que practican Jijitsu, ya que se basan mas en todo el cuerpo, y distribuir su peso para dejar al otro inmovil. Y pienso que eso es una buena mezcla y creo que no interferiria nada en aprender uno con el otro, bueno,
Un saludo.
Un saludo.