Entrenamientos basados en la realidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret »

Evidentemente nos estamos refiriendo a todos estos tipos de entrenamientos como "basados en la realidad" por que si no dejaria de ser un acondicionamiento y nos encontrariamos ya con el enfrentamiento real propiamente dicho.La finalidad de todas estas formas de ejercicios que presenciamos es adecuar al individuo y predisponerlo a una serie de reacciones frente a unos estimulos determinados,intentando que estos sean los mas cercanos a la "realidad" posible,tales como:respuesta frente agresiones por parte de adversarios no cooperativos mostrando diversidad de angulos y formas de ataque,reacciones en condiciones de inferioridad,espacios acotados,etc.Por supuesto que hay que reconocer en todo ello, que en nuestro subconsciente sabemos que se trata de una simulacion,de una situacion controlada y que existen agentes externos que no permitiran que nuestra integridad fisica sea dañada fatalmente.Pero esta es la forma mas cercana y si me permiten "real" de
instruccion ya que como comentaba Enrique JKD acerca de Platon,dudo mucho que una sociedad moderna y civilizada hoy en dia,aceptara sus conclusiones respecto al entrenamiento de sus fuerzas del orden o sus ejercitos.Podriamos poner el mismo ejemplo con los medicos y/o cirujanos:estos se "entrenaran" e instruiran para la accion real,que en este caso seria salvar las vidas de sus pacientes con practicas sobre cuerpos sin vida,en sus subconsciente saben que en estas practicas no peligra la vida de una persona pero es la unica manera de acercarse y predisponerse a la "realidad" de la situacion.
Como ejemplo mas significativo de realidad lo tenemos en este integrante de una unidad Spetznaz quien no duda en el minuto 6:45 de realizar frente a la camara toda una demostracion de medicina tactica:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=9


Saludos.
sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret »

Respecto a Jim Wagner,comentar que aunque pueda parecernos un tanto exagerado e histrionico en sus presentaciones las cuales hemos podido observar en una conocida revista de aa.mm: ha sido integrante de los U.S Federal Air Marshal,agencia federal norteamericana encargada de dar proteccion antiterrorista en los aeropuertos y vuelos comerciales estadounidenses y ha instruido,ente otras unidades especiales policiales y militares,al famosisimo y mitico GSG 9 aleman,todo un referente a nivel mundial en cuanto a unidades contraterroristas se refiere.
Añadir tambien que la conocida firma alemana de fabricacion de cuchillos Boker,elabora los diferentes diseños de navajas tacticas diseñadas por Jim Wagner.Aqui podeis ver una muestra:

http://www.knivesplus.com/bokerknivesbokerplus.html


Saludos.
Responder