¿Y como que yo que he aprendido la forma de Wong Shung Leung de palo largo tambien me han enseñado el chi-kwan?. ¿Y como es que Sifu Clive Potter y Sifu Nino Bernardo con los cuales he podido asistir a algun curso y habiendo sido alumnos directos de Sifu Wong shung leung son tan diferentes de Sifu Phillip Bayer? y no estan en nada de acuerdo con sus enseñanzas.
A tal efecto, recomiendo echar un vistazo al vídeo del señor Wong Shun Leung 'Wing Chun: the Science of In-fighting', donde aparece ejecutando la forma de manera muy similar a la usada en WT, donde siempre permanece en contacto con los miembros del oponente para poder ejercer un control sobre ellos, donde usa el 'bong-sao' tan denostado por algunos, donde se ven en acción los principios de cesión y absorción y donde hasta comete la "insensatez y osadía" de dejarse resbalar por los brazos del adversario para así ganar la posición.
pero no lo que se dice en WT de la sensibilidad con el palo o el chi Kwan o algo asi de eso ni hablar.
¿Y como que yo que he aprendido la forma de Wong Shung Leung de palo largo tambien me han enseñado el chi-kwan?. ¿Y como es que Sifu Clive Potter y Sifu Nino Bernardo con los cuales he podido asistir a algun curso y habiendo sido alumnos directos de Sifu Wong shung leung son tan diferentes de Sifu Phillip Bayer? y no estan en nada de acuerdo con sus enseñanzas. Vamos pregunto.
¿porqué tienes tanto interes en criticar al WT y sus ramas?
Una cosa esta clara mas de 1.000.000 de practicantes no pueden ser tontos y ser engañados tan facilmente. Estamos de acuerdo en que los Levis son caros pero muchos los compramos debido a su calidad, ¿o piensas que es debido a su publicidad?. Amen de que los mas famosos luchadores de Wing.... están o han salido de la EWTO. ¿porqué será?
Y tambien quiero corregirte en un tema, el mas famoso luchador que habia en Hong Kong era Sifu Willian Cheung.
Un saludo.
Hola Jesus pues mira el tema es que para mucha gente tu incluida todos los wc,wt,vt son el mismo arte marcial con diferentes enfoques si eso es asi tendriamos que plantearnos si uno dice alante y en la misma situacion otro dice atras en combate quien tiene una opinion mas acertada. Para mi ahora mismo wt es otro arte marcial valido como cualquier otro , pero si lo miro desde el punto de vista de wing chun en mi cabeza no cabe eso de uno alante y otro atras y como de todo lo que he probado lo que hago es lo que mas me convance pues intento defenderlo en la medida de lo posible. A mi me parecen todas las aamm buenas si se entrenan con cabeza y se que hay mucha gente buena haciendo wt no tengo problemas en eso. Esto en cuanto al odio que parece que tengo que no es asi. Solo depende de como hablemos si hablamos de wt como arte marcial o hablamos como muchos de que el wt es el autentico wc del mundo.
Respecto a lo del palo creo que algo mas que tu sobre el palo se mas que nada por tiempo entrenandolo y entrenandolo para combate con el, cosa que Nino bernardo ni Clive potter hacen. De hecho ellos el ultimo escalon es el go sao ( o sea chi sao libre) y no tienen combate.
Respecto a lo de Clive y Nino tantas diferencias con respecto a philipp la respuesta es bien sencilla. Algo tan facil como es entrenar. De hecho sabras que Clive empezo con Nino y al poco tiempo le hecho de la escuela de londres y fue cuando Clive fue en vacaciones a hong kong a conocer a Wong.
las cosas son diferentes cuando sabes cosas de las dos partes
tal efecto, recomiendo echar un vistazo al vídeo del señor Wong Shun Leung 'Wing Chun: the Science of In-fighting', donde aparece ejecutando la forma de manera muy similar a la usada en WT, donde siempre permanece en contacto con los miembros del oponente para poder ejercer un control sobre ellos, donde usa el 'bong-sao' tan denostado por algunos, donde se ven en acción los principios de cesión y absorción y donde hasta comete la "insensatez y osadía" de dejarse resbalar por los brazos del adversario para así ganar la posición.
aqui týr supongo que te referiras a la SNT porque la forma del palo no creo que la conozcas en tu sistema.
La diferencia es el porque de esos ejercicios en el video, y porque la explicacion que se oye no tiene sentido con lo que Wong hace.
fijate en la parte de los tan saos a ver si es igual a la de wt?
aqui týr supongo que te referiras a la SNT porque la forma del palo no creo que la conozcas en tu sistema.
Efectivamente, me refiero a la SNT.
La diferencia es el porque de esos ejercicios en el video, y porque la explicacion que se oye no tiene sentido con lo que Wong hace.
fijate en la parte de los tan saos a ver si es igual a la de wt?
No he apreciado ni una sola diferencia digna de mención.
Última edición por Týr el 25 Jun 2007 11:33, editado 1 vez en total.
Haciendo un pequeño inciso...algo así se ha comentado hace poco en el mundillo de la esgrima
Algunos grupos son "coleccionistas de técnicas" y su trabajo de reconstrucción es más bien absorber uno por uno todo tratado que pillan,sacar todos los ataques posibles y seguir a por más
Otros encaran la reconstrucción de otra forma y prefieren dominar los conceptos y principios que hacen que la esgrima funcione
No creo que llegue a abarcar las 17 partes que tiene la esgrima de mano y media hasta que sea un abuelete,y sinceramente ni falta que me hace...
Lo curioso es que cuando hay eventos de esgrima la gente que puede hacerte treinta técnicas en demostración sin despeinarse es vapuleada sistemáticamente por otros que a lo mejor ni siquiera saben más de una docena de ataques distintos,pero que entienden el motivo,el momento y la utilidad de hacer las cosas de ciertas manera...
¿Alguien conoce a Joserra, el de Muskiz (Bizkaia), podriais decirme algo sobre él? Ya se lo he preguntado a alguien en privado, pero si no le importa mucho a esa persona me gustaría conocer mas opiniones (por eso de comparar).
Pues yo no le conozco en persona pero es una persona que ha entrenado con muchisima gente dentro del mundo del wc, vt , wt y lleva entrenando muchisimos años.
Lo mejor es que contactes con el y vayas a verle.
saludos