fuerza en piernas
Moderadores: moderador suplente, admin
fuerza en piernas
Hola, bueno, tuve una lesión hace tiempo, pero no he recuperado ni la mitad de la fuerza en las piernas y el fondo físico que tenia antes de la lesión, que logre con mi bicicleta me imagino, ahora me gustaría preguntar, si ¿con spinning podre recuperar esa fuerza y fondo físico?
le das al balón con la mitad de la fuerza ahora?
Habrás perdido mucha masa muscular, poco a poco la irás recuperando , para hacerlo , yo te recomiendo pesas y correr (hiit) para recuperar la fuerza y el fondo físico. A mi spinning no me gusta mucho, por lo que he oido se estanca uno bastante rápido, yo lo vería como una opción para empezar, pero como correr en un parque o hacer mountain bike para mi no hay nada... aunque esta claro que es una opción para ti, si ya te funcionó en su día.
Bueno hombre,¿pero eso que tiene que ver? las pesas se usan como complemento de casi cualquier deporte. Por citar algunos, natación, futbol, deportes de contacto en general...y la mecánica del movimiento no tiene nada que ver en ninguno de ellos, pero los beneficios del trabajo bajo carga son evidentes cuando lo complementas con tu deporte ¿no?karkian escribió:La mecanica del movimiento que se efectua al patea a un balon es muy distinta a la que se fectua en los ejercicios de pesas...
Haces pesas??
dos años y medio sin recuperar la fuerza?? eso es casi imposible si has hecho minimamente algo por recuperarla. Por lo que dices de que eras un gran pegador se me ocurre que el problema no está en la fuerza, sino que algo falla en tu cadena cinética de movimientos. Muy a menudo un gran pegador no es el más fuerte, sinó el que hace un movimiento más eficiente, sabe tensar los músculos de las diferentes partes del cuerpo que intervienen en el movimiento en el momento y de la manera exacta, eso es la propiocepción, hay gente que es más propioceptiva y otra que lo es menos. Pues bien, el problema aparece que con las lesiones un poco graves solemos perder esa propiocepción en determinadas partes del cuerpo, a veces hasta niveles extremos. Te pongo un ejemplo que viví yo mismo. Tras una luxación de tobillo (se me salió totalmente del sitio) estuve mas o menos 6 semanas escayolado y otras dos sin apoyar el pie, pues bien poco a poco recuperé movilidad,fuerza etc etc, pero por ejemplo, para bajar un simple escalón tenía que hacer un movimiento consciente de aterrizar el pie con la almoadilla del pie, sinó caía totalmente plano con el talón, yo flipaba, porque ese movimiento en general lo tenemos cordinado de tal manera que nuestro cerebro lo ejecuta de forma inmediata (e ahí la propiocepción). La cuestión es que tuve que bajar muchos escalones (vida cotidiana) para que mi cerebro poco a poco recordase la posición que adopta el pie y lo volviese a hacer de forma automática.Berjillos escribió:Me apunte al gimnasio despues de quitarme esa maldita escayola, se que influye la mecanica (yo soy un gran pegador uso todo el cuerpo para pegarle) estoy seguro de que lo que me falta es fuerza, pero son ya 2 años y medio y no la recupero.
Con todo este ladrillo lo que te quiero decir es que quizás debas enseñarle otra vez a tu cerebro como golpeabas el balón, haciendo la técnica, perfecta, paso a paso y de manera consciente, para que poco a poco vuelvas a recuperar esa pegada que te caracterizaba.
Perdón por el ladrillo. Un saludo
Pues puede ser eso, porque sino no le veo explicación.Runas escribió:dos años y medio sin recuperar la fuerza?? eso es casi imposible si has hecho minimamente algo por recuperarla. Por lo que dices de que eras un gran pegador se me ocurre que el problema no está en la fuerza, sino que algo falla en tu cadena cinética de movimientos. Muy a menudo un gran pegador no es el más fuerte, sinó el que hace un movimiento más eficiente, sabe tensar los músculos de las diferentes partes del cuerpo que intervienen en el movimiento en el momento y de la manera exacta, eso es la propiocepción, hay gente que es más propioceptiva y otra que lo es menos. Pues bien, el problema aparece que con las lesiones un poco graves solemos perder esa propiocepción en determinadas partes del cuerpo, a veces hasta niveles extremos. Te pongo un ejemplo que viví yo mismo. Tras una luxación de tobillo (se me salió totalmente del sitio) estuve mas o menos 6 semanas escayolado y otras dos sin apoyar el pie, pues bien poco a poco recuperé movilidad,fuerza etc etc, pero por ejemplo, para bajar un simple escalón tenía que hacer un movimiento consciente de aterrizar el pie con la almoadilla del pie, sinó caía totalmente plano con el talón, yo flipaba, porque ese movimiento en general lo tenemos cordinado de tal manera que nuestro cerebro lo ejecuta de forma inmediata (e ahí la propiocepción). La cuestión es que tuve que bajar muchos escalones (vida cotidiana) para que mi cerebro poco a poco recordase la posición que adopta el pie y lo volviese a hacer de forma automática.Berjillos escribió:Me apunte al gimnasio despues de quitarme esa maldita escayola, se que influye la mecanica (yo soy un gran pegador uso todo el cuerpo para pegarle) estoy seguro de que lo que me falta es fuerza, pero son ya 2 años y medio y no la recupero.
Con todo este ladrillo lo que te quiero decir es que quizás debas enseñarle otra vez a tu cerebro como golpeabas el balón, haciendo la técnica, perfecta, paso a paso y de manera consciente, para que poco a poco vuelvas a recuperar esa pegada que te caracterizaba.
Perdón por el ladrillo. Un saludo
Pues yo sigo sin ver como hacer pesas le ayudara a patear mas fuerte...Bueno hombre,¿pero eso que tiene que ver? las pesas se usan como complemento de casi cualquier deporte. Por citar algunos, natación, futbol, deportes de contacto en general...y la mecánica del movimiento no tiene nada que ver en ninguno de ellos, pero los beneficios del trabajo bajo carga son evidentes cuando lo complementas con tu deporte ¿no?
Si,mira.Pero a lo que yo me refiero es que lo que tu propones es como hacer curl de bicep para ser mas fuerte en press de hombro...Me apunte al gimnasio despues de quitarme esa maldita escayola, se que influye la mecanica (yo soy un gran pegador uso todo el cuerpo para pegarle) estoy seguro de que lo que me falta es fuerza, pero son ya 2 años y medio y no la recupero.
En el movimiento de pateo empleas unos músculos, si esos músculos tienes más fuerza explosiva patearás más fuerte. Concretamente no se como funciona con el tema del pateo en fútbol, pero en deportes de contacto una solución típica para mejorar tu pegada una vez la técnica es buena, consiste en complementar con pesas, ganas masa y explosividad si haces los ejercicios correctos...no tiene mucha ciencia...ademas prácticamente en el 90% de los deportes mejoraras tus capacidades si los complementas con pesas, ya te digo, conozco ejemplos en natación, atletismo, boxeo, rugby,..., por no pensar en más. Pero esa gente viene por mi gimnasio, supongo que con fundamento.Pues yo sigo sin ver como hacer pesas le ayudara a patear mas fuerte...
Es que nadie dice que tengas que levantar 250kg en sentadilla o con patada de cuadriceps para patear más fuerte.
Sigo diciendo que en el caso concreto de un pateo de fútbol no se que ejercicios se harían para ganar potencia en el pateo, pero probablemente ejercicios explosivos y con bastantes repeticiones y la prueba de que funciona es que lo hacen.
Sigo diciendo que en el caso concreto de un pateo de fútbol no se que ejercicios se harían para ganar potencia en el pateo, pero probablemente ejercicios explosivos y con bastantes repeticiones y la prueba de que funciona es que lo hacen.
No,no me entendiste..Yo me refiero a que si entrenas fuerza en un ejercicio,la fuerza que ganes sera en ese movimiento y no en otro...Es que nadie dice que tengas que levantar 250kg en sentadilla o con patada de cuadriceps para patear más fuerte.
Hay cosas que se han hecho mucho tiempo y no funcionan o por lo menos no como lo proponian...Como las sanguijuelas.y la prueba de que funciona es que lo hacen.
karkian :
por tu manera de escribir sobre este tema seguro que sabes sobre el tema pero si realmente sabes y tienes algo que aportar dilo sino no hace falta que digas cosas que no ayudan en nada a la duda expuesta segun mi punto de vista.
(sin ganas de ofender)
si no sabes como hacer lo de la propiocepcion de un xut de futbol vete al fisio y se lo comentas seguramente sea eso y el deberia saber como ayudarte.
las pesas ayudan a reclutar fibras si se hacen bien y si se ejecutan correctamente los movimientos (por ejemplo: en este caso podriamos probar con una polea baja y una tobillera atada a la polea) que queremos fortalecer podemos pegarle mas fuerte al balon, pero si no sabemos como hacerlo correctamente mejor ir a pedirle ayuda a alguien que sepa del tema,no?
PD: ahora si a alguien no le gusta mi escrito u opinion que no me ataque a mi sino que corrija lo que crea que he dicho mal.... graciaas
por tu manera de escribir sobre este tema seguro que sabes sobre el tema pero si realmente sabes y tienes algo que aportar dilo sino no hace falta que digas cosas que no ayudan en nada a la duda expuesta segun mi punto de vista.
(sin ganas de ofender)
si no sabes como hacer lo de la propiocepcion de un xut de futbol vete al fisio y se lo comentas seguramente sea eso y el deberia saber como ayudarte.
las pesas ayudan a reclutar fibras si se hacen bien y si se ejecutan correctamente los movimientos (por ejemplo: en este caso podriamos probar con una polea baja y una tobillera atada a la polea) que queremos fortalecer podemos pegarle mas fuerte al balon, pero si no sabemos como hacerlo correctamente mejor ir a pedirle ayuda a alguien que sepa del tema,no?
PD: ahora si a alguien no le gusta mi escrito u opinion que no me ataque a mi sino que corrija lo que crea que he dicho mal.... graciaas


