voy a empezar en kickboxing
Moderadores: moderador suplente, admin
-
anabelminovia
- Forero Nuevo

voy a empezar en kickboxing
hola a todos soy nuevo en esto, voy a empezar el dia 18 a hacer kickboxing, empezare con unas ganas tremendas,me encanta los deportes de contacto,lo ke keria son consejos muchos consejos,a keria ke me dijeran ke es el free fight ke segun dicen tambien haremos. El caso que tengo 19 anos y e sido siempre una persona problematica,vamos muchos problemas con la justicia, no kiero entrar en detalles. he sido y soy una persona bastante nerviosa y compulsiva, ya me controlo bastante mas, keria preguntar si esto del kick me ayudara a controlar mis impulsos, lo ke no kiero es ir despues por ahi pateando y peleando con todo dios, mi familia no kiere ke empieze por eso, yo he peleado mucho ,y lo ke no kiero es sabiendo kickboxing pelear mas y tener mas problemas,kiero consejos. Si este deporte me ayudara a autocontrolarme. Gracias a todos , empiezo en este club ,me pueden decir si se ve bueno??????? esta es la web http://www.team-ezbiri.com vivo en lyon
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Mi experiencia
Pues depende porque lo hagas o tu motivacion...mi experiencia es...
Q yo antes de hacer deportes de contacto haran 6 meses, entre porque me sentia muy debil, me daba miedo una pelea, que me asaltaran, que insultaran a mi chava y yo no poder defenderla etcetera....ahora que me demostre a mi mismo que puedo, que me siento fuerte, ni siquiera ha habido necesidad de usarlo pues me ah generado una autoconfianza q ninguna otra cosa habia hecho.
Salu2!!
Q yo antes de hacer deportes de contacto haran 6 meses, entre porque me sentia muy debil, me daba miedo una pelea, que me asaltaran, que insultaran a mi chava y yo no poder defenderla etcetera....ahora que me demostre a mi mismo que puedo, que me siento fuerte, ni siquiera ha habido necesidad de usarlo pues me ah generado una autoconfianza q ninguna otra cosa habia hecho.
Salu2!!
yo tambien hace unos años era bastante conflictivo, no iba buscando peleas, pero vivo en un barrio conflictivo y me movia por ambientes complicados y no me cortaba en liarme a la minima. desde que comence a hacer pesas y ganar muchos kilos y al mismo tiempo aprender kick y thai, piensas bua si antes ya le hubiera pegado, para que perder tiempo ahora en darle dos golpes y buscarme un problema que no sabes como va a acabar.
aparte de autocontrolarte, intenta cambiar de ambientes mejor
aparte de autocontrolarte, intenta cambiar de ambientes mejor
tambien puedes intentar controlarte,cada vez que veas que vas a pegar simplemente no lo haces,despues pasa a la siguiente fase.
cuando pienses la posibilidad de currarle o currarte con alguien,desechala.
cuando ni siquiera pienses en la posibilidad de currarte,te vas a pelear mas bien poco o nada, y llegados a ese punto creo que no te hace falta el kickboxing,al menos para lo que tu querías,no obstante te lo recomiendo,pero una vez conseguido lo anterior.
cuando pienses la posibilidad de currarle o currarte con alguien,desechala.
cuando ni siquiera pienses en la posibilidad de currarte,te vas a pelear mas bien poco o nada, y llegados a ese punto creo que no te hace falta el kickboxing,al menos para lo que tu querías,no obstante te lo recomiendo,pero una vez conseguido lo anterior.
Última edición por TRUEKICKE el 09 Sep 2007 23:19, editado 1 vez en total.
- lechonkick
- Forero Vicioso

¿y por qué se debería apuntar a otro deporte? ¿Que pasa que a los practicantes de deportes de contacto sólo nos enseñan a repartir ostias?Apuntate a otro tipo de deporte mejor........un gran luchador es mas que saber pelear.
Yo si veo estupendo que lo practique, y por razones basadas en mi experiencia tanto como practicante como educador de chavales ( he sido monitor varios años en campamentos con chavales conflictivos y con problemas "sociales" ). Los deportes de contacto aparte de enseñarte a "repartir" también te inculcan valores como la disciplina, la capacidad de superación, el respeto a los demás y sobre todo autocontrol. Aparte de servirte para descargar adrenalina. Precisamente porque te pegas y aprendes como y donde pegar aprendes a controlarte y a ser consciente de tus actos y donde están tus límites.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Estoy del todo de acuerdo con lechonkick. También he coincidido con gente que era conflictiva y si tu profesor es una persona medianamente decente, suele encauzar bastante a esa gente. Principalmente porque una vez metidos en una disciplina, un ambiente con compañerismo donde intercambias golpes, pero siempre desde el respeto, acaban llevando a esa gente a una madurez que posiblemente antes no tenían. Por lo que pienso que el deporte en general (no solo los de contacto) practicados en el ambiente adecuado, traen sólo beneficios, tanto a nivel físico como social.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Lo has explicado mucho mejor que yo Runas, el ambiente es tan importante como la fuerza de voluntad que cada uno tenga para cambiar, incluso puede que más, ya que alguien apático sin interés por mejorar en un entorno adecuado se hace preguntas así mismo, se deja guiar e incluso llega a poner todo de su parte.
a mi esq me paso un caso parecido,yo cuando empece fui con un colega muy agresivo(con el diablo dentro ,,,poseido)xd,,,,,y mi entrenador lo amoldo ,,,ahora es un tio muy centrado ,,,hasta q se sube al ring q es cuando vuelve a sacarla,,,,,,.en mi caso pues nada,,yo soy un trozo pan en la calle y despues en el ring pues tengo mas mala lechecilla.un saludo