No sé por qué pero, al igual que el turrón por navidad, parece que cada cierto tiempo hay que volver a estos debates sobre defensa personal en los que se llega a muchos sitios menos al acuerdo mutuo...
Libertad de expresion, la inexistencia por fortuna del pensamiento unico,el aburrimiento,etc...
Lo malo es cuando alguien cree que la lucha en el suelo sin golpes es compatible con la defensa personal o una pelea de verdad. O cuando un tio de 75 kg mete una somanta de hostias a un gordo que sale de un mcdonalds o que mide 10 cms más que el.Entonces es cuando se rompen todos los esquemas y los malos vicios.
Porque nos gusta llevarnos la contraria y discutir
A mi personalmente me encanta
A mi solo de vez en cuando,pero cada vez me aburre mas.(Sera la edad )
El jiu jitsu brasileño deportivo es como el judo deportivo: olvidan bastante el tema de la defensa personal pero eso no quiere decir que gracias a la habilidad adquirida en la competición (aparte de la forma física) en la práctica pueda ser más útil como defensa personal que esas artes marciales que enseñan "técnicas mortales" pero que sólo aplican en "cámara lenta" a rivales que se dejan.
Si te encuentras con un experto en Gracie Jiu jitsu en una pelea callejera y tú no tengas un entrenamiento en serio en suelo lo más probable es que te rompa un brazo o te deje dormido sin necesidad de darte un´solo golpe inlcuso si le superas en 20 kg de peso.
Si te encuentras con un experto en Gracie Jiu jitsu en una pelea callejera y tú no tengas un entrenamiento en serio en suelo lo más probable es que te rompa un brazo o te deje dormido sin necesidad de darte un´solo golpe inlcuso si le superas en 20 kg de peso.
ukemi escribió:Si te encuentras con un experto en Gracie Jiu jitsu en una pelea callejera y tú no tengas un entrenamiento en serio en suelo lo más probable es que te rompa un brazo o te deje dormido sin necesidad de darte un´solo golpe inlcuso si le superas en 20 kg de peso.
El arte marcial más eficiente del mundo (o el "yo la tengo más larga"). Se te ve el plumero che.
ukemi escribió:Si te encuentras con un experto en Gracie Jiu jitsu en una pelea callejera y tú no tengas un entrenamiento en serio en suelo lo más probable es que te rompa un brazo o te deje dormido sin necesidad de darte un´solo golpe inlcuso si le superas en 20 kg de peso.
El arte marcial más eficiente del mundo (o el "yo la tengo más larga"). Se te ve el plumero che.
Tux
La experiencia lo demuestra. Es lo mismo si eres tan iluso de ponerte a intercambiar puños con un competidor de boxeo.
ukemi escribió:La experiencia lo demuestra. Es lo mismo si eres tan iluso de ponerte a intercambiar puños con un competidor de boxeo.
¿ La experiencia dónde ? ¿ En la jaula de los primeros tres o cuatro UFC ?
Y lo de intercambiar puños con un boxeador, no tiene nada que ver con el disparate de que "un practicante de GJJ podría vencer a cualquiera sin dar un solo golpe". Entiendo que cada uno defienda el estilo que más le gusta, pero de ahí a ponerlo como el más eficaz de todos....hay un trecho.
ukemi escribió:La experiencia lo demuestra. Es lo mismo si eres tan iluso de ponerte a intercambiar puños con un competidor de boxeo.
¿ La experiencia dónde ? ¿ En la jaula de los primeros tres o cuatro UFC ?
Y lo de intercambiar puños con un boxeador, no tiene nada que ver con el disparate de que "un practicante de GJJ podría vencer a cualquiera sin dar un solo golpe". Entiendo que cada uno defienda el estilo que más le gusta, pero de ahí a ponerlo como el más eficaz de todos....hay un trecho.
Tux
---> Sin animo de meterme donde no me llaman, a mi que no soy en absoluto fan del BJJ creo que la frase que puso ukemi tenia todo el sentido.
Si no tienes ni idea de suelo y te encuentras con un tio de BJJ, lo mas seguro es que te finalice sin darte un solo golpe (porque la mayoria no saben darlos), por eso que se ha hablado tantas veces de que una pelea espontanea suele acabar siempre en el suelo.
Otra cosa es que sepas defender un derribo, en ese caso sera otro cantar porque las proyecciones son una de las mayores deficiencias entre los practicantes de BJJ que yo conozco. Creo de todas formas que la frase se planteaba en un contexto de gente que apenas sabe su estilo...
Si no tienes ni idea de suelo y te encuentras con un tio de BJJ, lo mas seguro es que te finalice sin darte un solo golpe (porque la mayoria no saben darlos), por eso que se ha hablado tantas veces de que una pelea espontanea suele acabar siempre en el suelo.
seguro?
y obviamos las otras distancias hasta llegar a la de agarre?
yo creo que no, que es fruto de una exarcebada confianza en el bjj.
y es volver a lo mismo, no se ni para que he contestado....
Cita:
ok pero y si el que no tiene ni idea de pelea en suelo pero si tiene alguna idea de lanzar un buen puñetazo o una buena patada, es que de todo te puedes encontrar, y si ademas te lleva unos 10 cm de ventaja y/o unos 10 kilitos de peso??.
la mas comun pasa comunmente, pero no siempre.
saludos.
chojun_tuiolosega escribió:Cita:
ok pero y si el que no tiene ni idea de pelea en suelo pero si tiene alguna idea de lanzar un buen puñetazo o una buena patada, es que de todo te puedes encontrar, y si ademas te lleva unos 10 cm de ventaja y/o unos 10 kilitos de peso??.
la mas comun pasa comunmente, pero no siempre.
saludos.
Si no tiene idea de wrestling, judo o mma lo más probable es que si la primera patada o puñetazo no consigue el ko o un daño significativo, no le dé tiempo a dar un segundo puñetazo o patada. Lo cual la experiencia muestra que es la inmensa mayoría de las veces.
Lo malo es cuando se desmoronan todas las falsas teorias que se dan por sentadas viendo videos en el PC cuando el tio te estrangula,te muerde,te pellizca,y te saluda con patadas y puñetazos( y otras cosas peores)
PD:No solo entrenan suelo los de BJJ.
Qué mala idea es hacer suelo en la calle...
Es lo mismo si eres tan iluso de ponerte a intercambiar puños con un competidor de boxeo.
¿todos los competidores de boxeo son máquinas imbatibles?todos son buenos?Un experto en artes marciales no da puñetazos?
Pues si,amigo.Una vez mas asistimos a los 10 tópicos de siempre mas recordados...
Bueno como han dicho antes, este tema esta muy trillado ya.
Simplemente decir que el jjb si es eficaz en la calle, yo en otros mensajes
explique varias opiniones sobre la defensa con el jjb.
E tenido y tengo compañeros que por su situacion laboral lo han tenido que aplicar ( estoy ablando de policias, vigilantes jurados, escoltas) en situaciones reales, y a dia de hoy sigen trabajando en sus respectivos oficios.
Gente que si se juega el pellejo mas que la mayoria de los mortales
Pero esto es como todo hay gente que le gusta un sistema y hay otros que no.
Aqui en el foro habitualmente hablan personas con muchisimo mas experiencia que yo en el jjb, gente con mucha graduacion con muchisimos años a sus espaldas en competicion enseñando y seguro que ellos podrian responder mejor que yo.
Yo hablo de lo que e visto y de lo que e experimentado y yo tambien e practicado muchissinos años de otros sistemas sobre todo dportes de contacto ( que es lo que mas e echo) y puedo decir que si es eficaz.
Que el jjb tiene riesgos pues claro como todos los sistemas, el que se pelea en la calle tiene un riesgo por que no saves lo que te vas a encontrar, y luego claro esta el tema juridico.
Que como encima le hagas daño a algien y te denuncie la as cagao, y con el jjb hay que tener mucho quidadin, a la hora de aplicarlo.
Yo siempre e aconsejado su practica tanto en exclusibidad como complemento, que de echo hoy dia muchos sistemas hacen sus pinitos en suelo cosa que antes eso del suelo era impensable.
Poco mas que decir a lo expuesto por otros foreros.
PD: En fuenlabrada hay un nuevo gym que enseñan JJB. esta en la c/ getafe nº13, el telefono no me lo se.