Wushu Saholin en Plentzia
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Asian Budo
- Forero Nuevo

Wushu Saholin en Plentzia
Hola a todos me gustaria que me asesorarais. Me he enterado de que en Plentzia dan clases de Saholin, y me gustaria que me dierais alguna opinion sobre el profesor como entrenan si merece la pena etcc, porque ya he tenido varias decepciones y no quiero volver a caer en la misma trampa. (al que le ha pasado ya sabe de lo que hablo.) Muchas gracias y aqui me teneis para lo que sea un saludo.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kaixo Asian. El profesor se llama Iñaki Zunzunegui, y es bastante bueno. No sabría decite exactamente si da clases de Shaolin (el lo llama Kung Fu a secas). Tambien da clases de Tai Chi Chuan (hasta hoy es lo que hago con el, aunque voy probar hoy mismo la otra clase y te podré comentar mejor) y la verdad es que me encanta y es diferente a lo que te van a enseñar por ahí. No se limita a enseñar las formas, sino que despues de haberla aprendido te va enseñando la aplicación practica de cada movimiento, cosa que la gente no suele hacer. Mi opinion es que pruebes, no creo que te vayas a arrepentir, y a ver que tal te vá.
-
Asian Budo
- Forero Nuevo

-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kaixo Asian. Lo primero es decirte que NO somos alumnos de "el monje ese", y por lo que he oido a antigüos alumnos suyos (varios) sino quieres entrar en una "casi-secta" en la que casi hay que adorar al "supremo", mejor ni acercarse.
La verdad es que me gustó la clase, aunque todavía estoy jadeando, para ser el primer día no hubo compasión. Con el calentamiento solamente ya estábamos reventaditos, y de los estiramientos mejor no hablar, creí que me rompía. Bueno no fue para tanto, pero casi. La verdad es que fue bastante entretenida, hicimos un poco de técnica solos y por parejas, otros días se hace tambien formas de animales y algo de combate. Osea un poco de todo. Por si te puede servir de ayuda, te diré que me voy a apuntar para hacer la clase despues de Taichi.
En cuanto a lo de hacer WT, comentarte que hace algun tiempo hice con Felix Vilas (aunque ahora no da las clases en persona, las dan sus alumnos de mayor nivel) y me gustó mucho, no se practican cosas que no sirvan, todo está pensado para el combate. Sus alumnos dan clases en: -Santuchu (Gimnasio Yoon) y en en Barakaldo (Gimnasio Judo Club Barakaldo). Tambien sé que en Muskiz hay una persona que dá clases (Joserra) y me han dicho que tambien es bueno, ha entrenado con muchos grandes maestros. En mi opinion, esos son los que yo probaría.
Si quieres probar Kick, Portu ó Algorta.A Luis (Neko Gim, Algorta) le conozco personalmente y sé que no te va a defraudar.
Mi último consejo de hoy, prueba todos estos sitios y más que te digan otras personas, compara y piensa que es lo que mas te convence.
La verdad es que me gustó la clase, aunque todavía estoy jadeando, para ser el primer día no hubo compasión. Con el calentamiento solamente ya estábamos reventaditos, y de los estiramientos mejor no hablar, creí que me rompía. Bueno no fue para tanto, pero casi. La verdad es que fue bastante entretenida, hicimos un poco de técnica solos y por parejas, otros días se hace tambien formas de animales y algo de combate. Osea un poco de todo. Por si te puede servir de ayuda, te diré que me voy a apuntar para hacer la clase despues de Taichi.
En cuanto a lo de hacer WT, comentarte que hace algun tiempo hice con Felix Vilas (aunque ahora no da las clases en persona, las dan sus alumnos de mayor nivel) y me gustó mucho, no se practican cosas que no sirvan, todo está pensado para el combate. Sus alumnos dan clases en: -Santuchu (Gimnasio Yoon) y en en Barakaldo (Gimnasio Judo Club Barakaldo). Tambien sé que en Muskiz hay una persona que dá clases (Joserra) y me han dicho que tambien es bueno, ha entrenado con muchos grandes maestros. En mi opinion, esos son los que yo probaría.
Si quieres probar Kick, Portu ó Algorta.A Luis (Neko Gim, Algorta) le conozco personalmente y sé que no te va a defraudar.
Mi último consejo de hoy, prueba todos estos sitios y más que te digan otras personas, compara y piensa que es lo que mas te convence.
-
Asian Budo
- Forero Nuevo

-
Asian Budo
- Forero Nuevo

-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kaixo Asian. ¿Qué tal lo llevas tú, ya te has decidido ó has probado alguno de los estilos que te dijimos? Yo la verdad es que llevo un mes sin hacer mucho, entre cambios de turno en el curro y algunos temas personales que no me han dejado ir a las clases, solo he ido un día a Plentzia. Bueno tambien he ido un día para comprobar como son las clases de Joserra, y no puedo decir nada malo de ellas. Por lo que me comentó ha entrenado con mucha gente, alumnos de Jip Man, y he visto algunos cambios con respecto a lo que he hecho antes en WT. Pero despues de todo solo le veo un pequeñísimo fallo, me queda algo lejos de casa para ir a entrenar tres veces por semana (mucha gente diría que eso no es ni por asomo un problema, pero como ya se sabe, para gustos estan hechos los colores), de momento seguiré en Plentzia. Haber si la semana que viene empiezo mas serio, pásate cuando quieras y así si quieres nos saludamos, eso sí, mejor no grites mucho mi nombre que sino todo el mudo me mira y soy muy vergonzoso...
, mejor pregúntale a Iñaki por mí, espero que sea pronto.[/quote]
-
Asian Budo
- Forero Nuevo