A ver si continuamos con las aamm del sur de china (ayuda)
Moderadores: moderador suplente, admin
A ver si continuamos con las aamm del sur de china (ayuda)
Hola, soy un nuevo forero q esta lleno de dudas y necesito vuestra ayuda..
Desde q trabajo no paro de cambiar de domicilio (es lo q tiene ser joven y encasillarte como comercial). Eso conlleva al susodicho cambio de gimnasio y como soy un enamorao de las artes marciales chinas (aunque las conoci tarde) solo he practicado una media de 6 meses cada una, por ejemplo:
-En Malaga practique hung gar y mantis del sur (chow gar) -un saludo a fran-
-En chiclana (cadiz) practique choy li fut -un saludo juanma-
la cosa es q lo unico q las une ( y eso es a favor mia) es q pertenecen al sur de china, osea, bases firmes y fuertes (caballitos por aki y por aka) menos en mantis q se nota q es del sur (aun recuerdo las flexiones) jeje.
weno ahora resulta q he dado un giro a mi vida y me madriculao en la europea (villaviciosa de odon) en fisioterapia y claramente tendre q cambiar otra vez de aamm chinas y despues de mucho buscar he encontrao wing tsun pero claro, yo no se si es un arte marcial del sur o si me va ayudar algunas de las q he "medio practicado".. tb tengo q decir q en realidad la q ma gustao tela ha sido el hung gar y mantis... pero ¿hay mantis o hung gar cerca?... ¿me recomendais wing tsun?...¿q podeis decirme sobre el nan quan?..
Apelo a vuestra sabiduria..
Un saludo
Desde q trabajo no paro de cambiar de domicilio (es lo q tiene ser joven y encasillarte como comercial). Eso conlleva al susodicho cambio de gimnasio y como soy un enamorao de las artes marciales chinas (aunque las conoci tarde) solo he practicado una media de 6 meses cada una, por ejemplo:
-En Malaga practique hung gar y mantis del sur (chow gar) -un saludo a fran-
-En chiclana (cadiz) practique choy li fut -un saludo juanma-
la cosa es q lo unico q las une ( y eso es a favor mia) es q pertenecen al sur de china, osea, bases firmes y fuertes (caballitos por aki y por aka) menos en mantis q se nota q es del sur (aun recuerdo las flexiones) jeje.
weno ahora resulta q he dado un giro a mi vida y me madriculao en la europea (villaviciosa de odon) en fisioterapia y claramente tendre q cambiar otra vez de aamm chinas y despues de mucho buscar he encontrao wing tsun pero claro, yo no se si es un arte marcial del sur o si me va ayudar algunas de las q he "medio practicado".. tb tengo q decir q en realidad la q ma gustao tela ha sido el hung gar y mantis... pero ¿hay mantis o hung gar cerca?... ¿me recomendais wing tsun?...¿q podeis decirme sobre el nan quan?..
Apelo a vuestra sabiduria..
Un saludo
Yo si te recomiendo Wing Tsun.
Efectivamente es un estilo del sur (Fukien) aunque esta rama del WingChun proviene mayoritariamente de HongKong (tambien en el sur).
Tiene la ventaja de que está muy difundido y si vuelves a tener que cambiar de domicilio, seguro que encuentras otros grupos cerca del nuevo.
----------
No se como estará el tema del Hung Gar en Madrid, pero ten muy en cuenta donde vas a estudiar y a vivir, porque aquí los desplazamientos pueden ser un infierno... y Villaviciosa de Odon está "un pelín" retirado del centro.
Efectivamente es un estilo del sur (Fukien) aunque esta rama del WingChun proviene mayoritariamente de HongKong (tambien en el sur).
Tiene la ventaja de que está muy difundido y si vuelves a tener que cambiar de domicilio, seguro que encuentras otros grupos cerca del nuevo.
----------
No se como estará el tema del Hung Gar en Madrid, pero ten muy en cuenta donde vas a estudiar y a vivir, porque aquí los desplazamientos pueden ser un infierno... y Villaviciosa de Odon está "un pelín" retirado del centro.
Gracias por tu respuesta UNO.. yo tb habia pensado en el wintsun mas q na pq man comentao q es muy parecido a mantis del sur..¿es asi? lo q to los sifu man comentao es q intente q sea wing chun y no tsun..dice q el tradicional es mucho mejor q el "moderno" q te jartan a palos..me gustaria q me informarais sobre eso...un saludo..
por cierto..no sabeis nada del nan quan?
Gracias por anticipado
por cierto..no sabeis nada del nan quan?
Gracias por anticipado
que hay, yo entreno con joe, no te confundas el wing chun es lo mas diferente q hay al chow gar. El wing chun no es estilo interno, no tiene el acondicionamiento fisico de la mantis, no tiene la misma cantidad de golpes, no golpea a priori a puntos de presion,cuando bloqueamos es para destruir siempre, etc...etc... y tampoco tiene las flexiones de mantis q ya conoceras
veo bien q si cambias de lugar de residencia a menudo escojas el wing chun ya q en cualquier lado encontraras a algun instructor, de hung gar es posible tambien, pero en menor medida.
veo bien q si cambias de lugar de residencia a menudo escojas el wing chun ya q en cualquier lado encontraras a algun instructor, de hung gar es posible tambien, pero en menor medida.
que hay caballa, aqui en españa no hay nadie a parte de joe q enseña chow gar kung fu desgraciadamente, diria q hay muy pocos buenos maestros de cualquier estilo de kung fu q realmente sepan su sistema y puedan enseñarlo en este pais. Por eso el kung fu tiene esa fama de q son solo bailes y no vale para pelear.
Aqui a malaga viene a entrenar con nosotros algun chico desde barcelona algunos fines de semana, pero es muy dificil progresar asi
Aqui a malaga viene a entrenar con nosotros algun chico desde barcelona algunos fines de semana, pero es muy dificil progresar asi
Desde luego q tienes razon..es un sistema q no es tanto "baile" y es 100% efectividad..al igual del estado de forma en el q te pone (la flexiones y los acondicionamientos, apartes del rending arms). yo me lo note en los brazos a los 2 meses. sinceramente podria decir q es una de las artes marciales (por lo menos chinas) mas efectivas q hay.. por cierto..has visto el video del entrenamiento de los 2º grados de mantis?.. mira aki
por cierto tu no estarias en el centro kan li.. verdad?
Un saludo
por cierto tu no estarias en el centro kan li.. verdad?
Un saludo
Me ha gustado mucho el vídeo, así como su segunda parte. Nunca había visto nada de mantis que no fueran formas ejecutadas por maestros de avanzada edad, con lo que poca idea me hacía de la versatilidad del estilo.
Por curiosidad, ya que no es la primera vez que oigo hablar del al parecer espartano acondicionamiento físico de este estilo, ¿podríais extenderos un poco al respecto?. También me gustaría saber si como aprecio en el vídeo se trata de un sistema de chequeo (se me parece al kenpo pero quizá más resolutivo, más contundente) o trabaja también la sensibilidad táctil (tipo chisao o tuishu), así como si existe trabajo interno o de chikung. Es por conocer a muy grandes rasgos el estilo, me ha gustado lo visto. Gracias.
Por curiosidad, ya que no es la primera vez que oigo hablar del al parecer espartano acondicionamiento físico de este estilo, ¿podríais extenderos un poco al respecto?. También me gustaría saber si como aprecio en el vídeo se trata de un sistema de chequeo (se me parece al kenpo pero quizá más resolutivo, más contundente) o trabaja también la sensibilidad táctil (tipo chisao o tuishu), así como si existe trabajo interno o de chikung. Es por conocer a muy grandes rasgos el estilo, me ha gustado lo visto. Gracias.
Creo q hoedt te podria ayudar mas por el tiempo q esta con joe, yo por la poca experiencia q tengo (solo medio año) si te puedo decir q es espartano, se trabaja mucho brazos,codos, articulaciones, palma de hierro, camisa de hierro, al igual q un trabajo fisico estandar pero multiplicado..nada q en un par de meses pilles el ritmo (si tienes wena forma fisica mejor), a mi por lo menos el trabajo interno no me dio tiempo a darlo..pero supongo q tb tendra.. aver si hoedt me corrige y/o aporta mas cositas...
un saludo
un saludo
hola, bueno yo todavia no he completado ni la mitad del sistema, pero puedo daros mi opinion, el video es muy bueno, pero esta mantis (chow gar) es una rama del chow gar q nosotros hacemos, es la version de ese maestro, aunque se ven bien las palmas, los golpes de martillo, etc
Despues hay otras ramas como iron ox o bosque de bambu.
Lo de los palos de gomaespuma yo lo entreno en casa del sifu en un bosque que hemos hecho con troncos de verdad, sin acolcharlos ni nada, para mi es realmente duro.
Hasta donde yo llego al principio se prepara los tendones y la musculatura durante meses para poder empezar a hacer las tecnicas.
Se acondicionan los huesos, para intentar q los bloqueos sean fatales para el atacante. Tambien tiene chi sao pero mucho mas duro q por ejemplo el de wing chun, no tiene pasos evasivos ni se cede en las peleas. shock power(interesante) velocidad de golpeo sin retroceder el brazo q produce un colapso en el cuerpo del otro. A nivel medio-alto el sistema se transforma en interno y se prepara la palma de hierroy la palma de arena roja, y para defensa la camisa de hierro, y mas adelante ya no tengo ni idea tios.
Paginas web: tonglong.co.uk y shaolin.org uk
Despues hay otras ramas como iron ox o bosque de bambu.
Lo de los palos de gomaespuma yo lo entreno en casa del sifu en un bosque que hemos hecho con troncos de verdad, sin acolcharlos ni nada, para mi es realmente duro.
Hasta donde yo llego al principio se prepara los tendones y la musculatura durante meses para poder empezar a hacer las tecnicas.
Se acondicionan los huesos, para intentar q los bloqueos sean fatales para el atacante. Tambien tiene chi sao pero mucho mas duro q por ejemplo el de wing chun, no tiene pasos evasivos ni se cede en las peleas. shock power(interesante) velocidad de golpeo sin retroceder el brazo q produce un colapso en el cuerpo del otro. A nivel medio-alto el sistema se transforma en interno y se prepara la palma de hierroy la palma de arena roja, y para defensa la camisa de hierro, y mas adelante ya no tengo ni idea tios.
Paginas web: tonglong.co.uk y shaolin.org uk
la palma de hierro se consigue acondicionando la palma el dorso y los dedos de la mano, con diversos metodos para golpear, con mano pesada o no, es indiferente. Y la palma de arena roja se trata de golpear con mas velocidad y para hacer daño exteriormente, en la piel, en los musculos, es hablando mal como el dolor de las sardinetas q nos dabamos en el colegio