André Carbonell & Salvador Caballero

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

OneKaW
Forero Amateur
Forero Amateur

André Carbonell & Salvador Caballero

Mensaje por OneKaW »

Segun me he estado informando por internet, en este foro, preguntando y mediante otros medios parece ser que los dos mejores instructores de Barcelona (y si no me equiboco con diferencia) son André Carbonell y Salvador Caballero. Cual de los dos me aconsejais ya que estoy muy interesado en practicar hapkido y me interesa un entrenamiento basado en hechos reales, que me sirva como defensa personal en la calle.

Un saludo!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

En realidad, los dos te van a gustar, puesto que tu aún no tienes criterio (experiencia) sobre Hapkido para distinguirlos.

¿Y tú que opinas de cada uno?, ¿cual es tu conclusión sobre ellos?, ¿por qué te parecen comparables?, ¿por qué crees que son los mejores y con diferencia?

Te pregunto a tí, porque yo ya he dicho mucho y como no has participado en opiniones y discusiones anteriores, me parece interesante conocer una nueva opinión.

Gracias.
OneKaW
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por OneKaW »

josep-bcn escribió:¿Y tú que opinas de cada uno?, ¿cual es tu conclusión sobre ellos?, ¿por qué te parecen comparables?

Te pregunto a tí, porque yo ya he dicho mucho.

Gracias.
A mi no me gusta crear polemica, pero a ser sincero, Josep-bcn cada vez que me has respondido a un tema lo has hecho diciendome k tu siempre has dicho mucho, tu siempre has comentado mucho de todo y no quieres contestar las preguntas. Y la verdad esque das la sensación de ser la voz sabia sobre el hapkido, pero la verdad no se si solo lo parece por la incognita y misterios sin resolver que dejas en tus respuestas, puesto k nunca dices nada ya que tu ya has hablado mucho, ¿pero tanto de cuesta guardarte tu orgullo por un momento y contestar algo? o hacer una comparacion y decirme, pues mira, creo k tal entrenador es mas duro y aprenderias mas pero este otro entrenador tiene mas experiencia y tal ¿pq no me contestas tio? Esto es un foro y estamos para comentar cosas, si nunca dices nada pq siempre dices que lo has dicho todo, ahorrate el decir que lo has dicho todo ya que eso tb lo has dicho unas cuantas veces. Un saludo!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

1.-Primero preguntastes por el gimnasio donde enseña Gabi, yo te lo aconsejé como una de las mejores opciones de Barcelona-ciudad. ¿Has ido a probarlo?.

2.-Te aconsejé conocer de quien aprenden los instructores/Maestros que te van a dar las clases y lo mismo de sus respectivos Maestros. ¿Lo has hecho?.

3.-Si es verdad que has buscado información en el foro has tenido que encontrar muchas explicaciones mias (y de otros muchos, claro), no las voy a repetir, tampoco voy a decirte que este es mejor que aquel, porque depende de lo que tú quieras, pero puedes concretar las preguntas y seguro que encontrarás ayuda entre los compañeros que te contesten.

Saludos.

P.D.: No te enfades, hombre.
OneKaW
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por OneKaW »

Perdona entonces amigo, veo k no solo tienes razon, si no tb memoria. Y bueno, ahora kiero concretarte algo:

Yo en el trabajo libro martes y jueves, por la contra, trabajo los fines de semana. Y en el gimnasio de Gabi, quería practicar Jeet kunedo y hapkido los martes y los jueves ya que lo puedo convinar con los horarios k tienen.

Pero lunes miercoles y viernes keria practicar otro estilo de hapkido, puesto que trabajo esos dias me va muy bien convinarme los horarios k imparten tanto en el gym de André como en el de Salvador.

La verdad esk no me kiero hacer la picha un lio al practicar 2 estilos diferentes de hapkido, y bueno, ya buscaré información sobre uno y otro, pero lo que mas me interesa es un entrenador k enfoque su entrenamiento a posibles percances en la calle (puesto que soy vigilante de seguridad y estoy muy expuesto a ataques)

Siento haber contestado así, un saludo y te ruego que no me lo tengas en cuenta josep, un abrazo!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Pues amigo OneKaW, NI SE TE OCURRA hacer dos estilos de Hapkido al mismo tiempo, y este consejo grábatelo con fuego.

1.-Porque te harás un lio.
2.-Porque cuando los instructores/Maestros se enteren te echarán directamente.

Si ya haces JKD y HKD ¿que más quieres?, ya haces demasiado, ¿o no temías por tus capacidades físicas por tu avanzadísima edad?. Tanto si haces un estilo o ambos, tanto si lo haces en un gimnasio u otro, si tienes tiempo libre y lo quieres dedicar a tu preparación como luchador, haz preparación física: carrera, pesas, natación, ...

A ver si los demás opinan lo mismo.

Saludos.

P.D.: Tu avanzadísima edad de 24 años para hacer HKD tendría que vérselas con mi 49 años y practicando HKD. Eres un abuelete joven ¿eh?.
OneKaW
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por OneKaW »

Hostia, pues haces reeplantearmelo todo... Otra opcion k tengo es hacer hapkido en el wom's lunes, miercoles y viernes y los jueves alternar el JKD con otro deporte como dices tu... A mi esk me gustaria precticar hapkido minimo 3 veces por semana, no por aprender mas rápido si no por aprender mas y no tener tantos dias de descanso...

Oye y otra cosa, pq los maestros no se lo toman bien el hecho de k practiques hapkido en 2 sitios diferentes????

Bueno, muchas gracias por la información, ahora si que me has dejado las cosas claras. Gracias!
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

No entiendo de Hapkido, pero algo si de sobreentrenamiento, no lo has conseiderado mucho no ? el sobreentrenamiento es algo muy jodido de llevar, espero que lo valores.

Un saludo.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

OneKaW escribió: ... Oye y otra cosa, pq los maestros no se lo toman bien el hecho de k practiques hapkido en 2 sitios diferentes???? ...
1.-Tal y como se ha desarrollado el Hapkido en España se han creado muchas rivalidades (o enemistades) entre escuelas.

2.-No demostrarías fidelidad y confianza en quien te enseña.

3.-El Maestro/Instructor, al ver que estás en varios sitios a la vez, deducirá (con razón) que no aprenderás correctamente (los programas son distintos, el modo de enseñar es distinto, y el Hapkido requiere mucha atención y dedicación).

3.-Con mayor o menor fundamento, hay el temor de que vayas contando en el otro gimnasio lo que se enseña en este. Y en esto son muy celosos, por algo les ha costado lo que les ha costado (a unos en esfuerzo y dinero, a otros en dinero, etc).

4.- ... n.-seguro que hay más razones, aunque ahora no me salgan.

Ponte en manos del que creas que es mejor Maestro/Instructor/Entrenador para tí y punto.

Saludos.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Puntualizando a la magnífica explicación de Josep :lol: , esto pasa en hapkido, como pasa en taekwondo, o cualquier otro AAMM...

Un saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

No demostrarías fidelidad y confianza en quien te enseña.
¿Fidelidad? Por favor. Que ya somos mayorcitos.
El Maestro/Instructor, al ver que estás en varios sitios a la vez, deducirá (con razón) que no aprenderás correctamente (los programas son distintos, el modo de enseñar es distinto, y el Hapkido requiere mucha atención y dedicación).
No siempre es así.
Con mayor o menor fundamento, hay el temor de que vayas contando en el otro gimnasio lo que se enseña en este. Y en esto son muy celosos, por algo les ha costado lo que les ha costado (a unos en esfuerzo y dinero, a otros en dinero, etc).
Yo siempre he pensado que aquel que tiene problemas con que entrenes con más gente o tiene miedo de las consecuencias de la comparación o forma parte de un grupo con una filosofía muy particular que yo no pienso adoptar. Es evidente que es una cuestión de "o lo tomas o lo dejas", pero en mi caso, considero que hay cosas más importantes que un instructor o una escuela.

OneKaW: No todos los intructores piensan así.

Un saludo a todos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Han Do escribió: ... OneKaW: No todos los intructores piensan así. ...
OK, pero, ¿quien no piensa así: André Carbonell, Salvador Caballero o Gabi?.

(Nota: Salvador Caballero es alumno de Rafael Balbatre, Gabi es alumno de André Carbonell.)

Porque estamos hablando de la elección que quiere tomar OneKaW, ¿verdad?.

Saludos.
julio-h
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por julio-h »

En el 97 me decidi a probar con el hapkido y por aquella época me recomendaron a los maestros Carbonell y Park,hable con ambos,y como Carbonell me hablo bien de Park empece con este,por la ubicación me iba mejor,y la conversación que tuve me causo buena impresión.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

julio-h:
En el 97 me decidi a probar con el hapkido y por aquella época me recomendaron a los maestros Carbonell y Park,hable con ambos,y como Carbonell me hablo bien de Park empece con este,por la ubicación me iba mejor,y la conversación que tuve me causo buena impresión.
En tu caso yo hubiera elegido a Carbonell, el que sea capaz de recomendar a otro maestro dice mucho a su favor.

Un saludo.
Joy
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Joy »

OneKaW,

En el Won's no podrás hacer HKD lunes, miércoles y viernes. Por un lado, porque los viernes no hay clase y, por otro, porque los lunes y miércoles son sólo, en principio (deberías corroborar esto hablándolo con Gabi), para los cinturones más altos.

Los cinturos blancos y amarillos dan clase los martes y jueves de 21h a 22h.

Por otro lado, en mi opinión personal y como ha apuntado ya Josep, si estás planteándote el Won's con Gabi y aún quieres más HKD, prueba con Carbonell puesto que son alumno y maestro de la misma escuela. Eso tendría sentido, no!?

Por cierto, ya que estamos, aprovecho para comentar que el grupo de Gabi realiza una exhibición de HKD este sábado 15 a las 19.30h en la Casa Asia de Barcelona (creo que cae por la calle Lérida, cerca de Montjuic y Fira de Barcelona).
Última edición por Joy el 14 Sep 2007 17:45, editado 2 veces en total.
Responder