Aikido o deportes de contacto ?
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

AIKIDO
Desde luego el Aikido es una de las Artes Marciales más puras que hay, donde el "DO" está presente desde el principio hasta el final de la clase. Como Arte Marcial es de las mejores y a nivel personal, mental, físico y espiritual es de las Artes Marciales que más te pueden aportar.
No obstante si observáis a los practicantes experimentados o a los Maestros, son un poco prepotentes y son de los que piensan que el Aikido es el único Arte Marcial puro que hay. Sobre todo los franceses.
Ahora bien en cuanto a efectividad, hasta que no llevas 5 ó 6 años practicando no tienes una fluidez suficiente como para evitar un ataque callejero.
No obstante es una opinión meramente personal mía, puedo estar perfectamente equivocado.
Un saludo a todos amigos !!!
The Last Dragon
No obstante si observáis a los practicantes experimentados o a los Maestros, son un poco prepotentes y son de los que piensan que el Aikido es el único Arte Marcial puro que hay. Sobre todo los franceses.
Ahora bien en cuanto a efectividad, hasta que no llevas 5 ó 6 años practicando no tienes una fluidez suficiente como para evitar un ataque callejero.
No obstante es una opinión meramente personal mía, puedo estar perfectamente equivocado.
Un saludo a todos amigos !!!
The Last Dragon
No obstante si observáis a los practicantes experimentados o a los Maestros, son un poco prepotentes y son de los que piensan que el Aikido es el único Arte Marcial puro que hay.
Lo siento pero no estoy de acuerdo, de hecho pienso casi lo contrario respecto a la prepotencia de los Aikidokas.
Sobre todo los franceses.
En esto estoy mas de acuerdo
pero es que ellos son asi por naturaleza (y es una generalizacion por el topico
, a ver si ahora algun frances se va a mosquear por esto)
Bueno, creo que sobre la "efectividad" hemos hablado ya hasta
aburrir
Saludos,
Lo siento pero no estoy de acuerdo, de hecho pienso casi lo contrario respecto a la prepotencia de los Aikidokas.
Sobre todo los franceses.
En esto estoy mas de acuerdo
Bueno, creo que sobre la "efectividad" hemos hablado ya hasta
aburrir
Saludos,
-
_artIsta_
SE QUE A TODOS OS PARECE EXTRAÑO PERO ES ESO REALMENTE, AIKIDO Y TKD, ESTA MAÑANA ME E INFORMADO EN EL GIMNASIO.
Os explico; las actividades que se hacen son todas con tu ropa normal de chandal y puede entrar todo el mundo, se hace aero dance, aerobic, cardio box, hip hop, tai-chi etc etc
Y las ultimas son las que os he dicho thay boxing, kick boxing, full contact, y x ultimo el aikido mezclado con tkd.
Y es asi efectivamente en las clases de aikido no se entra con las faldas esas ni mucho menos, y el maestro lo que hace es enseñar un poco de cada xk combinadas es mui completo, al menos es lo que me han dicho hoi.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, GRACIAS
SALU2
Os explico; las actividades que se hacen son todas con tu ropa normal de chandal y puede entrar todo el mundo, se hace aero dance, aerobic, cardio box, hip hop, tai-chi etc etc
Y las ultimas son las que os he dicho thay boxing, kick boxing, full contact, y x ultimo el aikido mezclado con tkd.
Y es asi efectivamente en las clases de aikido no se entra con las faldas esas ni mucho menos, y el maestro lo que hace es enseñar un poco de cada xk combinadas es mui completo, al menos es lo que me han dicho hoi.
SALU2
La "falda esa" se llama Hakama y en muchos sitios no se puede utilizar hasta que no eres cinturon negro, en otros hasta que no lleves cierto tiempo (quizas al llegar a 3º Kyu). Respecto a mezclar Aikido y TKD ...._artIsta_ escribió:SE QUE A TODOS OS PARECE EXTRAÑO PERO ES ESO REALMENTE, AIKIDO Y TKD, ESTA MAÑANA ME E INFORMADO EN EL GIMNASIO.
SALU2
A mi me parece que se pueden complementar muy bien. En Aikido se realizan muchas proyecciones, luxaciones, tecnicas de control ... mientras que con el TKD realizaras patadas y golpes de puños.
Eso si, siempre que se separe y te dejen claro que es cada cosa (lo que no existe, al menos que yo sepa es un AAMM que tenga tecnicas de los dos ¿quizas Hapkido?, pero ya te han dicho en el gimnasio que no es asi ¿verdad?)
Eso si, siempre que se separe y te dejen claro que es cada cosa (lo que no existe, al menos que yo sepa es un AAMM que tenga tecnicas de los dos ¿quizas Hapkido?, pero ya te han dicho en el gimnasio que no es asi ¿verdad?)
Es una opinion como otra cualquiera pero sigo pensando que practicar dos disciplinas, recalco: dos (2) disciplinas diferenciadas que se puedan complementar (P.ej Aikido con TKD o con Kick Boxing, ..) es beneficioso y enriquecedor. Otra cosa es inventarse algo mezcla de ambos, posiblemente a algunos pueda gustarles pero no es Aikido ni es TKD.
-
Nomah
Artista, personalmete me parece una aberración y un despropósito lo que hace ese señor con el Aikido o con el Taekwondo. Los motivos son muchos, algunos ya expuestos por compañeros del foro. Él sabrá, pero no te recomiendo, a tu edad, la práctica de ese poti poti.
Respecto al hakama (la falda), nosotros en Aikijutsu tenemos el planteamiento diferente. El alumno la lleva desde el primer día, porque al fín y al cabo, el hakama no tiene un misticismo ni un significado especial, era una prenda de vestir usada en el japón feudal, independiemente de la categoría o rango, por lo tanto nosotros la usamos como tal, sin otorgarle ningún sentido especial. El alumno se acostumbra a ella desde le primer día, así cuando llega su cito negro, se desenvuelve con ella con total normalidad, si nque le estorbe ni se tropiece (casos muy habituales cuando no se ha usado el hakama nunca).
Saludos
Tengu
Respecto al hakama (la falda), nosotros en Aikijutsu tenemos el planteamiento diferente. El alumno la lleva desde el primer día, porque al fín y al cabo, el hakama no tiene un misticismo ni un significado especial, era una prenda de vestir usada en el japón feudal, independiemente de la categoría o rango, por lo tanto nosotros la usamos como tal, sin otorgarle ningún sentido especial. El alumno se acostumbra a ella desde le primer día, así cuando llega su cito negro, se desenvuelve con ella con total normalidad, si nque le estorbe ni se tropiece (casos muy habituales cuando no se ha usado el hakama nunca).
Saludos
Tengu
-
_artIsta_
Sinceramente el Aikido es lo suficientemente complejo para que te lleve toda una vida dominarlo asi que esos 15 minutos de ¿llaves" no creo que te lleven a mucho. Si yo fuera tu o bien me decantaba por el Kick despues de ver alguna de las clases y si me convencen o si lo que te gusta es el Aikido o el TKD busca un lugar donde lo impartan mas en serioes solo una combinacion los primeros 45 min es TKD y los ultimos 15 min nos enseña llaves de aikido dice k asi lo k carece uno lo compensa el otro.
que deciis ?