Nueva temporada de Aikijujutsu en Barcelona.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

gio76 escribió:Hola,

Una preguntilla, si un dia a la semana (sabados) son 35 euros , cuanto salen las clases por venir todos los dias? Se pueden compaginar otras artes marciales ademas del akijujutsu y con el gimnasio badrena(clases, pesas)?

Gracias
buenas gio76.
si no recuerdo mal, dos días son 42€. Tres 45€.
pero en este precio se incluye, además de las clases, el uso de las instalaciones del gimnasio: sala de pesas, piscina, sauna, jacuzzi... que está abierto de 9 a 22.

en el gimnasio hay otros estilos, pero no te puedo informar sobre sus tarifas, puesto que eso ya es cosa de cada maestro y del gimnasio. pero no veo por qué no puedas hacer aikijujutsu y natación, por decir algo.
( D

no me queda más que animarte a que te pases cuando quieras y pruebes una clase!

un saludo.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Las dudas que te comentaba en el MP me han quedado resueltas y ahora me sale una nueva, que no es para nada existencial ni nada de eso.

Yo estoy practicando ya aikido como te dije (creo) si practico aikijujutsu realmente seria como "retroceder en el camino del saber del maestro ueshiba",no?

eso seria bueno o malo para mi o mi aprendizaje? o por lo contrario no tendria mas secreto que en el momento de defenderme de alguien dependiendo del ataque me supusiera pensar si quiero hacerle daño o no por ser un arte mas agresivo y directo y el otro mas "pacifico".?

si crees que es una chorrada lo que he pensado tambien lo puedes decir libremente no me ofendo, a veces me pasa.
:silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

mol_feo escribió:
Yo estoy practicando ya aikido como te dije (creo) si practico aikijujutsu realmente seria como "retroceder en el camino del saber del maestro ueshiba",no?
jesus...

pues veras, teniendo en cuenta todo lo que "ando" el viejo y que la mayoria del aikido (aikikai) es metodologia de ueshiba hijo y de tohei, no vas a retroceder nada.

asi que mejor olvidarse de "caminos", "sendas" y "vias" y tirar simplemente p'alante.
gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gio76 »

Si puedo mañana lunes pasaré a veros y a conocer a Xavi. Gracias por la información. Saludos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Vamos a ver :) ,

Si practicas Aikido el tema es delicado. Una vez inicies tu práctica con nosotros, llegará un momento en que deberás escoger entre Aikido o Aikijujutsu. En primer lugar, porque son artes a priori incompatibles, sus bases se parecen, pero el temario y las intenciones para con este son distintas. Por ponerte un ejemplo: shiho nage es un movimiento de base en nuestra escuela, pero ya verás que la forma de ejecutarlo a la que estás acostumbrado difiere radicalmente de la forma en que lo practicamos nosotros. Si yo te enseño nuestra manera, con el tiempo, esas "maneras" saldrán en tu clase de Aikido con la consecuente llamada de atención de tu profesor. Entonces, o eres capaz de fraccionar tu cerebro y poder practicar dos movimientos distintos y semejantes a la vez, en cada especialidad, o vas a adquirir una serie de hábitos paralelos que pueden interferir seriamente en tu evolución, tanto en una disciplina como en otra.

Y no es que yo, por ejemplo, sea reacio a que mis alumnos practiquen otras disciplinas, al contrario, me encanta que tengan la mente abierta siempre que sepan separar bien lo que hacen, que yo sepa dónde y con quién entrenan y que no se lesionen, y por consiguiente, se ausenten de mis clases por haberse lesionado en otras. En mi clase hay alumnos que por otro lado practican Muay Thai, Kendo o BJJ y no tengo ningún problema en que lo hagan si respetan los puntos que te he comentado arriba.

Ah, y te aconsejo que no practiques Aikijujutsu pensando en "defenderte" en la calle. Eso viene implícito en cualquier disciplina marcial bien entrenada. Es mejor enfocarlo como un estudio de una parte de la cultura japonesa, una actividad que te pone en forma o algo que te encanta hacer por encima de todo. La efectividad se mide por otros parámetros. Y si bien es cierto que en mis clases quedarás dotado de ciertos recursos para solventar situaciones comprometidas no debe ser tu principal objetivo. Ven para pasarlo bien y aprender algo que te gusta, lo demás vendrá solo si tu entrenamiento es adecuado.

Saludos
Tengu
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

pues gracias por las dos opiniones

es todo lo que necesitaba saber me lo apunto y ya me lo pensare...
pero ahora me sabe mal por mi y por mi maestro dejar lo del aikido y si tienes razon, que creo que la tienes, no deberia cruzar las dos disciplinas en mi mente... :lol:

tambien me planteo hacer sanda que no tiene tanto que ver y puede que consiga diferenciarlo mas una cosa de la otra...

igualmente gracias y si me decido a probarlo ya dire algo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Sin problema mol_feo, ya te he contestado el MP. Cuando quieras, ya sabes dónde encontrarnos.

Será un placer atenderte,

Saludos,

Tengu
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Tengu,

Espero estes bien, y ahora la pregunta del año:

¿Como va tu libro?

Saludos
Enmapa
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jajajaja, ya tardábais...

Estoy en ello... Tengo apuntes hechos, notas, algún pequeño borrador de algún apartado... Piensa que de momento lo que me preocupa es el enfoque, el estilo y el ritmo que quiero darle, es lo más complicado, porque el material ya lo tengo (casi, me falta un 20% de lo que necesito), pero el "modo" es lo más importante ahora. El cómo lo explico y cómo lo organizo.

Y claro, luego me faltará un editor... 8)

Este año seguro que no está listo... igual para el que viene, o el otro, ... no tengo prisa... tu si? :D

Saludos,
Tengu
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola!
no tengo prisa... tu si?
Sí. Mucha. El ansia me corroeeeee!!! :bad-words:

Si al menos pudieramos tener la web....

Un saludo a todos!
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

tengu escribió:Jajajaja, ya tardábais...

Estoy en ello...

.... Este año seguro que no está listo... igual para el que viene, o el otro, ... no tengo prisa... tu si? :D

Saludos,
Tengu
Hola Tengu,

Esperaremos ya que si me interesa :). Hay un nuevo libro de Aiki-jutsu pero esta en ingles y/o Italiano ¿Lo has visto?

Saludos
Enmapa
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola Enmapa, en efecto, este año salió a la palestra un volumen dedicado al Daito ryu Aikibudo, escrito por el shihan italiano Antonino Certa. Este profesor conoció y entrenó con Tokimume Takeda durante 3 años, hasta su muerte y luego continuó con los uchideshi de éste, hasta la actualidad.

Poseo el libro y certifico que vale la pena. Conozco en persona el maestro Certa y doy fe de que es un hombre sabio en materia de Daito ryu. El libro está bastante bien redactado, con buena documentación histórica y un interesante compendio técnico debidamente fotografiado.

Vale la pena hacerle un hueco en nuestra librería :wink: .

Saludos,
Tengu :evil:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Vale la pena hacerle un hueco en nuestra librería .
Hola Tengu,

Gracias por el consejo, tan pronto tenga dinero :cry: . Espero poder comprarlo.

Gracias.
Enmapa
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola Enmapa,

Igual te ayuda un poco a decidirte, este es un link a una tienda online de libros sobre AAMM y en el link adjuntan algunos escaneos de páginas del libro que comentas:

http://www.budovideos.com/shop/customer ... ctid=23778

Las técnicas que se describen están devidamente "capadas" para que no pueda adivinarse ningún detalle importante de su ejecución, pero como "botón" al Daito ryu está bastante aceptable.

Hasta pronto,
Tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Guala, ...

"devidamente" --> debidamente

No se puede postear y estar de incógnito en el trabajo, prisas prisas...

Tengu
Responder