taijutsu escribió:¿Echarle la cara o el cuello hacia atras,con garra,arañando,etc..para darle una patada que le mandes bien lejos,es algo anecdotico?¿revolverse en el suelo,tenerlo a él en un lateral y pisarle la cabeza o lo que sea tambien?no lo creo.En el suelo ,al igual que de pie,en algo real vale todo.En lo de los puños digo lo mismo.
--> Estamos hablando de gente que se desenvuelve en el suelo con solvencia, no?
Tengo curiosidad por saber como le das una patada suficientemente fuerte a un tio como para desplazarle, echando su cabeza hacia atras, y mas aun tengo muchisima curiosidad acerca de como le pisas la cabeza a un tio desde el suelo de tal manera que sirva para algo mas que para distraerle (un talonazo extremadamente preciso es lo unico que se me ocurre).
Hablamos de lo mismo? De dos personas en el suelo?
Quiza mi concepto del suelo difiere del tuyo, pero yo parto del hecho de que un grappler sabe hacer guardia (posicionarse si prefieres) arriba y abajo, y es capaz de amarrarte lo sufciente para que ni te puedas levantar, ni le vayas a meter en demasiados problemas por arañarle la cara (otra cosa son dedos en ojos, mordiscos y demas maniobras evidentemente mutilantes, que en cualquier caso tambien puede usar contra ti y ademas de manera mas comoda por ser su terreno natural de expresion marcial)
Echate un grappling con tortas asi ligero con alguien que se maneje medio bien, solo por probar. Ya veras como no sale
Si cuando te insulta un tio o te pega,prefieres correr o dejarte pegar,me parece estupendo.Es tu decision.
---> Dejarme pegar no, pero apartarme inteligentemente ante un insulto sin trascendencia me parece mejor opcion desde luego. Otra cosa es que luego la mala baba y la furia hagan de su capa un sayo, pero en abstracto lo tengo claro.
No te la juegues si de verdad no peleas por algo que relamente creas que vale la pena, y yo el honor y la virilidad no los tengo en ese ranking. La dignidad es otra cosa, y desde luego no se mancilla con un "hijo puta" mal balbuceado.
¿de que vale el ejemplo si enfrentas a un artista marcial no experimentado-es decir,un tio que se apuntó al gimnasio ayer-contra un boxeador experimentado?¿tiene el boxeador 100% garantias en un combate sin reglas? Jamas subestimes al que tienes delante.Decir como argumento el BJJ o el boxeo es lo mejor porque lo digo yo no es un argumento muy conzienzudo.
---> Tu dijiste "Un experto en artes marciales no da puñetazos?" y yo te digo, si pero...un boxeador por su entrenamiento y experiencia los dara mucho mejor. No porque el arte marcial no los incluya, sino porque no los entrena en las mismas condiciones.
A mi me parece basico, haber recibido unos cuantos golpes intensos mientras practicas, para saber como sobrellevarlos. Hay mucha gente a la que se le desmorona la estrategia cuando pilla alguno por primera vez. A mi me pasó, y a casi todo el mundo que por primera vez se enfrenta a un sparring le pasa, no he visto aun a nadie que en su primer dia no se haga una bola y recule hacia atras cubriendose torpemente.
A mi el BJJ no me gusta, repito, pero es obvio que en una confrontacion en suelo tienen todas las papeletas de dormirte o partirte algo, si tu como minimo no entrenas suelo en las mismas condiciones: con especialidad, sparring frecuente, contra rivales versatiles y creativos...
Si te refieres a ir de bar en bar como un enfermo mental buscando camorra,no.Si te refieres por probarme a defenderme de alguna agresion o incluso de un intento de atraco,la respuesta es si.Y recuerdo que lucha en el suelo de esta ultima se resolvio a puñetazos,para mas inri.
¿has tenido tu la ocasion de probarte?Ilustranos con detalles si quieres,solo si quieres.Digo por esto porque contar ejemplos detallados en el general no es de lo mas apropiado.Si prefieres por MP,por mí perfecto.Saludos.
--> Yo hablaba de pruebas controladas y "amistosas" con gente de otros estilos, no de enfrentamientos reales

.
De los reales logicamente no voy a hablar (aunque te puedo decir que tambien he acabado en el suelo alguna vez ) porque ademas de dejarme muy mal cuerpo, no son para presumir. De los otros yo he procurado siempre probar con todo el que he tenido oportunidad, me resulta divertidisimo y se aprende una barbaridad, con las reglas que sea.