En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Hola a todos,
Como soy un profano en materia legal, recurro al presente Foro para formular una cuestión. En un bar, al cual asisto a diario, he oído una conversación, en la que dos jóvenes hablaban de trapicheos relacionados con la droga, en concreto uno le decía a otro:
-¿Cuándo le dices a tus amigos gitanos que me pasen la cocaína para venderla en el centro de Madrid?
-Cuando quieras, ya sabes...
-La farlopa da una cantidad de pelas en el verano.
¿Es fundamento suficiente para interponer una denuncia contra ellos ante la Policía?
lo que puedes hacer con ese tipo de informacion es hacerte confidente de la policia, quedaras muy bien mentalmente antes de irte a dormir, ademas de ser recompensado por la policia y por la sociedad.
Lo malo... ya sabes como suelen acabar los chivatos en las peliculas
Lo que dice Loup es un tema muy serio y no es para tomarselo a broma.
Yo hablaría con la policía, eso no tiene base legal suficiente para que la denuncia sea tenida en cuenta, pero es posible que les sirva como un primer paso para que hagan su trabajo.
Yo te animo a que lo hagas, las drogas dan asco y los que trapichean con ellas aún mas.
No te preocupes Loup que aun arrestando a los dos delincuentes en el mismo momento de que los delataras, saldrian en muy pocas horas, uno de los motivos podria ser que hayan colaborado en la detencion de uno de los gitanos y dependiendo del "maxmin" maximo resultado minimo riesgo, que en este caso no valdria la pena, quedaria el asunto igual, solo que para ti y para los dos delincuentes podria ser diferente.
A otros niveles si que suelen actuar.
Uspt
déjalo loup, total la policia debe estar enterada si estos hace tiempo q se dedican al negocio.
otra cosa es q escuches algo así como mañana a las 10.00 en el parking de el corte inglés te pasaré los 12kg de coca q me encargaste...
esto les puede resultar más interesante. pero q 2 tipos se dediquen a trapichear seguramente ya los tienen localizados. lo difícil es q les pillen jeje
y si algún día tienes alguna información realmente interesante, mejor la comunicas a la policía a través de algún conocido o familiar q sea miembro. irte a una comisaría a decir algo así me da q van a pasar de tí bastante pensando q eres un flipado...
aparte de esos oscuros manejos q existen en las labores policiales de si ahora me conviene o no actuar...
--Hola de nuevo loup, mi consejo es que si sabes la hora y el nombre pues no pierdes nada por intentarlo, pero si solo has oido hablar a unos gitanos y no sabes quienes son ...ni lo intentes pues la poli poco va a hacer.otra cosa es que sepas la hora y el lugar, entonces deberías ir a policia judicial y contarselo...tal vez te hagan caso...solo tal vez...
loup das lástima, en serio que no tienes cosas mejores que hacer? ya no te hablo solo de esa denuncia que pretendias interponer, si no el mero hecho de que lo saques a colación en este foro. realmente crees que alguno nos interesa, o solo buscas (como me temo) llamar la atención de un modo preocupante?
Saludos Loup. No hay nada que denunciar. Solo es una conversacion en la cual no se da ningun dato concreto, y no sera de utilidad para la policia. Yo no creo que des lastima, y es encomiable tu voluntad de erradicar algunas lacras, que por desgracia nos perduraran a ti y a mi. Ademas, valora siempre lo que pones en riesgo y lo que puedes conseguir.
lacras? dos pringaos en un bar haciendo trapicheos? quien marca las pautas en el negocio de las drogas? los traficantes de barrio? realmente crees que esa gente es la que pilla el trozo de pastel?
me reitero en que es lamentable. vas a salvar el mundo por denunciar a dos muertos de hambre? esos asuntos se cuecen en las altas esferas no en la barra de un bar. yo sinceramente me pongo en la piel de dos tipos, que vaya usted a saber que están haciendo... desde luego la conversación que nos reproduce el amigo loup me suena a chiste... imagina que simplemente son dos tipos que estan comprando la droga para su consumo, dos curritos del montón... yo soy uno de ellos y soy denunciado, me quitan lo que he comprado y encima me multan con una cantidad considerable, en el mejor de los casos, y tendría muchas ganas de darle una buena ronda de collejas al denunciante
por ciero el alcohol no es lacra? la droga con mayor capacidad de destructión junto con la heroina, puede ser? lo digo porque me parece que toda esta fantasia transcurre en un bar.
Klaus dice.."lacras? dos pringaos en un bar haciendo trapicheos?"
Lacra el consumo de sustancias como la cocaina, y por supuesto la venta.
Klaus dice.."por ciero el alcohol no es lacra?"
Si, lo es su adiccion, pero su venta, sobre todo en los bares no es indiscriminada, y a menores, (por poner un ejemplo)no se les suministra.
Klaus dice.."imagina que simplemente son dos tipos que estan comprando la droga para su consumo, dos curritos del montón"
La conversacion que refiere Loup habla de sacarse una pasta en verano, no del consumo.
Saludos.
lacra el consumo de cocaina porque lo digas tú. todo está en la responsabilidad del consumo y en la finalidad del mismo, es como todo. no peor que el alcohol por ejemplo. la cocaina per se no es mala. y por supuesto que la venta es una lacra dado su caracter ilegal, pero si no fuese asi no sería un negocio tan lucrativo para algunos.
luego me dices que no se vende alcohol indiscriminadamente en los bares? estás de coña? entonces como se vende? cuál es el fin de todo bar? igual vender alcohol? no se, no se...
luego respecto al tema de que no se vende a menores... qué puedo decirte? das a entender que es mas sencillo conseguir cocaina para un menor que alcohol, con lo cual veo que estás muy fuera de la realidad. te hablo desde mis 23 años, con lo cual entenderás que la mayoria de edad no me queda muy atras. te puedo asegurar que para un menos conseguir alcohol no es ningún reto, pero la cocaina y demás drogas no las van repartiendo por las esquinas. su acceso es mucho mas complejo, empezando por su prohíbitivo precio para un menor. como 30 o 40 veces mas que unos litros de calimocho o unas litronas, asi que me dirás...
y para terminar, respecto a la "supuesta" conversación que loup creyó oir, pues como no me creo ni la mitad. lo sigo achacando a un irrefrenable deseo de llamar la atención con nimiedades.
en fin que el post y la actitud de loup me parecen estúpidas, y yo no defiendo nada, pero me gusta decir las cosas por su nombre. en realidad la base de todo es la educación, la información y la cultura que cada uno haga por tener.
Saludos de nuevo...(va a parecer que ninguno de los dos tiene que madrugar, y por mi parte no es asi...)
Yo deje la mayoria de edad 11 años antes que tu, y soy policia en un grupo que trabaja en una poblacion del cinturon de Barcelona. He visto los efectos de ambas substancias, y me sigue pareciendo mas lacra la cocaina, y las consecuencias que produce. No intentare convencerte, pero desde el respeto, y si me lo permites, te dire que puedes expresarte claramente sin intentar ridiculizar las respuestas de los demas. La frontera entre la ironia y el sarcasmo es muy fragil. Lo dicho, saludos y hasta otra.