Lobos salvajes (vídeo)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Si ya, también era misógino otro discípulo suyo, Jung, pero eso no implica que sus teorías no fuesen correctas.
Quizás si leyeras el susodicho libro podrías emitir juicios de valor sobre él. Mientras, no tienes mas que pensamientos sesgados sobre los párrafos que escribo yo aquí, y te aseguro que no es para nada lo que piensas sobre el dichoso libro.

Y qué opinas sobre los antropólogos americanos, de unos post mas arriba, que hablan también del paralelismo entre homínidos y lobos? como comprobarás no es una teoría sacada de mi imaginación.
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

NO TE DA PENA EL POBRE MONO???

Imagen
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

:o
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

Y qué opinas sobre los antropólogos americanos, de unos post mas arriba, que hablan también del paralelismo entre homínidos y lobos? como comprobarás no es una teoría sacada de mi imaginación.
Y que opinas de los videos y enlaces que puse????????????? El simple hecho de ver a un primate ya no cazando sino actualmente usando Herramientas hacen el paralelismo entre primates y hombres infinitamente mas cercano que el que pueda haber entre hombre y lobos...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y que opinas de los videos y enlaces que puse????????????? El simple hecho de ver a un primate ya no cazando sino actualmente usando Herramientas hacen el paralelismo entre primates y hombres infinitamente mas cercano que el que pueda haber entre hombre y lobos...

Ni siquera te molestes, compañero, no responderá. Yo aún sigo esperando que se digne a responder siquiera **UNA** de las múltiples preguntas que he formulado a lo largo de varios mensajes (no las he contado, pero a buen seguro suman un par de docenas).
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Joer, Sigmund Freud

Mensaje por Loup »

Hola, Týr:
Sigmund Freud, padre del psicoanálisis moderno, también fue una figura de gran relevancia y, no obstante, no por ello dejó de ser un misógino feroz, reprimido sexual crónico y paciente de mucho de los desórdenes mentales que él mismo clasificó por vez primera.
¿Reprimido sexual? Caramba, pensar que la base de sus teorías postulan la compulsión sexual como determinante para algunas psicopatologías, me hace pensar que Freud describía como espectador de primera fila lo que circulaba por su mente...

Un saludo,

Loup :o
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Héctor Emiliano Zapata (bonito nombre), si he visto a los chimpancés de los vídeos que dejaste. Pero sigo opinando lo mismo, son hechos puntuales, no son representativos, los chimpancés no son carnívoros.
Es cierto que los grandes primates y el hombre tienen antepasados en común, eso no lo niego. Ahora bien , ellos han seguido un camino distinto al del homo sapiens, su dependencia de los bosques, al contrario que nuestros ancestros, que se adaptaron a la sabana, espacios mas o menos abiertos, una organización social distinta a estos primates también, y su especialización en la caza social de presas grandes. Esto nunca ha sido visto en ningún grupo de primates .

Un saludo :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Týr, muchas de tus preguntas ya las he contestado en anteriores post....
El problema puede ser que me ametrallas con preguntas todas seguidas, no me das tiempo a contestar una por una, .... además, muchas de tus preguntas no son preguntas en sí, para que te contesten , sino que son afirmaciones con interrogación.
Tú mismo has dicho que eres sarcástico conmigo, así que , cuando me preguntes lo que quieras que te responda, no seas tan socarrón, y a lo mejor te contesto , si puedo 8) .

Darklord, ese animal no es un mono,... es una mona. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El problema puede ser que me ametrallas con preguntas todas seguidas

Tal vez sea porque como nunca obtengo respuesta, me veo obligado a hacer uso de la saturación.

no me das tiempo a contestar una por una

No recuerdo haber metido prisa alguna y algunas preguntas tienen ya al menos dos semanas de antigüedad.

además, muchas de tus preguntas no son preguntas en sí, para que te contesten

En absoluto. Espero respuesta a todas y cada una de mis preguntas. Otro asunto es que no sepas o quieras dármela.

sino que son afirmaciones con interrogación

A eso se le denomina "pregunta retórica" y, como ya he aclarado en el punto anterior, no aplica ya que espero respuestas para todas las cuestiones planteadas.

Tú mismo has dicho que eres sarcástico conmigo, así que , cuando me preguntes lo que quieras que te responda, no seas tan socarrón, y a lo mejor te contesto , si puedo

No tengo interés alguno en tus respuestas (si las hubiere, cosa que hasta ahora está por demostrarse). No obstante me divierte plantear dudas, señalar contradicciones y recalcar inexactitudes, verdades a medias y conceptos erróneos.

Resulta muy entretenido contemplar el silencio como respuesta o el uso de argumentos a cual más peregrino como justificación del castillo de naipes mental.

No sé tú, pero yo me lo estoy pasando de miedo. 8)
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Como tu mismo dices, no tienes interés en mis respuestas. Por lo tanto, yo veré si me apetece responder a tus peregrinas cuestiones o no, dependerá de mi estado de ánimo en ese momento.

De momento, yo también me estoy divirtiendo, eres muy gracioso :wink:

Tienes una retórica dificil de encontrar hoy día, si, me gusta discutir contigo , es un aliciente dialécticamente hablando :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como tu mismo dices, no tienes interés en mis respuestas.

En mi defensa he de decir que saber las respuestas correctas de antemano hacer perder un tanto el interés en las teorías abstrusas e inconsistentes salvo como una cuestión de mera curiosidad.

Por lo tanto, yo veré si me apetece responder a tus peregrinas cuestiones o no, dependerá de mi estado de ánimo en ese momento.

Lo cual me parece estupendo. Aunque, todo hay que decirlo, cuando se evaden las cuestiones espinosas que alguien plantea, la credibilidad de los argumentos esgrimidos tiende a resentirse.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Hombre , no pretendía sentar cátedra en estas cuestiones antropológicas, no son mi especialidad, sólo me interesan como mero entretenimiento, los primates y los homínidos sólo atraen mi atención en su relación con los cánidos, que la hay, aunque no lo creas.

Con respecto al resto de los temas mencionados, como ya veo que no replicas nada, y como el que calla otorga, pues yo también me doy por satisfecha con tu mas que representativo silencio.... 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre

¿No te dan escalofríos solamente de escribir el vocablo? :vamp:

no pretendía sentar cátedra en estas cuestiones antropológicas

No hace falta que lo jures...

no son mi especialidad

Lo sospechaba.

sólo me interesan como mero entretenimiento, los primates y los homínidos sólo atraen mi atención en su relación con los cánidos, que la hay, aunque no lo creas.

En tanto que mamíferos y pobladores del planeta Tierra la hay, te lo aseguro. El resto es una mera cuestión de querer ver donde no hay.

Con respecto al resto de los temas mencionados, como ya veo que no replicas nada, y como el que calla otorga, pues yo también me doy por satisfecha con tu mas que representativo silencio....

Pregunta lo que desees que, a diferencia de ti, yo siempre procuro responder. Y con argumentos (toda una novedad paa ti, por lo que se ve).
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Si prefieres, te llamo lindo gatito, en lugar de "hombre".... :vamp: :vamp:

Al decir "ese " vocablo, no me dan escalofríos, sino sudores fríos, ....jajajajaj.... sigo diciendo que eres muy gracioso :wink:

Así que te puedo preguntar lo que desee, que procurarás responder, como dices????
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ahora bien , ellos han seguido un camino distinto al del homo sapiens, su dependencia de los bosques, al contrario que nuestros ancestros, que se adaptaron a la sabana

¿Hay lobos en la sabana? ¿Y en las junglas sudamericanas? ¿Dónde se encuentra la adapación del lobo a dichos entornos? (no son pregunta retóricas, responde).

una organización social distinta a estos primates también

Insisto, ¿has llegado a ver siquiera un mísero documental de la BBC o National Geographic acerca del comportamiento de los primates? Por tus afirmaciones excluyo la posibilidad de que alguna vez hayas estado a menos de cincuenta pasos de un tratado serio de antropología.

Tampoco son preguntas retóricas, nótese.

y su especialización en la caza social de presas grandes. Esto nunca ha sido visto en ningún grupo de primates .
Silverbacks are the strong, dominant troop leaders. Each typically leads a troop of 5 to 30 gorillas and is the center of the troop's attention, making all the decisions, mediating conflicts, determining the movements of the group, leading the others to feeding sites and taking responsibility for the safety and well-being of the troop.
Males will slowly begin to leave their original troop when they are about 11 years old, traveling alone or with a group of other males for 2–5 years before being able to attract females to form a new group and start breeding. While infant gorillas normally stay with their mother for 3–4 years, silverbacks will care for weaned young orphans, though never to the extent of carrying the little gorillas.
If challenged by a younger or even by an outsider male, a silverback will scream, beat his chest, break branches, bare his teeth, then charge forward. Sometimes a younger male in the group can take over leadership from an old male. If the leader is killed by disease, accident, fighting or poachers, the group will split up, as the animals disperse to look for a new protective male. Very occasionally, a group might be taken over in its entirety by another male. There is a strong risk that the new male may kill the infants of the dead silverback.
Dejando a un lado lo expuesto en el párrafo de arriba, me gustaría saber cuántos lobos han sido capaces de manejar un rango bastante amplio de palabras y desenvolverse con los rudimentos de la lengua de signos para personas sordas.

Asimismo, sería interesante que compartieras con nosotros estudios relativos al uso de herramientas por parte de cánidos.

¿Recurrirás otra vez al argumento de estar lesionada y cansada o te ampararás (de nuevo) en tu derecho a guardar silencio para no hacer el ridículo?

Qué intriga... 8)
Cerrado