Opinad sobre el Krav Maga.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Nightfall85
- Forero Activo

Opinad sobre el Krav Maga.
Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre el krav Maga, tanto buenas y malas, pq quiero empezar a entrenarlo en el Gimnàs Nou Ter de Barcelona, con el instructor Andrés Bravo Tornil. Alguien le conoce y me puede brindar su opinión o qué grado posee?
Según él me ha dicho, empezó a practicarlo en el 2003 (aunque ya lleva tiempo en las AAMM). 4 años son suficientes para ser maestro? Él pertenece a la KM worldwide, y anteriormente pertenecía a otra (no me contó pq se cambió) es seria esta federación?
Ya he probado una clase con él, y en general las cosas me parecieron bastante lógicas.
Muchas Gracias por vuestras opiniones.
Toxic, ya se que tu experiencia fue mala, pero me intersa tb tu opinión!
Según él me ha dicho, empezó a practicarlo en el 2003 (aunque ya lleva tiempo en las AAMM). 4 años son suficientes para ser maestro? Él pertenece a la KM worldwide, y anteriormente pertenecía a otra (no me contó pq se cambió) es seria esta federación?
Ya he probado una clase con él, y en general las cosas me parecieron bastante lógicas.
Muchas Gracias por vuestras opiniones.
Toxic, ya se que tu experiencia fue mala, pero me intersa tb tu opinión!
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo del cambio de organización fue por problemas "políticos" que nada tiene que ver con su nivel.
Andrés Bravo proviene de Kárate, del que creo que ya era (quizás aun lo es) instructor, por lo tanto su experiencia no se limita al KM.
No es Maestro, quizás aún sea "Iniciador", pero creo que es lo único que hay por aquí.
Me parece un profesor con muchas ganas de hacer cosas, pero no puedo valorar su nivel dentro del KM, es un estilo que no practico.
Saludos.
Andrés Bravo proviene de Kárate, del que creo que ya era (quizás aun lo es) instructor, por lo tanto su experiencia no se limita al KM.
No es Maestro, quizás aún sea "Iniciador", pero creo que es lo único que hay por aquí.
Me parece un profesor con muchas ganas de hacer cosas, pero no puedo valorar su nivel dentro del KM, es un estilo que no practico.
Saludos.
- Nightfall85
- Forero Activo

Como bien sabras el KM es un sistema de combate cuerpo a cuerpo Israeli. Y conociendo las "maneras" de los israelis, pues iras viendo que en KM no existen los maestros. Los grados suelen ser iniciador, ayudante de monitor, monitor e instructor.Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre el krav Maga, tanto buenas y malas
Esto tambien depende de la Asociacion, federacion, etc. Para llegar a instructor se necesitan como minimo cinco años mas o menos de practica continuada. Para mi el KM, es pratico, fluido, y sin demasiadas florituras. No obstante quizas haya tecnicas que no convencen a todo el mundo.
Aun asi, es uno de los sistemas mas logicos que conozco. Difiere un poco el KM de Israel al KM enseñado en Europa, o eso dicen ellos al menos(los israelis). En Europa se trabaja mucho las tecnicas y los detalles, se busca realizar la tecnica lo mas perfecta posible.
Los Israelis buscan mas poner en practica lo aprendido con ejercicios de presion,etc. Esto no quiere decir que en Europa no se haga por supuesto, pero bajo mi punto de vista menos.
Lo peor del Krav, la politica, la envidia, las pocas ganas de trabajar de algunos, el poco compañerismo de algunas federaciones, Asociaciones, etc. Espero poder haberte ayudado algo. Y por supuesto todo lo escrito anteriormente es mi opinion personal.
Yo el Krav lo conoci en Alemania, actualmente llevo un año entrenando continuadamente, he tenido la ocasion de entrenar en este tiempo con Instructores Israelis, y Europeos. Permiteme guardarme para mi a que organizacion de KM pertenezco, ya que esto es una opinion personal y no politica.
Saludos.
- TheRekiem
- Moderador

Tengo un muy grato recuerdo de mi práctica de Krav Maga. Un estilo directo, sencillo de aprender, centrado en optimizar las reacciones naturales del cuerpo; trabajando los reflejos y actuar rápido en situaciones de tensión. El profesor era estupendo, y el trabajo también era muy bueno, variado y con trabajo cuerpo a cuerpo, ropa de calle, desde distintas posiciones, etc. Mi opinión, por lo tanto es muy positiva. En cuanto a lo de los lios de federaciones, como en toda arte marcial que practico, me importa carajo y medio.
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
Nightfall85:
Pero bueno, sólo es mi experiencia. Estoy seguro de que el sistema es excelente o por lo menos no peor que tantos y tantos otros.
Lo importante y difícil me parece que en Krav Maga es dar con un buen profesor.
Pruébalo. No perderás mucho por ello.
Pero recuerda, si das con un Tunante, informa al personal.
Ya sabes cual es mi lema:
¡¡¡¡ Kill the Tunantes !!!!
Toxie

Exacto, fue mala y mi opinión ya la di en el hilo en cuestión. Supongo que por eso lo sabes. Puedes releerlo si te place. No creo que sea necesario repetirlo aquí.Toxic, ya se que tu experiencia fue mala, pero me intersa tb tu opinión!
Pero bueno, sólo es mi experiencia. Estoy seguro de que el sistema es excelente o por lo menos no peor que tantos y tantos otros.
Lo importante y difícil me parece que en Krav Maga es dar con un buen profesor.
Pruébalo. No perderás mucho por ello.
Pero recuerda, si das con un Tunante, informa al personal.
Ya sabes cual es mi lema:
¡¡¡¡ Kill the Tunantes !!!!
Toxie
- Nightfall85
- Forero Activo

opinad sobre krav maga
holaaaa, una pequeña corrección josep-bcn sobre Andrés Bravo no proviene del karete el comenzo a practicar con el full-contact luego kick boxing, hasta que encontro el Yoseikan budo en el cual creo que si no me equivoco lleva dando clases de YB unos 12 o 13 años (actualmente es cinturón negro 4º dan de este estilo).
hola Nightfall85 yo soy Alex un alumno suyo en Sabadell (nex system gym) a mi personalmente me gusta como da las clases y para mi es un muy buen profesor , a otras personas pues quizas no les guste tanto sus clases pero ya se sabe sobre los gustos de cada persona son diferentes. Como ya te han dicho por aqui prueba,entrena con el y si te gusta adelante sino pues a seguir buscando en tu camino.
¡Osu!
hola Nightfall85 yo soy Alex un alumno suyo en Sabadell (nex system gym) a mi personalmente me gusta como da las clases y para mi es un muy buen profesor , a otras personas pues quizas no les guste tanto sus clases pero ya se sabe sobre los gustos de cada persona son diferentes. Como ya te han dicho por aqui prueba,entrena con el y si te gusta adelante sino pues a seguir buscando en tu camino.
¡Osu!
El krav maga es un sistema de defensa personal ideal si se entrena bajo un buen profesor.
Para mi el problema que existe en España, aparte del politiqueo propio de un sistema que viene precedido por su nombre su origen y su fama y sobre lo cual todos quieren sacar tajada, es la experiencia del profesorado.Por lo que sé todos los profesores (en sus distintas categorías y organizaciones) que hay en España (excepto Alexander Orozco) proceden de formación en ese sistema por cursos así que no se yo si ese KM estámás influenciado por sus respectivos sistemas de procedencia o por el contrario beben directamente de la fuente del propio KM.
Si no es así corregidme
Para mi el problema que existe en España, aparte del politiqueo propio de un sistema que viene precedido por su nombre su origen y su fama y sobre lo cual todos quieren sacar tajada, es la experiencia del profesorado.Por lo que sé todos los profesores (en sus distintas categorías y organizaciones) que hay en España (excepto Alexander Orozco) proceden de formación en ese sistema por cursos así que no se yo si ese KM estámás influenciado por sus respectivos sistemas de procedencia o por el contrario beben directamente de la fuente del propio KM.
Si no es así corregidme
Andrés Bravo es un buen luchador y un buen profesor, pero en cuanto al Krav Maga, lleva ya unos cuantos años que practicamente no asistía a casi ningún seminario con instructors, y su krav maga se quedó muy retrasado con respecto al resto de los demás iniciadores, en el último seminari que coincidimos estaba un poco flojo técnicamente, había bastante diferencia de nivel entre él y los otros iniciadores.
Ahora bien, en estos momentos ha cambiado de federación, y está con la Worldwide, por lo tanto ya hace tiempo que no lo he visto y puede que se haya metido mucha caña con esta nueva federación....
Ahora bien, en estos momentos ha cambiado de federación, y está con la Worldwide, por lo tanto ya hace tiempo que no lo he visto y puede que se haya metido mucha caña con esta nueva federación....
Por otra parte, me parece DECEPCIONANTE que en este foro se CENSURE de tal manera algunos mensajes sobre el Krav Maga como el último que se escribió: "KRAV MAGA ........ hasta donde vamos a llegar" y sólo porque un forero dictamine que se va a liar y "aconseje" al administrador que lo cierre. Repito, me parece "CENSURA" pura y dura.
Qué curioso, por cierto, que sean precisamente todos los mensajes contra Oskar Curro los que se censuran, no quiero ser mal pensado pero claro, fijaos quién está anunciado a vuestra izquierda......
A veces las críticas pueden ser constructivas y precisamente Oskar Curro a demostrado un cambio de actitud en los últimos mensajes que escribió (con el nombre de DAVID RED claro)....
Qué curioso, por cierto, que sean precisamente todos los mensajes contra Oskar Curro los que se censuran, no quiero ser mal pensado pero claro, fijaos quién está anunciado a vuestra izquierda......
A veces las críticas pueden ser constructivas y precisamente Oskar Curro a demostrado un cambio de actitud en los últimos mensajes que escribió (con el nombre de DAVID RED claro)....
Como siempre, habla quien más tiene que callar.orion2000 escribió:Por otra parte, me parece DECEPCIONANTE que en este foro se CENSURE de tal manera algunos mensajes sobre el Krav Maga como el último que se escribió: "KRAV MAGA ........ hasta donde vamos a llegar" y sólo porque un forero dictamine que se va a liar y "aconseje" al administrador que lo cierre. Repito, me parece "CENSURA" pura y dura.
Llevas más de 30 mensajes en los que has puesto a parir al Sr. Curro, sin que te hayamos dicho ni mu (el que quiera, que los busque). Resulta que eres un forero "multinick" que usa este nick especialmente para meterse con Oskar Curro (a ver si te crees que no nos habíamos dado cuenta).
¿Y encima tienes la desfachatez de insinuar que hay censura por temas económicos?
En este foro, precisamente Oskar Curro ha sido una persona MUY criticada. En alguna ocasión el señor Curro nos ha mandado algún email quejándose acerca de este tema, a lo que le hemos respondido que hay un amplio margen de libertad de expresión, para bien, y para mal. Aún así, es lo suficientemente inteligente para seguir poniendo publicidad de sus cursos (que paga religiosamente, y si tu quieres poner, simplemente tienes que hacer como él, estaría bastante bien) porque piensa que tiene una amplia difusión (que la tiene).
A ver si nos aclaramos, mírate las normas, donde pone:
Ahora, voy a banear a orion2000 , y puedes continuar con tu otro nick (es una gentileza no banearte también el otro).Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.
....................
....................
Los administradores y moderadores se reservan el derecho de borrar mensajes, cerrar y mover temas, expulsar usuarios, y todo lo que consideren oportuno para asegurar el cumplimiento de las normas. Al hacer uso del foro, está aceptando todas las condiciones por los que se rige. Si se le ha borrado algún mensaje, no piense que es una conjura para hacerle fracasar en la vida, puede deberse a múltiples razones. Lo más seguro es que incumpla las normas del foro, o quizá Vd. contestó a un mensaje que incumplía las normas del foro (si ese mensaje fue borrado por incumplirlas, el suyo también se borra, puesto que ya no tiene razón de existir e induce a error al no existir ya el primer mensaje),o incluso puede que se haya borrado accidentalmente. En cualquier caso, el administrador y los moderadores son humanos, tienen un tiempo limitado para vigilar los posts, tienen su propio criterio, y... ¡hasta se pueden equivocar!, pero no le aconsejamos que nos recuerde por sistema y de forma pertinaz lo mucho que nos equivocamos si quiere participar en el foro de forma habitual. Si piensa que por sistema el foro es moderado de forma francamente negativa, le aconsejamos que busque un foro donde se encuentre más a gusto
Pero si te creas otro nuevo nick, que no sea para criticar exclusivamente a una persona u organización. Este foro es para hablar de artes marciales.
Como digo, siempre habla quien más tiene que callar.
- LACABRAVENGADORA
- Forero Nuevo

Perfectamente entendible que el Administrador de este su foro, cierre, abra o haga lo que quiera dentro de el. Perfecto y lo acepto.
Lo que no acepto le guste o no a quien sea, es que en otros temas dentro de este Foro, algunas veces, por no decir bastante, se critica a otras personas dentro de las artes marciales. Incluso jactandose de su fisico, alumnos,etc. Es decir sin ningun minimo de respeto. Y el administrador de esto Foro no haya hecho absolutamente nada, es mas, lo ha permitido.
Tambien es cierto que en algunos casos algun Moderador ha finiquitado el tema, cosa que me parece bien, siempre y cuando se falte el respeto de una manera directa e indiscriminada.
Ahora bien, en ningun momento el tema que expuse con el titulo: Krav maga.............. hasta donde vamos a llegar,creo que se haya faltado el respeto al Señor Oscar Curro. Simplemente pedi una opinion de sus propias palabras. Ni mas, ni menos. En todo caso si existe alguna falta de respeto hacia el Señor Oscar Curro y su verdad, vienen dada por el mismo y sus palabras. De hecho varios alumnos suyos fueron quienes me hicieron llegar su entrevista y su descontento por el Krav Maga de este Señor.Pero este es otro tema.
AHora solo pediria al Administrador del Foro, que guardase el respeto de los demas foreros y de la comunidad de las artes marciales que participan en este foro. Y que Administre por el mismo rasero a todos/as.
Sin mas, pongo a su disposicion(Administrador) mi nick, para que haga lo que crea conveniente.
Saludos
Lo que no acepto le guste o no a quien sea, es que en otros temas dentro de este Foro, algunas veces, por no decir bastante, se critica a otras personas dentro de las artes marciales. Incluso jactandose de su fisico, alumnos,etc. Es decir sin ningun minimo de respeto. Y el administrador de esto Foro no haya hecho absolutamente nada, es mas, lo ha permitido.
Tambien es cierto que en algunos casos algun Moderador ha finiquitado el tema, cosa que me parece bien, siempre y cuando se falte el respeto de una manera directa e indiscriminada.
Ahora bien, en ningun momento el tema que expuse con el titulo: Krav maga.............. hasta donde vamos a llegar,creo que se haya faltado el respeto al Señor Oscar Curro. Simplemente pedi una opinion de sus propias palabras. Ni mas, ni menos. En todo caso si existe alguna falta de respeto hacia el Señor Oscar Curro y su verdad, vienen dada por el mismo y sus palabras. De hecho varios alumnos suyos fueron quienes me hicieron llegar su entrevista y su descontento por el Krav Maga de este Señor.Pero este es otro tema.
AHora solo pediria al Administrador del Foro, que guardase el respeto de los demas foreros y de la comunidad de las artes marciales que participan en este foro. Y que Administre por el mismo rasero a todos/as.
Sin mas, pongo a su disposicion(Administrador) mi nick, para que haga lo que crea conveniente.
Saludos